Heces al microscopio - Página 9
Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 300

Tema: Heces al microscopio

  1. #81
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Hola compañero, si realmente piensa eso del trabajo del veterinario creo que el equipo que forma con él no es nada bueno.

    El trabajo del veterinario no solo se limita a realizar análisis de heces( pues solo son métodos de diagnóstico, como otro sinfín de pruebas más que hay).

    El trabajo del veterinario y verdadero papel debe ser diagnosticar, dar tratamientos personalizados para cada caso, asesorar al cliente en lo que se refiere a la prevención de las enfermedades, formar un equipo con la finalidad de producir ( al igual que ocurre en las explotaciones de pollos por ejemplo)y una larga lista más....

    No todo lo que aparece en una muestra es tratable ( por ejemplo que te aparezcan oocistos de coccidio, no significa que tengas que tratar) , no todo es blanco o negro y aunque posiblemente muchos no lo quieran entender , debemos saber cual es nuestro rol como criador.Muchos de los problemas que tenemos en nuestros aviarios están causados por nosotros mismos ( utilizo este fármaco que me han dicho que va muy bien, doy este tratamiento que le han dado a un compañero de sociedad.....)

    Con estas palabras no quiero decir que no está bien el trabajo que están haciendo algunos compañeros poniendo fotos de parásitos, pues pienso que es necesaria la especialización de los criadores,para que NOSOTROS ( los profesionales veterinarios) también podamos avanzar en el campo de la medicina aviar.


    Un saludo y gracias.
    hola herminio.
    yo reafirmo lo dicho por mi experiencia con los veterinarios que e tratado.
    por sabadell no hay veterinarios especializados en aves,
    eso no quiere decir que todos los veterinarios sean unos ignorantes en la materia de la canaricultura.
    yo con mucho gusto si me dices algún veterinario en sabadell o cercanías,que sepa de la materia,te lo agradecería herninio.
    ya se que de buenos veterinarios por la zona de valencia y alicante,
    pero por lo demás yo no conozco a nadie.
    saludos y si sabes algo de lo que te pregunto,me lo dices.
    p.d. entiendo tu postura
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  2. #82
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dam Ver Mensaje
    hola herminio.
    yo reafirmo lo dicho por mi experiencia con los veterinarios que e tratado.
    por sabadell no hay veterinarios especializados en aves,
    eso no quiere decir que todos los veterinarios sean unos ignorantes en la materia de la canaricultura.
    yo con mucho gusto si me dices algún veterinario en sabadell o cercanías,que sepa de la materia,te lo agradecería herninio.
    ya se que de buenos veterinarios por la zona de valencia y alicante,
    pero por lo demás yo no conozco a nadie.
    saludos y si sabes algo de lo que te pregunto,me lo dices.
    p.d. entiendo tu postura
    Te mando un privado Dam
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  3. #83

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola

    aqui os dejo,unas fotos de cristales de diferentes formas y tamaños en la orina de un canario....imagino que cada mineral tiene una forma de expresarse....seguro que hay muchas mas formas que se nos escapan....saludos
    Los cristales de las fotos 3 y 4 son de Fosfato triple o estruvita, y aparecen en orinas con pH
    alcalino.
    Tienen forma de prisma o tapa de ataúd. Indican la presencia de un
    proceso infeccioso en el tracto urinario debido a gérmenes urolíticos (en perros)

  4. #84

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola
    los globulos rojos de las aves tienen esa forma....y a diferencia de los mamiferos contienen nucleo y creo que denominan eritrocitos....salusos
    Cierto, los glóbulos rojos de las aves tienen forma elipsoidal y además son nucleados (al igual que los reptiles), a diferencia de los mamíferos que carecen de núcleo, pero todos (los de aves, reptiles y mamíferos) son eritrocitos, esta palabra es sinónimo de glóbulo rojo ;)
    Última edición por cote; 08/06/2010 a las 14:35

  5. #85
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola cote
    muchisimas gracias por estas aclaraciones....nos vienen de perlas para ir aprendiendo e ir sumando conocimientos en este tema,bienvenido al post y mil gracias....saludos

  6. #86
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado saludos y adelante

    Hola compañeros:

    Ultimamente no tengo mucho tiempo y por eso no escribo nada, pero he leído vuestras aportaciones y veo que esto progresa y estoy aprendiendo mucho. Lo de la solución de glicerina no lo había probado nunca, pero viendo las fotos veo que salen preparaciones perfectas.

    En cuanto a la última foto de unas bolas redondas que presentó salobreña, ¿que aumentos le aplicaste?, segun el tamaño podemos buscar por un camino u otro.

    A ver si saco un rato y puedo ponerme a colaborar un poco también.

    Gracias a todos y un saludo
    Javier

  7. #87
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola Javier

    aunque no te lo creas te he echado de menos ....pero pense que con esto de fin de curso andas un poco liado como todos los profes.....lo digo prque mi pareja tambien es profesora y hace dos semanas que no la veo,que ilusion!!jejeje.....bueno esa muestra esta a 400 aumentos,pero tambien esta un poco aumentada por el zoon de la camara.....pero ultimamente creo hber descubierto que es algo de o provocado por la alimentacion.....he de hacer algunas pruebas para descubrir de que se trata.....tengo tres elementos en sospecha.....la ultralevadura, el diente de leon en polvo,y la alcachofa en polvo.....ya os comentare....saludos

  8. #88
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola
    os explico estas fotos

    un dia se me olvido lavar uno de los recipientes donde preparo las muestras....se quedo olvidado encima de la mesa......lo vi alcabo de dos o tres dias y me dio por analizarlo....mirad que hongos mas guapos salieron.....saludos

  9. #89
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola
    os explico estas fotos

    un dia se me olvido lavar uno de los recipientes donde preparo las muestras....se quedo olvidado encima de la mesa......lo vi alcabo de dos o tres dias y me dio por analizarlo....mirad que hongos mas guapos salieron.....saludos
    hola estimado cuales son los hongos?



    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  10. #90

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola
    este escrito es para activar el post y que no se pierda

    os dejo una foto de unos elementos que todavia no he podido identificar,a ver si alguien los reconoce.....no creo que sea nada patogeno almenos para los canarios,pues es de una mestra del aviario de un amigo,y los pajaros siguen su vida normal y criando....y la otra foto es del micro que utilizo....saludos
    Tu amigo da espirulina a sus pájaros??? La espirulina es un alga microscópica y tal vez muestre ese aspecto al microscopio.

    Un saludo

Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  2. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  3. Vendo microscopio
    Por alvaroayuela en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 17:39
  4. Heces al microscopio, ¿donde mandais?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •