alguiem me podia decir los pasos a seguir despues de cazar varios chivones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: alguiem me podia decir los pasos a seguir despues de cazar varios chivones

  1. #1
    breogam
    Guest

    Predeterminado alguiem me podia decir los pasos a seguir despues de cazar varios chivones

    como tenerlos , alimentacion tipo de jaulas
    segun tengo oido suele haber varias bajas
    como bajar las bajas, weno lo que sepais gracias

  2. #2
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo personalmente coloco los nuevos inquilinos en un jaulon grandecito, y les tiro mixtura por el suelo de la jaula.
    Si la jaula tiene rejilla en el fondo, el metodo de tirar la mixtura por el suelo no vale, asi que ponle platitos ,tapones de botes o lo que sea pero que tenga facil acceso a la comida. Para el agua ponle tambien platitos o tapones en el interior.
    Todo esto sin quitar los comederos ni bebederos normales, se los dejas tambien puestos.

    Esto es para que no les cueste trabajo adaptarse a buscar la comida en bebederos y comederos.

    En el agua ponles bioserine gotas durante la primera semana.
    Pasada la primera semana ve quitandole los platos y cacharros con comida y dejale los comederos y bebederos habituales.

    Tenlos asi otra semana, pasadas estas dos semanas cabiale la mixtura por alpiste y perilla blanca, mantenlos solo a base de alpiste y perrilla blanca y pasta de cria si quieres.

    Con este metodo no tengo bajas en los nuevos inquilinos, solo en raras ecepciones. Si veo algun pajaro triston y embolado recurro rapidamente al bioserine, aislo al pajaro, este medicamento es mano de santo en estos casos.

  3. #3
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    que es el bioserine?

  4. #4
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiorf
    que es el bioserine?
    Hola:

    tienes que te habituar a usar los recursos desta web.

    mira aqui http://www.canariculturacolor.com/bioserine-comprimidos

    un saludo..

  5. #5
    Avatar de antonio 7.7
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    guadiaro (cadiz)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    ke son chivones?

  6. #6

    Predeterminado

    ola antonio, los chivones son los pichones o noveles.

    estoi de acuerdo con oliver, anqe en mi opinion al cabo de las dos semanas es preferible ir aumentando la cantidad del alpiste i la perilla en la mixtura progresivamente asta eliminar la mixtura y no acer el cambiazo de golpe. tamben las plantas, frutas i verduras no deben faltar, a mi me an salvado el culo mas de una vez, asi qe es bueno tenerlas preparadas siempre. suerte
    Hasta nunca.

  7. #7
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Hay las dao Amaya, se me olvidaba lo de las verduras, principalmente hoja de lechuga las primeras semanas por si no kieren picar el alpiste la hoja seguro ke la picotean

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Ola Los Chibones Ya Te An Dicho Que Son Pajaros Jovenes Y El Bioserine Es Un Medicamento Que Biene En Una Cajita Y En El Interior Tiene Dos Botes Que Cuando Lo Utilices Debes Echar La Misma Cantidad De Uno Como Del Otro Y Lo Consigues En Cualquier Pajareria

  9. #9

    Predeterminado Como lo hago en Portugal

    Amigos,

    yo hago esto:
    - cuando los cazo, en el momento que los saco de la red, les hecho una ducha con un pulverizador de agua. Este para mí es el mejor método para tranquilizar las aves (mojadas se quedan paradas, no volando contra la jaula). Después los pongo en una jaula cubierta con un tejido claro con comida en el suelo (negrillo y alpiste). El objetivo es que el pájaro tenga luz para ver la comida pero que no pueda ver nada del exterior, por eso el del tejido claro.
    - cuando llego a casa pongo cada ave en una jaula individual, otra vez cubierta con un tejido claro (por el mismo motivo anterior), pero ahora habrá una abertura lateral por donde la ave puede mirar para fuera. Junto a esa abertura esta una otra jaula con un jilguero ya acostumbrado; de esta forma el nuevo jilguero puede mirar el "viejo" mientras este come. Es como si la ventana de nuestra habitación estuviera junto a la ventana de la habitación de nuestro vecino.
    - le hecho solo alpiste, un antibiótico (en los primeros 6 días) de largo espectro que proteja al mismo tiempo la cocci, la salmo y la coli, un antiestrés en los 3 primeros días, y un anti enterites en los primeros 6 días.
    - miro como va comiendo el alpiste; si no la come entonces cojo a algunas de las hierbas que comen en libertad (que tengan semillas), y las doy; en estos casos también les doy cada día un poco de mezcla de semillas para jilgueros que se vende en las casas comerciales
    - Al final de la primera semana empiezo a abrir cada vez más la abertura en el tejido que cobre la jaula, hasta que la quito.
    - Cada día le doy una ducha antes de cambiar la comida o el agua. De esta forma, el pájaro no se moverá mientras le cambias la comida y el agua, y se acostumbra a tu presencia (hay que verlo para creerlo). Ojo que las duchas deberán ser hechas con el pájaro en nuestras manos, hay que cojer la ave. De otra forma el pájaro volará contra la jaula.
    - nunca he dado verduras ni fruta, y a lo mejor es por eso que a partir de medio de Diciembre la taja de mortalidad sube inmenso (en esta época del año supongo que las aves en libertad comerán menos semillas y mas vegetales y insectos). Por eso solo cazo hasta medio de Noviembre. Hasta aquí la mortalidad es muchísimo baja.

    En relación al mantenimiento de los jilgueros, para mi lo importante es evitar cambios, sea del local, sea de la comida. Los cambios es lo que mata los jilgueros que entran de inmediato en stress. A partir del momento que se acostumbran al local y comida no se quedan enfermos con facilidad.

    Si los cambios son necesarios, y se la ave empieza a quedarse embolada, entonces en los primeros 7 días les doy el antibiótico antiestrés y anti enterites mencionados arriba, y les pongo una lámpara de 40 W en su jaula. No pongo la ave un una jaula enfermaría porque cuando esté bien de salud la tendría que cambiar otra vez a su jaula definitiva, y entonces tendría el mismo problema de stress.

    Un abrazo a todos,

    Victor Oliveira

  10. #10
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestros consejos

    cuando os referis a alpiste y perilla solo
    es para alimentarlos solo de esas dos semillas
    despues de aclimatarlos a la cautividad
    e ir rebajamdo la camtidad de mixtura por la perilla y el alpiste
    esas dos semillas le son suficientes
    yo solia darles mucho negrillo y la mixtura normal de siempre
    el año pasado de seis chivones solo se me aguanto uno
    y les limpiaba la jaula y camviaba el agua todos los dias
    pero al mes, mes imedio empezamba a embolarse alguno y asi sucesibamente
    aparte del bioserine teneis algum producto mas'

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasos a seguir?
    Por x.gascon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/04/2012, 10:43
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/02/2012, 15:46
  3. Que Pasos Tengo Que Seguir?
    Por MIMOSIN83 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/05/2009, 15:12
  4. pasos a seguir para estar en una asociacion
    Por joexco en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/01/2007, 14:53
  5. He plantado alpiste, que pasos seguir??
    Por bekenbauer en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/05/2005, 16:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •