mis codornices no ponen
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: mis codornices no ponen

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    22

    Thumbs down mis codornices no ponen

    Hola a todos hace unos meses heche a mi jaulon 10 codornices 8 hembras y dos machos todas de las denominadas de granja, entodo este tiempo solamente me han puesto un huevo, ¿es normal?¿crian todo el año?si es asi porque no me pone huevos?
    gracias a todos y un saludo

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si has puesto codornices comunes con otros pájaros,ya puedes quitarlas,no les dejarán vivir...
    Las comunes suelen necesitar algo de intimidad,ponles refugios.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    22

    Smile mis codornices no ponen huevos

    Gracias por contestar efectivamente las tengo co canarios pero estos ultimos los tengo colgados en jaulas por lo tanto no creo que las molesten, por cierto que es eso de refugios?
    un saludo y otra vez gracias

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ya lo creo que les molestarán,son muy inquietas y voladoras,mejor chinas,que no despegan del suelo y son mucho más tranquilas,por refugios me refiero a lugares donde puedan esconderse,unas cajas boca abajo con un agujero,por ejemplo.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Ainoa, en primer lugar, por lo que te he leido, creo que son codornices japonesas.
    Es distinto el tema si son comunes (Coturnix coturnix) o japonesas (Coturnix japónica). Las comunes son estacionales en la puestas. Las japonesas tienen que poner todo el año.
    Tienes dos posibilidades, o las dos, para que no te pongan; la alimentación y el estar sueltas por el suelo. Ponen mucho mejor en jaulas que en el suelo en una pajarera y la alimentación debe de ser muy rica en proteinas. Pienso de gallinas ponedoras, si no encuentras el especial de codornices y mejor aún que el de ponedoras dales pienso de pollitos de primera edad si quieres que te pongan bien.
    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado tipo de codornices

    Hola por las fotos que he visto en tu pagina web te aseguro que mis codornices son comunes, ya las tengo unos 2 meses y no ponen ni un solo huevo , tengo 12 hembras y 3 machos en una pajarera en el suelo.
    ¿porque crees que no me ponen?¿seria mejor ponerlas en jaulas?
    gracias y un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Hola ainoa888: Si son codornices comunes (Coturnix coturnix), es normal que no te pongan en estas fechas y en las condiciones que las tienes, pues son estacionales en su puesta.
    Si quieres que te pongan todo el año, como me hacen a mi, debes de cumplir en su manejo, una serie de requisitos que paso a enumerarte:
    1º).- Disponer de una variedad geneticamente lo más pura posible, pues en el mercado y entre criadores aficionados existen demasiados cruces y lo peor de todo, mucha consanguinidad.
    2ª).- Darles una alimentación muy rica en proteina digestible.(Pienso especial de codornices de puesta, o si no tienes en la zona, como me pasa a mi, pienso de pollitos de gallinas, el que llaman de primera edad. En último caso pienso de gallinas ponedoras).
    3ª).- Criarlas en jaulas que no tengan demasiado espacio para moverse (hasta un máximo de 60 codornices por metro cuadrado. 35 codornices metro cuadrado de superfie es el que yo uso.) Es muy corriente oir a criadores aficionados que tenían sus codornices en jaulas, que después de soltarlas por el suelo en un voladero, dejarles de poner cuando anteriormente en jaulas les ponían bien.
    4º).- Engañarlas con un programa de luz para que se crean que están en Primavera y pongan. Una bombilla de 18 watios, de las de bajo consumo, es suficiente para una pequeña nave de codornices. Un reloj programador enciende la bombilla al atardecer y se apaga sobre las 10 de la noche. La hora de encendido hay que ir variandola cada semana según crezcan o disminuyan los días. El caso es mantenerles un programa de luz de 16/17 horas diarias entre la luz solar y la artificial.
    5º).- Tenerlas en una pequeña nave con temperatura superior a los 18º C.
    En último caso, si no dispones de nave, tenerlas en un lugar donde las temperaturas no disminuyan mucho. No sé en que zona del país las tienes.
    Espero haberte sabido responder a tus dudas.
    Si necesitas alguna aclaración más, con gusto te reponderé.
    Saludos y Felices Fiestas.
    Jesús Sánchez
    Última edición por Drusa; 10/12/2009 a las 00:04

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado fotos de mis codornices

    En primer lugar darte las gracias por toda la informacion que me dices, te adjunto unas fotos de mis codornices y de como las tengo ubicadas y me dices algo quiza yo este equivocado con la raza.
    Ah por cierto me podrias dar mas detalles de com fabricarme las jaulas (fotos , medidas ect). de nuevo muchas gracias y un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Hola ainoa888, en mi página web tienes fotos de las jaulas que uso. Son hechas con restos de jaulas viejas de conejos grapándolas, ya que las consigo muy económicas y con unas grapas, una grapadora y una piedra de amolar (desbarbadora) las corto a la medida que quiero. Una mano de pintura y listo.
    Tienen el inconveniente de que hay que abrir la puerta para recoger los huevos, pero las tengo algo inclinadas hacia adelante y los huevos se vienen al frente de la jaula y no los pisan.
    Les tengo bebederos automaticos de cazoleta aunque cuando le saqué las fotos les había puesto unos bebederos hechos con una botella para darles un complemento vitaminico.
    Te pongo unos links directos de las casas, que me parecen mejores, que venden jaulas de codornices.
    Tienen el piso inclinado y los huevos caen fuera de la jaula para su fácil recogida. De las fotos que tienen puedes sacar ideas para hacerlas o las medidas.
    Te pongo los link directos de las casas que me parecen mejores, a ver si es lo que buscas y te sirven.
    http://www.extronasa.com/catalogue.php
    http://www.copele.com/catalogo/Cinegetica.pdf
    http://www.saidacasca.com/paginatipo41.asp?id=52&ilingua=1&item=315&idpai=

    Por las fotos me parecen codornices comunes.
    Saludos.
    Jesús.
    Última edición por Drusa; 10/12/2009 a las 17:43

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Jesus perdona si soy pesado pero he visto tus jaulas y me parecen estupendas mañana mismo intentare buscar la manera de fabricarme alguna, cuantas metes mas o menos en cada jaula de la foto?,tambien hablas de un complejo vitaminico en la bebida ¿de que esta compuesto?.
    Bueno no te molesto mas has sido muy amable al mandarme toda la informacion de las paginas web, solamente me queda darte las gracias y desearte que pases una estupenda navidad.
    UN SALUDO.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. forbes no ponen
    Por maria20 en el foro Exóticos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/01/2013, 22:44
  2. mis codornices no ponen huevos
    Por jorge.lodosa en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/09/2011, 00:32
  3. agata no me ponen
    Por balbu en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2011, 19:39
  4. por qué no ponen????????????
    Por jesusm en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2008, 18:39
  5. mis mandarines no ponen
    Por RCB en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2008, 01:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •