Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 847
Página 847 de 1303 PrimerPrimer ... 347747797837843844845846847848849850851857897947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,461 al 8,470 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #8461
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    Efectivamente, hay mucho que decir sobre ellos y mucho se dirá. Además de lo aportado por Pancorbo y David, decir que las aves en general, tienen un sistema respiratorio muy eficaz a pesar de unos pulmones poco desarrollados, de esto como comentamos son responsables los sacos aereos.
    Estos hacen que la respiracion pase dos veces por los pulmones, lo que permite a la vez que el óxigeno pase a la sangre y pueda descargar el anhidrido carbonico.
    Pero, los sacos aereos en estas rapidas aves nuestras, desempeñan otras funciones muy importantes, principalmente la "regulacion" térmica,, las aves no poseen glandulas sudoríparas y su mecanismo es a través de los sacos aereos, lo que permite que el excendente de calor sea evacuado y puedan soportar elevadas temperaturas mediante el jadeo.
    Tienen tambien otra función no menos importante, la de servir de aislante, especialmente los sacos aereos pectorales (2) y los abdominales (2) grandes en algun caso comunicados, que evitan el enfriamiento de las visceras.
    Aunque lo que mas nos debe preocupar, son las lesiones o alteraciones que sufren. Perdida de la flexibilidad, se vuelven rigidos y acartonados como un pergamino y pasa frecuentemente sobre todo en pajaros viejos, lo que ocasiona un ruido que a veces percibimos en el aviario, a poco que estemos atentos.
    Tambien pueden rasgarse debido a un accidente al chocar en vuelo o al darse un golpe contra algo cortante o puntiagudo de las jaulas o voladeras, principalmente los sacos del cuello o pescuezo y musculos pectorales. Entonces observamos una bolsa de aire transparente, debido a la presencia de aire entre tejidos subcutaneos. Yo he tenido un par de casos y mi amigo German en Valencia otro en una cardenalita.
    El remedio consiste en pincharlo con una aguja desinfectada, hacemos desaparecer el aire, pero poco despues al volar el pajarito, se vuelve a inflar y aparece de nuevo. Remediaremos esto, en tanto se cura dejandole un hilo o una pequeña cánula a traves de la piel durante un cierto tiempo. Esto permite la cicatrización del saco aereo dañado. ( debo decier que no siempre salen las cosas asi de bien). Pondremos el pajaro en un lugar tranquilo, que este calmado y en reposo.
    A veces, pero muy remotamente puede existir esta inflamacion debida a ciertas dolencias como la ornitosis o la aspergilosis, aunque esto como digo aún es menos frecuente.
    Hay mucho mas que decir, pero creo que ya aporte algo de mi experiencia y conocimientos sobre esta problematica.
    Un saludo a todos.
    Muy bien José ramón, si puede servir de ayuda, añadir que tras la perforación del área inflada podemos poner una pequeña gota de Super glue 3 dejándolo secar mientras mantenemos al ave sujeto y quedarnos tranquilos.

    Recibid un cordial saludo.

  2. #8462

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Pues en cuando a la alimentacion cre k voy a opinar, Yo creo k si ke debe de haber una alimentacion especial, especialmente rica en proteïnas para preparar a los pajaros para criar i k los polluelos cuando nazcan tengan la alimentacion adequada para seguir adelante.
    Pero creo k antes de esta alimentacion extra durante el tiempo de celo tambien se debe de hacer pero en este caso con Vitamina E para el maco i del grupo B para la Hembra, acompañandolo con la pasta de cria en la que en marzo i abril tambien le ponemos un extra de proteïnas como aceite de girasol alto oleico o levadura de cerveza.

  3. #8463

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Me uno en lo relacionado a dar las gracias a los que nos han dado su opinion.

  4. #8464
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Pues me apunto al examen.
    Para que los pájaros entren en celo, haven falta que se den una serie de factores.
    Un aumento gradual de las horas de luz.
    Un aumento de la disponibilidad de alimento, sobre todo, los ricos en proteinas para la mayoría de los fringílidos, y no digamos de los insectívoros. En algunas especies, se va transformando la molleja haciéndose "más blanda", cambiando la estructura muscular pasando de la alimentación invernal más dura y espartana a una más rica en insectos y brotes, mucho más blanda y nutritiva.
    Esto hace que en los machos fundamentalmente se desate una "tormenta hormonal" que los hace cantar más de continuo y con más variación en los trinos. En el caso de los verdecillos, se les intensifica el color amarillo y abren las alas de forma diferente para llevar a cabo esos vuelos de "murciélago" que determinan la evidencia del celo.
    Tanto en machos como en hembras, se van haciendo evidentes cambios en la estructura de la cloaca ( caracteres sexuales secundarios ) e internamente, el ovario en las hembras y los testículos en los machos, aumentan de volúmen y comienzan a desarrollar óvulos y espermatozoides.
    Para que las hembras entren bien en celo, hace falta también que los machos canten insistente.
    Si no se produce este aumento en la cantidad de proteinas en la dieta ( en la naturaleza, multitud de semillas enterradas en el suelo durante el invierno, empiezan a germinar, aumentando en ellas la cantidad y la calidad de los aminoácidos que para mi, es lo que más importancia tiene en esto del celo ), los machos tardan más en entrar en celo, entran peor o no desarrollan la intensidad suficiente de colorido.
    Si no proporcionamos esos suplementos necesarios para esto, no se presentará bien la temporada.
    No se a vosotros, pero a mi se me hace indispensable aumentar la proteina en la pasta. Así mismo, aumento las raciones semanales de pasta. Como estímulo vitamínico sólo añado vitamina E, ya que la pasta que les hago es, para mi gusto, una bomba.
    Otra cosa importante es no pasarse en la cantidad que se le ofrece a los pájaros, machos y hembras, pues tienden a engordar, y esto hace que al acumular más cantidad de grasa, aumente la temperatura intraabdominal, "matando" óvulos y espermatozoides haciendo que disminuya mucho la fretilidad e incluso causando esterilidad, que remite en cuanto los pájaros entran en forma de nuevo.
    ¿Es o no importante suplementar la pasta seca que se supone damos como mantenimiento durante la época de reposo?
    Creo que sería un buen aporte, que expusiésemos la forma en que preparamos las pastas y compararlas, para el que pueda mejorarla lo haga... Esto va para tí, Luis, ¿Nos dices cómo haces tu la tuya?
    Prometo poneros un reportaje fotográfico mañana de cómo confecciono yo la mia.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #8465

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Pues me apunto al examen.
    Para que los pájaros entren en celo, haven falta que se den una serie de factores.
    Un aumento gradual de las horas de luz.
    Un aumento de la disponibilidad de alimento, sobre todo, los ricos en proteinas para la mayoría de los fringílidos, y no digamos de los insectívoros. En algunas especies, se va transformando la molleja haciéndose "más blanda", cambiando la estructura muscular pasando de la alimentación invernal más dura y espartana a una más rica en insectos y brotes, mucho más blanda y nutritiva.
    Esto hace que en los machos fundamentalmente se desate una "tormenta hormonal" que los hace cantar más de continuo y con más variación en los trinos. En el caso de los verdecillos, se les intensifica el color amarillo y abren las alas de forma diferente para llevar a cabo esos vuelos de "murciélago" que determinan la evidencia del celo.
    Tanto en machos como en hembras, se van haciendo evidentes cambios en la estructura de la cloaca ( caracteres sexuales secundarios ) e internamente, el ovario en las hembras y los testículos en los machos, aumentan de volúmen y comienzan a desarrollar óvulos y espermatozoides.
    Para que las hembras entren bien en celo, hace falta también que los machos canten insistente.
    Si no se produce este aumento en la cantidad de proteinas en la dieta ( en la naturaleza, multitud de semillas enterradas en el suelo durante el invierno, empiezan a germinar, aumentando en ellas la cantidad y la calidad de los aminoácidos que para mi, es lo que más importancia tiene en esto del celo ), los machos tardan más en entrar en celo, entran peor o no desarrollan la intensidad suficiente de colorido.
    Si no proporcionamos esos suplementos necesarios para esto, no se presentará bien la temporada.
    No se a vosotros, pero a mi se me hace indispensable aumentar la proteina en la pasta. Así mismo, aumento las raciones semanales de pasta. Como estímulo vitamínico sólo añado vitamina E, ya que la pasta que les hago es, para mi gusto, una bomba.
    Otra cosa importante es no pasarse en la cantidad que se le ofrece a los pájaros, machos y hembras, pues tienden a engordar, y esto hace que al acumular más cantidad de grasa, aumente la temperatura intraabdominal, "matando" óvulos y espermatozoides haciendo que disminuya mucho la fretilidad e incluso causando esterilidad, que remite en cuanto los pájaros entran en forma de nuevo.
    ¿Es o no importante suplementar la pasta seca que se supone damos como mantenimiento durante la época de reposo?
    Creo que sería un buen aporte, que expusiésemos la forma en que preparamos las pastas y compararlas, para el que pueda mejorarla lo haga... Esto va para tí, Luis, ¿Nos dices cómo haces tu la tuya?
    Prometo poneros un reportaje fotográfico mañana de cómo confecciono yo la mia.
    Saludos.
    muy bueno!!!!! gracias.

  6. #8466
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    La pregunta de hoy es ¿es importante una alimentacion especial en los meses de marzo y abril? cuando digo especial, quiero decir extra, !!!!hay va eso¡¡¡¡¡¡, un saludo.
    Buenas experiencias, buen resumen, en si mismo es toda una leccion de jilguero azul, pero como la preparacion y la cria es algo mas compleja, el fin primordial de nuestra aficion, intentare dar mi opinion sobre otros puntos de vista a tener encuenta. Pero como dice Jose Mota, hoy no, mañana.jajaja.
    La preguntita tiene miga ¡¡¡ habria que hacer todo un manual de cria para dejar algunas cosas entendibles, Marzo y Abril, ahí es nada, pero Febrero tampoco se queda atrás. A ver que se puede comentar.
    Hoy me dedique a contestar a amigos sus mensajes. Y la prematura llegada de mi familia, hace que tenga que salir de este medio en el que me gusta estar.
    Saludos.

  7. #8467

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos. No escribo mucho porque soy nuevo y prefiero ver y "escuchar". Tengo una pareja de mayors, una de verderones y 3 de jilguero parva x canaria mosaico. Os agradezco enormemente a todos los que poneis vuestro conocimiento al servicio de todos.
    Una pregunta, creeis conveniente ponerle gusanos tenebrio VIVOS o preferis darselos ya congelados.
    saluos a todos

  8. #8468
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Es un orgullo para mi como persona y colaborador en las labores de administracion del foro canariculturacolor, contar con criadores que dan todos sus consejos, experiencias, conocimientos y secretos sin tapujos, sin duda esta es una nueva era en el mundo ornitologico, atras quedo aquellos años que cada uno se guardaba en su casa con llave estos secretos que le hacian destacar del resto de criadores. Gracias a Internet, a los foros, y en especial a Canariculturacolor por tener la culpa de que la difusion ornitologica a traves de la red sea un aliciente para que cada vez haya mas criadores o aficionados, y que los que ya lo eran, cada vez adquieran mas informacion y conocimientos ademas de mas calidad en sus criaderos. Y todo esto es gratis, para que luego se diga que no hay nada gratuito.
    Aprovecho para agradecer a los usuarios que sois quien componeis el foro, a los moderadores, super moderadores y organizadores que sois quienes engrasais el motor del foro y a los patrocinadores que haceis posible con vuestras aportaciones, que los gastos que genera un foro de tal emvergadura sean cubiertos.

    Un saludo

  9. #8469
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    Buenas experiencias, buen resumen, en si mismo es toda una leccion de jilguero azul, pero como la preparacion y la cria es algo mas compleja, el fin primordial de nuestra aficion, intentare dar mi opinion sobre otros puntos de vista a tener encuenta. Pero como dice Jose Mota, hoy no, mañana.jajaja.
    La preguntita tiene miga ¡¡¡ habria que hacer todo un manual de cria para dejar algunas cosas entendibles, Marzo y Abril, ahí es nada, pero Febrero tampoco se queda atrás. A ver que se puede comentar.
    Hoy me dedique a contestar a amigos sus mensajes. Y la prematura llegada de mi familia, hace que tenga que salir de este medio en el que me gusta estar.
    Saludos.

    Pues sí.
    Un breve resumen, pero es que además estas cosas hay que tomárselas así.
    Se quedan cosas en el tintero, pero poco a poco se llena el copo.
    Además que como aquí ni la tinta ni el papel se acaban, se irán llenando páginas.
    Lo importante es no pararse y tener ganas de aprender. Siempre hay alguien que puede aportar algo por muy pequeño y simple que parezca.


    A veces hay que hacer caso también a otras cosas, yo por ejemplo, dejo de hablar de mis verdecillos y me pongo a hablar de mis gorriones... para hablar de la crisis, prefiero esto mil veces...

    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #8470
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    A ver si os gusta este video de unos machos pegandose un baño de sales. Un saludo

    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 847 de 1303 PrimerPrimer ... 347747797837843844845846847848849850851857897947 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •