Heces al microscopio - Página 5
Página 5 de 30 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 300

Tema: Heces al microscopio

  1. #41
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Si todas esas muestras son de tus pajaros,y dices que tienes pocos,los tienes infectados de todo,jejejeje.

  2. #42
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    El post se hace corto, seguimos pegados para ver tus descubrimientos.
    Un saludo y felicidades.
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  3. #43
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola Javier, el prazicuantel va muy bien para eso. Se vende en pastillas para perros, un trocito del tamaño de un grano de arroz en el bebedero, y a los 15 días se lo repites.
    Yo le quité una tenia a un Jilguero con eso.
    Fran Rodríguez

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola, Javier, para hacer el analisis, el excremento tiene que estar blando o también sirve seco? . Y comentabas que se mezclaba con agua salada verdad? Saludos

  5. #45
    Avatar de Cocowifi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Jo, me he quedado asombrado por tu trabajo de investigacion (nunca mejor dicho).
    Mis mas sinceras felicitaciones, aqui tienes a otro forero pendiente de tus avances.
    Un saludo.


  6. #46
    Avatar de cudillero
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cazorlin yo estoy con Pasarell voy rescatar el microscopio y ver que sale porque se mezcla con una disolucion de agua salada?

  7. #47
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado solucion salina

    Hola compañeros:

    Efectivamente se emplean heces lo más frescas posible y se mezcla con una gotita de agua salada, los técnicos lo llaman solución salina. Esto facilita que los coccidios (ooquistes) "floten" y se vean mejor.

    Un saludo
    Javier

  8. #48
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola compañeros
    hace tiempo que habia visto este post,pero cuando lo descubri,vi que las fechas de participacion eran pasadas, y pense que se habia quedado parado el post.....ahora que veo que vuelve a resurguir,me gustaria participar y aportar lo que pueda,pues me parece un post interesantisimo....saludos

    PD:intentere dejaros una fotos de espermatozoides de jilguero

  9. #49
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado para cazorlin

    hola Javier

    las ultimas fotos que has puesto,a mi en particular en ninguno de los casos me parecen lombrices...no es que quiera discrepar si no todo lo contrario,quiero aportar mi opinion,siempre muy particularmente y participar en esto con la esperanza de que entre todos nos vayamos aclarando.....a mi me parecen fibras de varios tipos....mira, en la poca experiencia que tengo con el microscopio,he podido comprobar que los pajaros tragan multitud de fibras desde textil, tanto naturales como sinteticas, y algunas vegetales que no llegan a digerir del todo...... cuando los pajaros revolotean en las jaulas leventan todo tipo de elementos que no se ven a simple vista,pero que luego al microscopio se ven perfectamente y nos confunden....estos elementos que revolotean en parte luego se posan en el agua de los bebederos,como por ejemplo micropuntas de pelo de cabra,de las que usan para hacer el nido.....cuando una hembra purula por la jaula con el pico lleno de material para el nido,es normal que se trague cantidad de micropuntas de el material que transporta....si tu secas un bebedero con un paño dicho bebedero se quedara impregnado de fibras microscopicas qe luego iran a parar al estomago de los pajaros.....si secas un porta del micro con un paño,le quedaran restos de fibras que luego se mezclaran con la muestra y nos confundiran......luego tambien hay que contar que hay muchas verduras de las que le ponemos a nuestros pajaros que son muy fibrosas y que no podran digerirlas en su totalidad y luego apareceran en la muestra,para confundirnos.....tambien he visto algunas veces que hay semillas que tienen un esqueleto fibroso que los pajaros no digieren del todo,y luego aparecen como elementos rarisimos que nos dejan perplejos,como he visto en algunas de tus fotos o en las mias propias Miniatura de Adjuntos


    .....bueno perdonar este royo,pero solo son ganas de aportar una humilde opinion a este post....saludos

    PD:se me olvidaba,.....las lombrices normalmente no son microscopicas,en la mayoria de los casos son mas grandes que la lente del micro,con lo cual no nos dejarian ver casi nada y se saldrian de objetivo
    Última edición por salobreña; 15/05/2010 a las 10:11

  10. #50
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado lombrices

    Hola compañeros:

    Gracias por los comentarios y las nuevas fotos, a ver si retomamos el tema con más fuerza.

    Lo de suponer que se trata de lombrices ha sido por que son huecas y transparentes, mientras que las fibras son opacas. Cuando se me ha colado una fibra en la preparación se ve completamente negra, no deja pasar la luz a través ni tiene estructura de tubo. Lo que si puede ser es que se trate de alguna estructura vegetal, aunque no se aprecia estructuras de celulosa. En cuanto al tamaño, las preparaciones están a los mínimos aumentos, 40 aumentos en concreto.

    Lo de las otras fotos, puede ser materia sin digerir, pero apareció en dos pájaros con el vientre hinchado, mientras que otros que comían lo mismo no salía. En uno de ellos aparecieron además lamblias. Al estar el pájaro tocado puede propiciar que no digiera bien, pero esas formas eran realmente pequeñas, esas fotos están a 400 aumentos.

    De todas formas yo no soy un experto ni nada, gracias por la aclaración, lo interesante es poder identificar con certeza estas "cosillas" que aparecen en las preparaciones. A ver si entre todos poco a poco vamos indentificando todo.

    Un saludo
    Javier

Página 5 de 30 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  2. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  3. Vendo microscopio
    Por alvaroayuela en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 17:39
  4. Heces al microscopio, ¿donde mandais?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •