Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos? - Página 2
Página 2 de 499 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 4982

Tema: Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?

  1. #11
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Kano.
    Como siempre es una alegria leerte.Te cuento que hoy día la canarita ha puesto su tercer huevo.
    Referente a tu pregunta de las jaulas, estas son las medidas:62cm. de ancho x 30 fondo x 30 de alto, tienen 8 vasos de comederos y tienen separación que en este momento, no está puesta.
    Las tres canaritas tienen una jaula cada una....como lo encuentras?....estará bien?.
    Estoy preocupada por las voladoras....que tamaño deberían tener?...dependerá de cuantos pichones nazcan?
    Como siempre, andan rondando por mi cabeza varias preguntas que quiero hacer.Que bueno que cuento con vosotros.
    Un cariñoso abrazo.
    Violeta

  2. #12
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Hola violeta,eso precisamente queria preguntarte.Si estas preparada para separar a los peques cuando sea necesario,veo que si.la voladera tendras que prepararla tamaño condor je je je ,pues si de cada puesta sacas 5 son 3 puestas por hembra te juntaras de 40 pollitos como minino,si contamos con alguna baja.esperemos que no se produzca ninguna,pronto sacara la otra hembra ¿NO? Ya nos contaras ABRAZOS
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  3. #13
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado voladera para condor.

    Que tal Kano....como te va.

    Me veré en serios aprietos para conseguir una voladera como para un condor jajajaj...ya veremos que se puede hacer.
    Tus opiniones me tienen por las nubes...te imaginas si llegaran a nacer todos los pichoncitos que tu estimas?...uuufff...no debo guardar tantas esperanzas, no obstante que bonito es leerlo.
    Gracias de nuevo por confiar en mi habilidad. Gracias por alentarme .Eres un psicologo tal vez?....sabes que con tu aliento , me estoy creyendo el cuento de que mi familia alada será muy prolífera, y hasta me es estoy aplaudiendo sola.
    Nooooo...son bromas , todo lo estoy tomando con mucha humildad, como debe ser.
    Ya me siento premiada con los que tengo, si tu supieras cuanto me emociono ver del modo que han crecido.
    La madre sale del nido a cada momento para alimentarlos.
    Por favor, me puedes sacar de esta duda?...hasta cuando debo seguir administrando la lechuga, buenos , las verduras y frutas en general.
    Es que se la termina apenas se la pongo, y temo que tanta verdura verde afecte el color de mis pequeños, y lo que es peor...pueda afectar su sistema digestivo. El pastón con colorante, lo come en forma moderada, las semillas en menor cantidad. Me estoy por convencer que mi canarita es vejetariana. Es esto normal?
    Gracias por todas las respuestas ,y disculpa las molestias.
    Chao...Un fuerte abrazo.
    Violeta.

  4. #14
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Wink

    Hola Violeta,solo un apunte para anillar,la mejor hora es al oscurecer,cuando la madre se acuesta con ellos,asi estas segura de que no inspecionara el nido hasta la mañana siguiente,si los anillas de mañana tiene mas horas de luz para limpiar el nido y es cuando puede intentar quitarselas,pudiendo herirles o arrojarlos del nido por querer quitar ese objeto que ve extraño en sus patas,asi que para que esto no suceda,lo mejor es que como te dice el compañero Kano,las pintas con rotulador y/ o las tapas con esparadrapo o trozo de tirita de color marron,asi quedaran disimuladas,una vez que los pollos salten del nido,si es esparadrapo se lo quitas y asunto terminado.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Al oscurecer como dice Julio, asi evitaras que la madre los tire del nido y mueran de frio durante la noche. Durante el dia puedes vigilarlos.
    Saludos

  6. #16
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Si no pregunto...no aprendo.Pido disculpas.

    Hola Julio. Mis pequeños ya llevan casi tres días de anillados y todo bien. Aun pueden surgir problemas???Creí que la madre notaria de inmediato un objeto distinto en sus hijos...claro que la pobre está tan ocupada en alimentarlos, que ni cuenta se ha dado todavía.
    Por favor les pido una respuesta a una duda que me anda rondando.
    Uno de lo amigos del foro me aconsejó que cuando la tercera canaria esté echada con sus huevos, sacara al canario y lo colocara de nuevo con la primera.
    Que dirian uds. si yo les cuento que este galán está loco por seguir enamorando a cuanta canaria le pongan al lado. La tercera canaria en un día más, completará sus 5 huevos, y de nuevo el macho no la deja en paz, se mete al nido y la pisa. La segunda espera sus pequeños para el 23..mas o menos.
    Por favor un consejo ...estoy desconsertada porque ahora ya no tengo mas hembras. Los pollitos de la primera hembra recién tienen 10 días....cuanto tiempo tendrá que esperar este canario para que
    lo junte de nuevo con esta madre?.
    Yo no tengo ningún apuro, todo lo contrario, pienso que seria muy recomentable que se tomara un descanzo verdad?...es mi humilde opinión. Ademas la canaria también necesitará un repozo...o no.
    Para no molestarlos tanto con mi asidua presencia en el foro, traté de buscar en internet algun artículo que hable sobre este tema....nada, no encontré nada. Se habla sobre la segunda postura de la hembra, pero nada se dice cuanto tiempo hay que dejar pasar entre una y otra, considerando que la canaria está criando sola sus pichones.
    La verdad siento verguenza por preguntarlo todo , luego pienso...y que puedo hacer?si no pregunto, no aprendo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, los quiero mucho a todos, son formidables.
    Con agradecimiento y cariño ,un saludo .
    Violeta

  7. #17
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Tito.
    Muchas gracias por tu consejo, seguiré espectante esperando y vigilando que nada malo les pase a mis pequeños.
    Un afectuoso saludo.
    Violeta

  8. #18
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Hola CAMPEONA, ¿que tal? vamos por parte,por supuesto que sera una familia prolifica , otra cosa es que el canario acabe en la carcel por bigamo o por trigamo ,(joder que tonteria he dicho) je je.violeta la lechuga y fruta que no les falte,no afectara al color y es normal que al tener otros alimentos el paston y el grano no bajen tanto.las anillas no te preocupes esta hembra no tiene peligro y creo que en el futuro tampoco,sobre cambiar al macho con la 1ª hembra eres tu la que debes decidir pero siempre observando, veremos que dice algun compañero.Yo,particularmente haria lo siguiente,dejarlo con la 3ª hembra incluso con los huevos,el no la molestara(observar) tardaran en nacer 13 dias desde que le pongas los huevos verdaderos.Para cuando nazcan ,los primeros tendran 25 o 26 dias,si da de comer a los chiquitines tambien lo hara con los mayoress y luego con los demas sucesivamente,cuando la 1ª hembra lo demande ,,ya lo veras le pasas el macho,y observar,sobre todo observar,es preferible que los cambios los haga cuando estes en casa dias de fiesta sabado o domingo ABRAZOS
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  9. #19
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Kano.
    q

  10. #20
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Que bueno que estén ahí.

    Hola Kano.

    Que bueno que aun estás ahí tu y los demas señores del foro. De pronto temo que como son tan largos mis mensajes, el Sr. administrador decida dejarme fuera por latera jajajjja .Haré lo que dices...dejaré al "trígamo"con la ultima canaria y punto.
    Tengo otras consultas...puedo? Por favor digan que si.
    Al comprar las jaulas nuevas y por razónes de tiempo, me aconsejaron que forrara las bandejas con papel de diario, de ese modo yo retiro el papel todos los días y lo rememplazo por otro limpio....las canarias han hecho su nido con trozos de 2x2 de arpillera que les he dejado prendidos de un gancho, pero el papel ha sido como el boom ...habrá riesgo que los pichones, cuando empiesen a comer solos puedan ingerir pedacitos de papel?
    Lo otro y último (por hoy) Tengo un canario rojo mosaico...el que se le murió la pareja...lo veo deprimido, no enfermo, mas bien triste, y está soltando plumas desde hacen tres días .Canta y canta con pena (yo lo creo así) está en una jaula solo... que puedo hacer?...por favor ,alguien que me ayude....se le pasará?...no es bueno eso de botar plumas en esta fecha , aunque todavia el clima está inestable, anoche mismo, estuvo lloviendo, será el clima tan raro?.Con esto del recalentamiento del planeta se ven tantas cosas raras.
    Chao Kano, gracias una vez más.
    Saludos para todos los señores del foro.
    Violeta.

Página 2 de 499 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4559
    Último Mensaje: 11/01/2011, 19:56
  2. puedo tener problemas con mis pichones??
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2009, 18:49
  3. Ayuda! Para evitar Problemas ?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2008, 22:55
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:36
  5. Como puedo evitar recibir mensajes privados?
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2007, 17:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •