mi paraguayito¿q sporophila es? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: mi paraguayito¿q sporophila es?

  1. #11
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Gabi muy lindo el paraguayito algun sorophila saludos

  2. #12
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ornella Ver Mensaje
    diego para mi esta es la teotia es que hay 4 especies el ruficolis ,el cianmonea, el hipoxanta y el palustris, que serian en orden el corbata negra, el manto rojo , el canela o colorado y el corbata blanca y los demas son subespecies xq por mas que digan que no se cruzan las hembras se cruzan de una especie con otra, para mi el zelichi es del cruze del cianmonea con el palustris o corbata blanca y el de collar negro es del cruze del cianmonea o manto rojo con el ruficolis, con el correr del tiempo lo voy a demostrar y con fotos, ah y el castaño surgio de un cruze del cianmonea con el hipoxanta o canela, eso es mi punto de vista , no quiere decir que sea la verdad, y despues de eso vienen infinidades de aberraciones que se encuentran en los sporofilas como algunas que conozco y tuve 1 dividido al medio en forma longuitudinal mitad ruficolis y mitad hembra, otro con 2 corbatas una blanca de menor tamaño y rodeando a esta 1 negra, aproximadamente la blanca de 1cm y 1o 1ymedio cm la negra pero yo a eso lo considero aberracion , saludo diego y si puedo demostrarlo con fotos te las hare llegar xq hasta ahora tuve 2 puestas de sporophilas pero los huevos estuvieron blancos .
    Hola Ornella, no me quedo claro cual es el de collar negro. Ahora, por otro lado, me gustaria decir que, mas alla de todo lo que se pueda sugerir, debemos tener en cuenta que oficialmente ya estan designadas las especies y subespecies de cada genero de acuerdo a estudios mas exhaustivos, es decir, científicamente. En realidad lo que preocupa no es si se cruzan entre ellas o no y si por eso deben ser o no consideradas especies o subespecies. Hay que recordar que todas las especies estan emparentadas, de acuerdo a la ley natural que da origen a todas las especies y que tambien hace a la evolucion (Darwin, seleccion natural, etc.). El tema aca es meramente un tema de clasificacion. Se sabe cuales especies dieron origen a aquella otra. Esto puede comprobarse.. el tema es, como ya dije, como deben ser clasificadas, y los capuchinos son verdaderamente un desafío en ese sentido. Digamos por ejemplo: Sporophila zelichi, ¿deberia ser considerada especie? Se han observado tan pocos que podemos dudar de tal clasificacion. Tal vez mas prudentemente deberiamos reconsiderarlo y decir que se han observado unos cuantos hibridos de Sporophila cinnamomea con Sporophila palustris. O todo lo contrario: si observamos que la población aumenta y hay mas avistamientos en zonas bien marcadas entonces eso ayudaria a una clasificacion mas sensata. Yo creo que estamos en presencia de un grupo de Sporophilas donde algunos fueron descubiertos recientemente, y que falta todavía tiempo para que se establezca una clasificacion con argumentos mas firmes. Y aunque estemos en presencia de teorias existe ya una clasificacion.
    Esas aberraciones que mencionas pueden ser algun macho joven que aun no ha completado su plumaje de adulto. Las aberraciones son en general formas que pueden confundir una posible mutación, la diferencia esta en que la mutación es hereditaria (trasmitida de padres a hijos) y la aberración no. Y estas aberraciones se deben en general a problemas endocrinos, o deficiencias en la alimentación, etc. asi que esas formas no llegarian muy lejos. La mutación se debe a un error del genotipo en la fase de meiosis, es decir se produce division en la celula, etc. y aca el tema ya se torma mas complejo.

  3. #13
    Avatar de ornella
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    104

    Predeterminado paraguayos

    hola diego, el de collar negro es un paraguayo como el ruficolis pero con el collar en vez de la corbata, como pasa en el zellichi y el corbata blanca, ah y lo de las averraciones descarta que sean jovenes ambos fueron cazados en el 2004 y 2005 y ya estaban pintados de ese color y bien pintados.

  4. #14
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    guaaaaauhhh. el mundo del sporophila es re jodido....
    bueno en fin ¿q es sporophila es el mio?una mutacion,una aberracion,un hibrido o un mestizage?
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  5. #15
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    gabi¿ no sera un dinosaurio tu sorophila? saludos,María

  6. #16
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Que mal che, todos postean postean pero no se fijaron abajo a ver quien cumple años hoy...

  7. #17
    Avatar de ornella
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    104

    Predeterminado paraguayo

    primero FELIZ CUMPLE DIEGO, no te pongas mal, y gabi para mi es un sporophila canela o colorado y su nombre cientifico sporophila hipoxanta, pero hacele una foto bien de pecho y otra de lomo asi diego sale de dudas si es pichon o no , para mi no es pichon ya esta terminado de pintar. saludos.

  8. #18
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ornella Ver Mensaje
    primero FELIZ CUMPLE DIEGO, no te pongas mal, y gabi para mi es un sporophila canela o colorado y su nombre cientifico sporophila hipoxanta, pero hacele una foto bien de pecho y otra de lomo asi diego sale de dudas si es pichon o no , para mi no es pichon ya esta terminado de pintar. saludos.
    jejeje hola ornella estaba jodiendooo, jeje muchas gracias... lo que pasa que hoy me volvieron loco con los llamados y los mensajes... todo bien?
    vos sabes que yo tengo esa duda tambien, puede ser un canela, vos sabras bien porque los conoces a esos.. y tuviste de los castaños, y los veo mas oscuros y este de gabi no lo veo bien el color, porque la luz tiene mucho que ver... saludos

  9. #19
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    aaa FELIZ CUMPLE DIEGO!!!!!!!!!!!JAJAJAJAxD
    JEJEJE...
    SI VOY A PONER MAS FOTOS PARA VER COMO ES LA COSA..JAJA
    SALU2
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  10. #20
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabi93 Ver Mensaje
    aaa FELIZ CUMPLE DIEGO!!!!!!!!!!!JAJAJAJAxD
    JEJEJE...
    SI VOY A PONER MAS FOTOS PARA VER COMO ES LA COSA..JAJA
    SALU2
    Gracias Gabi, pone fotos despues que las comentamos, un abrazo...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criadores de Sporophila y Oryzoborus
    Por Ramiro_arg en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 1446
    Último Mensaje: 10/11/2015, 11:46
  2. Genero Sporophila....
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2011, 17:07
  3. sporophila palustris
    Por vburgue en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/08/2009, 19:31
  4. sporophila o paraguayitos
    Por ornella en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 01:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •