mezcla adecuada de semillas para verdecillos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mezcla adecuada de semillas para verdecillos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado mezcla adecuada de semillas para verdecillos

    Hola a todos, mi duda es k he encontrado dos mezclas de semillas comerciales para pajaros silvestres, y he pedido que me dijesen las semillas k llevan cada una de las mezclas, y asi decidirme cual de las 2 es mejor para mis verdecillos,..las mezclas llevan esta variedad de semillas:

    Mix. Jilgueros: Alpiste, Negrillo, Nabina Nacional, Cardón, Paniset, Mijo rojo, Sésamo, Perilla blanca, Cañamones, Escarola, Lechuga Blanca y Linaza

    Mix Silvestres: Perilla Blanca, Escarola, Negrillo, Rábano, Lechuga Blanca, Cardón, Mijo Blanco, Nabina Roja Extra, Linaza, Cañamones, Nabina Nacional, Chia y Sésamo.
    Agradeceria k alguien me pudiese recomendar cual seria la mas idonea para los verdecillos.Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Hola,

    Yo me hago mi propia mezcla donde la base es el alpiste en un 70% y a partir de ahí añado las semillas que creo conveniente según la época del año y lo deseo conseguir. Para el verdecillo evitaría el negrillo ya que si "vician" en comer esta semilla, puedes ser perjudicial para el hígado. Le pondría bastante perilla blanca, algo de cañamon, algo de lechuga, etc...


    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    gracias entrenador82, me imagino k siempre sera mejor una mezcla hecha a medida para cada pajaro y no para silvestres en general.El problema es k muchas veces todas estas semillas son dificiles de encontrar y ademas al utilizar tan poca cantidad es facil k se estropeen,..por eso era mi pregunta sobre mezclas comerciales ya hechas, pera evitar el tener k comprar tantas semillas diferentes.Eso si, a esta mezcla se le podria rebajar con otro 50 % de alpiste.Un saludo.

  4. #4
    albert_fz6
    Guest

    Predeterminado

    yo lo que hago normalmente es comprar alpiste suelto, como tengo pocos pajaros compro un kilo y un cuarto de kilo de perilla blanca, y otro cuarto de kilo de semilla de lechuga blanca...

    los meto en el congelador 24 horas para evitar la polilla y entonces con una cuchara que tengo de esas de las de la leche de los bebes, empiezo con la mezcla...

    meto tres cubos de alpiste, y un cubo de perilla y otro de semilla de lechuga, y asi hasta que consigo llenar el bote de un kilo... no se que proporcion ira pero a mi me va bien no uso semillas negras, solo que dos veces a la semana les meto un golosinero con semillas de canto, el kiki cantor que me parece que lleva nabina, anis, etc y la cosa me va bien por que como le metas una mixtura de canario te desperdician todo y se vivian con el negrillo que les encanta, espero que te sirva de ayuda...

    yo los pajaros no los tengo en voladera, asi que mucha energia no gastan, por eso no les meto semillas grasas, pero por lo que voy leyendo de los compañeros el alpiste y la perilla es el alimento fundamental... un saludo

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Hola a todos, mi duda es k he encontrado dos mezclas de semillas comerciales para pajaros silvestres, y he pedido que me dijesen las semillas k llevan cada una de las mezclas, y asi decidirme cual de las 2 es mejor para mis verdecillos,..las mezclas llevan esta variedad de semillas:

    Mix. Jilgueros: Alpiste, Negrillo, Nabina Nacional, Cardón, Paniset, Mijo rojo, Sésamo, Perilla blanca, Cañamones, Escarola, Lechuga Blanca y Linaza

    Mix Silvestres: Perilla Blanca, Escarola, Negrillo, Rábano, Lechuga Blanca, Cardón, Mijo Blanco, Nabina Roja Extra, Linaza, Cañamones, Nabina Nacional, Chia y Sésamo.
    Agradeceria k alguien me pudiese recomendar cual seria la mas idonea para los verdecillos.Un saludo y gracias de antemano.
    Hola,mas que la mezcla de esa mixtura lo interesante de verdad es ver la cantidad que lleva de cada uno de esas semillas,eso es lo que afecta al resultado final,ya que esas dos mezclas con su adecuada mezcla no son malas,lo malo es que le echan demasiadas semillas "malas" que normalmente son las mas baratas y te encuentras que abres el saco y la mitad de el es navina u otras.
    Lo mejor es que te la hagas tu,el alpiste lo puedes encontrar en cualquier sitio,la perilla tampoco es dificil de emcontrar y ya si le quieres añadir un poco de otra cosa le puedes añadir un poco de linaza que no creo te cueste encontrar demasiado,en ese sitio que te venden esa mezcla las podras encontrar,si tienes pocos,1kg de alpiste con 100g de perilla y 40 o 50 gramos de linaza no es mala mezcla,una vez o dos por semana le puedes poner un golosinero con semillas de la salud,negrillo o alguna de las "negras".
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    ola, tengo 3 pollos de pardillo comun, kisiera saber que tengo k acer para que se les ponga el pecho rojo.

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Hola a todos, mi duda es k he encontrado dos mezclas de semillas comerciales para pajaros silvestres, y he pedido que me dijesen las semillas k llevan cada una de las mezclas, y asi decidirme cual de las 2 es mejor para mis verdecillos,..las mezclas llevan esta variedad de semillas:

    Mix. Jilgueros: Alpiste, Negrillo, Nabina Nacional, Cardón, Paniset, Mijo rojo, Sésamo, Perilla blanca, Cañamones, Escarola, Lechuga Blanca y Linaza

    Mix Silvestres: Perilla Blanca, Escarola, Negrillo, Rábano, Lechuga Blanca, Cardón, Mijo Blanco, Nabina Roja Extra, Linaza, Cañamones, Nabina Nacional, Chia y Sésamo.
    Agradeceria k alguien me pudiese recomendar cual seria la mas idonea para los verdecillos.Un saludo y gracias de antemano.
    Hola, yo lo que te recomendaría para cualquier silvestre, a años luz de cualquier mezcla de semillas, es el pienso Legazín. Una vez los adaptes verás la diferencia, y además, te criarán mejor. En este foro tienes uno específico sobre piensos donde te puedes informar de los pormenores y detalles, y si tienes dudas en Legazín tienen un teléfono de información. Saludos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Temas Similares

  1. Mezcla adecuada.
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/02/2013, 16:34
  2. Mezcla de semillas para canarios
    Por LUIS FELIPE en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/10/2009, 18:50
  3. mezcla adecuada.
    Por josmar en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/05/2009, 16:56
  4. mezcla de semillas
    Por pipe en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/02/2007, 18:27
  5. mezcla de semillas para timbrados
    Por phoenix en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 03/01/2007, 14:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •