Megabacterias en jilgueros (y demás aves)
Página 1 de 43 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 425

Tema: Megabacterias en jilgueros (y demás aves)

  1. #1
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado Megabacterias en jilgueros (y demás aves)

    Despues de comprobar como el tema "coccidiosis en jilgueros"
    se ha convertido gracias a las aportaciones de varios foreros, en toda una privilegiada escuela, el amigo Luis Serrano me ha sugerido la apertura de otro post, dedicado a las megabacterías.

    Estoy seguro que podremos, en este post, aprender mucho sobre esta enfermedad que tanto dolores de cabeza nos da.

    Me gustaría que a partir de ahora, aportaramos todo lo relacionado con los coccidios en el post anteriormente citado, y éste lo dedicasemos integramente a las megabacterias.

    Espero que podamos conseguir dos post interesantes y útiles para todos los criadores, ya que sin duda, las consultas sobre estas dos enfermedades abarcan un alto porcentaje del total de consultas efectuadas.

    Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
    José Antonio García
    C.N. U541




  2. #2
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Una gran idea, mi agradecimiento por estas iniciativas y al Señor Serrano en particular, por estas enseñanzas, tan valiosas para nuestros pajaros, que dificilmente son compartidas.

    Agradeceria enormemente, que a ser posible, se pudiese dedicar otro post, a las Candidiasis, cosa muy comun despues de los Coccidios y otras enfermedades.
    Salu2.

  3. #3
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado megabacterias

    yo solo tuve un caso el año pasado de megabacterias y lo solucione con fungizone pero ahora estoy en duda del procedimiento con lo que dijo serrano iraola de añadir barios productos mas
    aunque a mi me fue bien no se lo que sera mas correcto aqui de todas formas es conseguir el fungizone frances o el fungilin italiano mas lo que sea ,por que sin estos productos me parece que no funciona la cura
    un saludo
    pd
    lógicamente me entere que eran megabacterias por que les hago analisis
    Última edición por Aviario Fuensanta; 18/01/2010 a las 00:44 Razón: añadir
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  4. #4
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Buenas, dentro de mi ignorancia en este tipo de enfermedad queria preguntaros que sintomas apreciais en el pajaro cuando tiene dichas megabacterias.

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Bueno pues empiezo yo con mis experiencias.
    Hace ahora casi un año tuve un brote de megabacterias en mi aviario viendose afectados la mayoria de mis canarios y diagnosticado por la clinica veterzoo.
    El tratamiento concistio en anfotericina b mas antobiotico etiquetaco como sulfaquino y protector durante 20 largos dias.
    Los resultados fueron a partir del tratamiento 0 bajas y conseguir sacar las ultimas nidadas de la temporada sin ningun problema.
    A todo esto huvo enfermedades secundarias como e coli.Pero todo resuelto.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Bueno pues empiezo yo con mis experiencias.
    Hace ahora casi un año tuve un brote de megabacterias en mi aviario viendose afectados la mayoria de mis canarios y diagnosticado por la clinica veterzoo.
    El tratamiento concistio en anfotericina b mas antobiotico etiquetaco como sulfaquino y protector durante 20 largos dias.
    Los resultados fueron a partir del tratamiento 0 bajas y conseguir sacar las ultimas nidadas de la temporada sin ningun problema.
    A todo esto huvo enfermedades secundarias como e coli.Pero todo resuelto.
    BUENAS NOCHES CUANDO HAY MEGABACTERIAS HAY QUE COMBATIRLAS CON UN ANTI FUNJICO Y UN ANTIBIOTICO, DECIR TAMBIEN QUE LAS MEGABACTERIAS NO DESAPARECEN EL ANIMAL QUE LAS A PADECIDO CUANDO TENGA UNA BAJADA DE DEFENSAS SIENPRE LE APARECERAN,ES COMO LAS ENFERMEDADES HEPATICAS NUNCA SE CURAN PERO SI QUE SE PREBIENEN, YO VOY A CONTAR MI ESPERIENCIA ,PARA PREBENIR LAS MEGAS LO PRINCIPAL ES EL AGUA, EL AGUA DONDE YO VIVO TIENE UN PH ALTISIMO UNAS VECES ESTA 8,5 Y OTRAS 8,9,ES DECIR MALISIMO PARA NUESTROS PAJAROS,EL AGUA UNAS VECES VIENE DE DEPURADORA, OTRAS DEL TRASBASE, OTRAS DEL CANAL EN FIN AGUAS MUI VARIABLES MI AMIGO ALFRET EN UNAS DE LAS REUNIONES EN BELGICA CON LOS VETERINARIOS EN SU FEDERACION QUE SE HACEN UNA SEMANA EN CADA SOCIEDAD Y LOS CRIADORES LES HACEN PREGUNTAS, LE PREGUNTO COMO TENIA QUE TENER EL PH EL AGUA PARA NUESTROS PAJAROS , LE DIJERON QUE TENIA QUE ESTAR ENTRE 5,5 Y 6 PARA PREVENIR TODAS LAS ENFERMEDADES RELACCIONADAS CON HONGOS, COMO CANDIDAS ,MEGABACTERIAS ECTR, DESDE ENTONCES ME COMPRE UN PEHACHIMETRO DE LAS PISCINAS MIRO CADA SEMANA EL PH DEL AGUA Y LE BOY AÑADIENDO ACIDO HASTA QUE LO DEJO ENTRE CINCO Y MEDIO Y SEIS LLEVO MAS DE TRES AÑOS SIN TENER NINGUNA ENFERMEDAD EN MI CRIADERO Y SIN BAJAS EN LOS JILGEROS, SEGURO QUE SE ME AN QUEDADO COSAS SIN CONTAROS.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  7. #7
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola yo en mi trabajo en artes graficas y tengo un aparato que mide el ph la conductividad y el alcohol que se utiliza en la maquina .
    este en concreto debe ser caro os lo digo por si os interesa debe haber unas tiritas de papel que segun el color que salga cuando lo introduces en el agua sabes mas o menos el ph que teneis
    me imagino que en los sitios que vendan cosas para las piscinas lo podéis encontrar un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  8. #8
    Avatar de teulay
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    CARCAIXENT- VALENCIA
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Hola, GRACIAS por estas clases que nos estáis dando, una pregunta mas, para bajar el Ph, del agua, que le ponéis? Vinagre de manzana.

  9. #9
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teulay Ver Mensaje
    Hola, GRACIAS por estas clases que nos estáis dando, una pregunta mas, para bajar el Ph, del agua, que le ponéis? Vinagre de manzana.
    CON CUALQUIER ACIDO SE BAJA EL PH, YO UTILIZO EL MORKU, PERO VALE EL VINAGRE DE MANZANA.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  10. #10
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanirje Ver Mensaje
    Buenas, dentro de mi ignorancia en este tipo de enfermedad queria preguntaros que sintomas apreciais en el pajaro cuando tiene dichas megabacterias.
    SINTOMAS ,PAJARO MUY QUIETO MIRANDO HACIA ARRIBA, ESCREMENTOS CON PEQUEÑOS GRANOS SIN TRITURAR,CUNDO QUERAMOS SABER SI TENEMOS ESE PROBLEMA DEBEMOS COJER HECES TIERNAS Y PONER 20ML DE AGUA Y UNA CUCHARADA DE AZUCAR METER EN UN VOTE DE ANALISIS DE ORINA MOVER BIEN Y SI QUEDAN PEQUEÑOS GRANULOS DE SEMILLAS ES QUE EL PROBENTRICULO NO TRABAJA BIEN, HAY MEGAS
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 1 de 43 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. video de jilgueros y demas.....
    Por andresp en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/12/2009, 21:40
  2. alimentacion correcta o eficaz en jilgueros major y verdones y otras aves mutadas
    Por narigato_verdon en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/10/2009, 21:59
  3. Fotos Jilgueros, Mutaciones Y DemÁs..........
    Por fernando - la rioja - en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2008, 14:41
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/05/2007, 13:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •