Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 854
Página 854 de 1303 PrimerPrimer ... 354754804844850851852853854855856857858864904954 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,531 al 8,540 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #8531
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola José Ramón.
    Si me lo permites te voy a comentar mi experiencia al respecto. A tí y a todos, a ver si entre todos podemos hacer de esto de la cria de silvestres algo tan fácil como la cria del canario.
    ¿Deben darse vitaminas en esta época?
    Pues depende.
    Yo crio en interior y con luz artificial.
    Sólo suplemento la dieta con vitamina E. Voy de momento dando dos dias por semana y a una dosis la mitad de la indicada en el bote. Realmente no tengo predilección por ninguna marca, y la doy en el agua. Con esto sólo pretendo "ayudar" un poquito a que las gónadas se desarrollen algo más de lo que lo harían de forma natural.
    En lo referente a las otras vitaminas, creo que no hace falta, al menos en mi caso. Ya digo que crio en interior sin apenas luz natural, pero es que en España no tenemos el problema que tienen en la mayoria de los paises del norte de Europa, donde la falta de luz y el frio hacen que el sol y las frutas y verduras brillen o bien por su ausencia o bien por el precio desorbitado que alcanzan en los mercados. Esto hace que tengan que recurrir a medios artificiales que si no son debidamente controlados, pueden causar daños irreparables.
    En cuanto a la iluminación,utilizo una combinación de tubos de luz blanca con tubos especiales para reptiles, y me va bien.
    ¿Dar medicamentos?
    ¿Están los pájaros enfermos?
    Si la pregunta es sí, la respuesta también es sí, y además no los pongas a criar hasta que no estén curados.
    En este caso podríamos hablar de portadores asintomáticos, de enfermedades mal tratadas que hacen más daño a la temporada debido al uso indiscriminado o inadecuado de muchos medicamentos, que a veces se dan más por recomendación de alguien a quien le ha ido bien tal o cual pastilla o bote de... que por recomendación de un buen veterinario.
    Si la respuesta es no...¿para qué darlos entonces?
    Yo me guio siempre por lo que me enseñaron en la Facultad: "Primum non noscere" (lo primero es no causar daño). Que viene a colación de la otra máxima de "si no sabes, no toques"
    ¿Se puede poner a un macho con varias hembras?
    Pues depende del macho y de las hembras.
    Como lo hagas con los verdecillos, mi experiencia es que ya puedes dar por terminada la temporada.
    Con los verderones he llegado a tener trios muy buenos.
    Con los mejicanos, si el macho está en forma y las hembras han pasado el invierno solas y sólo ven al macho para hacer "guarreridas", le puedes poner todas las del aviario.
    Mi forma particular de enfocar esto, es que dos pájaros dan de comer mejor que uno, y prefiero poner parejas y dejar que las cosas se desarrollen naturalmente.
    Enter otras cosas, no tengo casi sitio para las parejas, así que imagínate si me viese desbordado por una cantidad ingente de pollos.
    En cuanto a la formade juntar las parejas, pues depende de muchos factores.
    Depende de si se conocen o no.
    De si han pasado juntos el invierno o no...
    Como norma y cuando los pájaros no se conocen, los suelo poner en la misma jaula con el separador de rejilla, y más o menos a los 10-12 dias paso al macho a la jaula de cria durante unos cuantos dias solo. Espero a que cante con fuerza y cuando considero que ya ha tomado la jaula como su territorio, le pongo a la hembra para que piense que la ha atraido y espero a ver que pasa.
    Si no se conocen y pongo un macho en la jaula de una hembra que no esté en celo... el macho las va a pasar canutas. Esto con los cardenalitos he podido comprobar que se pone en serio peligro la integridad física del macho casi siempre.
    Esto de forma muy resumida.
    La mayoría de las veces funciona.
    En cuanto a la colocación de los nidos, de forma muy breve.
    Camuflar lo justo para que la hembra te vea pero se sienta segura y colocar el nido de forma que le hembra te pueda tener contorlado en todo momento en todas partes del aviario, así evitarás que salte asustada y arrastre huevos o pollos.
    Tampoco me voy a enrrollar demasisado esta noche, que creo que me ha afectado la tercera cocacola... Debe ser que los cubitos estaban caducados.
    Saludos.
    Una vez más,gracias.
    PD:Yo tengo que decir que jamás le he dado a mis pájaros vitaminas para encelarlos.Justificación: Creo que están alimentados adecuadamente,con lo cual supongo que el aporte vitamínico es el adecuado, y reciben todos luz solar en cantidades industriales......el resultado,hasta el dia de hoy,ha sido fantástico.....para que cambiar.
    Última edición por LIVANOS; 24/02/2012 a las 00:27
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  2. #8532
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola se puede dar el caso de que haya una baja y en ese caso ,si se puede poner dos hembras major con un macho ,solo hay que prever una jaula con cuatro apartados ,la derecha sera para una hembra y la izquierda para otra ,el macho estara en los dos delcentro y abriendo la correspondiente parte puede estar con una ocon otra incluido parte de la cria la mejor madre sera la que crie mas sola tambien se puede dar el caso de que quieras las virtudes de un pajaro para luego seguir trabajando con dos hembras sera mucho mejor ,esto es lo que pienso llevándolo a cabo .pensar que no todo el mundo tiene muchos major y en esos casos que tienen dos parejas ,tienen una baja es preferible esto que conseguir otro ejemplar cuando ya esta todo el pescado vendido.
    los nidos como habéis dicho que ella te vea y crea que tu no la ves cuando vas de paso y no cuesta ningún trabajo ponerse un guante de tirar cuando se manipulan los huevos ,hacerle caso a la orientación que elija las hembras ,se le ponen dos nidos y si elige el de un lado ,posiblemente todas elijan ese lado sobre todo con los parva ``esto ultimo ``no estaba en el guion
    estamos de acuerdo enno medicar ,pero hay situaciones por ejemplo que la anterior temporada aya muerto embriones en el huevo etc que no viene mal prever estas circunstancias
    un saludo
    Última edición por Aviario Fuensanta; 24/02/2012 a las 00:34 Razón: añadir
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  3. #8533

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    respecto a la comida

    me podeis poner que alimentos estan permitidos y cuales no?

    hoy les he puesto,naranja,almendra triturada,pasta seca,perilla,y semilla especial jilgueros de beyers.

    pero la hembra no me come casi nada, sigue muy delgada desde que la compre y necesito engordarla para la cria
    por cierto que horas de luz les teneis puestas ya?
    los tenei separados, juntos o viendose?
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #8534
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisit0 Ver Mensaje
    respecto a la comida

    me podeis poner que alimentos estan permitidos y cuales no?

    hoy les he puesto,naranja,almendra triturada,pasta seca,perilla,y semilla especial jilgueros de beyers.

    pero la hembra no me come casi nada, sigue muy delgada desde que la compre y necesito engordarla para la cria
    por cierto que horas de luz les teneis puestas ya?
    los tenei separados, juntos o viendose?
    paisano ojo con lo que le pones ,me imagino que también tendrá alpiste ,si le pones todo lo que dices y solo come almendra mal negocio ,sobre como los tengo, yo, se están viendo pero lo primero que tienes que pensar es cuando los vas a juntar en mi caso lo hago mas que en una fecha cuando veo las pelusas de los arboles mas o menos a mediaos de marzo y segun esas pautas hago en jaen hace mejor temperatura y mas importante esta mas al sur .
    conclusión ..déjalos que se vean, obsérvalos y tu mismo sabrás cuando seguir al siguiente paso eso si sin precipitarte por que eso si seria un poblema
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  5. #8535
    Avatar de Antoniobotelho
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    porto ( portugal)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Graçias a todos por estes aportes
    Sigo este post a mucho tuempo e me a sido de grande ajuda com los major
    Saludo desde Portugal

  6. #8536
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Buenas tardes, estoy muy liado y casi no puedo entrar al foro, todos los que habeis respondido quiero daros la enhorabuena por los conocimientos tan completos que habeis aportado.
    Darle la bienbenida a Antoniobotelho por estar con nosotros, un saludo a todos.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  7. #8537
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    La siguiente pregunta es ¿una hembra porque teniendo calcio y todos los minerales necesarios pone los huevos sin cascara? algunos compañeros participantes de este post les paso el año pasado y les pude resolver el problema, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  8. #8538
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    La siguiente pregunta es ¿una hembra porque teniendo calcio y todos los minerales necesarios pone los huevos sin cascara? algunos compañeros participantes de este post les paso el año pasado y les pude resolver el problema, un saludo.
    Luis: vamos a demasiada velocidad con los temas, aún queda mucho que hablar sobre la anterior pregunta, no da tiempo a que la gente de sus opiniones ni a dar opiniones sobre las diferentes preguntas que algunos compañeros han realizado.
    Yo tuve el pasado año ese tipo de problema en una hembra y al final lo resolvi tratandolas con enrofloxacino, se trataba de salmonelas, en mi caso no era sin cascara, pero esta era deforme, rugosa y excesivamente fragil. La siguiente postura los huevos perfectos, la nodriza un desastre, se hizo una tortilla con los huevos fecundados.

  9. #8539
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    Luis: vamos a demasiada velocidad con los temas, aún queda mucho que hablar sobre la anterior pregunta, no da tiempo a que la gente de sus opiniones ni a dar opiniones sobre las diferentes preguntas que algunos compañeros han realizado.
    Yo tuve el pasado año ese tipo de problema en una hembra y al final lo resolvi tratandolas con enrofloxacino, se trataba de salmonelas, en mi caso no era sin cascara, pero esta era deforme, rugosa y excesivamente fragil. La siguiente postura los huevos perfectos, la nodriza un desastre, se hizo una tortilla con los huevos fecundados.
    Jose Ramon, tienes razon pero hoy como nadie a opinado del tema he intentado darle un poco de animacion al post, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  10. #8540
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LIVANOS Ver Mensaje
    José Ramon,tienes madera de pedagogo.De verdad,enhorabuena....se aprende mucho de tus intervenciones.Un abrazo
    PD:Cuando puedas,cuanta algo sobre la colocación del nido.....según tu experiencia.
    Pedagogo??? jajaja, algo se me habrá pegado de mi experiencia por centroamerica, digo yo. Na, lo que pasa es que le pongo ilusión y ganas para intentar que al menos una minima parte de lo que aqui tratamos sea de utilidad para algunos.
    Sobre lo que preguntas sobre la colocacion del nido además de mostrar una foto realizada hoy mismo en mi aviario, lo que te dará una idea mas clara de lo que comentaré.
    Como muchos de nosotros, creo que ya probé todos los rincones de las jaulas. Estos pajaros nuestros son caprichosos, algunos si no aciertas con lo que quieren, te dicen que na nai de la china, que pongas los huevos tu.
    En mi epoca con los cardenalitos, cabecitas negras ( de esto tendra mucho que decir Jose Antonio), no utilizaba ningun tipo de enmascaramiento ni pantalla sobre el nido, eran muy dociles y nada exigentes en este sentido. En otras especies, como el verderon azul ( passerina cyanea) pinzon real, brasita de fuego, jacarina volatiniea, y otros, la cosa era totalmente diferente, hacia una obra de arte de ocultacion.
    En los negritos, poco, creo que aunque prescindiera de ello harian nido igual. En los jilgueros es otro mundo, pero lo que si es una constante es que en la inmensa mayoria de todos ellos, siempre utilizaban el nido puesto en el frontal de la jaula. No pongo los nidos en balconcillo exterior, por aquello de tropezar con el y todo patas arriba o alguien que quiere ver de cerca y asusta a la hembra, sobre todo en los niveles inferiores.
    Pongo una ramita sujeta a la puerta de la jaula con el fin que facilite su apertura y pueda ver y manipular el nido, de jaula adentro nada de nada, excepto el nido, que es clasico de plastico con enganche metalico, dentro uno de pita, yute o algodon (a ellos les da igual el color, pero yo veo mejor si hay huespedes indeseables en los de pita). Primero porque muchas veces les estorba cualquier cosa que pongamos para enmascarar, despues porque lo ensucian todo con cagadas indiscriminadas, por ultimo porque es suceptible de engancharse alguno con las uñas y sufrir daños irreversibles.
    Es cierto, que en algunas hembras años tras año, vas entendiendo mejor su caracter, por ejemplo una que lleva tres años en mi casa, criada por mi, sino le pongo el balconcillo metalico interior, no hace amago de anidar, se lo pongo y al instante esta afanada en montarlo. Otra, la alemana estirpe capone. prefiere que en vez de los tipos citados de cuerda, que sea de mimbre, el resto lo dicho.
    Estos jilgueros nuestros ya no son estrictamente salvajes (silvestres) llevan varias generaciones criados por nosotros, aunque sea en voladera, en un par de meses en jaula aprenden a reconocernos. Por eso, estimo que esas verdaderas obras de arte del camuflaje que algunos amigos hacen, queda muy bonito, pero en el fondo no es muy practico, vale para la foto, pero no para manipular el nido para extraer los huevos o ver los pichones. Si le cambias el entorno por alterarlo al manipularlo, entonces si que tendras problemas y lo normal es que deje de incubar. Nuestros pajaros prefieren ver y creer que no los ves a ellos. Estaba escribiendo esto y como no miro el teclado, se fue todo al carajo, por una buena costumbre que tengo al escribir, voy dejando parte de lo escrito como copia, asi que no lo perdi todo, pero si perdi el hilo de lo que estaba contando. Aprovecho para deciros que los acentos, comas y demas cositas, las poneis vosotros donde mas gusteis, yo despues de muchos años de tener que hacerlo por obligacion, ahora me doy esa licencia.
    Un abrazo Luis, intentare poner esa foto de mi aviario.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0296.jpg
Visitas: 515
Tamaño: 77.4 KB
ID: 291340Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilgueros mayor 136.jpg
Visitas: 365
Tamaño: 86.5 KB
ID: 291341
    Última edición por carsomjr; 24/02/2012 a las 20:49

Página 854 de 1303 PrimerPrimer ... 354754804844850851852853854855856857858864904954 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •