Sacar canarios, jilgueros, verdecillos.... con incubadora.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sacar canarios, jilgueros, verdecillos.... con incubadora.

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Sacar canarios, jilgueros, verdecillos.... con incubadora.

    He visto que hay algun que otro post antiguo tratando de este tema, pero en ninguno se llega a esplicar con profundidad, aunque parece que si que es posible este objetivo. No se si el tema deberia de ir aqui, no se donde ponerlo, lo siento si no es el sitio correcto. Ahora que me hecho de varias parejillas mas dificiles de criar como pueden ser mozambiques y pardillos he estado pensando en que si no logro que las hembras me crien sus huevos podria pasarselos a canarias de confianza que tengo. Esto es mucho pensar pk igual luego no saco nada de nada, pero como el pensar no cuesta dinero...... He pensado los inconvenientes que tengo cuando paso huevos de unas canarias a otras y he tratado de llevarlos al estremo en caso de que lo hiciese con estas aves. Muchas veces tienes huevos que tienes que guardar unos dias a la espera de que una canaria ponga huevos y poder meterselos, a consecuencia algunos mueren por llevar tantos dias fuera. Aparte ya no es ni eso, he detectado que en grandes posturas de 5 o 6 huevos luego algunos mueren dentro del huevo a tempranas edadas, creo que por no tener suficiente calor. Tambien habra problemas de madres que salgan de la cuenta mas del nido y se enfrien algunos, o la tipica que nos encontramos fuera y los huevos abandonados y ya frios y muertos, etc, etc........con esto nos daria igual y nuestros huevos siempre estarian protegidos esperando a nacer y ir a sus respectivas madres. Entonces pensando en tener una incubadora que de verdad fuese efectiva y diese unas condiciones perfectas para el huevo se podria tener un exito mucho mayor en la cria, yo siempre seria partidario de que una vez las crias naciesen pudieramos meterselos a hembras que asta entonces tendrian huevos de plastico, criarlos a mano es demasiado cansado. De ese modo aunque la hembra a la que queramos meterle los pajaros ponga huevos a los 10 dias de tener los huevos nosotros, nos daria igual......... Tendria muchas ventajas este proceso y los huevos siempre tendrian condiciones perfectas para eclosionar. Alguien ha provado o ha criado en incubadoras con exito? He visto algunas asta por 100 euros. Me parece interesante el tema y si supiese de gente que lo haya hecho con exito posiblemente me animase yo tambien.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    La verdad que yo no veo utilidad una incubadora para este tipo de aves, si crías pajaros complicados lo mejor es tener un buen número de nodrizas que estén sanas y sepas que son buenas criando.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    No tengo mucho sitio para pajaros, entonces por ejemplo puedo decir que solo tengo 4 hembras de canario que me podrian hacer de nodrizas y que son buenisimas criando, llegado el caso, con la incubadora todo seria mas comodo, si por ejemplo le da por poner a un mozambique y en ese momento mis canarias no tienen huevos, puedo meterlos en una incubadora mientras que las canarias ponen sin miedo a que se pierdan esos huevos, la canaria pone al 8ª dia de tener esos huevos guardados, pues ya los saco de la incubadora y se lo pongo a ellas. Seria de bastante utilidad. Por cierto, me sale todo en plan tocho sin parrafos ni nada, supongo que es por el metodo que estoy utilizando para poder entrar al foro y que me carguen las paginas ya que yo si le habia dado parrafos y eso.

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Opino como José, además no es tan fácil como lo imaginas. Los huevos una vez puestos deben de tener una determinada conservación y con más de una semana dificil sirvan. Son muchas variables a tener en cuenta y la mayoria dificiles de lograr con la incuvadora.

    Claudio.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •