Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos? - Página 490
Página 490 de 499 PrimerPrimer ... 390440480486487488489490491492493494 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,891 al 4,900 de 4982

Tema: Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?

  1. #4891
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Pues si amiga mia,desde diciembre que apenas deja de llover,hoy en la mañana malo malo,de tarde salio el sol y no volvio a llover pero eso es pan para hoy y hambre para mañana porque seguro que volvera el liquido elemento a jorovar,en fin a mal tiempo buena cara.
    Lo del dore sino es porque comieran algo de pasta con pigmento pues sera que meterian rojo con amarillo,de ese cruce salen naranjas y amarillos,luego en sucesivos cruces pueden ir al rojo o al amarillo,si van a rojo no hay problema porque se pigmentan y en sucesivos cruces ya quedan bien pigmentados,si van al amarillo pues cruzan con amarillos pero siempre hay alguno que porte genes rojo y es ahi cuando puede aparecer el dore en algunos amarillos,sobre todo si comen sustancias que les hagan pigmentar no hay otra,pero creo que los tuyos sera por lo primero asi que dales sol y seguro se les quita.
    Los albinos se ven muy bien sobre todo el que esta de perfil en el suelo,sera un gran pajaro ya lo veras.bueno ya seguimos, asi que espero poder decirte en unos dias que ya hay nuevas vidas en mi criadero.Besos y abrazos para ti y los tuyos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #4892
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola mi querido Julio.

    Que tal amigo, se ha compuesto el clima por esos lados?A esta fecha yo supongo que todo se estará normalizando.Seguro debes tener alguna pequeñas criaturas emplumadas alegrando tu vida...bueno...a veces nos la amargan también, pero así es esto, si lo sabrás tu Julio querido con los años que llevas en esto.

    Sabes ...tiene mucho sentido para mi aquello que me comentas sobre de donde puede venir el doré de mis amarillos....en realidad tengo solo dos ejemplares de una pareja de amarillos y dos pequeños mas resultado de unos amores que sostuvo un blanco recesivo con una amarilla.

    Así debió ser Julio...me quedó muy claro todo con la explicación que me das. Seguramente el canario amarillo que compré debió ser resultado de un cruce rojo x amarillo.Al comprar la parejas ninguno mostraba doré, ahora si lo muestra el padre no así la madre afortunadamente.

    Me alegra mucho saber tu opinión sobre los pequeños blanco albino. Espero que sea como dices y se convierta en un gran ejemplar. Ya veremos, por el momento siguen vivos y sanos, eso es lo primero verdad?

    Julio amigo del alma ..debo contarte algo que hice muy importante y temerario...



    Las fotos ya las verás pero primero te cuento ...reuní todas las fuerzas el ánimo necesario y me atreví a operar a un canario Satiné al que le había salido un quiste de plumas....Estuve viendo nuevamente los videos de internet y armé mi propio centro veterinario con instrumentos para cirugía y todo jejeje. Con anestesia local...o sea un algodón empapado en lidocaína al 2%.que apliqué por algunos minutos en la zona donde extirparía el quiste.Creo que no le dolió, eso espero...



    Algunos minutos pasaron antes de que subiera de nuevo al palo...mientras yo rezaba para que lo hiciera.

    Está vivo todavía pero no sé por cuanto tiempo...hay algo que me tiene preocupada. Ha pasado tiempo... algo de dos semanas pero no se ve animado.No quiere comer, ni beber, lo hace pero muy poco. En el agua le estoy dando vitaminas, le pongo manzanas pero pica casi nada. Creo que no debería cogerlo tanto por que lo noto estresado sin embargo debo hacerlo para curar esa herida....solo le dejo caer agua oxigenada. No se le forma esa costra dura de las heridas tampoco sangra pero tiene como un colgajo la piel que envolvía el quiste.


    Van días que espero mejoría...pero nada.

    Bien mi querido amigo, es momento de dejarte , volveré apenas pueda y te seguiré informando lo que ocurra con el pequeño Satiné...la hermana está muy linda .No me voy sin antes desear que ya haya mucha vida en tu criadero y por lo mismo tengas alegría en tu corazón.

    Mi familia agradece tus saludos y te envía otros con el mismo cariño.Besos y abrazos para ti para Rosa...para toda la gente linda de tu familia.

    Ya van las fotos...(.aunque no es un espectáculo grato ...que quieres que te diga.)

  3. #4893
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2979.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 20.9 KB
ID: 336704Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2982.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 36.7 KB
ID: 336705Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2985.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 43.8 KB
ID: 336706Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2987.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 75.4 KB
ID: 336707Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2988.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 93.7 KB
ID: 336708

    Hola de nuevo...bien estas son las fotos, el quiste salió entero lo quité con pinzas quirurgicas, afortunadamente no sangró mas de lo que se ve en la foto.

  4. #4894
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola amiga mia es muy tarde ya,aqui las tres y veinte de la madrugada asi que sere breve ya seguiremos en otro momento,solo decirte que era un quiste muy grande suerte que no perdio sangre el animal,deberias haberle puesto en la zona unas gotas de loctite que hacen de puntos de sutura y no tocarlo mas,si andas con agua oxigenada lo que haces es ablandar la zona y asi no se seca y no sale postilla,dejalo tal cual ya se le seca y queda todo en su sitio,dale antibiotico en el agua para prevenir infeccion,luego de unos dias vitaminas es lo mejor,espero que se recupere rapido.Besos y abrazos amiga mia.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d Llevo anillados 21 pollos,pero la cosa de momento no va bien,huevos claros y otros muertos dentro del huevo,sigo sin claridad por culpa de un andamio para arreglar la fachada y aun no han hecho nada asi que imaginate lo contento que estoy.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #4895
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3093.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 74.4 KB
ID: 336928Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3096.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 73.9 KB
ID: 336929Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3109.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 80.0 KB
ID: 336930Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3350.jpg
Visitas: 47
Tamaño: 55.2 KB
ID: 336931Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3359.jpg
Visitas: 38
Tamaño: 49.9 KB
ID: 336932

    Mi querido amigo.

    Estos son algunos de mis pequeños rojitos...los he enviado adelante para que te lleven muchos abrazos mios y de mi familia.

    Lamento mucho que las cosas en tu criadero no puedan afirmarse todavía. Sabes Julio...me estuve acordando de aquello del andamio que me contaste anteriormente.Pensé que quizá algo tuviese que ver ese armatoste colocado en el frente de tu edificio. Pero yo imaginaba que si eso lo colocan es para hacer arreglos y si hacen arreglos es natural que usen máquinas de esas que hacen mucho ruido y si hay mucho ruido será una molestia para las canaritas que estén incubando...cierto?.

    Ay querido...al mal tiempo buena cara ya vendrán días mejores para tu criadero. Primero voy a rogar que la primavera se decida llegar por tu tierra hermosa luego veremos que hacer con el andamio ese que está molestando bastante sin duda.

    Tu con tus conocimientos y experiencia sabrás salir de estos pequeños tropiezos ya lo verás.

    Julio querido...que es eso de loctite...habría sido bueno saberlo antes pero igual me sirve para problemas venideros verdad?..Ciertamente...lo que tu dices es verdad...tanta agua oxigenada solo ha reblandecido esa piel.Con razón ni rastro de formar postilla.

    Todavía no he separado los canarios que podrán competir pero están bien cómodos, no pelean ni nada en las voladeras. Además tengo una voladera con agatas rojos que aun les falta replume...

    Lo separaré apenas tenga un tiempo libre...no es que esté tan ocupada pero esos menesteres requieren de tiempo verdad?.Tendré que ir viendo uno a uno observar para elegir lo mejor.

    Sabías que el mundial de canaricultura en el Cono Sur será en Viña del Mar?...bueno...yo imagino que la competencia será para todo tipo de aves de ornamento, en realidad no lo sé.

    Bien mi amigo lindo, ya es hora de descansar por allá con mayor razón, veo que estás por ahí...bueno la primavera te desvela acaso?Hoy acá hace mucho frío, recién se nota que estamos en Otoño, por eso tengo ganas de guardarme luego.

    Hasta pronto mi amigo del alma, cariños para Rosa, besos y abrazos para ti.¡¡¡¡Ah....ojalá te gusten mis rojitos, muchas son canaritas.Miralas con cariño por que son portadoras del mio .

  6. #4896
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola querida amiga mia,vaya bonitos que se ven esos rojitos seguro que daran mucha guerra y,como es ahi el mundial del hemisferio sur pues ya sabes,elige buenos ejemplares y presentalos que seguro te dan alguna alegria.
    El loctite es cianocrilato un pegamento liquido muy rapido,se seca practicamente al instante y es bueno para esas ocasiones en que el pajaro tiene riesgos de perder mucha sangre que,para un pajaro 2 gotas gordas ya es de sobra para que se muera.
    El andamio me esta jorovando bastante la cria este año,lo peor no es el ruido, que no hacen,sino que dijeron que era para 2 meses el arreglo de la fachada y van 2 meses que aun casi nada han hecho,asi que sera para al menos 2 meses mas,total que apenas sin claridad ya me diras como criare este año,en fin lo que salga bien recibido sera,con algo de luz artificial y un poco de suerte seguro que salen algunos,al menos para matar el gusanillo.
    Muchos saludos y besos para ti y tu hermosa familia,deseo que todo os vaya muy bien.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #4897
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola de nuevo amiga mia,decirte que la cria me va mal,asi de claro ya que sigo con poca luz gracias a los simpaticos que estan reparando la fachada,bueno eso de repar es un decir porque no dan golpe,llevan asi desde que te lo comente y aun no pusieron una sola placa en la fachada asi que va para largo,total que este año la cosa no ira muy alla,en fin hay que aguantarse no me queda otra.

    Bueno pero no te escribo para decirte esto sino que es para felicitarte por tu cumple que creo que es un dia de estos y,como soy muy malo para las fechas pues te felicito ahora,asi no se me olvida y....pues eso que tengas un muy buen dia acompañada de tus seres queridos,pasatelo muy requetebien,ademas espero y deseo que estes recuperada de tu problema y que haya quedado en una anecdota,asi que ya lo sabes.Besos y abrazos a esgalla y reparte alguno con los tuyos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #4898
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola querido Julio.

    Amigo del alma, no pensé que te acordaras de mis cumpleaños...eres muy lindo conmigo, yo sé que no eres dado acordarte de las fechas de cumpleaños, me lo has dicho otras veces jejeje. No sabes cuanto significa para mi esta demostración de cariño...Efectivamente estuve muy saludada el Martes 14 de Mayo, por familiares y amigos. Personalmente necesito que las personas me hagan sentir su cariño, me hace mucho bien, es por eso que a mi modo intento entregar el mio a las personas que se dejan querer...muchas gracias querido Julio.

    Pasé un día de mucho amor junto a mis amados hijos, sobrinas...familiares en general. Nada comparable a los festejos de años anteriores cuando estaba Cristina...tu sabes...ahí había canto, guitarra, comida y vino chileno, ese del bueno. Pero tampoco te escribo para contarte mis penas de ausencias...de manera que una vez mas muchas gracias por tu abrazo a la distancia .

    De mi problema...ni rastros mi querido, gracias a dios el problema fue detectado tan a tiempo que ni siquiera hubo necesidad de tratamientos agresivos...El gimnasio me hace muy bien...dos horas diarias de hidrogimnasia, spinning, yoga y aquí m tienes...como tuna, dispuesta a disfrutar de las cosas lindas que la vida nos regala...por ejemplo mi canarios.

    Ay amigo bonito...siento mucho que en tu criadero las cosas no marchen como se debe. No sé pero tenía ese presentimiento que esos "armatostes" en la fachada no traería nada bueno en tu criadero. Espero que sea una cosa por otra Julio, quizá este año sea malo para tus pajaritos pero si es para reparar algo en tu edificio...a la larga sea para bien. De todas formas algo habrá verdad?...no te apenes querido amigo, no pierdas la mesura que siempre posees...solo conseguirás dañar tu salud, has tenidos tantos años de gloria con tus canarios.

    Yo por acá, con mis pollitos no me puedo quejar. Ayer hice el cambio de aviario...te he contado que tengo uno de verano otro para esta temporda de frío y humedad.Cuando termine le haré fotos y te las enviaré quieres?
    Estoy en esa tarea que tanto m cuesta todavía... separar los ejemplares .Lo bueno es que ayer noté que van bien con la muda de plumas, les falta pero van, lento pero seguro.

    De las patitas están mucho mejor...tengo un pajarito del año pasado, adulto, pobre, está algo tristón...le soplé las plumas y vi una mancha en la zona del higado...eso es algo que no he podido solucionar y eso que en el pastón que les preparo va incluído protector hepático, cloruro de colina...1 gr. x Kg.

    Estoy intentando encontrar en alguna yerbería Tintura de Cardo Mariano...me lo recomendó alguien que sabe una barbaridad y tiene unos pajaritos espectaculares.

    Yo creo que el hígado de las aves de jaula se dañan por una alimentación inadecuada...Haciendo un esfuerzo economicamente hablando, hace un tiempo los estoy alimentando con Ce-De y me ha dado magníficos resultados, además de Proby Zime y Omni Vit. En semillas solo alpiste y Rap, aparte de frutas y verduras.

    A propósito de alimentos inadecuados querido Julio...te quiero preguntar algo...será posible que la zanahoria haya producido doré en mis pollos amarillos?.Un tiempo les estuve dando a todos...como ha sido mi costumbre.

    Bien Julio del alma mia...ya te dejo, ha sido larga esta perorata jejeje , es que hacía mucho que no venía entonces las preguntas y novedades se juntan .Pero no me iré sin antes dejarte muchos besos y abrazos ...no olvides darles algunos besos a Rosa , dile que van junto a mis saludos cariñosos para ella y demás familia.

  9. #4899
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola amiga mia me alegro de que todo te vaya bien y que lo hayas pasado bien con los tuyos por tu cumple.
    Sobre el dore,la zanahoria da brillo al lipocromo,para que de dore debe el pajaro venir con sangre de factor rojo,si el pajaro es puro no tiene porque darlo,yo suelo usarlo y nunca he tenido ese problema pero repito,si el pajaro en sus ancestros si que porta algo es facil que al comer zanahoria y otros alimentos como brecol e incluso semillas de cañamon lo puedan sacar a la luz,pero para eso lo pones todos los dias un poco al sol y se va quitando.
    Es mejor en el agua de beber que en la pasta para recuperar el higado porque aunque vaya en la pasta comiendo esta,pues le sigue perjudicando asi que no le des pasta y ponle el protector en el agua de beber,tambien dale diente de leon que es bueno.
    Por aqui seguimos de invierno,hoy no habia nada de claridad en el local lloviendo sin parar asi que imaginate como ceban,no salen a darles ni la hora, ademas se me han muerto pollos ya grandecitos fuera del nido,los dejan de cebar y algunos no llegan a comer solos,entre ayer y hoy tire 3,2 blancos y el unico topacio que tenia.imaginate de que leche estoy,en fin todavia queda algo de tiempo y vere que puedo hacer.Muchos besos y abrazos amiga mia.jjfp.cn 1n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #4900
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Julio campeon, a ver si te llamo y hablamos un poco. Yo este año con los pajaros voy de culo y cuesta abajo. Mis padres van regularcito ya te contare.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 490 de 499 PrimerPrimer ... 390440480486487488489490491492493494 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4559
    Último Mensaje: 11/01/2011, 19:56
  2. puedo tener problemas con mis pichones??
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2009, 18:49
  3. Ayuda! Para evitar Problemas ?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2008, 22:55
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:36
  5. Como puedo evitar recibir mensajes privados?
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2007, 17:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •