Jilguero blanco ojos negros - Página 110
Página 110 de 221 PrimerPrimer ... 1060100106107108109110111112113114120160210 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,091 al 1,100 de 2210

Tema: Jilguero blanco ojos negros

  1. #1091
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c-j Ver Mensaje
    PUes porque están bien hechas joder... no ves que llevabas una reflex.
    jajjajajaja es verdad Raul, pero que conste que no es solo apretar el boton, hay que saber cual jejejejjeje,
    Salu2.,

  2. #1092
    Avatar de juanma-malaga
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Hola Juanma, yo los tengo igual, los machos mas subidos que las hembras, a ecepcion de la blanca que como ya ha criado tres años se encela antes, las otras van muy bien, se dan de comer por las rejillas y hacen la rueda junto los machos, pero yo tambien espero a abril, son parvas y tienen que estar bien de celo, yo tambien crio con luz natural y no me fijo del tiempo, yo pondre 4 parejas la blanca con un garganta muy bonito con uñas blancas y collarin, una pareja de gargantas, otra de garganta x hijo de blanca (posible portador) y otra de otro hijo de la blanca x una hembra hija de garganta pero ancestral, despues si me veo que voy bien de tiempo por mi trabajo y por mi casa, hechare algunas mas de parvas, 2 0 3 aun no lo se seguro, todo depende del tiempo que disponga para atenderlos bien, por sitio no tengo problema este año, la verdad que el nuevo aviario esta quedando muy bien,
    Te deseo mucha suerte en la cria, y ya nos iras contando como van los pajarillos,

    Salu2.
    Que pasa David?,muchas gracias.
    Yo tambien te deseo mucha suerte en la cria.
    Segun comentas,vas a echar una pareja de garganta x hijo de la blanca (posible portador).
    Ese posible portador,¿manifiesta alguna mancha lipocromica?,lo pregunto porque segun he podido leer sobre esta mutacion,tengo entendido de que no existen portadores,y que un manchado nace siempre de un manchado.
    Segun esta teoria,lo ideal para comprobar si un ancestral es portador de blanco seria emparejarlo con otro ancestral,asi podriamos ver si verdaderamente porta genes acianicos.

  3. #1093
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma-malaga Ver Mensaje
    Que pasa David?,muchas gracias.
    Yo tambien te deseo mucha suerte en la cria.
    Segun comentas,vas a echar una pareja de garganta x hijo de la blanca (posible portador).
    Ese posible portador,¿manifiesta alguna mancha lipocromica?,lo pregunto porque segun he podido leer sobre esta mutacion,tengo entendido de que no existen portadores,y que un manchado nace siempre de un manchado.
    Segun esta teoria,lo ideal para comprobar si un ancestral es portador de blanco seria emparejarlo con otro ancestral,asi podriamos ver si verdaderamente porta genes acianicos.
    Hola de nuevo Juanma, como ya explique en post anteriores yo no comparto esa teoria, y digo teoria porque no se a probado lo suficiente, entre otros muchos motivos,
    1º, y siempre desde mi opinion, se a dicho que es Autosomica, codominante y poligenica, estoy de acuerdo en dos en que es autosomica y poligenica, pero no es codominante sino recesiva , y se que con lo dicho contradigo grandes autores como lo es Maximo Natale, pero en sus dos libros hace unos porcentajes en las descendencia que no son reales, y en algunos casos reconoce que no tiene costancia de que se hayan hecho, por ejemplo diche que garganta x garganta dara un 25% ancestrales, un 50% gargantas y un 25% blanco ojos negros,
    Tambien nos dice que blanco x ancestral daria (ya que dice que nunca se hizo, y lo dira por el), da 100 x 100 jilgueros pios,

    2º, si fuera dominante y acumulativa como aseguran, las descendencias serian mas blancas, por ejemplo cruzamos dos gargantas, su descendencia deberia ser 25% hijos con el doble de manchas que los padres, en caso de que los dos portaran el cromosoma afectado pues sumaria los genes del macho junto con los de la hembra, 50% gargantas blancas,, y un 25% ancestrales, todos sabemos que esto no es asi,

    3º, si fuera dominante y solo mostrara el pajaro lo que lleva, seria imposible que al cruzar un garganta con un ancestral las descendencias que salieran mutadas como maximo tendrian el mismo parche blanco que el descendiente mutado, esto tambien sabemos que no es asi, mira la hembra de David Igu, con una rallita y dio 4 preciosidades con amplias marcas amelanicas, ya en su momento le comente a David que creia ese pajaro era portador,

    4º, si nos salimos del argot de la ornitologia y nos mentemos en la biologia, la mutacion se llama Leucismo, y es recesiva, se da en muchas especies animales y sobre todo en pajaros,

    Podria estar un dia entero escribiendo mis motivos, para pensar que hay portadores, pero como digo esto es muy extenso, algun dia lo plasmare por escrito, pero es muy larga la teoria y necesito tiempo, y espero esta temporada de cria para sacar mas conclusiones, pero lo hare, hace tiempo lo tengo pensado y ademas se lo dije a Gines, que me lo pidio tambien.

    Esta semana me tengo que pasar por Alaska, ire sobre las 19:30, si te viene bien te invito a una cerveza y nos conocemos, que ya es hora jajajajja, me da igual mañana que pasado, ya me diras como te viene,

    Salu2.

    Salu2.

  4. #1094
    Avatar de Jose80
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    L'Alcudia
    Mensajes
    2,546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amelanico Ver Mensaje
    hola de nuevo juanma, como ya explique en post anteriores yo no comparto esa teoria, y digo teoria porque no se a probado lo suficiente, entre otros muchos motivos,
    1º, y siempre desde mi opinion, se a dicho que es autosomica, codominante y poligenica, estoy de acuerdo en dos en que es autosomica y poligenica, pero no es codominante sino recesiva , y se que con lo dicho contradigo grandes autores como lo es maximo natale, pero en sus dos libros hace unos porcentajes en las descendencia que no son reales, y en algunos casos reconoce que no tiene costancia de que se hayan hecho, por ejemplo diche que garganta x garganta dara un 25% ancestrales, un 50% gargantas y un 25% blanco ojos negros,
    tambien nos dice que blanco x ancestral daria (ya que dice que nunca se hizo, y lo dira por el), da 100 x 100 jilgueros pios,

    2º, si fuera dominante y acumulativa como aseguran, las descendencias serian mas blancas, por ejemplo cruzamos dos gargantas, su descendencia deberia ser 25% hijos con el doble de manchas que los padres, en caso de que los dos portaran el cromosoma afectado pues sumaria los genes del macho junto con los de la hembra, 50% gargantas blancas,, y un 25% ancestrales, todos sabemos que esto no es asi,

    3º, si fuera dominante y solo mostrara el pajaro lo que lleva, seria imposible que al cruzar un garganta con un ancestral las descendencias que salieran mutadas como maximo tendrian el mismo parche blanco que el descendiente mutado, esto tambien sabemos que no es asi, mira la hembra de david igu, con una rallita y dio 4 preciosidades con amplias marcas amelanicas, ya en su momento le comente a david que creia ese pajaro era portador,

    4º, si nos salimos del argot de la ornitologia y nos mentemos en la biologia, la mutacion se llama leucismo, y es recesiva, se da en muchas especies animales y sobre todo en pajaros,


    salu2.
    eres un makina david


    VOLVEMOS A LA CARGA!!

  5. #1095
    Avatar de juanma-malaga
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Hola de nuevo Juanma, como ya explique en post anteriores yo no comparto esa teoria, y digo teoria porque no se a probado lo suficiente, entre otros muchos motivos,
    1º, y siempre desde mi opinion, se a dicho que es Autosomica, codominante y poligenica, estoy de acuerdo en dos en que es autosomica y poligenica, pero no es codominante sino recesiva , y se que con lo dicho contradigo grandes autores como lo es Maximo Natale, pero en sus dos libros hace unos porcentajes en las descendencia que no son reales, y en algunos casos reconoce que no tiene costancia de que se hayan hecho, por ejemplo diche que garganta x garganta dara un 25% ancestrales, un 50% gargantas y un 25% blanco ojos negros,
    Tambien nos dice que blanco x ancestral daria (ya que dice que nunca se hizo, y lo dira por el), da 100 x 100 jilgueros pios,

    2º, si fuera dominante y acumulativa como aseguran, las descendencias serian mas blancas, por ejemplo cruzamos dos gargantas, su descendencia deberia ser 25% hijos con el doble de manchas que los padres, en caso de que los dos portaran el cromosoma afectado pues sumaria los genes del macho junto con los de la hembra, 50% gargantas blancas,, y un 25% ancestrales, todos sabemos que esto no es asi,

    3º, si fuera dominante y solo mostrara el pajaro lo que lleva, seria imposible que al cruzar un garganta con un ancestral las descendencias que salieran mutadas como maximo tendrian el mismo parche blanco que el descendiente mutado, esto tambien sabemos que no es asi, mira la hembra de David Igu, con una rallita y dio 4 preciosidades con amplias marcas amelanicas, ya en su momento le comente a David que creia ese pajaro era portador,

    4º, si nos salimos del argot de la ornitologia y nos mentemos en la biologia, la mutacion se llama Leucismo, y es recesiva, se da en muchas especies animales y sobre todo en pajaros,

    Podria estar un dia entero escribiendo mis motivos, para pensar que hay portadores, pero como digo esto es muy extenso, algun dia lo plasmare por escrito, pero es muy larga la teoria y necesito tiempo, y espero esta temporada de cria para sacar mas conclusiones, pero lo hare, hace tiempo lo tengo pensado y ademas se lo dije a Gines, que me lo pidio tambien.

    Esta semana me tengo que pasar por Alaska, ire sobre las 19:30, si te viene bien te invito a una cerveza y nos conocemos, que ya es hora jajajajja, me da igual mañana que pasado, ya me diras como te viene,

    Salu2.

    Salu2.
    Bueno David,me dejaste con la boca abierta, a tanto no llegan mis conocimientos,jejeje.
    Resultaria interesante conocer tu teoria.

    OK,mañana te doy un toque y concretamos.
    Un saludo.

  6. #1096
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    juer david, eso es un tio explicandose,jejeje, no pillo algunas cosas bien del todo, pero mas o menos, esperemos que este año tus crias te saquen de dudas y puedas decirnos si es recesiva o es dominante la mutacion y haber si poco a poco damos un poco mas de luz a esta bellas aves, un saludo y te deseo muchisima suerte en la cria.
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  7. #1097
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose80 Ver Mensaje
    eres un makina david
    Gracias Jose, solo intento compartir mis teorias,

    Salu2.

  8. #1098
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por er monda Ver Mensaje
    juer david, eso es un tio explicandose,jejeje, no pillo algunas cosas bien del todo, pero mas o menos, esperemos que este año tus crias te saquen de dudas y puedas decirnos si es recesiva o es dominante la mutacion y haber si poco a poco damos un poco mas de luz a esta bellas aves, un saludo y te deseo muchisima suerte en la cria.
    Gracias monda, este año entre todos seguro sacamos algo mas en claro.
    Yo tambien te deseo mucha suerte en tus proyectos de cria,

    Salu2.

  9. #1099
    Avatar de franfuentes
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 11
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    hola me llamo Fran y soy nuevo aqui,llevo siguiendo el post desde el principio cuando tengo tiempo. yo tambien tengo una pareja de gargantas muy bonita y una hembrita de sobre año con 1 pequeña linea, ya pondre fotos cuando aprenda.saludos a todos.

  10. #1100
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Fran, bienvenido al post, me alegra lo compartas con nosotros, espero tus parejitas te den muchas crias, cuando puedas ya pones las fotos y siguenos contando como van.
    Salu2

Página 110 de 221 PrimerPrimer ... 1060100106107108109110111112113114120160210 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. padres ojos negros pichon ojos rojo
    Por pepe 55 en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/10/2012, 01:10
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2012, 16:59
  3. mixto jilguero blanco ojos rojos
    Por antuan en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2011, 08:51
  4. Acertijo: ojos rojos-ojos negros
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/06/2007, 22:59
  5. xq dos ojos rojos y dos ojos negros??
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2007, 14:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •