Verdecillo cogido
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Verdecillo cogido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado Verdecillo cogido

    Buenas compañeros, esta mañana iba paseando por el paseo maritimo de mi ciudad (el ultimo sitio para encontrarse un verdecillo) cuando en el suelo veo un verdecillo, justo al lado de donde pasaban coches que apenas se movia ni siquiera cuando me acercaba por lo que no me ha sido en absoluto dificil cogerlo. Incluso en la mano era docil. Cuando he llegado a casa lo he examinado pero no he encontrado ninguna anomalia importante, alas bien, pico bien, ojos bien, cloaca bien, incluso lo he soltado un poco y ha volado bien pero el caso es que nuevamente no me ha sido dificil cogerlo y soy consciente que estos pajaros silvestres son muy dificiles de acercarse a ellos. Ahora lo tengo en una jaula con comida para jilgueros y agua para ver si come pero no lo veo comer. Eso si, intenta escapar. Decir tambien que no tiene anilla ni apariencia de haber estado antes en jaula.
    Solo pediros consejo para saber que hago, poque la verdad es que tampoco me atrevo a dejarlo cerca de mis canarios y jilgueros por si acaso tiene alguna enfermedad contagiosa.
    Un abrazo y muchas gracias.
    Le he hecho algunas fotos paro lo mas seguro es que las subo por la tarde.
    Nuevamente muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier1989 Ver Mensaje
    Buenas compañeros, esta mañana iba paseando por el paseo maritimo de mi ciudad (el ultimo sitio para encontrarse un verdecillo) cuando en el suelo veo un verdecillo, justo al lado de donde pasaban coches que apenas se movia ni siquiera cuando me acercaba por lo que no me ha sido en absoluto dificil cogerlo. Incluso en la mano era docil. Cuando he llegado a casa lo he examinado pero no he encontrado ninguna anomalia importante, alas bien, pico bien, ojos bien, cloaca bien, incluso lo he soltado un poco y ha volado bien pero el caso es que nuevamente no me ha sido dificil cogerlo y soy consciente que estos pajaros silvestres son muy dificiles de acercarse a ellos. Ahora lo tengo en una jaula con comida para jilgueros y agua para ver si come pero no lo veo comer. Eso si, intenta escapar. Decir tambien que no tiene anilla ni apariencia de haber estado antes en jaula.
    Solo pediros consejo para saber que hago, poque la verdad es que tampoco me atrevo a dejarlo cerca de mis canarios y jilgueros por si acaso tiene alguna enfermedad contagiosa.
    Un abrazo y muchas gracias.
    Le he hecho algunas fotos paro lo mas seguro es que las subo por la tarde.
    Nuevamente muchas gracias.
    La idea de no ponerlo junto a tus pájaros, es buena, pero yo le pondría la comida en el suelo de la jaula y algo de agua en algún recipiente que lo vea bien. Si su intento es de huida posiblemente se haya recuperado de lo que le haya podido pasar, a veces me ha pasado eso con gorriones, por la mañana a la hora de irme a trabajar me he encontrado algún adulto, posiblemente helado por haber pasado una mala noche y al poco tiempo de haberlo cogido, haberse recuperado y haberlo puesto en libertad.
    Puede ser que el verdecillo haya pasado una mala noche o haya sido victima de algún pequeño golpe que lo haya transtornado durante un poco tiempo y ya se haya recuperado.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    En estas fechas, en ocasiones, algunos se desorientan tras pequeñas riñas y escaramuzas con otros machos rivales, es posible que le haya sucedido eso, saludos y suerte.-

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    muchisimas gracias por vuestras respuestas, pero el pajaro ha muerto esta misma tarde. Aunque habia empezado a comer y beber, se habia puesto en el fondo de la jaula y se movia poco, ¿teneis alguna idea de por que puede haber sido? y ahora me lo he encontrado muerto.

  5. #5
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier1989 Ver Mensaje
    muchisimas gracias por vuestras respuestas, pero el pajaro ha muerto esta misma tarde. Aunque habia empezado a comer y beber, se habia puesto en el fondo de la jaula y se movia poco, ¿teneis alguna idea de por que puede haber sido? y ahora me lo he encontrado muerto.
    Posiblemente haya sido causa de algún golpe que le haya causado algún tipo de lesión interna.
    Siento que el final haya sido este. Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Verdecillo cogido
    Por Javier1989 en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2010, 22:25
  3. machos de verdecillo por hembras de verdecillo
    Por kingsergio en el foro Cambio
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2009, 00:39
  4. He cogido un jilguero con garrapatas en la cabeza
    Por franmar en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/07/2007, 18:19
  5. yo tambien he cogido algo
    Por zidane en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/12/2006, 00:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •