Heces al microscopio - Página 18
Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 300

Tema: Heces al microscopio

  1. #171

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    hola compañeros,haber si alguien me puede hechar una mano,se trata de unas cosas que se ven al microscopio ,que no responden a la mayoria de tratamientos,sulfas,antibioticos,antifungicos,etc. aqui os pongo lo que se ve al micro,es mas grande que los cocidios(algunos como 10 cocidios juntos ,por dentro es como un laberinto)viendo vuestro nivel,haber si alguien sabe de que s trata,seguro que es contagioso porque unos lo tienen y otros no(hablo de jilgueros),siempre acompaña a cocidios,megas,protozoos.creo que puede ser hongos ,pero he dado loitin,micostatin,y nada ,agradezco vuestra ayuda de antemano,estoy aburrido
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0008 (4).jpg
Visitas: 367
Tamaño: 31.7 KB
ID: 220893   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0004 (2).jpg
Visitas: 343
Tamaño: 46.7 KB
ID: 220894   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0005 (2).jpg
Visitas: 470
Tamaño: 56.0 KB
ID: 220895  

  2. #172
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario sierra de cazorla Ver Mensaje
    hola compañeros,haber si alguien me puede hechar una mano,se trata de unas cosas que se ven al microscopio ,que no responden a la mayoria de tratamientos,sulfas,antibioticos,antifungicos,etc. aqui os pongo lo que se ve al micro,es mas grande que los cocidios(algunos como 10 cocidios juntos ,por dentro es como un laberinto)viendo vuestro nivel,haber si alguien sabe de que s trata,seguro que es contagioso porque unos lo tienen y otros no(hablo de jilgueros),siempre acompaña a cocidios,megas,protozoos.creo que puede ser hongos ,pero he dado loitin,micostatin,y nada ,agradezco vuestra ayuda de antemano,estoy aburrido
    hola compañero
    esto que pones en las fotos, aparte de unos ooquistes que purulan por ahi,no son mas que celulas vegetales de semillas digeridas por tus pajaros.....si tus pajaros tienen sintomas,has de buscar las razones en otras causas y no descartes la sobremedicacion.
    por lo que veo es mas facil medicar un pajaro,que tratar de averiguar que come....incluso leyendo se aprende,pues esto a lo que te refieres,ya esta reflejado en este mismo post hace bastante tiempo.
    la sobremedicacion sin sentido,tambien enferma a nuestros pajaros y fisicamente se aprecian congestiones abdominales que nos confunden,y que nos incitan a medicar mas......otra cosa muy importante es comparar lo que vemos con informaciones de los anales,o consultar en la red que hay mucha informacion o exponerlo aqui en el foro,para ver si algun compañero sabe de que se trata.....y si no reconocemos lo que estamos viendo,pues mejor no medicar con nada, hasta que sepamos de que se trata,y lo que nunca podemos hacer es inventarnos enfermedades nuevas,que no constan en ningun sitio.
    esto que vemos en tus fotos lo podrias buscar en las semillas ,trata de analizarlas una por una hasta que veas algo parecido,y si no das con ella pues insiste con la perilla.....lo unico patogeno que se ven en tus muestras,son un par de ooquistes de cocidios,alguno espurulado y otros en proceso.....saludos
    Última edición por salobreña; 12/03/2011 a las 16:48

  3. #173

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Post

    hola salobreña,gracias por tu colaboracion,hace un tiempo javier cazorlin,que es paisano,me dijo que habia consultado en el foro,y le habiais dicho que eran celulas vegetales,(no digo que no sean)yo entonces no tenia micro,el me hacia las pruebas,y se lo agadezco desde aqui muchisimo,desde noviembre que me lo compre,llevo siguiendole el rastro a los famosos laberintos,resulta que no todos los pajaros lo tienen,los que lo tienen estan pachuchos,embolaillos,apaticos ya sea alimentados a pienso o semillas,siempre o casi siempre acompaña a otras patologias,megas,cocidios,etc,cuando los pajaros estan en estado terminal se le pueden contar muchisimos,y cuando esta mejorcillos apenas le cuentas 5,10.te digo que desde que tengo el micro solo medico cuando veo algo,no como antes que daba cocteles de todo y para todos,recientemente tengo un caso de un cardenalito clasico,que tenia muchisimas megas y bastantes laberintos de estos y le he dado loitin llevo 12 dias y delas megas tiene muchisimas menos casi ninguna y los laberintos como yo digo igual o mas(si fueran hongos?) .lo que observo en los pajaros que tienen laberintos leve inflamacion intestinal ,buen color de vientre salvo alguna zona de intestino algo roja ,y algunos,bastantes marcan mucho higado,escarban mucho los comederos,y parten el alpiste y no lo comen,decirte que ayer por la tarde un mayor port eumo con la cabeza debajo el ala,cogi una muestra y solo tenia bastantes bacterias y 4 o 8 laberintos de estos, que hace un mes no le ví,pajaros de un amigo que comen practicamente lo mismo no tinen estos vichejos o lo que sea eso,en fin perdonad por el rollo,pero es muy largo de contar,te hare caso salobreña y mirare las semillas a ver que se vé,(habria que machacarla?)yo no tengo ni idea ,pero si me piden juramento diria que es algun tipo de hongo,seguiremos investigando,ya os pondre mas fotos,para compartirlas con todos ustedes,un saludo ,gracias por la colaboracionseguiremos en cotacto,haber si entre todos hacemos una gran enciclopedia..
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0014.jpg
Visitas: 183
Tamaño: 44.7 KB
ID: 221077   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ¿protozoos flagelados.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 45.6 KB
ID: 221078  

  4. #174
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario sierra de cazorla Ver Mensaje
    hola salobreña,gracias por tu colaboracion,hace un tiempo javier cazorlin,que es paisano,me dijo que habia consultado en el foro,y le habiais dicho que eran celulas vegetales,(no digo que no sean)yo entonces no tenia micro,el me hacia las pruebas,y se lo agadezco desde aqui muchisimo,desde noviembre que me lo compre,llevo siguiendole el rastro a los famosos laberintos,resulta que no todos los pajaros lo tienen,los que lo tienen estan pachuchos,embolaillos,apaticos ya sea alimentados a pienso o semillas,siempre o casi siempre acompaña a otras patologias,megas,cocidios,etc,cuando los pajaros estan en estado terminal se le pueden contar muchisimos,y cuando esta mejorcillos apenas le cuentas 5,10.te digo que desde que tengo el micro solo medico cuando veo algo,no como antes que daba cocteles de todo y para todos,recientemente tengo un caso de un cardenalito clasico,que tenia muchisimas megas y bastantes laberintos de estos y le he dado loitin llevo 12 dias y delas megas tiene muchisimas menos casi ninguna y los laberintos como yo digo igual o mas(si fueran hongos?) .lo que observo en los pajaros que tienen laberintos leve inflamacion intestinal ,buen color de vientre salvo alguna zona de intestino algo roja ,y algunos,bastantes marcan mucho higado,escarban mucho los comederos,y parten el alpiste y no lo comen,decirte que ayer por la tarde un mayor port eumo con la cabeza debajo el ala,cogi una muestra y solo tenia bastantes bacterias y 4 o 8 laberintos de estos, que hace un mes no le ví,pajaros de un amigo que comen practicamente lo mismo no tinen estos vichejos o lo que sea eso,en fin perdonad por el rollo,pero es muy largo de contar,te hare caso salobreña y mirare las semillas a ver que se vé,(habria que machacarla?)yo no tengo ni idea ,pero si me piden juramento diria que es algun tipo de hongo,seguiremos investigando,ya os pondre mas fotos,para compartirlas con todos ustedes,un saludo ,gracias por la colaboracionseguiremos en cotacto,haber si entre todos hacemos una gran enciclopedia..
    Hola
    Estos bichejos a los que sigues referiendote,no son mas que lo que te digo,nada tienen que ver con hongos,ni nada que se parezca.....como te digo en el post anterior posiblemente sean restos de perilla blanca.....mira!! he hecho esta prueba especialmente para ti,y esto es lo que deberias practicar de vez encuando para que no sufras este tipo de confusiones.....una de las fotos que incorporo es de un trocito de cascara de perilla,y te aconsejo que te familiarices con los restos de las demas semillas,te evitaras dolores de cabeza,y los pajaros tambien.

    Es posible que haya otras semillas que tengan ese tipo de estructura,o similar.....pero cuando trates de diagnosticar algo,te aconsejo que sea algo conocido,y que no sea algo que no consta en ningun sitio......no puedes diagnosticar hongos ,si por lo que veo nunca has visto ninguno de los tipos que afectan a nuestros pajaros....pero lo mas importante es no medicar a ciegas,ni hacer las clasicas prevenciones,porque siempre,las medicinas son armas de doble filo,y la mas inofensiva que encuentres siempre provocara un shock en el organismo de nuestros pajaros,asi que las medicinas solo hay que usarlas cuando la enfermedad es peor que el remedio.

    Las medicinas son ""venenos"" que a dosis estudiadas,pueden solucionar algun problema de enfermedad,pero tambien pueden provocar otras dolencias,sobretodo si no se controla la dosis correctamente,pues lo mismo que a una dosis correcta pueden solucionar un problema,a una dosis incorrecta pueden matar a un pajaro igual que si estuvieramos hablando de un potente veneno.

    En una de las fotos que presentas en tu pots,creo poder obsevar un fenomeno patogeno,que bajo mi humilde opinion,puede estar provocado por el shock,que produce cualquier medicamento,aunque porsupuesto,puede estar producido por causas varias.
    En la primera foto no veo nada destacable,pero en la segunda,aunque a la foto le falta fiabilidad,creo observar una disbiosis bacteriana.....esas serpentinas que se observan en tu muestra,creo que son cadenas de bacterias,producidas por un desequilibrio de la flora intestinal.....no se a ciencia cierta,porque se producen estos desequilibrios de la flora,pero siempre que lo he visto yo((no se si sera casualidad)) es cuando se ha medicado un pajaro con antifungico,o algun antiprotozoario sin acompañarlo con antibiotico,sobretodo en jilgueros y menos en canarios.

    Este si que es un problema que deberias solucionar porque si eso sigue avanzando,podria tener un desenlace fatal.

    Ademas de la foto de la perilla te dejo otra foto donde puedes ver levaduras,posiblemente de candidas y algunas megabacterias,en un cultivo muy pero que muy casero.

    La otra foto es una disbiosis bacteriana,como la tuya,pero en una tincion Gram y a 1000 aumentos……si la foto de la perilla no te convence,piensa que lo que tu ves esta consumido y digerido por el pajaro,y lo de la foto es un aplstamiento,de un trozo de cascara de la semilla……saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img1135oi.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 99.7 KB
ID: 221115   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen 065.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 40.0 KB
ID: 221113   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: GetAttachmentCA53VHIH.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 7.1 KB
ID: 221114  
    Última edición por salobreña; 13/03/2011 a las 14:32

  5. #175
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    aqui te dejo un enlace,para que veas que mis pajaros tambien tienen en sus heces estos artefactos.....los he visto desde el primer dia,paro nunca me preocupo,porque la primera vez lo vi en pajaros supersanos....saludos

    http://img852.imageshack.us/i/img1139q.jpg/

  6. #176

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado gracias salobreña

    hola compañeros,chapó para el amigo salobreña,llevo 5 meses detras de los laberintos y jamas se me ocurrio mirar las semillas,(y estaba advertido),pero nunca es tarde para aprender,yo siempre que miraba una muestra ,siempre acopañaba a otras patologias que" medio domino"megas ,y algunos cocidios , no todos.......(dado a la afeccion del pajaro sus digestiones son peores,y claro los que "estan bien"pues espulsen menos cantidades de cosas de estas,es mi teoria,,,,,) cuando estan malos los suelo dar alpiste y perilla,algo de chia,cardon,lechuga blanca."""blanco y en botella"""jejeje.bueno os pongo unas fotos de los famosos laberintos,de una semilla de perilla blanca,ha sido curioso el caso,luego pondre mas fotos de"" vichejos""que me ido encontrando por ahí,en mi corta treyectoria,para enriquecer mas la enciclopedia.Gracias salobreña nuevamente por tu interes y dedicacion,veo que estas puestisiiiiimo en el tema,seguro que aprenderemos mucho contigo,lo de los hongos haber si me enseñas a distinguirlos porque creo que tengo algunos (lo de pelar y partir el alpiste no seee,estan trictones y me hace sospechar ,aqui en la sierra hemos tenio un inviernaco de mucha humedad.un saludo
    pd:he aprendido mucho con este foro,os felicito por el trabajo que haceis,pero veo que todavia me queda muuuucho que aprender.chao
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: gusano curioso.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 30.2 KB
ID: 221190   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0015.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 27.6 KB
ID: 221189   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0012.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 42.4 KB
ID: 221185   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0011.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 27.8 KB
ID: 221186  

  7. #177
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario sierra de cazorla Ver Mensaje
    hola compañeros,chapó para el amigo salobreña,llevo 5 meses detras de los laberintos y jamas se me ocurrio mirar las semillas,(y estaba advertido),pero nunca es tarde para aprender,yo siempre que miraba una muestra ,siempre acopañaba a otras patologias que" medio domino"megas ,y algunos cocidios , no todos.......(dado a la afeccion del pajaro sus digestiones son peores,y claro los que "estan bien"pues espulsen menos cantidades de cosas de estas,es mi teoria,,,,,) cuando estan malos los suelo dar alpiste y perilla,algo de chia,cardon,lechuga blanca."""blanco y en botella"""jejeje.bueno os pongo unas fotos de los famosos laberintos,de una semilla de perilla blanca,ha sido curioso el caso,luego pondre mas fotos de"" vichejos""que me ido encontrando por ahí,en mi corta treyectoria,para enriquecer mas la enciclopedia.Gracias salobreña nuevamente por tu interes y dedicacion,veo que estas puestisiiiiimo en el tema,seguro que aprenderemos mucho contigo,lo de los hongos haber si me enseñas a distinguirlos porque creo que tengo algunos (lo de pelar y partir el alpiste no seee,estan trictones y me hace sospechar ,aqui en la sierra hemos tenio un inviernaco de mucha humedad.un saludo
    pd:he aprendido mucho con este foro,os felicito por el trabajo que haceis,pero veo que todavia me queda muuuucho que aprender.chao
    Hola buenas

    Machooo!!! ves corriendo a busacar un vermicida,que si no ese nematodo se va a comer al pajaro!!.....bueno, no, es broma,no es un gusano,luego intentamos averiguar que es.

    Visto que ya, has descubierto la razon de tus famosos laverintos,te felicito!! pues la cosa no es facil,tiene su trabajillo....te dejare unas fotos que tengo por el baul,que no he querido ponertelas antes,porque se trataba de que apollaras los codos y clavaras los ojos en el micro,y te buscaras la vida,porque cuando las cosas se dan facil,se olvidan enseguida,y maxime cuando he de reconocer que me puse de mala leche,cuando a mi entender estabas medicando para una cosa que desconocias.

    En cuanto ha identificar hongos,la cosa es un poquitin mas complicada,pues para las levaduras,es casi necesario hacer tinciones gram,por lo menos para familiarizarte con ellas,(( en una de las fotos que te envie hay millones de levaduras))una vez familiarizado,ya consigues verlas en frotis,pero sigue siendo dificil,por falta de contraste,aumentos,y por aglomeracion de materia....luego lo de las pseudohifas es un poco mas facil,pero tambien hay que teñir el frotis para verlas porque son casi transparentes.

    En cuanto a tus muestras,no se si son recientes y me gustaria saberlo,porque no se si has entendido,que la disbiosis intestinal que tienes por ahi has de tratarla con antibiotico,asi que ya contaras algo al respecto.

    Bueno vamos con el gusano....imagino que no sabes lo que es, pues yo tampoco!! pero vamos a descartar cosas.

    1º,No parece un huevo de gusano,con su larva interior porque no hay una capa de enquistamiento.

    2º No parece una larva de gusano,porque es demasiado pequeña((luego hago un inciso)) y ademas no deja ver ningun organo interno del gusano,y aunque nunca he tenido la suerte de ver uno en directo,me imagino que algo se veria dentro del gusano, si lo fuera.

    3º Su extremo superior,no da muestras de cabeza de gusano

    4º Y aqui hago el inciso comentado antriomente.....por lo que deduzco en la foto,y los satelites que rodean a la figura principal,creo que esta hecho a 400 aumentos, y ayudado por el zoom de la camara otros 200 o 400 mas((teoricos)) y con esa visualización,deberia verse,y por muy larva que sea,muchisimo mas grande de lo que se ve,pues imagino que tanto los huevos de nematodos como sus larvas son suficientemente grandes para verlos con el objetivo de 4x10x o 10x10 perfectamente.

    5º Conclusion particular....creo que se trata sin demasiado temor a equivocarme,de una cadena de bacterias de las que ya has puesto fotos anteriormente en otro post a menos aumentos,eso si con un enrroscamiento muy caprichoso.....porque este enrrocamiento??,pues no lo se,pero es posible que haya aprovechado la compresion de una burbuja de aire y se ha quedado con esa forma,o posiblemente tambien al agitar la muestra se le ha quedado esa forma enrroscada.....saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img1149rm.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 179.2 KB
ID: 221256   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: img1146uf.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 140.4 KB
ID: 221255  
    Última edición por salobreña; 07/06/2012 a las 20:31

  8. #178

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cazorla (jaen)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    hola buenas,vaya repertorio de vichejos ehhhh,la verdad es que desde que tengo el micro,estoy a la que sarta,,,este otoño tuvimos que hacer obra por el tema de lluvias,los tube que meter en una habitacion cerrada con poca ventilacion,y algo de hacinamiento,durante 25 dias y ""no veas la que se lio"",tendre lo menos 1000 fotos de los 5 meses que llevo con el aparato,os iré poniendo para que las veais,y asi poder comparar.
    Salobreña vichos como ese,tan largos no,pero como trozos mas pequeños si que los he visto en otros pajaros,pondre fotos , lo de la disbiosis intestinal que te refieres¿que es la cantidad de bacterias o la variedad ?estoy en proceso de aprender las tinciones (tengo una cuñada estudia farmacia)haber si me enseña el tema,(lo malo es el tiemmmpo)la foto esta hecha 25/02 ,los aumentos que use creo que fueron ocular 20x y objetivo80x osea :1600 ,camara del movil 5mpx,la preparacion +-como tu la haces pero sin teñir ,aaa pelo(me gustaria saber distinguir las bacterias)el antibiotico que utilizo es floxaciven,7 dias,pero dudo mucho a la hora de medicarlos,tengo muchas lagunnas,sobre que tipos de bacteria,coli,salmonela,,,,,etc,,en las muestras veo bacterias pero no se distinguirlas ,y si los niveles que veo son patogenos,en fin ""haber estudiao"",.los pajaros comen proflora en la pasta ,diariamente en esta epoca,¡¡¡claro hay meto bacterias,,,,,,,,,,,
    os pongo una foto de un canario satine rojo/moasico que compre en una feria ornitologica,y no anda muy fino,se ven unas cosas segmentadas muy curiosas,y unos quistes que me dan mal presagio,toxoplasma????haber que opinais:le he dado 7 dias folxaciven,flagil,duphalac y hoy tiene una diarrea/semisolida,come mucho,,,¡¡¡quizas una sulfa !!!!! todas las fotos son del mismo ppajaro.
    haber si me traen los tintes y seguimos avanzando,sin mas un saludo ,y estamos en contacto
    pd:gracias compi
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0004.jpg
Visitas: 155
Tamaño: 32.9 KB
ID: 221300   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0003.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 30.5 KB
ID: 221301   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0006.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 58.6 KB
ID: 221302   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0016.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 42.5 KB
ID: 221303   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ABCD0005.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 57.8 KB
ID: 221304  


  9. #179
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Wink

    hola estimado yo usaria 10x40 para ver coccidios en salmuera es el mejor aumento para verlos, usar maayor aumento se hace mas difilcultoso en la primera foto veo muchos Staphylococcus ahora que sean negativo o positivo aun no llego a tinciones

    bueno veamos que dicen los demas

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  10. #180
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviario sierra de cazorla Ver Mensaje
    hola buenas,vaya repertorio de vichejos ehhhh,la verdad es que desde que tengo el micro,estoy a la que sarta,,,este otoño tuvimos que hacer obra por el tema de lluvias,los tube que meter en una habitacion cerrada con poca ventilacion,y algo de hacinamiento,durante 25 dias y ""no veas la que se lio"",tendre lo menos 1000 fotos de los 5 meses que llevo con el aparato,os iré poniendo para que las veais,y asi poder comparar.
    Salobreña vichos como ese,tan largos no,pero como trozos mas pequeños si que los he visto en otros pajaros,pondre fotos , lo de la disbiosis intestinal que te refieres¿que es la cantidad de bacterias o la variedad ?estoy en proceso de aprender las tinciones (tengo una cuñada estudia farmacia)haber si me enseña el tema,(lo malo es el tiemmmpo)la foto esta hecha 25/02 ,los aumentos que use creo que fueron ocular 20x y objetivo80x osea :1600 ,camara del movil 5mpx,la preparacion +-como tu la haces pero sin teñir ,aaa pelo(me gustaria saber distinguir las bacterias)el antibiotico que utilizo es floxaciven,7 dias,pero dudo mucho a la hora de medicarlos,tengo muchas lagunnas,sobre que tipos de bacteria,coli,salmonela,,,,,etc,,en las muestras veo bacterias pero no se distinguirlas ,y si los niveles que veo son patogenos,en fin ""haber estudiao"",.los pajaros comen proflora en la pasta ,diariamente en esta epoca,¡¡¡claro hay meto bacterias,,,,,,,,,,,
    os pongo una foto de un canario satine rojo/moasico que compre en una feria ornitologica,y no anda muy fino,se ven unas cosas segmentadas muy curiosas,y unos quistes que me dan mal presagio,toxoplasma????haber que opinais:le he dado 7 dias folxaciven,flagil,duphalac y hoy tiene una diarrea/semisolida,come mucho,,,¡¡¡quizas una sulfa !!!!! todas las fotos son del mismo ppajaro.
    haber si me traen los tintes y seguimos avanzando,sin mas un saludo ,y estamos en contacto
    pd:gracias compi
    Hola
    Cazorlaaaa,esto no va bien!! no se que edad tienes,yo ando por 55 asi que me voy a permitir el lujo de mandarte un collejon.
    Asi que ves unas celulas vegetales que no reconoces y te lias a tratar pajaros....mejor no me cuentes tu arsenal de tratamiento porque me ponen de mala leche.....en estas ultimas fotos no hay nada tratable,es decir que si tuvieramos que juzgar al pajaro por lo que muestran las fotos el pajaro esta sano.....otra cosa en que tenga sintomas reales por otras causas que aqui no se ven.


    No habiamos quedado que analizarias todo lo que comen tus pajaros?? ya te comente que eso te quitaria dolores de cabeza y los pajaros seran mas felices....veo que te gusta poco clavar los codos en el micro,sin embargo veo que tienes debilidad por los tratamientos.


    Todo lo que se ve en tus fotos incluyendo el supermuelle ""hidraulico"" no es nada patogeno,y esas cosas segmentadas como tu les llamas tampoco,pero yo no te lo voy a acrarar,asi que deja de analizar heces y analiza lo que les das a tus pajaros....no quieres aprender?? pues aprende desde abajo,veras que cuando encuentres algo reconocible te pones contento.

    Asi que como te digo,yo no te lo voy a aclarar,te toca preparar muestras de todo lo que comen tus pajaros,y a clavar los codos en la mesa del micro....y por lo que mas quieras deja las medicinas en paz.


    Lo de que, quieres reconocer las bacterias,te digo que todo llegara,pero tambien te digo que bacterias, en este tipo de preparaciones es casi imposible,para ello hay que utilizar tinciones diferenciales.....y si ademas lo que pretendes es distinguir una bactaria de otra lo tienes mas crudo todavia,la cosa no va asi con este tipo de micros, se necesitarian un micro que de momento no tienes ni tu ni yo......de momento tenemos que apañarnos con ver unas bacterias en tincion en ciertos niveles y sumar lo que vemos, a los sintomas que presenta el pajaro para inclinarnos hacia una enfermedad u otra.


    Bueno a lo que me referia ayer son a las fotos que te dejo abajo.....es lo unico patogeno que has presentado hasta ahora,asi que vuelve a analizar a los pajaros de estas fotos y muestranos los resultados,porque si estas cosas persisten o aumentan,tendras que tratar a estos pajaros((que alegria no??)) bueno ya te contaras lo que sea.....saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PROTOZ~1.JPG
Visitas: 212
Tamaño: 45.6 KB
ID: 221385   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: gusano%20curioso.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 30.2 KB
ID: 221386  
    Última edición por salobreña; 15/03/2011 a las 20:06

Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  2. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  3. Vendo microscopio
    Por alvaroayuela en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 17:39
  4. Heces al microscopio, ¿donde mandais?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •