cuantos años vive un canario - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: cuantos años vive un canario

  1. #11
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pero te habían criado?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac,Barcelona
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Este ultimo que se murio si,me crio ara dos años y saco 3 pollos adelante y la canaria que comentava que se murio con 6 años tambien me saco un mixto pero este no vivio,pero igualmente e tenido varios que sin criar an muerto jovenes(4 o 5 años,que segun lo que decis que viven se consideran jovenes),tiene algo que ver que crien?otra cosa que queria preguntar es si hay razas,hablo de canarios,mas fuertes o resistentes que otras y si pasa lo mismo con los silvestres,ya que e oido por ejemplo que el verderon es mas fuerte que el jilguero

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo tambien he vividi ciertas experiencias con respecto a la vida de los canarios....estos con una alimentación como el alpiste SOLO ,de cuando en cuando y por la tarde a poder serun pequeño trozo de manzana y una vez por semana una pequeña bizcochera de semillas con perilla,el agua de artesino o natural no del grifo... hasta los 12 años andan en buenas condiciones , despues comienza a tenermenos vista y a tener algunos problemas de abesidad por diabetes ;a los 16 o 17 años fallecen ....aunque he visto alguno llegar a los 21 anos de edad.
    Manteniendose bien del intestino , estar en un jaulón de al menos 60 cms con pocos palos para que haga ejercicio ,arena de grit y limpieza ,tienen una vida longeva sin problemas...ya digo lo importante es mantener sano su aparato digestivo...

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo tambien he vividi ciertas experiencias con respecto a la vida de los canarios....estos con una alimentación como el alpiste SOLO ,de cuando en cuando y por la tarde a poder serun pequeño trozo de manzana y una vez por semana una pequeña bizcochera de semillas con perilla,el agua de artesino o natural no del grifo... hasta los 12 años andan en buenas condiciones , despues comienza a tenermenos vista y a tener algunos problemas de abesidad por diabetes ;a los 16 o 17 años fallecen ....aunque he visto alguno llegar a los 21 anos de edad.
    Manteniendose bien del intestino , estar en un jaulón de al menos 60 cms con pocos palos para que haga ejercicio ,arena de grit y limpieza ,tienen una vida longeva sin problemas...ya digo lo importante es mantener sano su aparato digestivo...

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac,Barcelona
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Hola rigual,¿A que te refieres con alpiste solo?yo les pongo un comedero solo con alpiste y otro con la mezcla de canarios de toda la vida,luego dos bizcocheras,una con grit y en la otra voy alternando supercanto y bizcocho,les suelo poner de vez en cuando manzana,lechuga y espinacas,siempre alternando.En cuanto a las jaulas que uso son de unos 30 cm ¿les va bien este tamaño para el tema del ejercicio?

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ese alimento que tu les das , resulta ser demasiado energético para sus necesidades y su metabolismo no puede con tanto. Su glotoneria , sobrepasa sus necesidades y alimentos como ese supercanto (al fin y al cabo Semillas) bizcocho , la propia lechuga es chunga para el intestino ...estos sobran ...solo semillas de cuando en cuando , no a diario y el bizcocho para nada les hace falta de adultos (son granívoros).Espacio si hay varios juntos, que menos que jaulones de 90, las de 60 , como mucho 4 en cada una y de 30 , para uno...pocos palos y espaciados ...es lo suyo.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac,Barcelona
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    pues gracias por los consejos,pensava que estava haciendo una pregunta tonta y me a servido para sacar conclusiones.Respecto a lo que habia preguntado al principio de las razas hay alguna que sea en especial mas resistente que otras?hablo tanto de canarios como de silvestres

  8. #18
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    El hecho de que críen siempre es un desgaste adicional, pero habiendo criado tan poquito como dices, no lo creo.

    Con respecto a las razas yo sí creo que las hay más resistentes, por ejemplo de los de serie negra (melanina negra), bronces, verdes... pero todo depende de cada ejemplar.

    El que yo te comento que me vivió 18 años vivió en la típica jaulita pequeña, comía la mixtura normal de canario, pero eso sí, se le limpiaba la bandeja casi a diario, el bebedero sólo con agua (jamás tomó química) y a diario comía o manzana o lechuga. Así lo recuerdo yo, y por cierto, era un bronce (o negro rojo).

    De silvestres ya no te sé decir. Ahora mismo a mi, de canarios que sí han criado, el mayor que tengo tiene 6 años, tengo varios de esa edad y toco madera, son mis jubiladitos.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac,Barcelona
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    y los timbrados que tal son de resistentes?

  10. #20
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Si amigo, los timbrados son pájaros duros y además que dan muchas satisfacciones a nivel canto y cría, son muy "agradecidos", es una especie a la cual le he dedicado media vida y muchas veces añoro esa etapa.

    Los silvestres pueden vivir bastantes años, pero la media suele ser de 8 a 10, algo menos que un canario, aunque claro que hay muchos que aguantan más, es como los humanos, hay quien llega a los 100 y hay quien no pasa de los 60, es un poco relativo.

    Un Saludo amigo.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. con cuantos años
    Por duval80 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/09/2013, 17:19
  2. ¿Cuántos años vive un canario?
    Por Jimena en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2013, 00:40
  3. con cuantos años un canario es viejo?
    Por MONTELADO en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/03/2009, 21:59
  4. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/01/2008, 22:12
  5. como se cuantos años tiene un canario?
    Por Chino en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/06/2007, 22:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •