mi paraguayito¿q sporophila es?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: mi paraguayito¿q sporophila es?

  1. #1
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Exclamation mi paraguayito¿q sporophila es?

    hola me compre este paraguayito en villa dominico a $25....
    me gustaria saber q sporophila es, ya q ahi 3 especies q son casi identicas....
    aca necesitaria ayuda local,(argentina), pero otra mano de otros paises no me caia nada mal.....
    salu2 y feliz año
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  2. #2
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    gabi se ve q ese sporophila esta vastante vien de salud y q por el color es macho yo no se mucho sobre esta espesie pero t diria q parami es un (sporophila minuta) pero eso q t lo diga alguien con mas esperiencia en este tema como gus o diego q ellos saven d estetipo d aves

  3. #3
    Avatar de ornella
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    104

    Predeterminado paraguayo

    si gabi es un paraguayo colorado , nombre cientifico sporophila minuta.y a ese tipo de paraguayo algunos lo llaman tambien colorado corbata marron, ya que el sporofila minuta tiene todo el pecho de un color uniforme.. saludos.

  4. #4
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    aahh gracias ornella,anduve buscando pareja cuando lo compre pero nadie sabia como era la hembra ya q son muy parecidas las hembras de sporophilas...asi q cuando valla de vuelta a las ferias preguntare..
    salu2 y gracias
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  5. #5
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    NO es un Sporophila minuta. Y no por el color sino por el diseño del plumaje nos damos cuenta enseguida de que no lo es. Ultimamente se lo conoce como Semillero Menudo (Sporophila minuta). Ruddy-breasted Seedeater en ingles. Es muy famoso en otros paises sudamericanos como Costa rica y Venezuela. Los brasileros lo llaman Caboclinho-lindo. Si observan el diseño y color de este ejemplar con otros de los del grupo, se puede notar una similitud a rasgos generales con Capuchino castaño (Sporophila hypochroma) y sobre todo con el capuchino canela (Sporophila hypoxantha) a tal punto que este ultimo podria ser una subespecie de Sporophila Minuta. Todas esas similitudes y controversias llevan a la confusion y al error en cuanto a clasificaciones se trata para quienes estan a favor o en contra de esas controversias o sugerencias.
    Si es un Sporophila minuta deberia tener el caracteristico diseño que incluye en la parte de los lados de la garganta y pico, que no termina hacia dentro de manera bastante pronunciada como son el caso del castaño y el canela. A continuación muestro algunas fotos para su apreciación.

    SPOROPHILA MINUTA


    SPOROPHILA HYPOCHROMA



    SPOROPHILA HYPOXANTHA




  6. #6
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Mirando las dos ultimas fotos de Gabi puedo inclinarme a pensar que se trata de un Capuchino castaño joven (Sporophila Hypochroma) pero me gustaria ver alguna foto con luz natural y con buen foco. Saludos

  7. #7
    Avatar de ornella
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    104

    Predeterminado paraguayo

    hola diego , tyenes razon me confundi al escribir el nombre no es el minuta es el hipoxanta o canela , xq el castaño o hypocroma es el que esta en el avatar, x eso algunos lo llaman canela de corbata marron xq no es uniforme en todo su pecho por lo menos en esta zona se lo0 conoce asi.

  8. #8
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ornella Ver Mensaje
    hola diego , tyenes razon me confundi al escribir el nombre no es el minuta es el hipoxanta o canela , xq el castaño o hypocroma es el que esta en el avatar, x eso algunos lo llaman canela de corbata marron xq no es uniforme en todo su pecho por lo menos en esta zona se lo0 conoce asi.
    Hola Ornella, como andas.. de todas maneras como decia antes, si estuvieras a favor de los que sugieren que el Sporophila hypoxantha deberia ser considerado subespecie de Sporophila minuta estarias en lo cierto, se trataria de la misma especie al final. Esto seria asi: Sporophila minuta minuta - Sporophila minuta hypoxantha. Y el Sporophila palustris y Sporophila ruficollis solo seria una alternancia de color de la subespecie hypoxantha, al igual que Sporophila hypocrhoma que posee mayor pigmento que el canela; pero tambien este ultimo (el castaño) podria ser un Sporophila cinnamomea con dorso gris. Como te daras cuenta todo esto confunde y mucho.

  9. #9
    Avatar de ornella
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    104

    Predeterminado paraguayo

    diego para mi esta es la teotia es que hay 4 especies el ruficolis ,el cianmonea, el hipoxanta y el palustris, que serian en orden el corbata negra, el manto rojo , el canela o colorado y el corbata blanca y los demas son subespecies xq por mas que digan que no se cruzan las hembras se cruzan de una especie con otra, para mi el zelichi es del cruze del cianmonea con el palustris o corbata blanca y el de collar negro es del cruze del cianmonea o manto rojo con el ruficolis, con el correr del tiempo lo voy a demostrar y con fotos, ah y el castaño surgio de un cruze del cianmonea con el hipoxanta o canela, eso es mi punto de vista , no quiere decir que sea la verdad, y despues de eso vienen infinidades de aberraciones que se encuentran en los sporofilas como algunas que conozco y tuve 1 dividido al medio en forma longuitudinal mitad ruficolis y mitad hembra, otro con 2 corbatas una blanca de menor tamaño y rodeando a esta 1 negra, aproximadamente la blanca de 1cm y 1o 1ymedio cm la negra pero yo a eso lo considero aberracion , saludo diego y si puedo demostrarlo con fotos te las hare llegar xq hasta ahora tuve 2 puestas de sporophilas pero los huevos estuvieron blancos .

  10. #10
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    [quote=ornella;1125362]diego para mi esta es la teotia es que hay 4 especies el ruficolis ,el cianmonea, el hipoxanta y el palustris, que serian en orden el corbata negra, el manto rojo , el canela o colorado y el corbata blanca y los demas son subespecies xq por mas que digan que no se cruzan las hembras se cruzan de una especie con otra, para mi el zelichi es del cruze del cianmonea con el palustris o corbata blanca y el de collar negro es del cruze del cianmonea o manto rojo con el ruficolis, con el correr del tiempo lo voy a demostrar y con fotos, ah y el castaño surgio de un cruze del cianmonea con el hipoxanta o canela, eso es mi punto de vista , no quiere decir que sea la verdad, y despues de eso vienen infinidades de aberraciones que se encuentran en los sporofilas como algunas que conozco y tuve 1 dividido al medio en forma longuitudinal mitad ruficolis y mitad hembra, otro con 2 corbatas una blanca de menor tamaño y rodeando a esta 1 negra, aproximadamente la blanca de 1cm y 1o 1ymedio cm la negra pero yo a eso lo considero aberracion , saludo diego y si puedo demostrarlo con fotos te las hare llegar xq hasta ahora tuve 2 puestas de sporophilas pero los huevos estuvieron blancos .[/quote

    ornella podeias poner fotos para ver q tipo de jaulas estas usando y los nidos ,espero q pueda un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criadores de Sporophila y Oryzoborus
    Por Ramiro_arg en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 1446
    Último Mensaje: 10/11/2015, 11:46
  2. Genero Sporophila....
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2011, 17:07
  3. sporophila palustris
    Por vburgue en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/08/2009, 19:31
  4. sporophila o paraguayitos
    Por ornella en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 01:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •