Criar perdices
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Criar perdices

  1. #1
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Thumbs up Criar perdices

    Buenas a los compañer@s, quisiera que me ayudareis como puedo conseguir criar una pareja de perdices que me han cedido, estas son de granja, pues eso, saber el espacio para criar, alimentacion y como conseguir gusanos de la harina para los posibles pollitos.....Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de franmar
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Mijas Costa (Malaga)
    Mensajes
    451

    Predeterminado Criar perdices

    Cita Iniciado por tuno Ver Mensaje
    Buenas a los compañer@s, quisiera que me ayudareis como puedo conseguir criar una pareja de perdices que me han cedido, estas son de granja, pues eso, saber el espacio para criar, alimentacion y como conseguir gusanos de la harina para los posibles pollitos.....Gracias de antemano
    Hola tuno, si quieres intentar que crien por ellas mismas necesitan una jaula grande para poder meter matorral para que se escondan y hagan el nido donde no puedan ser molestadas, aunque es muy dificil que ellas incuben (no imposible). Otra forma es una jaulon de metro y vas retirando los huevos conforme los va poniendo y sacarlos con incubadora o mejor con una minina (gallina pequeña) porque si o sacas con incubadora necesitaran calor con una bombilla o calentador. La comida yo les doy pienso para pollos recien nacidos. un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola Tuno,

    Las mias crian en el patio delantero de la casa , que esta cerrado.

    El macho es de campo y esta des-alado y a la hembra le suelo cortar las plumas de las alas.

    El año pasado la hembra puso diez huevos en el arreate debajo de una plancha de marmol y nueve huevos en un macetón.

    El macho se echo en el nido del trozo de marmol y la hembra en el maceton.

    Sacaron al mismo tiempo y tras unos dias juntos el macho empezó a picarle a la hembra para quedarse con los 19 pollitos por lo que tuve que encerrarlo en un circulo de tela metalica para que no picara a la hembra.

    Cuando vi que la hembra se acercaba al circulo y el macho no hacía por picarle lo solté y se compartían los perdigones hasta que los criaron conjuntamente.

    Pongo algunas fotos de los detalles del macho y la hembra incubando

    saludos

  4. #4
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    la madre q los pario, en este caso el maxo incuva como la hembra, osea que le entra la fiebre por incuvar y da el mismo calor que da la hembra ?

  5. #5
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Predeterminado criar perdices

    Joder que suerte fbv, todos me dicen que es supercomplicado, que hay poca probalidad de fertibilidad, alta muerte de pichones en las primeras semanas,etc. Macho me alegro por el logro conseguido y más aun que un macho de campo, incube su propia nidada. Enhorabuena, yo probaré con una pareja de granja, haber que tal se da......sino te enviaré mensajes para resolver mis dudas.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola Tuno,
    Hola Xavi,

    Yo llevo unos cuantos años criando perdigones en el patio delantero de una casa antigua de labranza.

    Xavi, al menos tres de las polladas de los cinco o seis años que llevo sacando, me las ha sacado el macho y tan bien o mejor como los ha podido sacar la hembra.

    Hace dos años el macho se quedó clueco y la hembra siguió poniendo en otro nido, pero yo le eche los huevos al nido del macho con lo que la hembra no crió.

    Pero este año no me di cuenta del primer nido. y de un dia para otro los dos se echaron y al no ver el macho, mi amigo Juan ( al que os presentaré por fotos), lo encontro echado en el nido.

    Hace un mes se averió el ordenador y perdi las fotos pero algunas las he podido recuperar porque las habia enviado por correo y las iré poniendo como testimonio grafico, porque si lo cuento es dificil de creer si no se ve


    Ahora ire poniendo fotos de la evolución de los perdigones.

    En la proxima intentare poner el macho encerrado en la tela metalica ya que su celo hacia que le picara a la hembra para quedarse son todos los perdigones 19

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola, ahora pongo una foto del macho y la hembra con los perdigones una vez que al macho se le fue el ansia de hacerse con todos los perdigones.


    Mi sistema de cria consiste en echarles pienso de purina para pollos del de arranque.

    Por las tardes les echo un poco de mixtura de alpiste para acostumbrarlos a comer en la mano

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Aqui, acostumbrandolos al alpiste

  9. #9
    Avatar de tuno
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    153

    Predeterminado criar perdices

    Un autentico lujo fbv, yo le estoy administrando pienso para`perdiz, normal, y los tengo aún separados, luego los juntaré sobre febrero, y espero tener suerte, lo tuyo es maravilloso, no tengo palabras para describir lo que has hecho con ellas, debe ser un lujo contemplar como crecen los perdigones. Saludos

  10. #10
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    jaja como molan los enanos con los papas , jaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] perdices
    Por moñi en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2013, 00:02
  2. Perdices
    Por antonio15 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/04/2011, 22:57
  3. perdices
    Por aviarioAurelia en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/03/2009, 09:44
  4. es dificil , criar perdices??
    Por rubensilio en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/03/2008, 16:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •