importancia de mover la hembra de sitio antes de la cría
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: importancia de mover la hembra de sitio antes de la cría

  1. #1
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado importancia de mover la hembra de sitio antes de la cría

    Hola a todos,

    Tengo una canaria, que ahora mismo está viviendo con mis padres, y un familiar tiene también un canario macho. Este año estaba pensando en ponerlos juntos, para ver si crían y he leído que la época de cría adecuada comienza aproximadamente a mediados de febrero, por lo que debo darme prisa a prepararlo todo.
    No he criado nunca canarios, y por eso tenía algunas dudas relacionadas con el emplazamiento de la pareja.
    Tengo dos posibles alternativas:

    • Meter al canario en la jaula de la hembra y traer la jaula a mi casa, por lo cual quizás (no sé cómo se toman las "mudanzas" los canarios) la hembra estaría extraña por estar en otra casa, y el macho por no estar habituado a la jaula.
    • Meter al canario en la jaula de la hembra pero dejarlos en el lugar habitual de la hembra, en casa de mis padres, para que la hembra se sienta cómoda al seguir tanto en la misma jaula como en la misma casa.


    Hasta qué punto es importante para los canarios el estar en una jaula y un entorno (una casa) "conocidos" para criar?

    Por cierto, en qué momento se podría considerar que termina la época de cría?

    Os agradecería cualquier aclaración que me podáis hacer al respecto,

    Chucupistacho.

  2. #2
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    hola no soy muy experto pero te doy una idea por mi corta experiencia,,
    los canarios cuando los cambias de sitio(mudanza)se desorientan un poco,creo que lo mejor es que elijas un sitio donde sean menos molestados,fija un sitio,y que tengan buena luz, y que seguramente le tengas que poner luz artificial,para que tengan minimo 12 horas de luz,tenerles en una jaula separados por la rejilla un tiempo pa que se conozcan y no se peleen,buena alimentacion,y que no tengan corrientes de aire para que la temperatura sea lo mas estable posible,una vez situados con su separador y que tengan luz y buena alimentacion,a partir de ay,,,,paciencia asta que te entren en celo,con sintomas como el canario cantando con las alas caidas o la canaria rompiendo papel ó dandose de comer a traves de la rejilla,a partir,,,sjigue preguntando,,
    espero ser de ayuda,
    un saludo,

  3. #3
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chucupistacho Ver Mensaje
    he leído que la época de cría adecuada comienza aproximadamente a mediados de febrero, por lo que debo darme prisa a prepararlo todo.

    La epoca de cria adecuada la marca la temperatura y las horas de luz que tienen los pajaros... si los vas a tener en exterior se suele empezar en marzo a juntarlos. Sobre todo una cosa, no tengas nunca prisas, esto es cuestion de paciencia!!


    Sobre si llevar la hembra a donde el macho o viceversa... la cria es una epoca para estar bastante atentos a los pajaros, mas aun cuando tengan crias y halla que vigilarlos de cerca que todo vaya bien... mi consejo seria que te los trajeras a tu casa, asi los tendrias mas controlados y ademas disfrutarias mas de ellos, que es de lo que se trata!!

    En unos dias el pajaro se acostumbrara a su nueva jaula y a su nuevo entorno... siempre que sea un sitio tranquilo, sin corrientes, sin agobios de que se les moleste mucho...


    Salu2 y suerte con esa parejita!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2012, 18:22
  2. Cambio de sitio en epoca de cria
    Por sark en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/05/2008, 22:10
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/04/2007, 17:03
  4. mover la jaula durante la cria
    Por coca-fj en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/07/2006, 19:18
  5. Hembra que pone huevos antes de la cria
    Por Dragut en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2006, 13:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •