El comportamiento de los canarios.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El comportamiento de los canarios.

  1. #1
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado El comportamiento de los canarios.

    El comportamiento de nuestras pequeñas aves es un tema poco tratado en los libros sobre canaricultura, el objetivo de este post es que los compañeros del foro incluyan comentarios y si es posible fotos sobre actitudes llamativas de nuestros canarios, me pareció que podía incluírse dentre de la sección "Genética", les comento que una canaria ágata rojo nevada (sin pigmentar) estaba incubando tres huevos y uno de los pichones de la puesta anterior se echó a su lado, quizás buscando protección?
    Espero comentarios y fotos interesantes de los compañeros del foro, en un tema quizás extraño, pero sí original.
    Disculpen pero todavía no puedo subir fotos al foro, quizás sea mi ordenador, a la brevedad subiré la foto que tengo para este tema.


    Hebert, criador 650, ACRU - COM

    rojos, amarillos, bronces, ágatas rojos, intensos y nevados, y moña alemana.
    Última edición por hebert; 18/01/2010 a las 18:20 PM

  2. #2
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Aquí va la foto mencionada, saludos, Hebert.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: agata incuba pichon se acurruca.JPG
Visitas: 320
Tamaño: 96.7 KB
ID: 147175  

  3. #3
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Parece que el tema no entusiasmó demasiado, pero como está iniciado voy a agregar algunos aspectos que me parecen relevantes del comportamiento de los canarios:
    Cuando el canario extiende las alas significa que quiere refrescarse o realiza la acción de estirarse, puede que en determinadas cirucunstancias el abrir las alas lo lleve a realizar el gesto de amenaza a otros canarios, ya sea por la disputa por el alimento, o cuando se enfrentan dos machos.
    Cuando mete la cabeza entre las plumas significa que está en posición de dormir, es una expresión de gran distensión y confianza, ésta sensación también la manifiesta cuando se apoya en una sola pata. Pero cuando el canario "está englobado" , es deicr emplumado, duerme durante el día, puede ser síntoma de enfermedad, lo que debe verificarse con otros síntomas como puede ser las características de las heces o la propia respiración. Saludos.

    Hebert, ACRU - COM
    criador de rojos, amarillos, bronces, ágatas, intensos y nevados, y moña alemana.

    LOS INVITO A VISITAR MI BLOG:

    http://www.canarioshebert.skyrock.com/

  4. #4
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado Inteligencia Y Comportamiento.

    El problema del comportamiento de los canarios nos lleva al tema de la inteligencia de las aves, muchos científicos niegan que las aves tengan inteligencia debido a su pequeño cerebro carente de las circunvoluciones y de las células evolucionadas de otros seres vivos como los mamíferos, estos autores atribuyen al instinto o a una "fuerza inconsciente" los actos que las aves ejecutan. Otros autores como Vilanova y Piera sostienen que el tema no es tan sencillo, que hay que estudiarlo, elaborar nuevas hipótesis, por ejemplo se preguntan: "¿sabemos bien, que ciertas aves almacenan abundantes provisiones teniendo presente el porvenir?", por qué lo hacen?. Se interrogan además sobre otras cuestiones como: "¿Nos explicamos acaso mejor las modificaciones de forma y estructura que introducen en la construcción de su nido, y las diferencias en su manera de reproducirse?. Pero, por dejarnos arrastrar de discusiones tan apasionantes, nos alejamos del tema central, volviendo a nuestros canarios, otro autor, Lenz sostiene que "no es díficil enseñar a los canarios a salir de su jaula y volver a entrar...este pájaro es susceptible de instruirse...se amaestra a los canarios como a los perros, por medio del hambre y de las recompensas que reciben".
    Textos extraídos de: Lermitte, A.S.: "El canario", Ed. Albatros, Buenos Aires, 1977, p. 154.

    Hebert, CN 650, ACRU - COM.

    LOS CANARIOS NO SON SÓLO AVES BONITAS NOS MUESTRAN CON SU COMPORTAMIENTO LA ALEGRÍA DE VIVIR.

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 Jan, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10,618

    Predeterminado

    Hola,ese cientifico que dice lo de la inteligencia no conoce al cuco

  6. #6
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado Comportamiento Y Agresividad.

    Los canarios son animales sociales. Sí les proporcionamos abundante comidade es raro que se produzcan peleas entre ellos, aunque si es normal observar cierta jerarquía a la hora de comer: los más fuerte pican a los demás para alimentarse antes.

    El más fuerte se hará valer para echar a los demás y ser él, el primero en probar la comida. Despliega las alas para parecer más grande y con el pico abierto, y haciendo un ruido, algo "rabioso" alejará a los demás canarios para alimentarse con más facilidad.
    Si la pajarera es lo suficientemente grande, no debería de haber problema.

    Pueden aparecer ciertas peleas o combates en la primavera: en la época de cría, cuando los machos cantan marcando su territorio y tratando de atraer a las hembras. Pueden llegar a picarse y arrancarse plumas, y en el caso de que este en una jaula, podría ser mayores los daños causados, y el canario dominante puede incluso molestar al perdedor, evitándole comer. Esta actitud perjudicaría aun más, y podría llegar a debilitarse más aún.
    Es por eso, que en épocas de reproducción se desaconseja tener dos machos en la misma jaula. Mientras que en una pajarera se desarrollaría la situación menos grave.

    Hebert, CN 650, ACRU -COM.

    LOS INVITO A VISITAR MI BLOG:

    http://www.canarioshebert.skyrock.com/
    Última edición por hebert; 27/01/2010 a las 03:02 AM

  7. #7
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 Dec, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    790

    Predeterminado

    el comportamiento de las aves es muy complejo dentro de su simplicidad y si los observamos vemos que son muy rutinarios pero a la vez nos sorprenden con su forma de actuar ante algunas situaciones
    a quien dice que no son inteligentes es por que no se le ha escapado ningun pajaro algun dia por el hueco de un comedero lo volvemos a meter en su jaula y ya cada vez que ve ese hueco abierto no tarda ni un segundo en volver a escapar o al menos en intentarlo y si se escapa y empieza a tener hambre lo que tarda en ir a la jaula y buscar el hueco para entrar a comer yo creo que algo de inteligencia demuestran con gestos como este

  8. #8
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 Jan, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    En mi opinion las aves sí poseen inteligencia. Quizas sea reducida en comparacion con la nuestra; o quizas sea una inteligencia distinta a la nuestra, ni mejor ni peor ni mayor ni menor, solo distinta y adaptada a sus caracteristicas fisiologicas y a su modo de vida, y a su vez creo que hay dentro de la misma especie (canarios por ejemplo) unos individuos mas inteligentes que otros y con distintas capacidades de aprendizaje, lo primero es mas bien algo subjetivo, lo segundo es objetivo y basado en la experiencia. Solo hay que pararse un rato (entiendase bastante tiempo) a analizar los comportamientos de nuestros bichos y nos daremos cuenta de ello.

    En cuanto a que los individuos dominante son los mas fuerte no estoy del todo de acuerdo, si entendemos como fuertes a aquellos individuos vigorosos y con un fisico fuerte y grande. Muchas veces he observado que individuos en teoria menos fuertes fisicamente suelen hacerse con el dominio por el simple hecho de ser mas agresivos u orgullosos, hay canarios que enseguida les invade el miedo al entablar una lucha con uno de los suyos y huye, pero hay otros que estarian incluso dispuestos a arriesgar su vida si hiciera falta. De igual manera se puede poner como ejemplo un canario hambriento el cual otro no lo deja acercarse al comedero, si el hambre es muy fuerte no habra pajaro que le impida comer, instintivamente sabe que si no come muere, y de perdidos al rio, el pajaro arriesgara su integridad y su vida si hiciera falta y con mucha agresividad, no es cuestion de perder la vida. Evidentemente, esto el criador debe evitarlo por el bienestar de nuestros amigos.

  9. #9
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    755
    Alberto Regino
    Nº Criador: FU 073 - Titular: María Victoria Pérez López.

    Página web www.canaricultura.eu


  10. #10
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola,ese cientifico que dice lo de la inteligencia no conoce al cuco
    Hola Xharly, tenés total razón respecto a esa ave europea llamada "cuco" o "cuclillo", que no sólo se destaca por su plumaje ceniciento y azulado, cola negra y pintas blancas, sino por su comportamiento ya que pone sus huevos en el nido de otras aves, en Uruguay también existe un ave que hace lo mismo y se llama popularmente como "tordo" es de color negro azabache el macho y marrón oscuro la hembra, es común verlo en todo el territorio del país, llama la atención el hecho de que pequeños pájaros le den de comer a crías del tordo que es un ave de porte mediano.
    Disculpas por el mensaje privado, ya que al inicio pensé que te burlabas porque existe en Uruguay una leyenda de un personaje que llamado "cuco" asusta a los niños. Siempre tenemos cosas que aprender. Saludos cordiales. Hebert.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comportamiento de los canarios
    Por LLORIA en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2012, 00:13 AM
  2. Comportamiento de los canarios
    Por LLORIA en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/02/2012, 19:55 PM
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/03/2011, 17:27 PM
  4. Comportamiento
    Por alta en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/07/2006, 11:04 AM
  5. Comportamiento
    Por F. Real en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/04/2006, 02:48 AM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •