mis codornices no ponen - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: mis codornices no ponen

  1. #21
    Avatar de franmarin
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Una pregunta.... he empezado en la cria de codorniz..y tengo una duda....

    Despues de eclosionar en la incubadora que pasos hay ke seguir o consejos para sacar al pollo sin problemas hasta hacerlo grande????


    gracias por todo...

  2. #22

    Predeterminado

    La verdad es que se crían muy fácil, sólo de pequeñas mantenerlas con calor de una bombilla. Cómo el tema es largo te copio y te pego la hoja de instrucciones que enviamos con los huevos, que creo puede servir a tu pregunta. Si tienes alguna duda, aquí estoy. En mi página web, de la que tienes un enlace al final del escrito, hay bastante información sobre codornices.
    Saludos.
    Jesús Sánchez.

    MANEJO E INCUBACIÓN DE LOS HUEVOS DE CODORNICES. LOS TILOS
    Una vez recibidos y desembalados los huevos, se debe dejarlos descansar sobre una superficie (sirve la misma incubadora, después de haberla lavado y desinfectado de anteriores incubaciones) para que reposen durante unas 24 horas a una temperatura lo más aproximada posible a 20º C.
    Esto es lo que se denomina pre-incubación y mejora el porcentaje de eclosiones.
    El periodo de incubación es de 16 días, pero dependiendo del tipo de incubadora y de los parámetros reales de humedad y temperatura usados, a nivel del huevo, puede adelantarse o retrasarse una fecha.
    La incubadora se debe de mantener, antes de la incubación, 24 horas encendida y graduada a la temperatura de incubación, pero sin huevos.
    Una vez introducidos los huevos en la incubadora y comenzada la incubación las primeras 24 horas no se voltean. Se conecta el volteador automático el 2º día.
    Si el volteo se hace manual, se deben de voltear un mínimo de dos veces diarias (se pueden voltear más veces). Ante la dificultad de voltear y marcar los huevos uno por uno, el volteo manual se hace girándolos y moviéndolos sobre la superficie de la incubadora de la misma forma que hacen los jugadores de dominó para barajar las fichas. Por eso, por si algún huevo queda sin voltear, es mejor, si es posible hacerlo, más de las dos veces al día.
    La temperatura de incubación que usamos, a nivel del huevo, es de 37,7º C. Si se dispone de incubadora en la que se pueda variar la temperatura, los dos últimos días se le puede rebajar medio grado centígrado.
    Si la temperatura viene ya graduada y no se puede rebajar los últimos dos días, se puede dejar a la misma temperatura de incubación.
    La humedad durante los primeros 14 días debe de rondar el 50%. A partir del día 14 aumentar la humedad hasta el 75/80% de humedad relativa.
    Una vez que comiencen las eclosiones, los pollos se deben mantener en la incubadora 24 horas a la misma temperatura usada en la incubación, sin darles de comer o beber.
    A las 24 horas de haber nacido, se sacan los pollitos a una criadora, que se puede hacer, si no se dispone de ella, con una simple caja de cartón o madera y con una bombilla eléctrica normal o con una de rayos infrarrojos para mantenerles el calor necesario.
    Si los animales se apelotonan debajo de la bombilla, es que la temperatura es demasiado baja, debiendo de poner una bombilla de mayor potencia. Si se colocan a los lados huyendo de debajo de la bombilla es que tienen demasiado calor. Esta temperatura se puede graduar muy bien también, abriendo o cerrando más la tapa de la caja de cartón o madera, que sirve de criadora.
    El suelo de la criadora se puede hacer con un cartón, al que se le ha quitado el papel de un lado o rascando, con un objeto punzante, los canales del cartón, para que su superficie quede rugosa y no patinen o se abran de patas los pollos.
    La alimentación de los pollos recién nacidos debe de ser con pienso especial de codornices de recién nacidas. Si no se dispone de ese tipo de pienso, se puede usar perfectamente pienso de pollos de gallinas de primera edad (pienso de arranque de pollitos).
    Los primeros días, dado que este pienso tiene granos a veces un poco grandes para las codornices pequeñas, se puede moler un poco con un molinillo de café los primeros días.
    Al meterlas en la criadora hay que esparcir un poco de pienso por el suelo para que vayan encontrándolo y aprendiendo, unas de otras, a comer.
    Los siguientes días se puede usar una tapa de cualquier bote de mayonesa, por ejemplo, para ir posteriormente aumentando el tamaño del comedero. En una tapa de metal igual a las que usamos de comedero, hay que poner un trocito de esponja, a la cual se le echará agua para que aprendan a beber en ella, pues si se les mete otro recipiente, se pueden meter en él y mojarse o ahogarse.
    Posteriormente, cuando son un poco más grandes, son muy prácticos los bebederos de pájaros que tienen un tubo de plástico y en la parte inferior una especie de pico donde beben. A el agua de bebida, es conveniente agregarle un corrector vitamínico, a partir del primer día de vida. (Usamos; Vitaminas TT + electrolitos de laboratorios Cenavisa, es barato y fácil de encontrar).
    Cuando son adultas se les da pienso de codornices ponedoras si hay en la zona y si no, se continúa con el pienso de pollitos ya que tiene mucha proteina que es necesaria para que pongan bien.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. forbes no ponen
    Por maria20 en el foro Exóticos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/01/2013, 22:44
  2. mis codornices no ponen huevos
    Por jorge.lodosa en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/09/2011, 00:32
  3. agata no me ponen
    Por balbu en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2011, 19:39
  4. por qué no ponen????????????
    Por jesusm en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2008, 18:39
  5. mis mandarines no ponen
    Por RCB en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2008, 01:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •