educacion de mixtos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: educacion de mixtos

  1. #1
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado educacion de mixtos

    Saludos,yo voy a criar el año que viene mixtos de verderon,pardillo y verdecillo,todos con canaria,y mixtos de canario x jilguera.Solo tengo una habitacion donde educarlos,y mi duda es si los pongo a los pollos(empezare a educarlos nada mas separarlos de los padre)juntos,todos los mixtos de verdecillo,pardillo,etc..,y les pongo un dia cante de verderon,otro dia de verdecillo,de pardillo,etc..¿aprendera cada mixto su cante de su especie?¿aprenderan todos el cante de todos?no los quiero para concurar,solo para que canten como un silvestre.¿que es mejor,lo que he dicho de ponerles cintas de todas las especies,o ponerles cantos de pardillo solo?si hago lo de cante de pardillo,¿aprenderan todos los mixtos canto de pardillo,y los mixtos de pardillo cantaran bien a pardillo,¿no?pero los otros como cantaran?
    Saludos y gracias por las respuestas.

  2. #2
    Avatar de faly
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    molina de segura(murcia)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    los mixtos de jilguero te cogeran todo lo que oigan,pardillo,verderon,etc...con los otros supongo que sera igual pero no lo se por que yo solo crio mixtos de jilgueroxcanaria,saludos

  3. #3
    Avatar de juangu
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    El mixto de silvestre por canaria o viceversa cogerá el cante de lo que le pongas, por eso te aconsejo que si sacas un mixto con algun silvestre le pongas el cante del silvestre correspondiente, de manera individual y por separado para que haga bien esa copia y ademas cuanto antes le pongas el maestro que quieres que copie mejor. Un mixto vale por su belleza,rareza,postura pluma y por el cante lo más parecido a su silvestre, si canta como canario, pues para eso ten canarios, y un mixto de un silvestre que cante como otro silvestre igualmente vale poco, aunque sea gracioso que un mixto de jilguero imite a un verdecillo. Sin más...saludos.
    " Un pueblo puede tener armas, pero si no tiene libros...está perdido"

  4. #4

    Predeterminado

    ola tiris, opino como los compañeros, los mixtos son muy "copiones" de todo lo qe oyen, por lo qe yo te recomendaria si crias todo ala vez en el mismo sitio no poner nada de cds, esperarte a qe desteten y irlos educando por grupos en abitaciones aparte.
    Hasta nunca.

  5. #5
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    ya,eso seria lo ideal,pero es que yo solo dispongo de una habitacion donde me dejen tener los pajaros,aparte del patio.Si tuviera 5 habitaciones en mi casa,una para cada pajaro,seguro que haria lo que decis,pero como no las tengo,me interesa saber eso,lo de si copiaran los cantos de todas las especies,si el del pardillo,si cada especie copiara su canto,etc...
    Saludos y haber si me sabeis responder.

  6. #6

    Predeterminado

    ola de nuevo tiris, los pajaros te copiaran todo lo qe oigan, no por ser mixto de pardillo te copiara solo el canto de pardillo, sino qe mezclara en este el de jilgero, verderon y lo qe le ponjas y encima del desorden con mala entonacion.
    dices qe puedes ponerlos en el patio ademas de la abitacion, pues ya esta, ves turnando los pajaros i puedes acer barias sesiones, me esplico, saca los pardillos, verderones i verdecillos al patio, i en la abitacion das clase a los jilgeros, pasada la sesion sacas los jilgeros al patio i entras los pardillos i les aces su sesion, y asi. yo creo qe es lo mejor qe puedes acer. suerte
    Hasta nunca.

  7. #7
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola amaya,eso que dices podria ser,pero es que en el patio tengo los canarios,y entonces los mixtos oiran a los canarios machos,y cantaran como un canario ¿no?

  8. #8
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    probablemente me decida a ponerles solo canto de pardillo,entonces los mixtos de pardillo cantaran bien a pardillo,y los otros ¿como cantaran a pardillo?ya he dicho que no me importa si tienen faltas o algo de eso,no concurso,solo me interesa que canten mucho y disitnto a canario.¿pueden los mixtos de verderon,verdecillo y jilguero cantar a pardillo?
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    ola tiris, si aces lo qe te dije, aunqe los demas pasen un tiempo fuera con los canarios no pasa nada, puede qe te cojan aljunas notas del canario con los años, ijual qe te las cojeran de otros pajaros si los tienes todos juntos, lo unico qe debes acer son las sesiones en espacios cerrados i bueno, son tus pajaros pero es preferible qe a cada uno le des a enseñar su canto, si solo te interesa el de pardillo, da clases solo a los pardillos, los demas fuera.
    a lo ultimo qe me prejuntas, mira los mixtos te copiaran lo qe te oigan pero lojicamente a unos les sera mas dificil encajar i entonar el canto, imajinate un jilgero imitando las cantadas del verdecillo jaja, le seria bastante dificil i seria bastante feo oirlo, es solo mi opinion cada uno ace lo qe qiere. o aces como te dije, o eliges un canto i se lo pones a todos, estropearas los demas mixtos pero almenos uno puede qe te coja bien, no les ponjas los 4 discos a todos juntos porce entonces si qe no aprenderan nada.
    Hasta nunca.

  10. #10
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,¿cual es la duracion mejor para cada sesion?voy ha hacer lo que has dicho de ir poniendolos por turnos,y tengo pensado poner toda la mañana a copiar a los mixtos de pardillo(de 8 a 2:30 copiando)luego por la tarde los mixtos de pardillo toda la tarde fuera con los canarios,y les tocaria el turno a los de jilguero(de 3 a 5 copiando),luego los de jilguero fuera,y entran los de verdecillo(de 5 a 7)y despues los de verderon(de 7 a 9).
    Cada dia se turnarria un mixto para la sesion de mañana.
    ¿que te parece la idea?¿cambiarias la duracion de algun horario,teeniendo en cuenta que por la mañana no puedo cambiar de mixtos?
    Saludos y gracias por contestar aunque sea un pesadp.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cd de educacion
    Por luisespiel en el foro Jilguero
    Respuestas: 562
    Último Mensaje: 29/01/2013, 18:17
  2. Mixtos y su educacion
    Por elduque en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/10/2010, 03:02
  3. duda sobre educacion de pardillos i sus mixtos
    Por JUANMASA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 23:13
  4. Educacion Al Canto / Mixtos Verderon
    Por ANGELUIS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 16:16
  5. Educación de mixtos
    Por Niebla en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/04/2008, 17:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •