Orden en que hacer los tratamientos para nuestros silvestres - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Orden en que hacer los tratamientos para nuestros silvestres

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Gracias Luis por tu rectificacion sobre la vitamina k, es verdad k se ha de suministrar al mismo tiempo k los sulfamidas y no despues como yo habia dicho.Mas bien, para despues del tratamiento, lo ideal seria un complejo vitaminico natural similar al k tu señalas en el post sobre la coccidiosis en el jilguero, a base de productos naturales y de venta en farmacias, ya k los pajaros pueden haber kedado algo debilitados despues del tratamiento.
    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

  2. #12
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Luis¿donde has intervenido tu en este post para que te des por aludido?
    Es mas,creo que eres tan enemigo de los "preventivos"como yo....
    La vitamina K se da DESPUES de un tratamiento con sulfa,no voy a liarme explicando el proceso de la cocci,simplificando:
    La cocci "come" vitamina k,la sulfa la elimina y la cocci digamos que muere de inanición,por lo tanto es preciso aportarla después,si se hace durante,neutralizamos el efecto de la medicación.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Yo creo que el orden de los preventivos es:

    1- Higiene, higiene e higiene
    2- Buena alimentación, semillas, remedios naturales etc...
    3- Ventilación del lugar donde tengas los pájaros
    4- Comprar a criadores con buenas referencias

    Ten en cuenta que el jilguero en libertad defeca, el jilguero echa un vuelo y a los pocos segundos está a decenas de metros del lugar donde ha defecado, conclusión, no están en contacto con sus heces. Además el jilguero en libertad come cosas que en cautiverio nosotros no podemos proporcionárselas. Al estar en cautiverio, el pajaro tiene cerca sus heces, si no hay higiene muy frecuente, las heces se secan en las rejillas, el pajaro baja a comer, se mancha las patas con las heces, después posa las patas en los palos, despues se limpia el pico en esos mismos palos, despues echa un vuelo y las heces secas con el aire que producen las alas de nuestros pájaros forman un polvo atmosférico que pasa a la comida, agua, accesorios etcétera.... es decir, hay un círculo infeccioso potencialmente letal para ellos.

    Por eso con limpieza te ahorras todo esto (aunque son seres vivos y pueden enfermar, con limpieza te ahorrarás muchos disgustos), despues ante los posibles desequilibros nutricionales por vivir en cautiverio tenemos que buscarnos la vida en forma de semillas, frutas, verduras, estractos naturales etcétera.... y cumplimos el segundo punto. Ahora tenemos un pájaro en un entorno limpio, donde no hay un circulo infeccioso y donde estamos reforzando sus defensas con buena alimentación, queda el tercer punto, tener ventilado el local para que respiren aire limpio, para renovarles el aire, con cuidado de las corrientes de aire.

    Creo que cumpliendo los 3 puntos que te he detallado te ahorras disgustos. El cuarto punto, si puedes compra a gente de aquí, que los críe aquí o, si bien importa pájaros, vende buen material y no lotes enfermos, medicados, zombies con alas.

    Un saludo

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Gracias Josele76 por tu aportacion, la verdad es k es lo k todos deberiamos hacer(yo el primero),y seguro k asi tendriamos todos menos problemas de enfermedades en nuestros pajaros. Lo k pasa es k a los k comenzamos en esta aficion empezamos a leer e informarnos de todo en foros como este, y al tener tal cantidad de opiniones, tratamientos, etc, pues andamos(por lo menos yo) un poco perdidos, sin saber k hacer.
    Con respecto a Blecua, siento si algo en mi post te ha podido molestar pork en absoluto era mi intencion, solo keria compartir informacion con vosotros de como cuidar mejor a nuestros pajaros, y kizas Luis ha intervenido por culpa mia, ya k en mi primer mensaje nombraba a ciertos criadores k habia leido articulos de ellos en este foro y pensaba k podian aportar mucho en este tema por su gran experiencia,y le incluia a èl entre otros,...no era mi intencion y no volvere a nombrar a nadie por si a alguien le puede molestar.Un saludo a todo el foro y gracias.

  5. #15
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Molestarme a mi?
    Ya me dirás por que.

  6. #16
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Yo creo que el orden de los preventivos es:

    1- Higiene, higiene e higiene
    2- Buena alimentación, semillas, remedios naturales etc...
    3- Ventilación del lugar donde tengas los pájaros
    4- Comprar a criadores con buenas referencias

    Ten en cuenta que el jilguero en libertad defeca, el jilguero echa un vuelo y a los pocos segundos está a decenas de metros del lugar donde ha defecado, conclusión, no están en contacto con sus heces. Además el jilguero en libertad come cosas que en cautiverio nosotros no podemos proporcionárselas. Al estar en cautiverio, el pajaro tiene cerca sus heces, si no hay higiene muy frecuente, las heces se secan en las rejillas, el pajaro baja a comer, se mancha las patas con las heces, después posa las patas en los palos, despues se limpia el pico en esos mismos palos, despues echa un vuelo y las heces secas con el aire que producen las alas de nuestros pájaros forman un polvo atmosférico que pasa a la comida, agua, accesorios etcétera.... es decir, hay un círculo infeccioso potencialmente letal para ellos.

    Por eso con limpieza te ahorras todo esto (aunque son seres vivos y pueden enfermar, con limpieza te ahorrarás muchos disgustos), despues ante los posibles desequilibros nutricionales por vivir en cautiverio tenemos que buscarnos la vida en forma de semillas, frutas, verduras, estractos naturales etcétera.... y cumplimos el segundo punto. Ahora tenemos un pájaro en un entorno limpio, donde no hay un circulo infeccioso y donde estamos reforzando sus defensas con buena alimentación, queda el tercer punto, tener ventilado el local para que respiren aire limpio, para renovarles el aire, con cuidado de las corrientes de aire.

    Creo que cumpliendo los 3 puntos que te he detallado te ahorras disgustos. El cuarto punto, si puedes compra a gente de aquí, que los críe aquí o, si bien importa pájaros, vende buen material y no lotes enfermos, medicados, zombies con alas.

    Un saludo

    Por lo que a mí especta, Josele ha hecho de "negro" y me ha escrito lo que yo escribiría. Estoy de acuerdo con él al 100%.
    Como me pille la "esgae"...
    Los medicamentos, para cuando los pájaros enfermen.
    Si das medicación como prevención, sólo conseguirás cepas resistentes de microorganismos que en condiciones normales morirían al administrar dicha medicación.
    Hay que recordar que los medicamentos son venenos que administramos para matar a unos seres que son sensibles a ellos, pero que esos venenos los estamos introduciendo en el organismo de nuestros pájaros y que debido a las dosis a que se aplican, causan un daño "reparable" por el sistema defensivo del pájaro.
    En esto de la cría de silvestres, conozco los dos extremos:
    Los que capturan jilgueros y los ponen a criar como el que pone canarios, pero con la salvedad de que si se mueren hay más en el campo, con lo que es inútil medicarlos. Y además son gratis.
    Los que se gastan 800 euros en una pareja de jilgueros mutados y desde el primer día les están poniendo ESB3 a discreción e incluso lo soplan y lo rellenan con el alpiste o el agua.
    Si sabes de dónde vienen tus pájaros ( a ser posible de gente que no medique por norma ), si provienen de epas de cautividad, cada vez serán más resistentes a las enfermedades comunes de la jaula.
    Creo, estoy convencido, que más del 90% de las enfermedades vienen causadas por desórdenes alimentarios, y el resto, por la falta de higiene o por factores ambientales ( mala ventilación, hacinamiento, iluminación artificial defectuosa-tubos flurescentes con muchos años de uso-, fumar en el aviario, ruidos,...).
    Si te compras unos majors y los dejas a alpiste solo, y los limpias cada 2 semanas, no hace falta que compres Baycox, se te van a morir igual....
    Un saludo

  7. #17
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    cono yo fumo ahora me entero que puedo matar a mis pajaros mis referencias se estropean ,mis pajaros tienen cancer
    un saludo
    Última edición por Aviario Fuensanta; 11/01/2010 a las 01:13 Razón: añadir
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Jilguero azul, gracias por tu informacion, la verdad es k todos deberiamos tomar nota acerca del mantenimiento de nuestros pajaros, alimentacion,condiciones de luz, ventilacion,..etc, ya k por obvio k parezca es lo primordial para la salud de estos, y creo k si todo esto lo pusiesemos correctamente en practica, la mayoria de las enfermedades k padecen nuestros pajaros no las sufririan.Mis preguntas y dudas al comenzar este tema fue primordialmente por desconocimiento y como no paro de leer posts e informaciones en el foro sobre tratamientos, preventivos, medicamentos,...pues al final, kienes comenzamos en esta aficion, pensamos k es lo normal, aunk realmente no lo sea.Un saludo.

  9. #19
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Jilguero azul, gracias por tu informacion, la verdad es k todos deberiamos tomar nota acerca del mantenimiento de nuestros pajaros, alimentacion,condiciones de luz, ventilacion,..etc, ya k por obvio k parezca es lo primordial para la salud de estos, y creo k si todo esto lo pusiesemos correctamente en practica, la mayoria de las enfermedades k padecen nuestros pajaros no las sufririan.Mis preguntas y dudas al comenzar este tema fue primordialmente por desconocimiento y como no paro de leer posts e informaciones en el foro sobre tratamientos, preventivos, medicamentos,...pues al final, kienes comenzamos en esta aficion, pensamos k es lo normal, aunk realmente no lo sea.Un saludo.

    Cuando empezamos, todos tenemos miedos y tropiezos.
    Yo sólo llevo criando silvestres desde el año 96 y no te imaginas la de pájaros que se me han muerto y la de medicamentos que he gastado.
    A veces nos preocupamos más de la cuenta y queremos darles lo mejor y nos excedemos en los cuidados y en la administración de medicamentos, y esto, a la larga, sólo crea cepas débiles que caen a la primera de cambio.
    Medicar con frecuencia, crea resistencias a los medicamentos, deja tocada la flora intestinal normal del pájaro, con lo que hay que suplementar con probióticos; para que éstos puedan colonizar el intestino nuevamente con rapidez, dar prebióticos y vitaminas.
    Para que los pollos no se mueran en los nidos, desde su primer día de vida, tantos gramos de ésto por kilo de pasta, al destetarlos del nido, otros tantos, en la muda, más, y después, cuando las condiciones ambientales cambian por algo ( frío, humedad, semillas de otra tienda con otra mezcla,... ) el pájaro se estresa y enferma, y ahí empieza la odisea del tratamiento sumado al que le damos habitualmente, con lo que hay que aumentar la dosis ( ya hay habituación ) para obtener respuestas, y en la mayoría de los casos se mueren o se quedan debilitados y como portadores de cepas de microorganismos resistentes a la medicación.
    Creo que cada uno debe hacer en conciencia lo que crea mejor para sus pájaros. Si compras pájaros que consumen habitualmente ESB3 ( me refiero a los majors ), y el criador es lo suficientemente honrado como para decírtelo, deberás dárselo, pues de lo contrario, tus nuevos pájaros, al cambiarlos de ambiente, se estresarán y necesitarán la medicación para poder sobrevivir en unas condiciones diferentes a las que conoce.
    Yo no medico a mis pájaros y no me va mal, es decir, me va mejor que cuando medicaba. Las crias, en número, son mayores. Las que sacan sus propios padres, más resistentes.
    Aparecen enfermedades en mi aviario de vez en cuando ( a veces entran pájaros de otros sitios o cambian algunas condiciones - humedad- ) pero cuando medico, que también lo hago cuando mis pájaros enferman, la respuesta es mejor y el porcentaje de curaciones es mayor que antes ( llevo mis estadísticas de cría ).
    El único preventivo que utilizo es el vinagre de manzana una vez a la semana a razón de 10 ml/1l.
    He leido comentarios como que si tu hijo se pone enfermo, lo llevas al médico y lo tratas...Salvando las diferncias: ¿le darias a tu hijo un antibacteriano, micostatin, dalsy, un antiviral, sulfintestin neomicina y aspirina infantil en ciclos mensuales para que no se ponga enfermo?
    Les cambias los pañales, se les da el pecho si es posible y se acude al pediatra cuando tose y se le da el jarabe que te recetan. Sus vacunas y muchas noches de sueño perdido. "Tranquilidad y buenos alimentos".
    Y que de verdad que entiendo a la gente que se compra 4 parejas de majors y 250g. de ESB3, porque amí me ha pasado.
    Un saludo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo contigo Jilguero Azul, no lo podias haber explicado mejor, creo k voy a intentar poner en practica la cria de silvestres empezando por la base, es decir, limpieza, higiene, buena alimentacion(mezcla de semillas adecuadas a cada especie, y no una general para todos, etc),(eso no kiere decir k no lo hiciese antes, pero a partir de ahora extremare mucho mas estos elementos), y conforme me vayan surgiendo problemas, k seguro k tarde o temprano apareceran, pues entonces, si hay k medicar algun pajaro para combatir esa enfermedad pues eso se hara.Es k me habia desilusionado mucho con la perdida de mi unica pareja de major y keria buscar una solucion "infalible", cosa k no existe.Gracias de nuevo y un saludo al foro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plantas para nuestros silvestres
    Por Josesomera en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 06/01/2011, 14:58
  2. Plantas para nuestros silvestres
    Por JOSMA en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/09/2008, 15:40
  3. Tenebrios para nuestros silvestres. ¿qué opinais?
    Por cuerdo26 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/11/2007, 23:49
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/10/2007, 20:42
  5. Tratamientos de preparación para la cría
    Por ione pizarro ramos en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/12/2006, 13:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •