Heces al microscopio - Página 19
Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 300

Tema: Heces al microscopio

  1. #181
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    traquilo amigo menos mal que no esta atu lado sino le das un raspa cacho jajajajajaja, como dije antes si yo feo bacterias en la primera fotos no opinas igual?

    salu2


    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    Hola
    Cazorlaaaa,esto no va bien!! no se que edad tienes,yo ando por 55 asi que me voy a permitir el lujo de mandarte un collejon.
    Asi que ves unas celulas vegetales que no reconoces y te lias a tratar pajaros....mejor no me cuentes tu arsenal de tratamiento porque me ponen de mala leche.....en estas ultimas fotos no hay nada tratable,es decir que si tuvieramos que juzgar al pajaro por lo que muestran las fotos el pajaro esta sano.....otra cosa en que tenga sintomas reales por otras causas que aqui no se ven.


    No habiamos quedado que analizarias todo lo que comen tus pajaros?? ya te comente que eso te quitaria dolores de cabeza y los pajaros seran mas felices....veo que te gusta poco clavar los codos en el micro,sin embargo veo que tienes debilidad por los tratamientos.


    Todo lo que se ve en tus fotos incluyendo el supermuelle ""hidraulico"" no es nada patogeno,y esas cosas segmentadas como tu les llamas tampoco,pero yo no te lo voy a acrarar,asi que deja de analizar heces y analiza lo que les das a tus pajaros....no quieres aprender?? pues aprende desde abajo,veras que cuando encuentres algo reconocible te pones contento.

    Asi que como te digo,yo no te lo voy a aclarar,te toca preparar muestras de todo lo que comen tus pajaros,y a clavar los codos en la mesa del micro....y por lo que mas quieras deja las medicinas en paz.


    Lo de que, quieres reconocer las bacterias,te digo que todo llegara,pero tambien te digo que bacterias, en este tipo de preparaciones es casi imposible,para ello hay que utilizar tinciones diferenciales.....y si ademas lo que pretendes es distinguir una bactaria de otra lo tienes mas crudo todavia,la cosa no va asi con este tipo de micros, se necesitarian un micro que de momento no tienes ni tu ni yo......de momento tenemos que apañarnos con ver unas bacterias en tincion en ciertos niveles y sumar lo que vemos, a los sintomas que presenta el pajaro para inclinarnos hacia una enfermedad u otra.


    Bueno a lo que me referia ayer son a las fotos que te dejo abajo.....es lo unico patogeno que has presentado hasta ahora,asi que vuelve a analizar a los pajaros de estas fotos y muestranos los resultados,porque si estas cosas persisten o aumentan,tendras que tratar a estos pajaros((que alegria no??)) bueno ya te contaras lo que sea.....saludos
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  2. #182

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado hola

    hola a todos,vaya tela con los medicamentos,
    decirte salobreña,que cuando medico un pajaro es porque ya no hay salida,llego del curro y me encuentro el panorama(acurrucado,plumaje hueco,ojos tristes,)miro las heces me encuentro ca cosaaaaaa,llevas razon ,deberia haber empezado por investigar la comida,biennnn, el tiempo por desgracia escasea,tranquilo que lo haré,
    la foto esa de los vichos flagelados ,se corrigio con flagil,10 dias y acertéééé,eso si otras veces no acierto,este otoño/invierno ha sido caotico he perdido casi 30 pajaros,por eso decidi comprar el cacharro,es cuestion de tiempo.
    tambien te digo que he curado otros tantos,tanto mios como de amiguetes,eso si asta donde yo llego,,,,,,,(osea que hay que tenerlos(los farmacos),porque de lo contrario """""matarile"""""")
    tengo 34 años ,y llevo criando canarios desde los 12 años ,pero llevo un par de años tocando los jilgueros,porque de siempre me han apasionado y esto es un infierno,
    las ultimas fotos que puse hay unos quistes ,que pasa igual como los ""laberintos""",solamente los veo en pajaros chunguisimossss,y esque no se ve otra cosa ,por lo menos para mi vista,pero siempre acompaña otras patologias,investigare a ver lo que encuentro,gracias por tus orientaciones ,todos los dias son de aprender.
    un saludito y estamos en contacto
    pd:haber si en la proxima no me gano un collejon
    las cosas segmentadas puede ser spirullina???pero porque unos si y otros no,cuando todos comen lo mismo,y siempre en los pachuchos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por eso pienso que puede ser algo patogeno,ya os contarééé

  3. #183

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ´hola horus ,yo pongo el ocular de 20x y voy a piñon,los cocidios redondos(huevos fritos ,como dice el buen amigo,cazorlin)+- los domino bien,o eso creo ,otra cosa son las bacterias,sin tintes ,como que no,es cuestion de tiempo ya veras ,
    buen post este,muchas gracias,por vuestras aportaciones
    un saludito

  4. #184

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    hola auqui os dejo algunos de los oquiste de los que os hablo,celulas vegetales!!!!no se que decir,se mueren que da gusto,los intestinos inflamadisimos,higado tremendo,quilla afiladisima,todo el tiempo acurrucao,no se ,no se,seguiremos indagando.
    los cocidios los conozco es lo otro de al lado ,para que compareis.
    un saludo compañeros
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: n.2d.jpg
Visitas: 258
Tamaño: 51.0 KB
ID: 221536   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: n.3b.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 28.2 KB
ID: 221537   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: n.3c.jpg
Visitas: 235
Tamaño: 29.4 KB
ID: 221538   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: n.2c.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 64.1 KB
ID: 221534  

  5. #185
    Avatar de ajorgem
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    62

    Predeterminado video preparacion de las feces al microscopio

    hola

    video preparacion de las feces al microscopio

    http://www.youtube.com/watch?v=kDgk1g48ksg&NR=1

    saludos



    Criador de Carduelis carduelis registrado en el ICNB de Portugal.

  6. #186
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario sierra de cazorla Ver Mensaje
    hola auqui os dejo algunos de los oquiste de los que os hablo,celulas vegetales!!!!no se que decir,se mueren que da gusto,los intestinos inflamadisimos,higado tremendo,quilla afiladisima,todo el tiempo acurrucao,no se ,no se,seguiremos indagando.
    los cocidios los conozco es lo otro de al lado ,para que compareis.
    un saludo compañeros
    Eso que tu ves tambien son coccidios, sobre coccidios hay distintos tipos y dependiendo de cual sea ataca a una parte del intestino u otro. A mi tambien me ha pasado tener pájaros infectados con esos concretamente y la solución ha sido el esb3.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: eimeria6.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 18.7 KB
ID: 222910

  7. #187

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    gracias compañero,yo lo hago distinto,disuelvo la caca en un vaso pequeño con unas gotas de agua con sal, cojo una gota y al porta,y se ven bastanta bien,un saludo

  8. #188

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    hola mavahe,lo voy a estudiar,pero esos oquistes no responden al baycox,no se ,no se,probare con una sulfa a ver,lo que si creo es que sea algo patogeno,por que los pajaros que se observan estan pachuchos,,,,,,,,,,,,ya contare algo ,,,,,,,gracias por tu colaboracion ,compañero.un saludo
    pd:toda la informacion sera bienvenida.

  9. #189
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    En mi caso, analizando las heces salíanb que estabn contaminados en mayor o menor medida pero lo estaban aunque los pájaros no se vieran enfermos a simple vista, es decir, que estaban vivaces. Era cuando los cogías y les mirabas la barriga veías que algo no iba bien, entonces al analizar podía ver que tenían coccidios.Entonces les puse esb3 y se curaron. Pero si los tuyos dices que están muy mal, según como están de mal a lo mejor no los puedes curar.
    Bueno de todas formas espero que sea todo lo contrario, y nos comentes la jugada.

  10. #190
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin Ver Mensaje
    Hola a todos:

    He hecho de forma casera unos análisis de heces con un microscopio que compré con pantalla y usb a pájaros con síntomas de coccidiosis e inflamación intestinal. Os presento en primer lugar lo encontrado en uno de ellos, está a 400 aumentos.

    ¿sabe alguno que es esto? aparecen muchos.
    En realidad lo que has hecho son fotografias de lo que ves por el microscopio no un análisis casero. No has teñido las muestras, que ayudan mucho.

    Para hacer un análisis, aunque sea casero, lo primero es hacer cultivos de las muestras que te interesan analizar, despues de esto tienes que utlizar diferentes reactivos y/o antibioticos para ver como reaccionan (gram + o - (p.e.)) y entonces ya podrás hacerte una idea de que es lo que hay en las muestras aparte de lo que puede verse sin necesidad de tintar (cocos, esterococos, bacilos, etc).

    En fin con tiempo, practica y busqueda de conocimiento (tanto en internet como bibliografia) ya sabrás como hacer y... ¡quién sabe tal vez en el futuro eres tú el que aconsejas a los demás!

    Muy buena inversión, aprobechala para lo que te interesa (la canaricultura, supongo)

Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  2. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  3. Vendo microscopio
    Por alvaroayuela en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 17:39
  4. Heces al microscopio, ¿donde mandais?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •