cuando ponen los canarios a criar los gallegos?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cuando ponen los canarios a criar los gallegos?

  1. #1
    Avatar de carlosgondu
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    Bueu (pontevedra)
    Mensajes
    237

    Smile cuando ponen los canarios a criar los gallegos?

    Yo tenia pensado ponerlos a mediados de marzo, ya que con el frio que hace antes ni se me ocurre, me gustaria escuchar mas opiniones, gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    valga -pontevedra
    Mensajes
    73

    Predeterminado Cria

    Yo Soy De Pontevedra Y A Principios De Febrero Junto Las Parejas ,además Del Frio Afecta Mucho La Luz ,las Horas De Luz Van Aumentando Paulatinamente,lo Notarás En Los Machos ,cantan Mucho Más Y La Hembras Cogen Lo Que Pueden Con El Pico ,están Más Nerviosas,como Te Digo Yo A Mediados De Febrero Tengo Huevos,ahora La Temperatura Es De 15 O 16 Grados ,suficiente Y Como Te Digo Aumenta La Luz,estimula A Las Hembras Con Alimentación Variada ,un Saludo

  3. #3
    Avatar de carlosgondu
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    Bueu (pontevedra)
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Gracias por contestar jose, eu son de Bueu e non teño a posibilidade de aumentarlle as horas luz, asique a principios de marzo poreinos, iso se non me emociono antes jeje,sorte coa cria, un saudo

  4. #4
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Dependera un poco de como y donde los tengas.Yo los junto en febrero y hasta San Jose(19 de marzo) no les pongo nidos.Los tengo en el balcon pero protegidos. Asi hice otros años y bien.
    Saudos dende o outro lado da ria.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  5. #5
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Yo tambien soy de Valga jejejejeje y espero juntar las parejas a mediados de febrero más o menos. Ya estoy ansioso de que llegue febrero, estoy contando los días jajajajajaja. Un saludo.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  6. #6
    Avatar de toño7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    ¿ Que opináis acerca de la luz artificial, es conveniente ponérsela?

  7. #7
    Avatar de carlosgondu
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    Bueu (pontevedra)
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Lineman enton polos xuntos un mes antes de poñerlles o nido mais ou menos, pois igual utilizo esa mesma tecnica este ano haber como me vai, eu tiña pensado xuntalos a finais de febreiro e nunha seman poñerlles o nido.
    En canto o que di toño da luz artificial eu nunca a utilicei porque non podo non podo poñerlla no sitio que os teño pero polo que teño escoitado e coñezo de outra sente vailles moi ben.Un saudo a todos

  8. #8
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    En la mitad norte de la paninsula el mes de marzo hay dias de frio, frio y los pichones sufren mucho por debajo de 12ºC tmperatras por encima de 15ºC son las idoneas. Hay que tener previsto un radiador por sies necesario.
    No juntar si los dos M yH no estan en celo, para evitar huevos hueros o claros. Lo he aprendido por experiencia y este año no me quiero precipitar. No por mucho madrugar amanece mas temprano.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  9. #9
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosgondu Ver Mensaje
    Lineman enton polos xuntos un mes antes de poñerlles o nido mais ou menos, pois igual utilizo esa mesma tecnica este ano haber como me vai, eu tiña pensado xuntalos a finais de febreiro e nunha seman poñerlles o nido.
    En canto o que di toño da luz artificial eu nunca a utilicei porque non podo non podo poñerlla no sitio que os teño pero polo que teño escoitado e coñezo de outra sente vailles moi ben.Un saudo a todos

    Yo los junto a finales de febrero ,y hasta despues del 19 de marzo no les pongo nidos. Depende tambien como los vea y sobre todo del tiempo que haga. No se si es lo correcto o no pero asi hice otros años y no me fue mal.
    Los tengo fuera y como bien dice Kimi en marzo pueden venir dias de frio y no hay que precipitarse. Amigos que crian por aqui no los ponen hasta mediados de abril ,otros antes pero depende de en que condiciones esten los pajaros (luz natural,artificial,calefaccion....) y aparte ya sabes que cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Yo opino como Kimi que las prisas no son buenas.
    Esperemos que este año sea un buen año de cria.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    valga -pontevedra
    Mensajes
    73

    Predeterminado cria en pontevedra

    compañero ,hago referencia a la luz no con programador,sino a la luz natural,depende de lo luminoso dee tu aviario ,los pajaros notan que los días crecen ,desarrolando el celo ,mucho más que con el calor,siendo a mediados de febrero más notorio el cambio de luz ,de ahí que comiencen a desarrollar el celo ,un saludo ,ah yo utilizo el alsine para encelar a las hembras,me funciona muy bien.

Temas Similares

  1. cuando empezar a criar (canarios nuevos)
    Por Jilguerako en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/01/2012, 02:10
  2. cuando empezar a criar (canarios nuevos)
    Por Jilguerako en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2012, 16:59
  3. Cuando puedo echar a criar mis canarios???
    Por oplazais en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/11/2009, 16:16
  4. hasta cuando pueden criar los canarios
    Por jjyyoli en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/05/2008, 15:17
  5. Hasta cuando pueden criar los canarios
    Por juanra en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/05/2005, 12:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •