Pardillo macho - Página 5
Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 133

Tema: Pardillo macho

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    perdona feles, y tu teoria cual es?

  2. #42
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    yo creo que lo del pecho rojo se debe a 2 circunstancias que coinciden y son que durante la epoca del celo efectivamente hay alguna planta que solo germina a la par que el celo de los pajaros , lo que ocurre es que de momento yo no se cual coño es , el trabajo para averiguarlo no es facil , habria que hacer un seguimiento a los pardillo en cuanto empiezan con la epoca de celo , pero de momento no estoy jubilao y no tengo tanto tiempo, pero todo se andara , je je .

  3. #43
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado ! Joder ¡, Yo que "lo" quería patentar y hacerme millonario...

    Yo te voy a contar lo que yo hago:


    En la época de muda, les pongo bizcocho rojo, y el resto del año también pero poca cantidad, en una vizcochera ( de las alargadas que se ponen en las rejillas de las jaulas).

    Les pongo, también, arena picada, hecha casi polvo, para que piquen y coman. El pardillo consume, relativamente, bastante. Yo uso piedra caliza, que es la que tengo más a mano, machacada finamente.

    Lo más importante, según creo yo: Los tengo todo el año, invierno y verano en un sitio donde les dan muchas horas de sol, en verano les pongo un cartón para que no les de el sol directo.


    No sé si esto tendrá que ver o no, pero yo, normalmente, no paseo mucho los pájaros, o sea, están, día y noche, colgados en el mismo sitio de casa ( en un balcón), y, como que el pardillo suele ser más asilvestrado que, por ejemplo, el jilguero, puede que el hecho de no traquetearlos mucho les quita estrés, y puede que eso influya en que echen el color, aunque puede que no tenga nada que ver. No lo sé.

    Eso es todo.

    Tengo un vecino que le dije lo que hago yo, hace dos años, pero, según me ha dicho, a los que él tiene no se les pone rojo el pecho


    Si eres aficionado a los pardillos, ya te enviaré un mensaje, con un par de preguntas, pero ahora no puedo. Bay.


    fel

    Saludos

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Gracias Fel, pero lo que me cuentas no hace mas que confirmar mi teoria, no es por lo que le das , y menos tan simple como bizcocho y arena, ni te imaginas todas las pruebas por las que han pasado con eso y mas de eso, y el hecho de que no se repita en la experiencia identica realizada por tu vecino reconfirma mas mi teoria, en mi opinion has tenido suerte de dar con uno con transmision genetica fortisima, esto quiere decir que en sus cromosomas , el factor color esta delante de otros que indiquen otras caracteristicas, tu caso es muy especial y si quieres hacer la prueba, quitales el bizcocho y veras que seguramente siga dando el rojo.
    Lo que comentas de tu vecino, en Ciencias se llama teoria de lo casual (cuando no ocurre lo mismo usando los mismos metodos) por lo que pierde el grado de "TEORIA" (en todos los individuos la respuesta es igual con el mismo tratamiento)
    He pedido a unos amigos de la facultad de veterinaria que hagan un estudio genetico a un pardillo con rojo y otro en cautividad sin rojo, pero les tengo que proporcionar los pajaros (muertos) ..chungo
    saludos Fel

  5. #45

    Predeterminado

    ola pardillo, acerca de tu teoria...no piensas qe le falta algo?
    ablas de transmision genetica.. pero te recuerdo qe ay pardillos silvestres con un rojo espectacular los cuales una vez capturados lo pierden y no lo recuperan, y no puedes cambiar la estructura genetica de ninjun ser vivo una vez ya creado.
    aunqe si, la genetica participa en la causa (en un futuro) pero no es el motivo (inicial), el motivo siempre sera la alimentacion y el ambiente como e repetido varias veces en este post, y es lo qe te falta por encajar en tu teoria.

    qiero dedicarte un breve articulo a TI para qe lo añadas a tu teoria y dejes ya a tus amigos de la facultad de veterinaria de los cojones (con perdon). Porque los veterinarios no estudian el desarrollo de las especies estudian el desarrollo de las bacterias, son los ornitologos qien estudian lo qe te interesa, asi qe o cojes un libro o viajas.
    Yo e leido varios libros sobre ornitologia (no solo de fringilidos) y de ellos voy a resumirte el articulo, junto con mi experiencia y los debates qe he tenido con varios compañeros sobre estos temas.
    qiero remarcar qe yo no dijo qe sea asi por cojones, yo dijo lo qe esta en los libros y nada de lo qe voy a redactar no esta inventado!

    Especies, subespecies y mutaciones
    Empiezo por este tema porce es importante, entendemos por:
    especie: conjunto de poblaciones naturales qe presentan caracteristicas morfologicas y de comportamiento ijuales y qe generan prole comun, en caso del jilguero, carduelis carduelis es el nombre de la especie.
    supespecie: son los sujetos emparentados en una misma especie, qe se diferencian por la presencia de caracteristicas morfologicas y/o comportamentales tipicas solo de aqel grupo, en caso del jilguero, carduelis carduelis parva es el nombre de una subespecie, existen 11 subespecies del jilguero, todas con diferencias cromaticas y todas residen en distintos lugares del globo, mas abajo explicare mas detalladamente sobre esto.
    mutaciones: son alteraciones o cambios en la informacion genetica (genotipo) de un ser vivo y por lo tanto va a producir un cambio de caracteristicas, generalmente visuales (en el fenotipo) qe se presenta subita y espontaneamente, las cuales pueden ser heredadas a la descendencia. Muxas de las mutaciones de los fringilidos aparecieron en la naturaleza para luego ser seleccionadas y fijadas en cautividad.

    asi bien, de estos tres puntos es importante qedarse con especie y subespecie, espero qe se aya entendido como diferenciarlas, a continuacion sigo con mi articulo.

    Evolucion de la especie y aparicion de subespecies.
    Conocemos lo qe es una especie y lo qe es una subespecie, pero de donde aparecen estas ultimas?
    En los pajaros el plumaje es uno de los caracteres qe mas determina la evolucion de una especie y de la posible diversificacion en subespecies.
    Las especies evolucionan en el transcurso de periodos de tiempo muy largos, en lo qe respecta a los pajaros, se considera qe aparecen especies nuevas solo cuando se produce la separacion de la poblacion de una de ellas y pierde la comunicacion con las demas a causa de acontecimientos geoclimaticos excepcionales. Hace 15.000 años la glaciacion cambio por completo el clima de la tierra obligando a los animales a desplazarse para buscar lugares adecuados para la vida.
    La separacion y el aislamiento acen posible qe cada poblacion por separado se adapte al ambiente y modifiqe el caracter y el comportamiento en funcion de la supervivencia.En una segunda fase el aspecto tambien empieza a mutar y a caracterizarse como tipico, esto determina el nacimiento de una nueva especie y/o subespecie.
    Dixo nacimiento viene atado a la palabra adaptacion, pues si el ejemplar no se adapta a las condiciones y a la alimentacion de dixa zona no podra sobrevivir, por supuesto lo mismo ocurre con las plantas e insectos de los cuales se alimentan dixos fringilidos, debido a las condiciones climaticas no se encuentran la misma cantidad ni la misma calidad de un alimento en distintas zonas del mundo, por lo qe la alimentacion juega un papel muy importante en el desarrollo de una nueva especie.
    por cierto ¿nunca nadie se a preguntado porce el oso polar no es negro?
    en el caso del jilguero an derivado muxas subespecies con notables diferencias cromaticas y comportamentales a la especie original debido a estas causas.
    c.c.carduelis: el clasico jilguero europeo
    c.c.balcanica: difundido en los Balcanes y se caracteriza por una mayor difusion de coloracion gris de las partes superiores.
    c.c.brevirostris: jilguero del caucaso, pico mas corto y mascarilla mas roja.
    c.c.britannica: jilguero de las islas britanicas, coloracion mas oscura y mascarilla mas opaca.
    c.c.niediecki y colchicus: residen en la Asia menor y en las costas africanas y tienen una coloracion generalmente mas palida.
    c.c.loudoni: jilguedo del Iran, coloracion pardo oscura difusa.
    c.c.major: jilguero del norte de Eurasia y siberia, grupa blanca y de grandes dimensiones.
    c.c.parva: jilguero español, pico mas corto, patas oscuras, coloracion grisacea mas difusa y de peqeño tamaño.
    c.c.tschuusi: jilguero difundio en cerdeña, corcega, elbar y sicilia, tiene el pico mas delgado y la careta mas brillante.
    c.c.volgensis: jilguero del Volga, pico mas largo y delgado.

    Coloracion en cautividad
    ahora viene el tema qe a ti te interesa, partiendo de lo qe te explicado qeda bastante claro qe la coloracion en los silvestres en libertad varia segun las condiciones geograficas y/o climaticas y la alimentacion.
    Muxos ejemplares pierden coloracion al permanecer en jaula, la climatizacion artificial y la alimentacion pobre son siempre el motivo de dixa carencia de color, en muxos ejemplares silvestres suele ocurrirles tras el primer replume en jaula como es el caso del pardillo, y en varios casos el jilguero, el cual pierde intensidad general (sobretodo en la careta).
    estos ejemplares se adaptan a las condiciones a las qe estan forzados presentando una coloracion pobre si la alimentacion tambien lo es.
    Esto puede generar qe un pardillo capturado con color rojo el cual aya pasado dos años en jaula sin presentarlo transmita dixa facultad a sus descendientes, por eso hay muchos pardillos nacidos en jaula qe no alcanzan el carmin, pues son hijos de varias generaciones qe no lo presentan. Aqi entra tu teoria de la genetica.
    Llevo 9 años criando mi propia linea de silvestres, y aproximadamente 15 años observando, aprendiendo y de vez en cuando, colaborando, con los qe fueron mis maestros, y siempre ejemplares de coloracion pobre daban ejemplares de coloracion pobre, solo adqirias jilgueros con caretas briyantes cuando los padres tambien las tenian.
    Un pardillo capturado puede presentar carmin en jaula varios años si le das variacion, el descendiente de este tambien la presentara si sigues esforzandote. Si dejas pasar 3 generaciones tocandote las pelotas, es imposible qe el nuevo pardillo presente color en cautividad (lo mismo para todas las especies), y se muy bien de lo qe hablo, en este foro hay muxos qe se dedican al jilguero y saben qe es asi, es mas facil adqirir jilgueros con coloracion brillante si los padres tambien la tienen.
    Decir qe el rojo del pardillo en muxos casos no es un detalle anual, si no mas bien puntual en primavera, generalmente como señal de fuerza y salud ante las embras, dixa fuerza y salud tambien es dificil qe la alcanzen con una dieta pobre.

    Creo con esto poder completar la pieza qe faltava de tu teoria, lo siento la parrafada, posiblemente lo primero ya lo supieras, pero no se puede llegar al 3er piso sin pasar por el 1º y el 2º.
    La alimentacion y las condiciones climaticas siempre juegan el papel importante en la coloracion de todo ser vivo, este es el motivo inicial luego la genetica con el paso del tiempo hace el resto.

    saludos y suerte!
    Hasta nunca.

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Que tal Amaya, a pesar de haber hecho una exposicion empeñada e interesante siento decirte que no estoy de acuerdo con las conclusiones cuando se trata del Pardillo, porque creo que malinterpretas un poco la lectura de los libros , no digo que sea del todo incorrecto si no , no aplicable, tambien veo algunos conceptos no muy completos y que han podido llevarte a error, respetando tu experiencia de años siempre, pero paso a referirte puntualmente en lo que me baso, esperando con ello contribuir positivamente en este tema que siempre consideré interesante por su complejidad aunque algunos lo veais tan simple como darle un trozo de bizcocho y arena y variedad de plantas, repito que si eso fuese asi, tedria que ocurrir en todos los casos y si esto no pasa es que la razon debe estar en otro lugar. Mi pregunta antes de entrar en profundidad es , si con tanta variedad de plantas que aduces necesaria , como la alimentacion adecuada etc...que opinas del post de nuestro compañero FEL?.
    Claro que se todo lo relacionado con Especies ,subespecies y genetica, mis libros de consulta seguramente seran diferentes de los tuyos , pues son los que utilicé en la Facultad de Biologicas durante mi carrera, y son diferentes porque creo que los mios entran en profundidad en todos los conceptos que has usado, de ahi que diga que malinterpretas algunas cosas - con esto no pretendo ser arrogante, pues el hecho de tener una licenciatura no me va a dar la razon en todo, ademas no ejerzo, tengo amigos biologos que si les pregunto algo de esto , na de na igual que veterinarios, solo mi empeño y aficion me hace estar un poco en la vanguardia de este tema comparandome con los otroscompis de carrera - Respecto a mis amigos veterinarios de los cohone, jaja, no los pongo aqui como algo superstar, de hecho no tienen ni puñetera, solo uso a traves de ellos los medios para investigar, pues ya colaboré muchas veces en temas de mamiferos marinos con ellos y cuando necesito que me hagan alguna cosa en laboratorio me hacen el favor con relatorio incluido.
    Sin mas dilacion, tu primera cotradiccion es referir en el primer parrafo que la estructura genetica no se puede cambiar y tu conclusion final es que debido a cambios ambientales etc cambian........
    El hecho de un animal, mudar o alterar algo en su fisonomia debido a circunstancias que le provoquen tal situacion es algo que está escrito en su ADN, la evolucion del desarrollo del ADN (dr Mendel) no se hace en 2 dias , ese tema es diferente, el cambio en las condiciones del medio hacen evoluir a la especie y grabar el cambio en la cadena lleva muchisimo tiempo.
    Lo del Pardillo no es un cambio de habito y por ello de un dia a otro cambia o evoluciona su genetica pasando de rojo a castaño fijando entonces su genotipo, no señor, por alguna razon en el mensaje genetico del Pardillo hay algo grabado que le dice que cambie. En el camaleon sabemos que lo puede hacer voluntariamente para camuflarse o marcar territorios, en libertad y cautiverio. Una teoria posible en caso del Pardillo seria que , debido a ser uno de los fringilidos mas arisco, timido y estresado, en situaciones de peligro permanente se produce un proceso quimico que en la siguiente muda se le va el llamativo rojo que exhibe. Incluso en libertad ocurre, si hay un pardillo dominante en una zona los mas cobardes quedan castaños, esto lo he experimentado. En cautividad si tienes 1 pardillo dominante en canto veras como poco a poco callara a los otros que tengas que tengan un desarrollo, o caracter inferior cuando esto no sucede con los demas fringilidos , al menos de la misma manera o intensidad como ocurre con ellos .
    Con jilgueros y otros fringilidos he conseguido siempre tener una interaccion de casi domesticacion total, (esta mania me viene desde que practicaba cetreria, me encanta la relacion pajaro-hombre) con el pardillo no lo consigo y eso esta escrito en su adn.
    No compares cambios de intensidad en los madroños del jilguero con la desaparicion de un color, no tiene nada que ver , es totalmente diferente.
    No me quiero estender mucho mas porque no es comodo para leer pero seguiria largo y tendido amigo mio

  7. #47

    Predeterminado

    ola de nuevo pardillo, no me as qerido entender.

    en cuando dices
    Cita Iniciado por PARDILLO
    Sin mas dilacion, tu primera cotradiccion es referir en el primer parrafo que la estructura genetica no se puede cambiar y tu conclusion final es que debido a cambios ambientales etc cambian........
    lee bien, no puedes cambiar la estructura genetica de un ser vivo ya creado, pero puedes cambiar la estructura genetica de una especie con el paso del tiempo si las condiciones geografico-ambientales lo reqieren.
    esta es la razon por la qe te explicado toda esa parrafada de especies y subespecies la cual deverias repasar, pues no puedes ir al 3er piso sin pasar por el 1o y el 2o como ya dije.

    en cuando dices
    Cita Iniciado por PARDILLO
    Mi pregunta antes de entrar en profundidad es , si con tanta variedad de plantas que aduces necesaria , como la alimentacion adecuada etc...que opinas del post de nuestro compañero FEL?.........
    como tu bien as dixo en tu primera teoria, la genetica es la causa de esto, ay pardillos con mas dificultad a adqirir el rojo si son hijos de varias generaciones qe nunca lo presentaron. Aqellas generaciones las cuales an presentado un notable rojo este factor para facilitar el color pasa a la descendencia.
    que ocurre para qe ayan tan pocos pardillos anillados con el color carmin? pues qe posiblemente el pardillo de origen fue mas trabajado en la adaptacion a la jaula qe en la variacion y el color, creando asi un pardillo de color pobre en color, pero manso y trabajado para criar, generalmente para canto, sus descendientes como es lojico tendran mas dificultades para desarrollar el rojo, tal y como ocurre en otras aves, como por ejemplo el cardenalito de venezuela, desarrolla mas color un descendiente cercano a este (como podria ser un R1,R2) qe uno ya denominado canario.
    agradeceria muxo qe leyeras mi articulo y qe pudieras interpretarlo, todas las respuestas a tus prejuntas estan asi, no estoy aciendo mas qe copiartelo por partes, porfavor.

    Cita Iniciado por PARDILLO
    El hecho de un animal, mudar o alterar algo en su fisonomia debido a circunstancias que le provoquen tal situacion es algo que está escrito en su ADN, la evolucion del desarrollo del ADN (dr Mendel) no se hace en 2 dias , ese tema es diferente, el cambio en las condiciones del medio hacen evoluir a la especie y grabar el cambio en la cadena lleva muchisimo tiempo.
    nunca he dicho lo contrario...

    Cita Iniciado por PARDILLO
    Lo del Pardillo no es un cambio de habito y por ello de un dia a otro cambia o evoluciona su genetica pasando de rojo a castaño fijando entonces su genotipo, no señor, por alguna razon en el mensaje genetico del Pardillo hay algo grabado que le dice que cambie.
    te dijo lo mismo, no me as leido bien, no te dijo qe cambie su estructura genetica, si no la de su descendencia, y si, con el paso del tiempo, nunca e dixo lo contrario.... y en la cadena del ADN no encontraras nada grabado qe le diga al pardillo ponte galleta, ni en el del jilguero ponte naranja, etc...pero bueno maxo tu intentalo y ya nos contaras.
    eso si, no confundas el sistema de defensa de un reptil con el sistema de atraccion de un ave, si empezamos asi..mal vamos!

    y tampoco esta escrito en el ADN del pardillo ser un arisco insociable, esta escrito su sistema de defensa, atraccion, etc.. (las nociones basicas de supervivencia), pero el caracter jamas viene heredado, si fuera asi capariamos a todos los delincuentes del mundo y viviriamos en paz?
    yo no tengo carrera, ni soi ornitologo, ni siqiera licenciado en secundaria, para qe veas! soy un cateto, pero utilizo la logica.
    yo te pongo un articulo el cual me agradaria qe comprendieras el proposito, pero agradeceria qe tu me pusieras uno tambien con las razones por las qe el pardillo pierde el color en jaula.
    saludos de nuevo, suerte.
    Hasta nunca.

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    [quote=el_amaya]ola de nuevo pardillo, no me as qerido entender.

    Si no te quisiera entender no me molestaria en responder y dialogar contigo, el aprecio y respeto que te tengo me obliga a intentar entenderte, en todo caso querras decir, "no me has entendido"



    lee bien, no puedes cambiar la estructura genetica de un ser vivo ya creado, pero puedes cambiar la estructura genetica de una especie con el paso del tiempo si las condiciones geografico-ambientales lo reqieren.
    esta es la razon por la qe te explicado toda esa parrafada de especies y subespecies la cual deverias repasar, pues no puedes ir al 3er piso sin pasar por el 1o y el 2o como ya dije.

    he dicho lo mismo que tu, lo que he querido señalar que el paso del tiempo en este caso es minimo! el propio individuo si lo metes en jaula en agosto y te hace la muda en octubre pierde ya el rojo, por tanto las condiciones geo-ambientales y de alimentacion no influyen, y solo se da la evolucion en descendientes poco a poco.




    como tu bien as dixo en tu primera teoria, la genetica es la causa de esto, ay pardillos con mas dificultad a adqirir el rojo si son hijos de varias generaciones qe nunca lo presentaron. Aqellas generaciones las cuales an presentado un notable rojo este factor para facilitar el color pasa a la descendencia.
    que ocurre para qe ayan tan pocos pardillos anillados con el color carmin? pues qe posiblemente el pardillo de origen fue mas trabajado en la adaptacion a la jaula qe en la variacion y el color, creando asi un pardillo de color pobre en color, pero manso y trabajado para criar, generalmente para canto, sus descendientes como es lojico tendran mas dificultades para desarrollar el rojo, tal y como ocurre en otras aves, como por ejemplo el cardenalito de venezuela, desarrolla mas color un descendiente cercano a este (como podria ser un R1,R2) qe uno ya denominado canario.

    FEL me ha aportado mas informacion en un privado que cambia completamente la teoria del bizcocho y la arena, FEL no quiero ponerlo aqui sin tu consentimiento por tanto te pediria que lo hicieras tu, asi podemos todos tambien responder a la pregunta que pones al final



    te dijo lo mismo, no me as leido bien, no te dijo qe cambie su estructura genetica, si no la de su descendencia, y si, con el paso del tiempo, nunca e dixo lo contrario.... y en la cadena del ADN no encontraras nada grabado qe le diga al pardillo ponte galleta, ni en el del jilguero ponte naranja, etc...pero bueno maxo tu intentalo y ya nos contaras.
    eso si, no confundas el sistema de defensa de un reptil con el sistema de atraccion de un ave, si empezamos asi..mal vamos!

    Como le ha ocurrido a FEL, la primera generacion no ha alterado el mensaje genetico y salen rojos, pero en su primera muda lo perderan y no por evolucion sino por herencia , osea , si hay grabado algo en el ADN que le diga al R1 ponte galleta , la piedra filosofal es saber cual es el motivo/s y que cromosomas lo definirian. Respecto a la comparacion con el reptil, ya te atraviesas o atreves mucho diciendo que el carmin del pardillo es de atraccion cuando puede ser de marcacion tipo semaforo diciendo "aqui mando yo" yo no me atreveria , no digo que no sea, solo que cuando es solo por atraccion (y el pardillo cuando se encela es la ostia) no le sale en cautiverio por tanto tiene que haber alguna enzima que impida el proceso sin que interrumpa su estado de celo porque? ahh amigo

    y tampoco esta escrito en el ADN del pardillo ser un arisco insociable, esta escrito su sistema de defensa, atraccion, etc.. (las nociones basicas de supervivencia), pero el caracter jamas viene heredado, si fuera asi capariamos a todos los delincuentes del mundo y viviriamos en paz?

    viene a ser lo mismo, queria decir comportamiento (defensivo, territorial, cortejo, ..)

    yo no tengo carrera, ni soi ornitologo, ni siqiera licenciado en secundaria, para qe veas! soy un cateto, pero utilizo la logica.
    yo te pongo un articulo el cual me agradaria qe comprendieras el proposito, pero agradeceria qe tu me pusieras uno tambien con las razones por las qe el pardillo pierde el color en jaula.

    Amaya, utilizas la experiencia y veterania que es la mejor universidad y conocimiento con la lectura de tus libros, por tanto los titulos aqui no dicen nada como ya referí antes. el articulo que mandas ya me lo se y me extraña que me "retes" (?) con que ponga yo tambien las razones de porque pierde el color cuando he repetido hasta la saciedad que estoy intentando investigar el porque, si pregunto a to Dios esto es porque no lo sé y segun respuestas que reciba si puedo decir porque las deshecho, tengo mi teoria que ya he dejado entrever en anterior post pero sin resultados de analisis genetico no digo nada, en eso estoy y cuando lo sepa lo diré con la rotundidad que me permita las pruebas ,no la logica.

    un abrazo

  9. #49

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    no se si me han salido las "citas" pero bueno, he puesto un parrafo tuyo y luego mi respuesta sucesivamente..lo mismo ha salido confuso.

  10. #50

    Predeterminado

    ola pardillo! este es el cuento de nunca acabar jaja, no te precupes no a salido confuso, se entiende perfectamente.

    entiendo qe te lo tomes como un reto, sinceramente pienso qe si aces un analisis genetico entre un pardillo rojo y otro galleta encontraras diferencias, pero no el motivo. Para descifrar el motivo deberias realizar un estudio sobre el pardillo en libertad, otro en cautividad y estudiar su alimentacion y su plumaje, basicamente lo qe hace un ornitologo y lo qe redactan en sus libros.
    si encuentras el motivo de la carencia de color en un analisis genetico, deberias patentar tanto el articulo como el aparato con el qe realizes el analisis, porce tiene qe ser la ostia! jaja.

    si me permites contestarte algunas afirmaciones tuyas.
    en cuando dices
    Cita Iniciado por PARDILLO
    he dicho lo mismo que tu, lo que he querido señalar que el paso del tiempo en este caso es minimo! el propio individuo si lo metes en jaula en agosto y te hace la muda en octubre pierde ya el rojo, por tanto las condiciones geo-ambientales y de alimentacion no influyen, y solo se da la evolucion en descendientes poco a poco.
    te lo juro aveces pienso qe me explico fatal, como ya te dije no puedes cambiar la estructura genetica de un ser vivo ya creado, por lo qe un individuo metido en jaula en agosto, te hace la muda en octubre y pierde el rojo, como tu bien dices, pero eso no es cambiar la estructura genetica, eso es debido a las condiciones climaticas y alimenticias qe no acompañan al correcto desarrollo del color!
    1- cambio de ambiente.
    2- cambio de alimentacion, generalmente pobre (muy muy pobre comparada con la qe ay en libertad).
    3- estres, este tambien desfavorece al correcto desarrollo del plumaje.

    nota:(tampoco existe pardillo qe pasada la muda ¡ZAS! de la pluma roja, no, el rojo del pardillo no es pigmentable, no es lipocromo es eritromelanina.)

    como te iva diciendo esos factores acen qe el pardillo no desarrolle el rojo en jaula, por otra parte este color es un factor puntual mas qe anual, generalmente es un rasgo para atraer las embras y como tu bien añades, un simbolo de marca de territorio, es una funcion muy parecida al canto.
    En este caso es una señal de fuerza y salud ante los demas, y un pajaro el cual no a recibido una alimentacion y condiciones saludables no presentara estos signos. (aqi juega la alimentacion)

    un pardillo para qe necesitaria esos colores? para reproducirse, en otras palabras asegurar su prole y supervivencia.
    si un pardillo enjaulado no presenta el rojo debido a una baja alimenticia pero no tiene competencia y consige calzarse una embra, el sentido del rojo pierde razon de ser, posiblemente este pajaro lo desarrolle otros años si es bien alimentado, de lo contrario, las futuras generaciones perderan este rasgo.
    las personas anteriormente se dice qe estabamos cubiertas de pelo, se nos a qedado el de los sobacos y el de los cojones porce es el unico qe ace olor y suelta feromonas para atraer a los del otro sexo jaja y muxas veces se a oido qe en muxos años careceremos de meñiqe en los pies jajaja. creo qe esto resuelve tu ultima pregunta o almenos tiene fundamentos para hacerlo.

    en mi opinion los papeles base son esos, alimentacion y condiciones, luego eso va transmitiendose a la descendencia.
    tu bien sabes qe un pardillo capturado si recibe una buena alimentacion tiene un alto porcentaje de presentar rojo en cautividad a la primavera sigiente.

    yo simplemente te dijo lo qe esta en los libros pero si qieres acer un estudio como dios manda, dejate de analisis geneticos.
    1 experimento
    azte con un ejemplar salvaje con notable rojo (aunqe vaya contra la ley, es por una buena causa jajaja) adaptalo a una pajarera con vegetacion y tal pero no lo alimentes con una alimentacion pobre, todo lo contrario suministrale plantas, bayas, semillas, alimento vivo...
    en primavera te adqirira el rojo, esto si ¡por cojones!, si consiges reproducirlo con una pardilla, somete a los pixones al mismo tratamiento, en la sigiente primavera tendran muxos mas numeros de adqirir el rojo.

    2 experimento
    azte con un ejemplar salvaje con notable rojo, sometelo a la jaula y alpistalo, consige criarlo y somete a los nuevos pixones a la misma dieta, alpiste duro y puro con un poco de mixtura un dia a la semana. en la sigiente primavera lo veo muy dificil por no decir imposible qe te cojan el rojo.

    si buscas una investigacion, personalmente te recomiendo qe agas esa. de verdad. bueno lo siento por otra parrafada, espero mas o menos qe se llege a una misma idea, yo personalmente e tenido pardillos rojos y anillados en mis manos, te aseguro 100% qe es factible y no pongo para nada en duda qe lo qe te estoy contando son los motivos, no solo por mi experiencia, si no los libros, demas compañeros, etc..
    bueno otro abrazo para ti pardillo. saludos
    Hasta nunca.

Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pardillo macho o hembra?
    Por juan_andaluz en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/04/2012, 12:58
  2. Pardillo, ¿Macho o Hembra?
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/09/2007, 10:00
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •