Mis Gorriones - Página 5
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Tema: Mis Gorriones

  1. #41
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Pues animo Mari los retos siempre que se puedan conseguir son los que disparan la motivación.

  2. #42
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Un poco mas adelante pondré nido, buena dieta, tranquilos, limpios... y el resto ya dependerá de ellos.

    Pero como nunca he criado canarios (menos aun híbridos con ellos), por eso decía de si alguien podía dar pistas de que si hacer o que no hacer.

  3. #43
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    yo si que hibrido y bueno en mi caso el problema es que se encele el macho pues las canarias me entran todas en celo bastante bien, los gorriones en libertad entran en celo pronto asi que no se supongo que sera como todos los paseriformes sol buena alimentación y si escucha algun congenere en celo mejor.

  4. #44
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    Yo tengo un gorrión macho, criado a jeringa este pasado verano, me lo trago una vecina cuando no era mas que un moco rosa, recogido del suelo en el hípica del pueblo...

    Pese a ser criado a mano, es arisco como el solo. Esta viviendo en una jaula grande con una canaria, por aquello de la compañía. No me gusta tener ningún ave sola. Y claro, llegada la primavera, pondré nido. Se que nadie ha logrado hibridar estas 2 especies, y no espero conseguirlo, pero algún consejo que ayude en la idea?.
    Qué raro que se te haya hecho arisco, el mío es como un lorito, muy cariñoso con los humanos, aunque a los otros pájaros los tiene a raya. ¿Qué tal se lleva con la canaria? Si se llevan bien y los híbridos son posibles, seguro que los consigues.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #45
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Os pongo algunas fotos de mi machito. Al contrario de lo que comentais, el mío se pone más mimoso cuando lleva un tiempo sin ver a la persona, conoce a todos los miembros de la familia y tiene sus favoritos. Come mixtura, carne picada, pescado cocido... Todavía le ponemos papilla de 7 cereales y pasta de cría de vez en cuando y le gusta mucho.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Federiquín en la mano.jpg
Visitas: 174
Tamaño: 43.9 KB
ID: 216919   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Federico y Pajarotti en borde jaula.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 81.1 KB
ID: 216920   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Federico en la mano.jpg
Visitas: 141
Tamaño: 37.7 KB
ID: 216921   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Federico y Pajarotti sobre la jaula de Plinio.jpg
Visitas: 140
Tamaño: 58.1 KB
ID: 216922   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajarotti, Plinio y Federiquín, diciembre 2010.jpg
Visitas: 155
Tamaño: 46.2 KB
ID: 216923  

    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #46
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pajaritta Ver Mensaje
    Os pongo algunas fotos de mi machito. Al contrario de lo que comentais, el mío se pone más mimoso cuando lleva un tiempo sin ver a la persona, conoce a todos los miembros de la familia y tiene sus favoritos. Come mixtura, carne picada, pescado cocido... Todavía le ponemos papilla de 7 cereales y pasta de cría de vez en cuando y le gusta mucho.

    Pajaritta estoy flipando! Le pones carne picada y pescado cocido al gorrión? Joder, eso es un gorrión o un alcaudón? jejej

  7. #47
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Los gorriones pueden comer mas variedad de alimentos sin que les siente mal. Es lo que tiene la adaptación al pueblo o ciudad... ahora alpiste en un balcón con canarios, después una polilla que se deja atrapar y después helado, SI... helado que un crío dejo caer al suelo. Etc etc... es precisamente ese gran margen de aceptación de alimentos lo que hace que sea mas fácil criar a mano un gorrioncillo que un canario, verderon, jilguero, etc.

    De todas formas, la dieta base deben ser semillas mas los extras habituales en la dieta de aves granívoras (germinados, pastas, verdura, fruta...) y los extras "raros" muy muy puntuales.

    Este macho de ahora, al menos se puso bravo tras destetarse y dejarlo yo en jaula. Pero el trío de hermanos que empapille desde mocos rosas hace 2 veranos, ya los tuve que destetar con sonda por que en cuanto pudieron volar escapaban de mi como si me los fuera a comer.

    http://www.loroadictos.com/foros/otr...gorriones.html

    Preferiría que no me temiera, pero vamos... es asumible, lo que si que es importante es que no se quiera comer al resto de aves, cosa a la que son muy dados los gorriones papilleros. Este macho de ahora se crío entre ninfas, y cuando estas fueron vendidas, para que no perdiera la costumbre de vivir acompañado rápidamente le puse la canaria, que me pareció la especie mas lógica de poner de compañía a un gorrión. Al principio el gorrión mantenía la distancia de la hembra, ahora ya se ignoran sin problema, pero al menos nunca le ha dado por picarla, que era mi temor.

    Yo ya aquí he visto alguna boda de gorriones, pero aun es un poco pronto, para marzo o así ya pondré nido de canario, dado que la hembra es la canaria, y a ver si con suerte ella le pide piso y el macho quiere cumplir. Si no me veo coleccionando huevos de canario infértiles (que es lo esperable).


  8. #48
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Pajaritta estoy flipando! Le pones carne picada y pescado cocido al gorrión? Joder, eso es un gorrión o un alcaudón? jejej
    Fundamentalmente come semillas, la carne y el pescado se los pongo como extras cuando preparo para mí, porque le gusta muchísimo. Se lo empecé a dar porque leí que eran insectívoros. Su plato favorito son los ajos cocidos; en León son muy típicas las sopas de ajo y siempre le cuezo uno entero para él y se lo come en medio segundo.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  9. #49
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    Preferiría que no me temiera, pero vamos... es asumible, lo que si que es importante es que no se quiera comer al resto de aves, cosa a la que son muy dados los gorriones papilleros. Este macho de ahora se crío entre ninfas, y cuando estas fueron vendidas, para que no perdiera la costumbre de vivir acompañado rápidamente le puse la canaria, que me pareció la especie mas lógica de poner de compañía a un gorrión. Al principio el gorrión mantenía la distancia de la hembra, ahora ya se ignoran sin problema, pero al menos nunca le ha dado por picarla, que era mi temor
    El mío tiene el defecto de ponerse muy chulo con los otros pájaros, los mantiene a raya. Él siempre come primero, siempre se baña primero... A veces se enfrenta a los otros (que son el doble de tamaño que él) con el pico abierto, pero nunca los ha llegado a picar. Por la noche duermen todos juntos, así que en el fondo se quieren.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  10. #50
    Avatar de maido
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola todos!!!
    Mirando y buscando al final he encontrado gorriones como el mío.
    Mari Bichos mi gorrión que se llama NOU es igual que el tuyo, tiene las alas blancas.
    Y la tengo los fines de semana suelta por casa es muy lista..
    La encontré en el patio, bueno yo no mi perro ladrando como un loco y cuando me di cuenta era un pajarito muy chiquitín con muy pocas plumas y me di cuenta que no era igual que los demás gorriones que era una mezcla, pero no se que mezcla será..
    E estado mucho tiempo buscando si avían mas como la mía y al final he visto que si y más bonitos no me imaginaba que abrían tastos y blancos , son preciosos..
    Quería preguntar.
    Resulta que me han dado un canario con flequillo son de la raza Gloster y están los 2 juntos y se llevan muy bien.
    Sabéis si pueden tener crías???
    El que me loa regalado me dice que puede poner huevos pero que a lo mejor no sale nada porque no será compatible.
    Que me podéis decir ..
    Y aquí una foto del macho Gloster y la hembra gorrión..Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2010 enero blanquita 021.jpg
Visitas: 216
Tamaño: 79.4 KB
ID: 259613Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4568307-gloster-corona-canarias--serinus-canaria-en-su-perca-delante-de-un-fondo-blanco.jpg
Visitas: 4527
Tamaño: 16.6 KB
ID: 259616este es el macho.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10canario4.jpg
Visitas: 555
Tamaño: 107.6 KB
ID: 259619
    Un saludo

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. gorriones
    Por mena en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/12/2011, 19:56
  2. Gorriones
    Por bullbrigo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/05/2011, 19:39
  3. Gorriones SOS
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/06/2008, 20:33
  4. Los Gorriones
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2008, 18:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •