Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 873
Página 873 de 1303 PrimerPrimer ... 373773823863869870871872873874875876877883923973 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,721 al 8,730 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #8721
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazcon Ver Mensaje
    luis unos videos chulos los que a puesto juan pedro,veo que ya estas formando las parejas de mayor,suerte este año y que saques muchos,una pregunta sobre el antibiotico,como haces si tienes que darle a alguna hembra ,separar al macho para que no beba antibiotico o lo dejas que beba,lo digo por el tema del celo,le afectaria a la fertilidad del mismo?otra pregunta,durante la epoca de cria con vitaminas en el agua se podria rebajar el ph del agua con vinagre o perderian su efecto con el agua a 5.5 y podria no cojer celo los pajaros con el agua acida,un saludo
    Manuelllll, no habia visto tu pregunta, el antibiotico se lo doy igual a la hembra que al macho, el acido no le quita celo a los machos ni a las hembras y cuando pongo vitaminas o antibioticos no les pongo acido porque puede neutralizar el efecto de ellos, espero que todo vaya bien, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  2. #8722
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Bueno, pues otros ingredientes de la pasta.
    A la pasta base empiezo a meterle unas cosillas más.
    En esta época en la que los pájaros están para criar, voy aumentando ya la proteina con tres ingredientes básicos:
    Uno es el huevo, ya sea cocido con cáscara, o cuando empieza la cria, en forma de tortilla, que expondré mi receta un poco más adelante.
    Otro, insectos y crustáceos. Gusanos de la harina, los menos, gusanos de los cadáveres ( mosca carnaria ), gusanos de seda, los mejores pero cuya disponibilidad casi nunca me viene bien, grillos, gammarus ( las gambitas que se le dan a las tortugas ), y poco más.
    Y el tercero, de orígen vegetal pero no menos efectivo, como son la quinoa y el amaranto, dos pseudocereales de la familia de las quenopodiáceas, con un alto contenido proteico y procedentes de Sudamérica.
    ¿Porqué uso estos alimentos?
    Pues aparte de su alto contenido en protinas, muy asimilables una vez cocidos, porque cuando se someten a cocción aumentan su peso debido a que retienen agua. Para mí fueron en su momento y hasta hoy, los mejores sustitutos del cuscús. No es tan cómodo, pero se nota la diferencia. Una vez cocidos, se mantienen frescos en la pasta, dándole humedad, además que se la comen con gusto y no se enrancia tan pronto como el cuscús, dándonos un márgen de sguridad mayor si se nos olvida cambiar la pasta algún dia.
    El amaranto es minúsculo, del tamaño de las semillas de amapola y absorbe aproximadamente 1.5 partes de su peso en agua. No es mucho, pero a mis verdecillos, que es para quienes lo uso, les va estupendamente. Aproximadamente uso 1/5 en volúmen del total de la pasta que les pongo.
    La quinoa absorbe aproximadamente 4,5 veces su peso en agua.
    La uso igual que el amaranto, 1/5 a 1/6 del volúmen de pasta.
    Para cocerlos, agua abundante, hay que tener en cuenta lo que pueden absorber. Se ponen en agua fria, previamente lavados bajo el chorro del agua, pues suelen venir algo sucios, y cuando rompe a hervir, se tienen como 15-20 minutos, procurando que no se queden sin agua.Acto seguido, a enfriar bajo el grifo y a escurrir bien. Yo presiono con una cuchara sobre un colador. Y a la pasta.
    Se puede guardar en la nevera por un par de dias ( se pueden hacer para tres veces ), no recomiendo más.
    Por supuesto, se cuecen por separado y el amaranto, debido a su tamaño, sólo lo uso para los verdecillos.
    Como siempre, para más información, el botón de internet.
    Os pongo unas fotos del antes y el después de la cocción. No son muy buenas, pero os podeis hacer una idea.
    Probad con la quinoa para los que criais jilgueros y me comentáis cómo os va.
    Muy interesante lo de la quinoa, he leído que posee nuestros 10 aminoácidos esenciales, así que si consigues el efecto del cus cus y además aportas proteínas, mejor que mejor. Y ¿es fácil de conseguir?
    Gracias de nuevo por el aporte y un saludo.

  3. #8723

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge h Ver Mensaje
    Muy interesante lo de la quinoa, he leído que posee nuestros 10 aminoácidos esenciales, así que si consigues el efecto del cus cus y además aportas proteínas, mejor que mejor. Y ¿es fácil de conseguir?
    Gracias de nuevo por el aporte y un saludo.
    Mirando por internet he visto que se suele vender en herbolarios, sitios de venta de productos ecologicos, parafarmacias. No se si sera asi pero eso ponia.

  4. #8724
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    mi más sincera enhorabuena a todos los que formais parte de este post.

    Luis, los pájaros preciosos... he disfrutado viendo las fotos, la verdad es que el opal es precioso... pero yo sigo pensando que no hay nada como un buen clásico. Tengo por casa alguna foto de los machos del mundial, a ver si saco 1 minutito y las pongo.

    José Ramón, cada vez que te leo, me quedo impresionado por los conocimientos que tienes pero especialmente por la facilidad con la que nos los transmites. Gracias

    Un saludo a todos y seguid así.
    Jose, haber si es verdad que sacas un minutito como dices, me alegro que te guste el post y los pajaros, un abrazo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  5. #8725
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Precioso ese pajarillo, al igual que todos los demás.
    Además que ya hacían falta unas foticos que son la verdadera alma del post.
    Seguro que arrasas con esas caretas.
    Rafael me alegro que te guste ese pajaro, a mi tambien me gusta mucho por la pluma que tiene que no es normal del opal, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  6. #8726
    Avatar de DAVID ALICANTE
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    ALICANTE CAPITAL
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis serrano iraola Ver Mensaje
    .











    buenas tardes, os muestro alguno de los machos que voy a utilizar esta temporada, espero que me deis vuestra opinion, un saludo
    p r e c i o s o s ! ! !
    DAVID
    -------------------------------------------------------------------

    - Bronces.
    - Agatas Rojo Mosaico.
    - Rojos
    - Amarillos.
    - Jilgueros y pardillos (lo intento ...).
    - Mixtos de jilguero.
    - Mixtos de lugano.

    criador AEP-10374

  7. #8727
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizardplata Ver Mensaje
    Luis un plantel extraordinario seguro que sale una temporada maravillosa de cria , espero verte pronto en plena faena a ver como te va que hace tiempo que no viajo por el Levante a ver si acabo con los del Norte y me voy para alli unos dias

    Saludos
    Felipe, sabes que cuando quieras, la ultima vez no pudimos estar mucho tiempo y sabes porque, fue algo ageno a nosotros, me alegro que te gusten los pajaros un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  8. #8728
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Luis el otro día lo estuvimos comentando, intentaremos organizarlo aunque ahora que está, al menos Antonio en plena temporada de cría, no sé si lo podremos llevar a cabo, Juan Pedro el otro día aún no los había juntado aunque le intuía que ya tenía muchas ganas de hacerlo. En fin todo se andará y trataremos de solucionarlo.
    Saludos.
    Teneis que sacar tiempo que es un paseoy eso solo son escusas, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  9. #8729
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    ¿Qué tal Francisco?
    Siempre huevo cocido, y en la tortilla, siempre fresco.
    No sé si Herminio estará o no de acuerdo, pero en cuanto pueda pondré fotos de la preparación de la tortilla.
    El huevo, para cocerlo, lo friego antes con estropajo y mistol y luego lo pongo en agua fria y al fuego. En cuanto el agua empieza a hervir, 15 minutos y seguido al chorro del agua fria. Luego lo trituro con cáscara y a la pasta.
    Siempre huevos frescos y de supermercado, con control sanitario. Nunca he tenido problemas.
    Con 15 minutos hirviendo el agua, no se forma la capa verde de azufre oxidado alrededor de la yema, que es un poco indigesta para los pájaros.
    Espero que tengas un buen año y que la salud acompañe.
    Gracias por la aclaracion Rafa, yo no uso huevo hervido , le doy huevo en tortilla pero es una buena opcion , pues puedes hervir un par de huevos para 2 o tres dias sin triturar no se oxidara tan rapido como la tortilla no????


    Un saludo
    Agua que no has de coger, dejala correr

  10. #8730
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.U.C. Ver Mensaje
    Luis unos reproductores espectaculares y pese a no verlos en directo todavia recuerdo los de talavera. Mucha suerte con esos opales
    No te pongo el nombre porque no lo se, me alegro que te gusten, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 873 de 1303 PrimerPrimer ... 373773823863869870871872873874875876877883923973 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •