Mis Gorriones - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Tema: Mis Gorriones

  1. #11
    Salva
    Guest

    Predeterminado

    muchas veces, creo recorda que pichones que me encontre en la calle y los he llevado para criar.. estaban manchados de blanco con alas blancas o algo
    me podeis decir el motivo de esto? y porque se ven tantos asi? ahi alguna forma de saber si son machos o hembras por el mero hecho de tenerlos?

  2. #12
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Pues.....pajaros "FABULASTICOS"............a mi tambien me encantan los gorriones en mutacion y esta proxima temporada voy a empezar con ellos tambien.....pero como se ha dicho aqui....pocos son los que los crian y hay muy poca informacion acercade su cria y mantenimiento......yo me junto con Mari Bichos y copio su afirmacion....
    "Siéntate cómodo y cuéntanos hombre… cuando los comprastes, donde, precios, como los mantienes, jaulas, dieta, como piensas criarlos, etc. Como ya hemos comentado son RARISIMOS los aficionados que se meten con el gorrión y todo cuanto cuentes bienvenido sea."
    Mucha suerte en la cria de gorriones con esas mutaciones tan espectaculares.....
    Saludos

  3. #13
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bohonali Ver Mensaje
    Aqui os dejo unas fotillos de algunos de mis gorriones, a ver si algun entendido me dice que mutaciones tengo.
    P6180035.jpg P6180037.jpg
    P6180040.jpg
    Espectaculares los gorriones, sobre las mutaciones voy a ver si acierto alguna:

    Bruno pastel


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #14
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado A ver estos

    Cita Iniciado por bohonali Ver Mensaje
    Rubino - Albino- Bruna


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #15
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Chloris, no te parece que mas que rubino, sería phaeo?

    http://www.focde.com/faunae_estand31.htm

    Y por otro lado, ¿la mutacion rubino es la mezcla de 2 mutaciones o es una unica mutacion tal cual?

  6. #16
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salva Ver Mensaje
    muchas veces, creo recorda que pichones que me encontre en la calle y los he llevado para criar.. estaban manchados de blanco con alas blancas o algo
    me podeis decir el motivo de esto? y porque se ven tantos asi? ahi alguna forma de saber si son machos o hembras por el mero hecho de tenerlos?
    M o H no es posible saberlo de pollo, hasta que no empiece la muda y ya se le esboce aunque sea un poco la corbata al M.

    Y con respecto a los gorris mutados, en otro foro hablando sobre mutaciones y aberraciones escribi esto ante la pregunta de una compañera.

    La pregunta.
    Mari Bichos, y sabes qué tipo de carencias pueden blanquear la pluma así? es decir, a red suffusion se le relaciona con el hígado (creo recordar) y a las motas blancas con....?

    Mi respuesta.
    ¿Cuantos casos de gorriones conoces criados a mano? ¿Y cuantos de esos han resultado después ser gorriones con plumas blancas? Pues yo conozco SEIS casos de gorris con plumas blancas en mi pueblo de los criados a mano mas 2 casos en internet, y si bien también los veo libres volando... me parece una flipada que yo conozca en mi pueblo SEIS casos que DE CASUALIDAD el gorrión que por H o por B ha terminado papillero y SORPRESA! es arlequinado.
    Ejemplo ya mudado de internet.


    http://www.loroadictos.com/foros/otr...-especial.html

    Caso no confirmado, pues no tengo foto ya de adulto, pero que tiene toda la pinta de que mudado… no va a ser un gorrion del monton.

    http://www.infojardin.com/foro/showt...hlight=gorrion

    El último caso, sin ir mas lejos, el menor de los pollos, que ha resultado M, que yo misma empapille la pasada primavera. Y que por ser el mas pequeño casi la espicha... (un hermano aun menor si murió) y se salvo de milagrito. Y va el tío y sale pío... poco, pero pío.
    http://www.loroadictos.com/foros/otr...gorriones.html

    Y lo mas alucinante es que si bien ya de pollo se pueden llegar a ver claritos o raros, es al mudar la pluma a adultos y ponerse lindos, tal cual gorrión de la calle, cuando COÑE!! Tiene plumas blancas.

    .- Realmente es de una casualidad enorme, que con lo raros que son los gorriones manchados, yo conozca el caso de 6 en mi pueblo.
    .- La dieta "chunga" en cautividad de los pollos promueve la aparición de las plumas blancas, aunque esto no explicaría por que tras mudar, cuando ya comen semillas, siguen teniendo las plumas blancas.

    Por eso, no se como, pienso que QUIZAS algún tipo de deficiencia alimenticia puede causar plumas blancas.

  7. #17
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Chloris, casi lo clavas, el primer macho es opal, y los demas son paheo, albino, bruno, pio, y las ultimas dos fotos, son de la hija de una albina y un paheo, pero con mis gorriones no se puede asegurar nada, porque al estar en voladera, y al modo de emparejamiento de estos pajaros, una hembra puede tener hijos de varios machos, asi que todo lo que diga es solo aproximado, y como dicen los compañeros, uno de estos dias me siento y cuento mi experiencia con ellos, que no es tanta como me gustaria, pero esta se adquiere con el tiempo, y yo no tengo prisa.

    Un saludo.

  8. #18
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    Chloris, no te parece que mas que rubino, sería phaeo?

    http://www.focde.com/faunae_estand31.htm

    Y por otro lado, ¿la mutacion rubino es la mezcla de 2 mutaciones o es una unica mutacion tal cual?
    Efectivamente ahora se llaman phaeos, antiguamente se les llamaba rubinos, al menos tengo entendido que era así. De una manera u otra una preciosidad de pájaros.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #19
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Cita Iniciado por bohonali Ver Mensaje
    el primer macho es opal, y los demas son paheo, albino, bruno, pio, y las ultimas dos fotos, son de la hija de una albina y un paheo.
    Me parece que alguna foto me falta... por que yo no veo ningún pio.

    bohonali, venga hombre... nos dejas con la miel en los labios.

  10. #20
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Para ampliar un poco la información de mi amigo "Bohonali". En la cría de gorriones, a mi juicio se presentan 2 problemas fundamentales: la violencia del macho al entrar en celo si la hembra no le corresponde y, por otro lado que es fundamental un aporte de insectos en la cría de los pollos. Fernando nos dará más detalles como experto criador que es.
    Para los que lo han comentado antes: no se hibrida con el canario o es extremadamente difícil al pertenecer a familias distintas y estar muy alejados genéticamente.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. gorriones
    Por mena en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/12/2011, 19:56
  2. Gorriones
    Por bullbrigo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/05/2011, 19:39
  3. Gorriones SOS
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/06/2008, 20:33
  4. Los Gorriones
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2008, 18:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •