Me quedo con las mixtas.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Me quedo con las mixtas.

  1. #1
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado Me quedo con las mixtas.



    ¿Que se suele hacer con las mixtas, que no cantan por ser hembras, no crían por ser infértiles y no son tan buenas de nodrizas como se dice?

    Pues las veces que he hablado en persona con criadores, lo que me han dicho que suelen hacer es soltarlas a volar... lo que es lo mismo que condenarlas a morir, encima cuando muchas veces han sido criadas a palillo.

    Pues bien, yo me quedo con tantas como me queráis dar. Quizás haya en el foro algún criador que obtenga muchos mixtos de lo que sea, y suponiendo un sexratio del 50:50... que no serán pocas las mixtas que obtenga.

    O quizás en el mismo pueblo o un grupo de amigos aficionados a los mixtos, si las van juntando, al final de la temporada tengan un buen montón que darme. Yo no puedo pagar el porte de MRW, pero quizás para un grupo de amigos o una peña pajaril no supusiera entre todos un gasto excesivo. Creo que son unos 28 €.

    No me las quedaría yo, desde luego, pues no tengo espacio para tenerlas permanentemente, pero si prometo molestarme en buscarles una buena pajarera en la que vivir hasta el día que les llegue el "finiquito" bien cuidadas y atendidas, no como "pájaros de 2ª desechables".

    Ya en esta ocasión lo hice.

    http://www.loroadictos.com/foros/compra-venta-cambio-aves/49497-regalo-mixtasjilgueras.html



    Ahí queda el ofrecimiento, si alguien tiene cargo de conciencia por las mixtas que cada temporada eutanasia, con migo tiene otra opción.

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    yo tambien me ofrezco jajaja
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola mari
    lo que hay que procurar es que las mixtas las tengamos cada uno las suyas
    y convencer a los criadores que las regalen por ejemplo con un canario para
    gente que no quiera criar y silva de acompañamiento etc
    sobre que no son buenas embuchadoras disiento de ti .
    y de que se mueran en el campo , casi también ,por la simple logica que tiene
    el 50 por ciento de jilguero para lo bueno y lo malo
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  4. #4
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Fuensanta, si un criador obtiene 2 o 3... pues normalmente con suerte encuentra quien las quiera. Pero hay veces, gente que quizás ponen a criar 10 o mas parejas de jilguero, verderon, verdecillo... x canaria, que al final de temporada pueden a saber si verse con 10, 20... 40 mixtas hembras que ya a sabiendas de que ni cantan, ni crían ni tienen colores lindos, pues son complicadas de colocar.

    La inmensa mayoría de gente, para tener una jaula con pájaros comiendo y cagando, que prefieren aves que luzcan, canten o críen.

    Lo de usarlas como nodrizas, quizás con 1 o con 2 lo intentes... no con 20 o 40. Y aun así, no es tan fácil meter en celo a una mixta, suelen ser muy nerviosas y asustadizas para incubar por la sangre silvestre y a fin de cuantas, que la mayoría de gente cuando necesita una nodriza, opta por una buena canaria vieja de las que te criarían a un pavo si las dejáramos. ¿Cuántos casos reales conoces de mixtas estériles usadas como nodrizas?

    Y con respecto a que viven libres... MUY difícil, ni aun siendo jilgueros o verderones puros, que nacidos y criados en cautividad, sin la mas mínima musculación en vuelo y adaptación al alimento silvestre... nada, tan solo un día dices, ALA... ME SALIO HEMBRA EL MIXTO, LA AGARRAS Y A VOLAR.

    Pero es que aun que vivan, malo... pues si se emparejan con un M silvestre, lo están desperdiciando para la cría esa temporada...

    Así que a lo dicho, quien se vea con muchas mixtas de lo que sea y te de cargo de conciencia eutanasiarlas al vuelo, pues yo las adopto y reubico.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Pues yo os voy a contar una cosa, he tenido una mixta de jilguero 6 años, se me murio hace un mes, y no la hubiese cambiado por ninguna canaria vieja para embuchar.
    En 5 años a una media de 3 o 4 pollos por puesta y 3 puestas al año solo se le murieron 2 o 3 pajaros.
    Es más ya he puesto un anuncio buscando mixta de nofriza en compra.venta.
    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Soltar hibridos está prohibido y meten muy buenos leñazos...

  7. #7
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Me alegro Garbi, eres la 1ª persona que sabe de un caso real, además propio, por que en la mayoría de casos queda mas como leyenda urbana, que después nadie ha puesto en practica. Y que cuando ha hecho falta una nodriza resulta mas fácil tirar de canarias.

    Si no consigues mixta, y por un milagro a mi si me dan, no tengo problemas en regalarte algunas, si te molestas en reubicarlas correctamente si resultaran finalmente no ser buenas nodrizas.

    koloryn, pues anda que no se hace... UFFFF. Simplemente mira el foro, los post con fotos y fotos de mixtos... ¿Y donde están las hermanas de esos mixtos?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    PUes la verdad que estoy buscando y no encuentro pero si no consigo alguna para la época de cría me pongo en contacto contigo.
    Muchas gracias.

  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Maribichos, te felicito por tu iniciativa. Yo, la verdad es que sí he soltado ya unas cuantas mixtas, no sin pena y dejándoles en la terraza recipientes con comida y agua por si decidían volver. Además las he soltado fuera de tiempo de heladas. Algunas se adaptan a la vida silvestre, otras se acercarán a otra terraza o ventana donde vean algún pájaro y el piadoso vecino igual las adopta, finalmente otras sucumbirán por el ataque de algún gato o ave rapaz. Pero ¿No es esto lo que pasaría también en la naturaleza? Mira, te pongo un ejemplo: el carbonero común, gracioso pájaro de la familia de los páridos que alegra nuestros jardines y parques, trae al mundo nidadas de 6 a 9 pollos. ¿Sabes cuantos llegan vivos a la siguiente primavera? Respuesta: 1
    Lo que sí es un crimen es soltar un pájaro que no tenga capacidad de vuelo por tener las plumas rotas o estar en la muda. En este caso, salvo que lo adopte alguna persona, si lo estás condenando a muerte.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #10
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    Me alegro Garbi, eres la 1ª persona que sabe de un caso real, además propio, por que en la mayoría de casos queda mas como leyenda urbana, que después nadie ha puesto en practica. Y que cuando ha hecho falta una nodriza resulta mas fácil tirar de canarias.

    Si no consigues mixta, y por un milagro a mi si me dan, no tengo problemas en regalarte algunas, si te molestas en reubicarlas correctamente si resultaran finalmente no ser buenas nodrizas.

    koloryn, pues anda que no se hace... UFFFF. Simplemente mira el foro, los post con fotos y fotos de mixtos... ¿Y donde están las hermanas de esos mixtos?
    hola Mari Bichos
    me alegro de tu iniciativa pero yo soy otro que no tira las mixtas en mi post
    veras mixtas campeonas y lo que suelo hacer es el que se lleva un mixto regalarle una mixta para que le acompañe hablo de gente que va a tener
    en su casa un pajaro le animo para que tenga dos
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se quedo calva!!!!!!!
    Por canariusmaximus en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/06/2012, 17:54
  2. Es lo que me quedo libre
    Por TUCUCANARIOS en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/07/2011, 18:34
  3. me quedo sin pajaros
    Por josiño en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/06/2011, 15:07
  4. De 6 Me Quedo Con Dos
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/04/2007, 09:54
  5. ok me quedo claro
    Por barton en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2005, 12:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •