Me quedo con las mixtas. - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: Me quedo con las mixtas.

  1. #31
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    ojala aya suerte y no agan valdosinin,que eso es una crueldad,saludos

  2. #32
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Mari creo que esta es una gran iniciativa, yo mismo este año proximo quiero sacar mixtos, y te aseguroq ue me quedaré con al menos una de las hembras qeu pueda sacar, ya que tengo entendido que son muy buenas nodrizas. En caso de que no sirviera, y el resto de las que pueda tener esta claro que no me las quedaré, basicamente porque el espacio en mi aviario es MUY reducido, asi que las venderé o las regalaré.

    En cuanto al tema de soltar canarios criados en cautividad, esta claro que se les condena practicamente a la muerte, pero supongo que existirá un leve porcentaje de posibilidades de adpatación al medio, dependiendo de la suerte y sus capacidades, en cualquier caso, si nadie quisiera un pajaro regalado, y no tuvierais posibilidades de tenerlo, que hariais?? Lo matariais vosotros mismo o lo soltariais?? Yo espero no tener JAMAS que decidir entre estas opciones, porque creo que es una crueldad demasiado grande, dar vida para luego destruirla...

    En culaquier caso gran iniciativa que aplaudo.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  3. #33
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Me alegro de ke haya tan buena gente yo no sería capaz de echarlas a volar y menos de matarlas las guardo y las uso en temporada de nodrizas además les echo un macho para ke ellas críen aunke no sean fértiles el macho las pisa y ellas ponen huevos se sienten realizadas jeje estoy a favor de ke kada uno se kede con las suyas un jaulón más no okupa tanto joeeeeee..
    saludosssssssss
    es más yo saco mixtos de jilguero major y las hembras hace dos años me ganaron en un concurso por ser tan espectaculares os dejo una foto a ver si os gustan......
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mixto.jpg
Visitas: 182
Tamaño: 37.3 KB
ID: 179483  
    Última edición por gudari; 17/10/2010 a las 08:35
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  4. #34
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Fantastica hibrida Gudari.............continuacion de buen trabajo......
    Saludos

  5. #35
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    yo, tengo 2 mixtas del 2011 y esas, no creo que salga de mi casa la ultilizare, de nuevo por si una pareja de canarios me falla pues se lo paso, y ya esta eso, si las mixtas o mixtos jovenes se escapan esos, sobreviven esta es mi pregunta y mi opinion?, porque un año se me escapo una mixta de pardillo y ya no supe nada de nada de esa pajara, bueno hasta otra.
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    bueno el tema me interesa, yo he tenido varias mixta, crio en pajarera en plena huerta y lo que suelo hacer es ponerle muchas plantas silvestres ,verdolaga, ortiga y soltarlas con la particularidad de que dejo comida en comedero fuera, al igual que agua ,ellas van y viene porque tienen querencia y les voy renovando la comida, despues desaparecen, algunas las he tenido dos meses y las veia piar en un pino, en un melocotero etc,, no puedo hacer otra cosa ,que poner todo favorable para susupervivencia, supongo que despues se alejan y comen , un saludo espero no herir a nadie pero no me puedo quedar cada año con 4 mixtos hembras.

  7. #37
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Mochín, quizás juntando las tuyas mas las de amigos que tengas cerca hagas un grupito y... ahora viene lo complicado de verdad, juntando los 40 € del porte, yo como ya he dicho en este post, me las quedo.

    Todo es hablarlo con la peña pajaril que puedas tener cerca o hasta pertenecer, que todos los socios dejen allí las mixtas que no quieran tras la temporada de cría, y se pone una huchita a modo de bote, hasta completar el pago del porte. Se que esto es pensar en los mundos de Yupi, pero sería un trato mas correcto para con los animales "de desecho" que producís y para con el medio ambiente. Soltarlas es matarlas, y aun peor si no mueren.

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    No veo nada mala que se adapten y coman en la huerta es cierto que no aportan nada como algunos de nosotros en la sociedad,pero por lo menos viven en libertad¡demoslé una oportunidad¡

  9. #39
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Ningún ave domestica, y mas encima, híbridos, deberiamos soltar a sabiendas y a conciencia, en la mayoría de casos supone la muerte para el animal, y cuando no es así, solo hará comer lo que debería ser para la fauna silvestre, quizás pasarles enfermedades o parasitos habituales de las aves de jaula, o si se emparejan con un macho silvestre en el caso de las mixtas, anular a dicho macho como reproductor. Se mire como se mire, nadie sale ganando. Lo de jaula, en jaula toda su vida.

    La nueva jaula que he hecho para las mixtas.




    Mas grande ya no podía, sin dejar sin luz a la jaula de las ninfas que hay debajo. Ahora mismo son 9 mixtas, mayoría de jilguero, pero también de verderón, verdecillo y pardillo. Hay también una canaria vieja y hace un par de días me regalaron un canario macho precioso, sano y joven, pero mudo, que supongo que irá también con las mixtas. Y por otro lado, me van a dar pronto 3 mixtas mas de jilguero. Igual pasan meses y meses sin que me den que después me dan 3 de golpe. Algunas aves mas aun caben en esa jaula, pero llegará un momento que tenga que decir que no, a menos que con suerte, alguien me las recoja para vivir en pajarera como pajaritos de relleno.

    La jaula tiene columpio y todas las perchas son ramas naturales de olivo. Los 3 comederos de abajo con mixtura, comedero para pienso (nutribird) y pasta (whitte molen), la bañera que hace de bebedero también y la piedra de calcio, la fruta y verdura simplemente la pondré en el suelo de la jaula y las ramas de panizo colgando con una pinza. Es una jaula en la que no medicaré, la que valla muriendo la iré sacando, de hecho, solo tiene una pequeña puerta baja y la jaula es muy alta, es muy fácil meterlas pero no está pensado sacarlas, a menos que sea muertas.

  10. #40
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    En mi zona tenemos un parque ecológico.
    El parque es una pasada , donde hay muchas clases de aves , muchas cantidad de plantas , un buen río de agua dulce. Yo con mi hijo hemos paseado bastante este verano , aunque bueno , a ultima hora había que irse porque te comían los insectos.
    Yo no he logrado ver ni un canario ni ningún pájaro domestico , pero se que mas de uno en la asociación me ha comentado de que han solido ver algún canario con su anilla y todo mas que adaptado al lugar.
    Pensar lo que os de la gana , pero no creáis que por soltar un pájaro nacido en cautiverio , al soltarlo morirá seguro . Posibilidades tiene muchas de que no sobreviva , pero también puede llegar a vivir un tiempo muy razonable y habituarse al lugar.
    Si fuera pájaro (no se ni que parezco diciendo esto) preferiría tener una posibilidad entre 100 (por decir un numero)de ser libre , antes de que me metan en una pajareria y esperar a ver quien me compra , para que me metan una jaula , que ni siquiera pueda volar asta los fin de los días.
    Ojo !!! no digo que un pájaro no pueda ser feliz en una jaula , si es una buena jaula , se les tiene bien cuidados , limpios , con buenos baños al sol , y que en época de cría te metan una hembra o un macho para pisarla o que te pisen.. Me cambio por ellos Pero en otros casos , la crueldad es que estén metidos en jaulas y no soltarlos.
    Por otra parte apoyo lo que comenta Mari bichos , de darles un buen lugar para vivir y no darles una mala vida.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se quedo calva!!!!!!!
    Por canariusmaximus en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/06/2012, 17:54
  2. Es lo que me quedo libre
    Por TUCUCANARIOS en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/07/2011, 18:34
  3. me quedo sin pajaros
    Por josiño en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/06/2011, 15:07
  4. De 6 Me Quedo Con Dos
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/04/2007, 09:54
  5. ok me quedo claro
    Por barton en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2005, 12:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •