jilguero en celo?' o iniciando celo??
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: jilguero en celo?' o iniciando celo??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado jilguero en celo?' o iniciando celo??

    buenas, tengo un jilguero macho con una canaria isabela, están separados por la rejilla...el macho a lo primero le reñía...ahora le empieza a cantar y "agacha" las alas saltando de lado a lado..lo hace sin exagerar...no lo hace como he visto algun video de celo de un jilguero..pero lo va haciendo, la duda que tengo es que el pico lo tiene negro aun...un jilguero con el pico negro, no puede pisar a una canaria??? no se , tengo muchas dudas de si funcionará o no...la canaria está lista, el no estoy muy seguro...los puedo juntar y que hagan a su ritmo??? o espero más tiempo?

    gracias!!

  2. #2
    Avatar de cordobes
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    hombre como poder puede probar a juntarlos ya pero yo que tu me espereraria a finales de marzo para asin esta mas seguro de que te pise el jilguero y lo del pico mi opinion que lo de tenerlo negro para pisar no tiene importancia ya que ami man pisado canarias uqe an tenido el pico negro todabia pero espera un poco mas no tengas prisas por juntarlos y que se ponga el jilguero mas fuerte aun darle ortigas cerraja y mucho sol veras los resultados enel jilguero un saludo.
    Parejas para esta temporada 2011:
    jilguero x canarias
    jilguero x jilguera
    cardenalito x jilguera
    verderones isabela satines
    verderones acestrales
    jilgueros major mutacion eumo pastel.
    pardillos comunes.
    cardenalito x canaria.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    oook, muchas gracias. Esperaré, que no me pueda la impaciencia! :P es pronto, pero el cambio del jilguero...ha sido grande, de reñirle y no cantar nada, a cantarle, no reñirle y echar las alas abajo...ya iré contando!

  4. #4
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Hola Racso29!
    Como dice el amigo Cordobes......lo mejor es que coja mas celo, porque si los juntas ya, lo mas cierto sera una postura de huevos sin fecundar, ya que aun es temprano para que el jilguero estea tan encelado al punto de pisar......es normal que en estas fechas estean cantando mucho y todo eso, pero creo que es un poco temprano para que pisen aun.......porque los jilgueros cojen celo mas para finales de Marzo, Abril......esto si no los fuerzas a la cria.........por lo tanto, como dice Cordobes, Sol, yerbas silvestres para ayudar al celo y vas a ver que en mas un mes vas a ver diferencias y mas que cantar, le hara "la rueda" a la hembra y muestrara mucho mas interesse en la hembra.......pero es buena señal que estea todo cantarolin en estas fechas porque es señal que esta de salud y el celo le va subindo......
    Mucha suerte y buena cria.... Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    sta lucia gran canaria
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    tadas las respuestas q te han dado son buena, pero si te guias por tu instinto lo veras mejor.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    gracias a todos por las respuestas, esperaré un poco y tambien me iré guiando por lo que vea. Hoy me he fijado mirandolo a lo lejos sin que me viese...y estaba enfrente de la canaria, cantando y meneando la cola de izquierda a derecha, creo que otro sintoma de celo. saludos gracias de nuevo! y ya ire contando!

  7. #7
    Avatar de kini_mon@hotmail.com
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    yo compañero los juntaria para que se vallan haciendo uno al otro y si te pone una puesta blanca le dejas a la canaria que los encube asi daras mas tiempo al jilguero para que entre en celo suerte y un saludo

Temas Similares

  1. Celo del jilguero
    Por damian13 en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/03/2013, 22:07
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/10/2011, 22:50
  3. celo jilguero
    Por luisdianez en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/03/2011, 20:33
  4. celo del jilguero
    Por mario1990 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/04/2009, 16:37
  5. celo jilguero
    Por masslolo en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04/05/2008, 22:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •