Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos? - Página 485
Página 485 de 499 PrimerPrimer ... 385435475481482483484485486487488489495 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,841 al 4,850 de 4982

Tema: Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?

  1. #4841
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0355.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 58.7 KB
ID: 320927Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0359.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 69.7 KB
ID: 320928Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0363.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 70.8 KB
ID: 320929Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0375.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 60.5 KB
ID: 320930Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0377.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 124.2 KB
ID: 320931

  2. #4842
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Mis queridos amigos....Julio del alma, como estás querido que tal por allá el mundo.

    Este es mi saludo que con mucho cariño envío desde Chile a cada uno de uds...Julio, Abraham, Juan. El tiempo ha pasado y mucha agua corrió bajo el puente desde que escribí el ultimo post en este espacio de este foro que me acompaña desde hace varios años.


    Razones de salud me impedían estar con uds...no es necesario ahondar en el tema, solo contarles que gracias a dios estoy muy bien, de vuelta y con muchas ganas de compartir con todos .

    Con paso incierto inicié esta temporada, sin embargo gracias a la enorme ayuda de mi hijo logré seguir adelante con esta afición que me apasiona.

    Las fotos que envío son una pequeña muestras de lo que estoy obteniendo esta temporada.

    Espero que a todos los compañeros de España que hayan participado en los campeonatos hayan obtenido excelentes resultados.

    Poco a poco les iré contando como van las cosas con mis canarios a este lado del mundo

    Muchísimos besos y abrazos .

  3. #4843
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    Bueno violeta. Supongo que ya habras mejorado. Muy bonitos esos pollos.

    Contarte a ti y a todos como he dicho en algun mensaje anterior que este a sido el primer año Que he conseguido Criar en condiciones pero hay no acava la cosa. Tambien ha sido el primer año que he concursado Y ademas me he llevado un segundo premio. Casualidad o merecido no Lo se pero si que te sube la moral siendo el primer concurso en el que participo. Dentro de 10 dias los llevo a otro concurso. El ultimo y ya a prepararlos para afrontar el invierno y llegar a la sperada epoca de cria.

    Un saludo para todos
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  4. #4844
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Amiga mia,muy bonitos esos pollos,seguro que cuando esten terminados daran que hablar como siempre,me alegro de que todo te vaya mucho mejor,veras que en un tiempo no muy lejano todo sera una mala pesadilla y seguro que volveras por tus fueros,aunque creo que siempre has estado ahi porque eres una señora de pies a cabeza y no te rindes por nada,de lo cual me alegro,aplaudir a tus hijos por toda la ayuda que te dan y todo el amor que te demuestran,asi que ya sabes,palante como los de Alicante.Besos y abrazos querida amiga.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #4845
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Juan,me alegro de tu triunfo y seguro que alguno mas cae,sino dale tiempo añ tiempo que,por algo se empiza y tu,empiezas dando caña.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #4846
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Juan...me alegraron muchísimo tus noticias.

    Sin duda debes de sentirte orgulloso. Estos logros que mencionas serán los primeros y no serán los últimos te lo aseguro.Veo que sigues con mucho entusiasmo esta linda afición, ganas y paciencia es lo que se necesita para obtener buenos resultados. Por supuesto...también la genética tiene mucho que decir y sumado un poquito de suerte. Deseo que te vaya muy bien en tu próxima competencia. Un abrazo .

  7. #4847
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Querido Julio. Rendirme nunca retroceder jamás mi amigo del alma. Gracias por tus palabras de aliento, yo al igual que tu pienso que los malos tiempos deberían ir quedando atrás.. haré como tu dices...palante como los de Alicante.

    El amor de mis hijos una vez mas me lo han demostrado, especialmente mi Claudio, es el quien tomó las riendas de mi pequeño rincón blanco y mira tu que bien lo ha hecho.Tenemos un bonito número de pollitos. Hoy nacieron diez más.

    Julio querido dime algo....estoy dudosa al respecto. Una canarita roja se enamoró de un canario blanco recesivo, tuvieron hijos ..dos. Son muy hermosos ya están en voladera.

    En realidad la idea mía era cruzar el canario blanco con una canarita amarilla, pero antes de retirar al canario este ya había enamorado a la rojita, resultado, hoy nacieron 3 pichoncitos mas.

    Me dijeron que ese cruce era interesante pero luego supe que los rojos que nazcan de esta unión no serán de gran calidad...será tan así?Me puedes decir como seguirá el asunto este.. Que podría hacer yo con estos pequeños? (aparte de quererlo..obvio) serán portadores verdad? Rojos portadores de Blanco, es así? Dame una manito por favor amigo mira que de genética yo no entiendo mucho y tampoco quiero quemarme la sangre aprendiendo o quizá si me veo en apuros deba hacerlo....bueno eso es solo una reflexión.

    Creo que te conté la historia de la primera nidada de Blancos recesivos..eran cuatro. Se me ocurrió cambiarles el nido luego de anillarlos, no te enojes querido, es que estaba muy "cochino"no soporto ver los pichones en nidos tan sucios. Con mis canarios no ocurre nada pero claro, esta pareja no conoce mis manías .Al otro día amanecieron muertos, lloré mucho pero con eso solo me desahogo, de paso aprendo a no improvisar con canarios que no son de mi criadero.

    Me dio mucha pena la verdad, es que yo deseaba tanto tener canarios blancos...pero ya pasó borrón y cuenta nueva, fue, pasó y ya.

    . Desde el Sábado recién pasado hasta hoy han nacido cuatro pichones deliciosamente blancos, es la segunda nidada, esta vez ni miraré el nido.

    También necesito pedirte por favor consejos acerca de la alimentación de los canarios amarillos. Hoy anillé a los dos hijos de esta pareja. Dicen y dicen...que el brocoli produce doré, que la yema del huevo no debo darla, serán mitos o realidades'

    Bien amigo mio, creo que ya es mucho por hoy, en otro momento cruzo el océano y estoy de nuevo por esos lares.

    Imagino que tu has llevado tus hermosos canarios a competir, por favor nos podrías contar como te fue?...solo si quieres claro está.

    Besos y abrazos amigo mio, para ti para Rosa, mi recuerdo cariñoso a toda tu familia, especialmente para tu abuelita.

  8. #4848
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,se ve el cariño de tus hijos hacia ti,es normal tal y como tu eres.
    Sobre lo del blanco con la roja cierto es que salen portadores de blanco pero hay mas,hay quien hace ese cruce y sigue por los rojos pues buscan dar buena forma a los rojos ya que el canario blanco suele ser algo mas formado que los rojos,sobre todo para los intensos asi que tienes 2 opciones,usarlos para blancos o para rojos,o tambien para ambos casos.
    Sobre los cambios de nido eso que te ocurrio yo creo que fue mala suerte porque lo normal es cambiar el nido cuando este esta sucio y no tienen porque dejar a los hijos asi que creo que como te digo solo mala suerte,para otra vez espera a cambiarlo cuando ellos sean algo mayores que seguro ya pueden pedir comida claramente y no pasaran frio si ella no los tapa.
    Sobre alimentacion de amarllos,vamos a ver,yo ya comente varias veces que mis pajaros comen brecol,zanahoria rayada,huevo cocido y nunca he tenido problemas de color en amarillos,otra cosa es que esos amarillos vengan de cruces con rojos,entonces si es posible que puedan acusar factor pero como digo a mi nunca me ha pasado,otra cosa es que puedan acusar algo de dominancia en borde de plumas largas ya que ahora esta tan de moda conseguir que esas plumas queden lo mas blancas posible y habria que alimentar solo con alpiste y pan rayado con manza de complemento,ahora bien yo sigo criando como siempre,mixtura y todo lo demas.
    Muchos besos y abrazos y a seguir recuperandose.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #4849
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Julio, como estás amigo mio.

    Muy cierto aquello que dices referente a mejorar la forma, los hijos de esa pareja tienen una magnífica estampa, pero son de un color...a ver...entre rosa y anaranjado.

    Quiero preguntarte algo: Al cruzar estos ejemplares con cual debo hacerlo para obtener blancos resecivos... es algo ligado al sexo? Pero supongamos que ambas son canaritas con que canario debo cruzarlas? Tu me dices ...usarlos para blancos y es lo que deseo pero necesito saber que compañero colocarles...bueno en realidad para eso falta un año pero es bueno para mis conocimientos ir anticipando el momento.

    Todos los pollitos de días se encuentran muy bien siempre con buches llenos, eso me llena de contento mi querido amigo. Hoy mismo nacieron varios, seguro mañana nace el resto .

    Me estoy entreteniendo una barbaridad disfrutando mucho con lo que tanto me gusta. Volver a mi pequeño rincón blanco es para mi la mejor terapia. Ahora con menos estrés con menos trabajo. Me siento muy bien, ahora si despegué el vuelo ya era hora, voy como avión gracias a dios amigo del alma, te lo comento por que sé de tu preocupación hacia mi, eso lo agradezco con toda mi alma. Deseo que tu también ya te sientas mejor de esa alergia que tanto cariño pareció tomarte.

    Julio, te cuento, fíjate que tengo un par de pollitos Satiné, son hermosos, delicados y tan frágiles .La madre los crió sola, el canario lo quité y lo coloqué con otra canaria satiné. Con la segunda pareja hasta el momento no pasa nada, se llevan bien pero yo creo que no se gustan, creo que se quieren como amigos nada mas.

    Me preocupa una cosa de esta familia, la madre y sus dos hijos...veo que ella desea hacer nido de nuevo y le está quitando una que otra plumita al pollito mas pequeño. Me asusta eso por que de por si ya son tan delicados, para colmo que la mamá los pique...mala cosa cierto amigo?Que me aconsejas.

    Yo pensaba colocar al canario solo al lado de ella y sus hijos, separado por rejilla. No creo que pueda juntar esa familia completa ya que el canario puede pegarle a esos pequeños.Una vez que el canario se acostumbre a verlos quizá pueda dejar la pareja a un lado y los hijos del otro, que dices tu?

    Sabes una cosa querido Julio, se me había olvidado que estos canarios son mosaico. Ahora a este lado del mundo a los mosaicos se les debe colorear desde los 45 día de vida, pero yo los estaba alimentando igual que los agatas isabeles y rojos....En realidad no creo que influya mucho, o sii? además ya está hecho, desde hoy alimento sin colorante hasta que cumplan 45 días.

    Eso que comentas de que un amarillo pueda venir de un cruce de rojo x amarillo me ha dejado sorprendida, con mayor razón creo que debo cuidar como alimento a estos pequeños, sobre todo que uno de ellos tiene una pequeña mancha melánica en la cabecita, anda tu a saber de que cruce viene esta pareja de amarillos, es la primera pareja de canarios amarillos que tengo. De todas formas estoy contenta con ellos, resultaron buenos padres. Van un poco rezagados en la cría pero eso a quien le importa verdad? lo importante es que se críen bien alimentados por sus padres.


    Hasta acá lo dejo hoy amigo querido, gracias anticipadas por el tiempo que me das al responderme. Beso y abrazos para ti para tu familia.

  10. #4850
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0484.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 53.3 KB
ID: 322690Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0485.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 50.0 KB
ID: 322691Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0486.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 46.9 KB
ID: 322692Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0488.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 48.8 KB
ID: 322693
    Julio.

    Estos son los pollitos satiné, la madre es la que está posada sobre el palo sola. Espero que te gusten, hace poco saltaron del nido, yo los encuentro preciosos tan finos tan delicados.

    Una pregunta para no perder la costumbre...por que uno de los pequeños tiene un color rosa mas pálido que su hermano?, tendrá que ver algo relacionado con el sexo?

    Muchos besos muchos abrazos míos te llevan estos pollitos.

Página 485 de 499 PrimerPrimer ... 385435475481482483484485486487488489495 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4559
    Último Mensaje: 11/01/2011, 19:56
  2. puedo tener problemas con mis pichones??
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2009, 18:49
  3. Ayuda! Para evitar Problemas ?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2008, 22:55
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:36
  5. Como puedo evitar recibir mensajes privados?
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2007, 17:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •