¿Qué puede ser?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Qué puede ser?

  1. #1
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado ¿Qué puede ser?

    Hola todos, tengo una canaria que parece que esta cambiando la pluma. Lleva todo el invierno en el mismo sitio pero yo la compre a finales de septiembre. Es del 2009. Los sintomas que la veo es que tiene algunas plumas nuevas en las alas y mucha "caspa". Esto ultimo es lo que mas me preocupa. Cuando la cojo para observarla se me queda la mano llena de caspa blanquecina. A ver si me podeis ayudar, Un Saludo..

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    piojo gris,la punta de una navaja de insetornis en la bañera,en cuanto se bañe,fuera bañera,repetir a la semana y otra vez a la semana.
    Pasta de cria,verde y fruta a discreción y un complemento de muda en el agua,este año olvidala como reproductora como poco antes de Mayo.

  3. #3
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Hola todos, tengo una canaria que parece que esta cambiando la pluma. Lleva todo el invierno en el mismo sitio pero yo la compre a finales de septiembre. Es del 2009. Los sintomas que la veo es que tiene algunas plumas nuevas en las alas y mucha "caspa". Esto ultimo es lo que mas me preocupa. Cuando la cojo para observarla se me queda la mano llena de caspa blanquecina. A ver si me podeis ayudar, Un Saludo..
    Ahi bastantes rollos con insectornis si se pone en la bañera(muertes).
    vaporizado va bastante bien saludos

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    para el piojo rojo puede valer el vaporizado,pero el gris vive en el pájaro,si no empapa,no hacemos nada,tampoco lo afirmo de modo taxativo,es una opinión creo que razonable,por otra parte,los problemas que algunos cuentan en el foro,aun siendo dignos de investigar,no son significativos,al menos yo,de momento aún tengo el insectornis antiguo,el verde-azulado y pienso seguir empleándolo,el nuevo,que dicen que es blanco,de momento,en cuarentena.

  5. #5
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Vaporizando al pajaro bien,lo empapas bien empapado. Cuando le pones la bañera algunos se bañan muy poco otros se mojan mas la parte de abajo ,otros entran y salen. Para mi vaporizado es la manera mejor de empaparlos. Pero solo es una opinion. SALUDOS-

  6. #6
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Viendo vuestras respuestas veo que no dudais en que enfermedad es. Lo de criar con ella es lo de menos, lo que me preocupa es que sea contagioso y la liemos. Me podeis decir que es el insectornis? ↲
    Lo de la verdura, siempre tengo brocoli, y lo de las gotas de la muda le podria echar el complejo vitaminico protovit?↲
    Un saludo y gracias..

  7. #7
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Viendo vuestras respuestas veo que no dudais en que enfermedad es. Lo de criar con ella es lo de menos, lo que me preocupa es que sea contagioso y la liemos. Me podeis decir que es el insectornis? ↲
    Lo de la verdura, siempre tengo brocoli, y lo de las gotas de la muda le podria echar el complejo vitaminico protovit?↲
    Un saludo y gracias..
    Haber dudas siempre ahi ,aunque parece que sea eso lo mas probable. El insectornis yo lo compro en una pajareria es muy eficaz. Aunque si no ahi eso siempre suelen tener otras cosas que te pude ir bien tambien (tabernil). A las gotas de la muda si se le puede echar vitaminas? Se supone que tienen vitaminas, pero en algunos medicamentos te lo aconsejan , mira las instrucciones pero no te pases con las vitaminas mucho.
    Y luego separalo de todos hasta que no soluciones el problema -saludos

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    duda de lo que tienen,ni la mas mínima,los síntomas son de manual.en lo que diferimos es en la forma de tratarla,baño o vaporización,cada uno tiene sus preferencias y razones,yo doy mi opinión basada en mi experiencia y jony la suya,ambas igual de respetables,a ti te toca decidir cual te convence y aplicarla,en este caso,juegas con ventaja,si una no funciona,te queda la otra,no es una urgencia vital,y si nos dices cual te ha funcionado,algo que aprendemos todos.
    El insetornis es un insecticida específico para ornitología,en cualquier veterinario o pajarería lo encuentras.

  9. #9
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Me encanta que no dudeis en la enfermedad. ↲
    De la casa tabernil que producto seria? Lo digo porque tengo un spray en casa q lo compre y no lo he usado. De todas formas si decis que es mejor lo compraré.↲
    Un saludo y gracias.

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    sobre el spray antiácaros de tabernil,no he oido muchas alabanzas,personalmente no me gusta nungún spray para pulverizar directo al pájaro,no es dificil que le caiga en los ojos,y si le proteges la cabeza,cabeza que se queda sin tratar,y al ser productos a presión,enfrías al animal,héchate un poco en la mano,verás que fresquito
    como refuerzo para el agua,el tabernil muda es eficiente,no todo van a hacerlo malo,,,,,,,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. puede o no puede ayuda!
    Por el_cherokee en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2012, 22:30
  2. una duda puede o no puede?
    Por el_cherokee en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2012, 22:27
  3. puede ser que.................????
    Por Mandy en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/02/2009, 00:06
  4. Alguno me puede decir que raza puede ser?
    Por gorka en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/01/2008, 14:26
  5. (sporophila intermedia) alguien puede puede facilitar
    Por neydoañez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2007, 01:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •