Asma por ácaros o asma normal
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Asma por ácaros o asma normal

  1. #1
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado Asma por ácaros o asma normal

    Buenos dias, he leido varios post sobre este tema pero no me ha quedado claro la diferencia entre un asma producida por ácaros y un asma como enfermedad respiratoria.

    Hago esta pregunta porque tengo una hembra que cuando revolotea un poco al respirar se escuchan pitidos, de muy vez en cuando hace como si tosiera o estornudara pero el ruido se sigue escuchando, y claro, no sé que medicamento comprarle si el Pulmosan que es para problemas respiratorios debido a ácaros o el Tabernil asma o Milagrex que son para problemas respiratorios en los que no hay ácaros.

    Un saludo

  2. #2
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Buenos dias, he leido varios post sobre este tema pero no me ha quedado claro la diferencia entre un asma producida por ácaros y un asma como enfermedad respiratoria.

    Hago esta pregunta porque tengo una hembra que cuando revolotea un poco al respirar se escuchan pitidos, de muy vez en cuando hace como si tosiera o estornudara pero el ruido se sigue escuchando, y claro, no sé que medicamento comprarle si el Pulmosan que es para problemas respiratorios debido a ácaros o el Tabernil asma o Milagrex que son para problemas respiratorios en los que no hay ácaros.

    Un saludo
    Yo el plumosan te aconsejo k lo tengas, tengan acaros o no,pk te sirve para piojillo y te dura 6 meses sin problema, se los das a todos y luego ves si era eso o no...
    SALUDOS

  3. #3
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Es asma corriente suele empeorar en horas nocturnas y no suele haber tos. Se oyen "pitos".
    El asma acariasica da tos y cuando el proceso está avanzado se produce durante todo el dia, aunque no suele producir "pitos". El animal jadea con el pico levemente abierto y con un movimiento característico sobre el posadero (hacia arriba y abajo), pero el unico ruido es el producido por la tos.
    Como te ha dicho el compañero, no está de más desparasitar con Pulmosan. Si no observas mejoria, tratalo para el asma.
    También ten en cuenta que si los pajaros estan muy gordos puede haber problemas respiratorios. La respiración en las aves es un proceso activo y no pasivo como en los mamiferos. El exceso de reservas grasas puede dificultar el trabajo muscular y de los sacos aereos.

  4. #4
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Al final fui a la semilleria y no tenia ni tabernil asma ni pulmosan, le compre Asmoserine CRD o algo de eso, viene en comprimidos para disolver en 60ml agua/comprimido durante tres dias, 5-6 dias de descanso y otros tres dias de tratamiento. A ver si mejoran los pitos.

    Gorda no está, estaba muy gorda cuando me la regalaron pero está en la linea, se ha resentido más desde la primera puesta asi que la tengo separada hasta que se recupere.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Después de los 3 primeros dias de tratamiento con Asmoserine CRD la canaria está perfecta, ni una tos. El viernes tengo que ponerle de nuevo el tratamiento otros tres dias según el prospecto y se acabó.

    Un saludo

Temas Similares

  1. ¿Asma o ácaros internos?
    Por Esteff en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/06/2012, 03:49
  2. asma
    Por nipube en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/03/2011, 12:48
  3. Asma
    Por FRAN GOMEZ en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/09/2007, 03:25
  4. asma o acaros?
    Por astro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/04/2007, 16:54
  5. asma o acaros?
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/10/2006, 12:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •