Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos? - Página 480
Página 480 de 499 PrimerPrimer ... 380430470476477478479480481482483484490 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,791 al 4,800 de 4982

Tema: Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?

  1. #4791
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Abrahan,por aqui aun hace frio pero donde los tengo estan a unos 14--15 grados y,como estan tirando huevos pues los junte,tengo creo que 12 parejas poniendo,ahora a ver cuantos estan fecundos porque ya se sabe que algunos en la 1ª puesta suelen no acertar,ya contare.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #4792
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Y bueno mi amigo , nuestras queridas hermanas se han ido a un mundo mejor, nosotros aún estamos acá y no hay nada mas que se pueda hacer, seguir luchando ya que la vida no se detiene

    La temporada de cría por este lado del mundo ha terminado hace ya un buen rato. Como ya sabes para mi fue un mal período El año pasado a esta fecha tenía algo mas de 140 pollitos, este año solo llegué a los 43 con la misma cantidad de parejas.

    Todos los huevos fecundados, nacimientos a plenitud, mi satisfacción no la podía disimular. Entre los 7 y 20 días de nacidos mis pequeños empezaban a morir. Desesperante mi querido Julio.

    Tu está en conocimiento de todo lo que hice para llegar a encontrar una respuesta a lo que estaba ocurriendo.Tu me conoces soy obsesiva cuando de la salud de mis canarios se trata. Ya te tenía loco con el mismo tema durante estos meses, a ti y a otros amigos generosos de buena voluntad que con paciencia me leyeron y me alentaron siempre.

    Hago llegar estos documentos que acreditan lo que he dicho. Creo que podrían servir de guia a los compañeros que se interesen por el tema. Es posible que les pueda ocurrir algo parecido.

    Reproductores sanos, padres aplicados en su tarea de alimentar....entonces que?
    Pues bien...hasta hoy no se lo que ocurrió.

    Alimentacion de lo mejor dentro de lo que se encuentra en Chile. Recordar que en mi país la canaricultura no es algo tan difundido. De la higiene en el criadero y todo lo que en si concierne, ni que hablar, tu ya sabes de mi fijación con ese tema .
    .La esplenomegalia o hipertrofía de bazo es un agrandamiento patológico del bazo o estructura esplénica más allá de sus dimensiones normales. Es alguno de los diagnósticos que aparece en los analisis, acá lo explico por que a mi me llamo la atención ese temino. No sabía a que se referían con eso cuando lo leí.

    Bueno amigo del alma, no te enojes, no voy a seguir acá con la cantinela...A estas alturas intento llevar a cabo tu consejo, no calentarme mas la cabeza ....una mala racha la tiene cualquiera, el proximo año será mejor.
    A pesar de todo todavía sigo esperando la respuesta que debe llegar de EE.UU. Hoy me dijeron en la Universidad que el decano jefe de patología Dr. Hidalgo llega la proxima semana ...solo ahí podrán abrir los archivos que guardan esos resultados....tomadura de pelo? tal vez, mas bien creo que al no encontrar nada importante se fue de vacaciones sin mas.
    Es que yo me ATREVO, por que esta pasion me ayuda a mantenerme en pie. Ademas soy muy testaruda por eso debo continuar Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: canarios 2.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 28.8 KB
ID: 293832.

    Bien mi Julio querido. Espero , espero varias cosas...que tu dolencia de la espalda haya desaparecido, que tu señora suegra se encuentre mas recuperada, que tu querida Rosa tenga mas dias buenos que malos, es dificil pero debemos intentarlo.

    Abrazos y besos para ti para todos en casa.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Infomre001.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 39.8 KB
ID: 293805

  3. #4793
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Soy yo de nuevo...se me había quedado el tercer informe. No me aceptó subirlos como archivo. Eso es todo, gracias Julio, te quiero mucho. Que te vaya lindo con tus parejas, luego me cuentas como vas.

    BesitosPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: canarios 3.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 26.2 KB
ID: 293837

  4. #4794
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Abraham.

    .Muchisimas gracias por hacerme llegar tus condolencias, es bueno recibir un bálsamos para el alma cuando está herida.

    Gracias ...saludos cariñosos a tus padres lo mismo para ti.

  5. #4795
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Violeta,tienes mucha razon en lo que comentas de nuestras hermanas,ahora hay que intentar llevarlo lo mejor posible y vivir nuestra vida como mejor podamos,estoy seguro que ellas asi lo querrian para nosotros,por tanto sin olvidarlas hay que ir palante,no queda otra,la vida sigue.
    Se ve que en tu querida tierra se toman las cosas con calma chicha,claro como a ellos no les va en el tema los demas que esperen,pero bueno como ya te dije yo en mas de una ocasion,eso que te sucedio ati con tus aves nos pasa a muchos y,aun a dia de hoy no sabemos porque ocurre,aunque yo digo que es cuestion de suerte pues los hay que les da por no cebar y no hay nada que hacer y,cuando pasa eso creemos que estan enfermas y posiblemente haya algo de eso pero no siempre,como digo es cuestion de suerte,hasta ahora siempre has criado muy bien,este año te toco la <china>,pero tranquila que mas se perdio en Cuba,seguro que al año que viene se te dara mejor y tendras olvidados esos problemas,yo entre ayer y hoy e puesto a incuvar a 23 parejas,ya contare como marcha el tema.Besos y abrazos amiga mia.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #4796
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Julio.

    De modo que ya entraste de plano al baile. Pues me alegra montones, estoy segura que te irá muy bien. Lo mereces y yo lo deseo con toda mi alma .
    Y bueno..años malos los tenemos casi todos, es lo que se dice, en 5 años a mi no me había ocurrido. Sabes Julio no me deja conforme que el único diagnostico sea COLI...Por otro lado debería estar satisfecha que no hubiese sido un problema mayor. Como evitarlo si estos pequeños buscan con afán entre las rejillas la forma de encontrar sus fecas para picotear... que cosas verdad?
    Tendré que tener paciencia y a esperar como salen las cosas el próximo año.

    Por ahora se ven bien los pichones que logré sacar y que decir de los adultos, estos están de maravilla. Tengo separados hembritas y machitos. Tirando plumas a destajo al mismo tiempo picando papeles.

    Estuve viendo un articulo en el foro Criadores del Norte. Hablaba sobre el uso de Ivomec en los canarios, me pareció muy interesante. Generalmente usamos productos "por que lo escuché decir que era bueno" sin interiorizarnos de que se trata.

    Afortunadamente yo cuento con tu mano amiga que me señala los caminos a seguir, de eso tengo que estar muy agradecida contigo amigo del alma.

    Subiré fotos de mis pichones una vez que se vean algo mas terminados. Las bajas que tuve al inicio no me ha permitido tener canarios que muestren algo todavía, aunque ya se distinguen uno que otro. No hay apuro..debo esperar con calma como evolucionan.

    Los estoy alimentando como de costumbre...lo primero con amor. A los reproductores les he quitado el colorante, les doy 2 veces por semana nada mas, para cuidarles el hígado..

    Tengo algunos Rojos mas lentos en coger el color pero van por tierra derecha. Tu sabes que por consejos del veterinario debí quitar el colorante por un tiempo ya que me asustó cuando dijo que nosotros los canaricultores estábamos cometiendo una aberración con colocar 10grs de Carophyll x Kg de pastón, que eso era una barbaridad. y que por eso se estaban muriendo los pichones.
    Le dije que yo no lo había inventado, que era una norma mundial, pero ese tema tu lo sabes ya te lo conté. Dejé de pigmentarlos por un mes, luego al ver que seguían muriendo los pichones , me dije son tonteras. Reconozco que de gran manera los canarios
    resultan dañados con el pigmento , entonces lo que se debe hacer es protegerles el hígado con cloruro de colina.
    En España este producto lo venden liquido verdad?, acá solo en polvo que debemos mezclar con el pastón.

    Pepinos, manzanas, naranjas. Lo que acá no encuentro es vinagre de manzana, en los supermercados venden pero esos que llevan puros quimicos. En general todo sigue su curso normal...bañeras, semillas y lo demas.

    Bueno mi querido amigo, debo dejarte ya , me voy a descansar que mañana será otro día .A primera hora les curo las patitas a mis 5 pequeños que fueron picados por zancudos. Para variar acá no conocemos la pomada llamada Terracortril .Le coloco una crema que contiene antibiótico mas otra que lleva corticoide. Se ven mucho mejor aunque se demora un poco la mejoría....será que yo los quiero ver bien altiro ya.?

    Buenas noches Julio querido, suerte con tus parejas, cariños grandes para tu familia, besos y abrazos cruzaron el océano y te esperan en las playas hermosas de Guijón.

  7. #4797
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,descansa que te lo mereces asi que a dormir,felices sueños amiga mia.
    Sobre la colina,aqui la hay en liquido,si hay no la encuentras puedes probar a buscar en una tienda de productos homeopaticos y pregunta por un producto que hay para desentoxicar el higado,es para personas y eso vale para los canarios,al menos aqui lo hay en las herboristerias,no se como sera ahi,espero lo encuentres.
    Hoy mire huevos y,como me pasa siempre,algunos fecundos,otros no todos pero en fin como es la primera puesta ya se lo que hay,no me coje de sorpresa,espero que nazcan y los crien sin problemas,ya seguire contando.un abrazo.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d,esa pomada que usas para las patas,seguro que es buena por lo que lleva.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #4798
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Julio.

    Como estás querido amigo, como va todo en tu vida. Espero que tus canarios estén dando muestras de ir tomando mas en serio el tema de las puestas., aunque tu sabes mejor que nadie por algo comentas aquello de que la primera puesta por lo general es incierta. Ya se pondrán las pilas y de seguro todo irá sobre ruedas.

    La fijación que tengo con el hígado y las patitas de mis canarios tu ya me conoces... viene desde siempre. Constantemente estoy buscando formulas para protegerlos.

    El cloruro de colina se lo estoy dando en el pastón, también a veces les doy en el agua. El que incluyo en el pastón es un producto para animales de gran peso, en Chile lo vende Centrovet . Un gramo por Kg de pastón
    El que doy en el agua se llama Heprotec y es para perros y gatos. 1 cc. por litro de agua. Contiene diferentes vitaminas y lleva un estimulante para el apetito.

    En general tengo poco que contar querido Julio, mis pajaritos están cambiando plumas y eso...se les ve sanos, contentos, salvo los que tienen problemas con sus patitas . A estos 4 los separé en otra jaula por si pudiese ser algo mas que una simple picada de zancudo. Mas vale prevenir no te parece? Además tu me has dicho que una simple picada se puede transformar en algo mas serio si no se da el tratamiento adecuado.

    Estaré esperando noticias tuyas mi querido Julio, tu eres quien entra al ruedo ahora...es decir tu y tus canarios. Yo entro al descanso, mas bien mis canarios.

    Estoy siempre deseando que toda tu familia se encuentre bien. Besos y abrazos para ti con cariño desde estas tierras lejanas. Ah...también recibe el afectuoso saludo de toda mi familia.

  9. #4799
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Violeta lamento mucho lo de tu hermana poco me podia esperar yo ese fin pero animo tienes su recuerdos en tu mente y corazon mucho animo un abrazo.
    Es de sabios mirar la naturaleza y aprender de ella.

  10. #4800
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Tomasita.
    Me alegra poder estar en contacto contigo nuevamente. Agradezco tus palabras de aliento. Imaginate amiga, ninguno de los miembros de la familia se esperaba un final así tan repentino. Sabíamos que el cancer no perdona. En muchos pacientes y debido a tantos adelantos logran recuperación. Algunos logran vivir por muchos años aunque siempre ...como dice una conocida frase.. " Con la espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas."...
    En fin Tomasita... gracias una vez mas de mi parte y a nombre de toda la familia.
    Un agradecido y cariñoso abrazo buena amiga
    Cariños para ti y para toda tu familia .

Página 480 de 499 PrimerPrimer ... 380430470476477478479480481482483484490 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4559
    Último Mensaje: 11/01/2011, 19:56
  2. puedo tener problemas con mis pichones??
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2009, 18:49
  3. Ayuda! Para evitar Problemas ?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2008, 22:55
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:36
  5. Como puedo evitar recibir mensajes privados?
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2007, 17:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •