Comentarios Técncos
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Comentarios Técncos

  1. #1
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado Comentarios Técncos

    Con este mensaje comienzo un nuevo tema en el foro que espero perdure en el tiempo.
    Mi idea es ir mostrando fotografias de diferente variedades de canarios de color que sustiten "polemicas" de las que aprendamos todos. Espero que todos podamos aprender algo
    Para comenzar os pongo tres ejemplares de Isabela pastel.
    Uno muy luminoso sin restos de feomelanina ni diseño. Otro muy apastelado con restos de feolelanina, con un tono global beig claro muy atractivo y un tercero sin feomelanina y con claro diseño melánico.
    ¿cual es el correcto? ¿cual el más expectacular?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Yo opino que el mejor es el tercero, seguido del primero y el segundo en último lugar. Ya se que a ti te gusta mucho el segundo tipo, y reconozco que también es bonito, pero hoy por hoy aplicando el standart el mas correcto es el tercero. No me extrañaría que alguno sea mío....

  3. #3
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    hola candido a mi , aunque el 3º me parece el mas espectacular , el 2º marcando el diseño me parece precioso y seria el pajaro que yo me quedaria para criar.
    un saludo.

  4. #4
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hola Cándido, a mi personalmente me gusta más el segundo aunque Rubino indique que no se adapta al estándar, pero supongo que el estándar no es una cosa perpetua y puede ir cambiando con el tiempo.

    Y una pregunta para ti y para Rubino, ¿creeis que es posible esta evolución en el estándar y que se acepte el segundo?

    Muchas gracias compañeros. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  5. #5
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado Isabela pastel

    Diga lo que diga el estandar, para mi un melanico tiene que tener diseño, por lo tanto a mime gusta el 2º, los otros no medicen nada

  6. #6
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Como dice Pedro Febrer, por muy luminosos que sean los otros dos, no marcan diseño ninguno con lo cual no serian validos, me quedo con el segundo que es el unico que marca claramente el diseño.

  7. #7
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    El correcto es el tercero, mínima expresión de feomelanina y el factor óptico asociado a esta mutación deja etrever un ligero diseño que es el que precisa debe tener el estandar COM en esta gama.
    La verdad es que son pájaros poco vistos, pero estoy totalmete de acuerdo con el estandar y con diseño ya hay otras variedades. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  8. #8
    Avatar de vilaseca
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    linares
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    hola yo opino como el resto de compañeros, me quedo con el 2º me gustan ver las barras jijiij,y seguido del 1º q si os fijais se les nota un poquito,y del 3º no digo nada pues no me llama la atención.un saludo amigos
    C.N DK28 y 3k37
    ANTONIO.GONZÁLEZ.VILASECa
    LUCIA GONZÁLEZ FERNANDEZ

    Lipocromos
    Blanco recesivo
    Lipocromo rojo mosaico
    Amarillo mosaico

    Melanicos
    Negro amarillo int/nev
    Negro rojo mosaico
    Negro pastel ala gris rojo mosaico
    Bruno rojo mosaico
    Bruno eumo blanco
    Phaeo blanco
    phaeo amarillo
    Agata blanco recesivo
    Agata opal blanco recesivo
    Agata Opal amarillo mosaico
    Agata rojo mosaico
    Agata topacio rojo mosaico
    Isabela rojo mosaico
    Satine rojo mosaico

    postura
    Fife Fancy satine
    Border
    Raza española

    telf: 636 707 154 - 953 691 511

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Pues si os gusta el segundo, para gustos no hay nada escrito, pero si quereis un isabela con diseño podeís criar el isabela clásico o también podeís criar satinés, pero el isabela pastel está muy bien como está y en mi opinión espero que no se cambie el standard para nada.

    El standard de la COM dice lo siguiente:


    ISABELA PASTEL

    El Isabela pastel presentará una pigmentación melánica reducida y extendida de color “beige” muy claro.
    Un muy ligero diseño puede ser tolerado en los canarios intensos y mosaicos.
    Las patas, uñas y el pico deben ser de color claro.


    El standard de FOCDE dice lo siguiente:

    4.2.1.5.- CANARIO ISABELA PASTEL

    La reducción de la estructura feomelánica y la dispersión total del dibujo eumelánico, todo ello debido a la influencia que la mutación pastel ejerce sobre las estructuras melánicas del canario Isabela, hacen que el Isabela pastel carezca totalmente de dibujo dorsal, en la cabeza o en los flancos, quedando ambas estructuras melánicas amalgamadas, presentando únicamente un ligero manto marrón claro que envuelve al canario.

    El pico, las patas y las uñas son de color piel y el subplumaje de color beige muy claro.

    Sus principales defectos son: el exceso de manto melánico que debe ser débil y fino, la presencia de dibujo eumelánico en forma de estrías marrones en el dorso, cabeza o flancos, lo cual evidencia una clara tendencia al bruno pastel, el tono marrón oscuro del manto, el exceso de feomelanina lo cual viene expresado por la presencia en el manto de tonalidades color ocre o rojizas.

    Y el italiano no lo tengo pero como tengán algo de melanina se los cargan en los concursos.

    La pena es que no tenga máquina de fotos si no sacaría algunas fotos a los mios. Saludos

  10. #10
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    vale tio perdona .

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sin comentarios
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2011, 18:51
  2. Comentarios de mi crianza jeje.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/03/2007, 15:57
  3. Comentarios marca Nido?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/12/2006, 14:24
  4. Comentarios de la planilla de color
    Por JOSEP en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/10/2006, 15:23
  5. Comentarios en Sub-foros
    Por F.R.C. en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/05/2006, 12:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •