Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 1212
Página 1212 de 1303 PrimerPrimer ... 21271211121162120212081209121012111212121312141215121612221262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,111 al 12,120 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #12111
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Hola compañeros, ya que habláis de trucos, podríais comentarnos como hacer, para que el primer huevo de las jilgueras no acaben en la parrilla teniendo en cuenta que no sabemos cuando van a poner? o bien algún truco para que pongan siempre en el nido? Tengo hembras que han puesto en el nido los 2 primeros huevos y el tercero a la parrilla, asi que es un tema complicado. He perdido un huevo por jilguera y los que he salvado , salvo algunos en el nido el 50% los he salvado quitando palos, la parrilla, cubriendo la bandeja con trapos y poniendo huevos de plástico en el nido. Algun truco para que incuben algunas hembras? Gracias a todos y un saludo.

  2. #12112
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Hola compañeros, ya que habláis de trucos, podríais comentarnos como hacer, para que el primer huevo de las jilgueras no acaben en la parrilla teniendo en cuenta que no sabemos cuando van a poner? o bien algún truco para que pongan siempre en el nido? Tengo hembras que han puesto en el nido los 2 primeros huevos y el tercero a la parrilla, asi que es un tema complicado. He perdido un huevo por jilguera y los que he salvado , salvo algunos en el nido el 50% los he salvado quitando palos, la parrilla, cubriendo la bandeja con trapos y poniendo huevos de plástico en el nido. Algun truco para que incuben algunas hembras? Gracias a todos y un saludo.
    Hola.
    La cria en cautividad de silvestres trae estos inconvenientes.
    Lo ideal, y no digo que éste sea tu caso, es no poner a criar hembras criadas a palillo. No saben, pues no lo han aprendido de sus padres, sean los naturales o las nodrizas, cómo deben "comportarse" cuando se le presentan las "obligaciones" de la cria.
    En las hembras capturadas, el estrés de la cautividad, les supone un handicap añadido al no poder decidir cómo y dónde debe ubicarse el nido, qué materiales usar o cómo evitar las miradas y manipulaciones del criador.
    Creo que deberías partir de hembras criadas en cautividad, seleccionar buenas madres de hembras que hagan las cosas como es debido y fijar una buena cepa.
    Cambiar constantemente los huevos a las nodrizas, destetar los pollos a palillo antes de tiempo, restringir el espacio más de lo normal haciendo que los machos acosen y acobarden a las hembras, nuestra impaciencia, en definitiva, ir sumando factores de estrés en una época tan delicada como ésta, harán que lo que para unos es fácil, para otros se convierta en una auténtica pesadilla que se repite año tras año.
    Partir de ejemplares nacidos en cautividad, ofrecerles espacio y tranquilidad, posibilidades de anidar en las mejores condiciones y mucha paciencia por nuestra parte, sin forzar los resultados, y una buena selección de aquellas hembras y también machos con un buen comportamiento reproductor harán en pocos años que consigamos una cepa que seguramente nos proporcionarán muchísimas más satisfacciones y muchísimos menos problemas de lo que se consigue habitualmente.
    Como dice mi padre, tranquilidad y buenos alimentos, pero sobre todo, reproductores adaptados y de criadores fiables que puedan en cualquier caso, recomendarte y orientarte.
    La suerte también influye, pero debe ser un factor añadido a nuestro buen hacer.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  3. #12113
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola de nuevo.
    Os voy a exponer un nuevo truco, que pensaba que todo el mundo sabía, pero que viendo ayer, tras la visita de dos amigos al aviario, cómo se sorprendieron cuado lo hice, lo voy a comentar.
    Cuando alguna hembra me abandona los pollos muy pequeños ( o grandecitos, pero no muy emplumados ) por la razón que sea, siempre y cuando no estén enfermos, se los paso a alguna de las nodrizas que aguanto con huevos de plástico, pero a la vez que les pongo los pollos, pongo también en el nido dos o tres cascarones que he ido recogiendo al nacer en otros nidos.
    La aceptación suele ser inmediata, y además con manifiesta alegría por parte de la madre adoptiva.
    Espero, que a los que no lo conozcáis, os sirva de ayuda.
    Saludos.
    Muy interesante rafa !!!
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  4. #12114

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado Gracias a Julguero Azul

    Esta nota es de agradecimento a Jilguero Azul por sus buenas opiniones y consejos.
    Somos muchos los aficionados que leemos en el foro durante meses las opiniones de los expertos y asi poco a poco vamos aprendiendo sobre esta dificil aficion de criar fauna, aunque no intervenimos casi nunca. No obstante en este caso he querido entrar para agradecer la gran ayuda que nos prestais a los que estamos empezando con esta aficion.

  5. #12115

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Muchas gracias por estos comentarios y trucos.

  6. #12116
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Hola compañeros, ya que habláis de trucos, podríais comentarnos como hacer, para que el primer huevo de las jilgueras no acaben en la parrilla teniendo en cuenta que no sabemos cuando van a poner? o bien algún truco para que pongan siempre en el nido? Tengo hembras que han puesto en el nido los 2 primeros huevos y el tercero a la parrilla, asi que es un tema complicado. He perdido un huevo por jilguera y los que he salvado , salvo algunos en el nido el 50% los he salvado quitando palos, la parrilla, cubriendo la bandeja con trapos y poniendo huevos de plástico en el nido. Algun truco para que incuben algunas hembras? Gracias a todos y un saludo.
    Maxi, las pocas veces que esto me a ocurrido en la siguiente puesta cuando el nido esta completo le meto un huevo de canario o jilguero que siempre guardo que este claro para ver el comportamiento de ella y de el macho, si el comportamiento es normal pondrá en el nido, a veces esto sucede por falta de confianza de la hembra, otras veces es el macho el que lo tira, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  7. #12117
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola de nuevo.
    Os voy a exponer un nuevo truco, que pensaba que todo el mundo sabía, pero que viendo ayer, tras la visita de dos amigos al aviario, cómo se sorprendieron cuado lo hice, lo voy a comentar.
    Cuando alguna hembra me abandona los pollos muy pequeños ( o grandecitos, pero no muy emplumados ) por la razón que sea, siempre y cuando no estén enfermos, se los paso a alguna de las nodrizas que aguanto con huevos de plástico, pero a la vez que les pongo los pollos, pongo también en el nido dos o tres cascarones que he ido recogiendo al nacer en otros nidos.
    La aceptación suele ser inmediata, y además con manifiesta alegría por parte de la madre adoptiva.
    Espero, que a los que no lo conozcáis, os sirva de ayuda.
    Saludos.
    Rafael, es muy interesante aunque es un viejo truco siempre es bueno ponerlos para compañeros que no lo sepan, un abrazo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  8. #12118
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola.
    La cria en cautividad de silvestres trae estos inconvenientes.
    Lo ideal, y no digo que éste sea tu caso, es no poner a criar hembras criadas a palillo. No saben, pues no lo han aprendido de sus padres, sean los naturales o las nodrizas, cómo deben "comportarse" cuando se le presentan las "obligaciones" de la cria.
    En las hembras capturadas, el estrés de la cautividad, les supone un handicap añadido al no poder decidir cómo y dónde debe ubicarse el nido, qué materiales usar o cómo evitar las miradas y manipulaciones del criador.
    Creo que deberías partir de hembras criadas en cautividad, seleccionar buenas madres de hembras que hagan las cosas como es debido y fijar una buena cepa.
    Cambiar constantemente los huevos a las nodrizas, destetar los pollos a palillo antes de tiempo, restringir el espacio más de lo normal haciendo que los machos acosen y acobarden a las hembras, nuestra impaciencia, en definitiva, ir sumando factores de estrés en una época tan delicada como ésta, harán que lo que para unos es fácil, para otros se convierta en una auténtica pesadilla que se repite año tras año.
    Partir de ejemplares nacidos en cautividad, ofrecerles espacio y tranquilidad, posibilidades de anidar en las mejores condiciones y mucha paciencia por nuestra parte, sin forzar los resultados, y una buena selección de aquellas hembras y también machos con un buen comportamiento reproductor harán en pocos años que consigamos una cepa que seguramente nos proporcionarán muchísimas más satisfacciones y muchísimos menos problemas de lo que se consigue habitualmente.
    Como dice mi padre, tranquilidad y buenos alimentos, pero sobre todo, reproductores adaptados y de criadores fiables que puedan en cualquier caso, recomendarte y orientarte.
    La suerte también influye, pero debe ser un factor añadido a nuestro buen hacer.
    Hola Jilguero azul. Todos los pajaros con los que crio son jilguero mayor criador en cautividad e intento en la medida de lo posible hacer tal y como lo has descrito, pero como comentas hay veces que estos imprevistos surjan y a los cuales difícil solución hay. Viendo que sois unos maquinas me dio por preguntar aquí, ya que es mi primera temporada y hay que aprender de los que ya habéis tenidos estas situaciones muchas veces. Gracias por enseñarnos a los que estamos en aprendizaje. Un saludo compañero y buena cria

  9. #12119
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Maxi, las pocas veces que esto me a ocurrido en la siguiente puesta cuando el nido esta completo le meto un huevo de canario o jilguero que siempre guardo que este claro para ver el comportamiento de ella y de el macho, si el comportamiento es normal pondrá en el nido, a veces esto sucede por falta de confianza de la hembra, otras veces es el macho el que lo tira, un saludo.
    Muchas gracias Luis. Eso hice cuando me tiro el primer huevo al suelo y luego ya me puso en el nido. Sin embargo otra hembra que empezo poniendo 2 huevos en el nido, el tercero lo tiro a la parrilla y el cuarto y quinto los recupere con el tema de los trapos. Por cierto, podríais comentar si os ha pasado, cual es la razón por la cual a una hembra no le entra la fiebre y si en otra puesta puede variar esta anomalía? Gracias y un saludo

  10. #12120

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Hola amigos aqui os pongo unas cuantas fotos mas.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130701-WA0007.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 46.0 KB
ID: 339911 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130701-WA0003.jpg
Visitas: 188
Tamaño: 36.1 KB
ID: 339912 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130701-WA0004.jpg
Visitas: 174
Tamaño: 36.1 KB
ID: 339913 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130701-WA0006.jpg
Visitas: 190
Tamaño: 50.7 KB
ID: 339914 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130701-WA0001.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 41.1 KB
ID: 339915
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

Página 1212 de 1303 PrimerPrimer ... 21271211121162120212081209121012111212121312141215121612221262 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •