mis codornices no ponen - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: mis codornices no ponen

  1. #11

    Predeterminado

    No eres un pesado. Los foros son para preguntar lo que no se sabe y enseñar lo que uno sabe.
    Las medidas de mis jaulas son de superficie 65 cm x 46 cm y de altura 25 cm. (parrillas de nidales puestas de lado). Lo que hace una superficie de unos 0,3 metros cuadrados. La altura podía ser un poco menos, pero es el tamaño que me dan las parrillas. Digo lo anterior, porque las jaulas que se venden comerciales tienen, según mi criterio, demasiada altura (unos 50 cm.) con lo que las codornices tienden a levantar vuelo y chocar con el techo. Por esta razón, muchas casas comerciales les ponen malla de plástico en el techo para que no se dañen en la cabeza si vuelan. Con mi tamaño (supongo que no son tontas y se dan cuenta de la altura) no intentan volar y darse golpes con la cabeza en el techo y es suficiente altura para que los machos cubran a las hembras. (Cada maestrillo tiene su librillo)
    Se puede meter (para puesta sólo) hasta 60 codornices comunes o jáponicas por metro cuadrado. Si son japónicas gigantes sobre 50.
    De las comunes y de las japonesas normales yo les meto a mis jaulas 12 hembras y cuatro machos. (Va un poco abundante la proporción de machos/hembra, pero como vendo bastantes huevos para incubar además de codornices, y tengo dos incubadoras a pleno rendimiento todo el año, salvo el día que las lavo y desinfecto, prefiero tenerlas así para mejorar la fecundidad de los huevos).
    De las gigantes meto 10 hembras y tres machos por jaula.
    Si fuese sólo para puesta, puedes hacer los cálculos y meter alguna más. Aunque pienso que tampoco se trata de que estén como sardinas en lata.
    El producto que les doy es de laboratorios Cenavisa. Se llama: Vitaminas tt + electrolitos. Lo venden en muchas tiendas y pajarerías y viene en sobres, de papel de alumino, de 100 grs de producto. Cómo la dosis es de 2 gramos por litro de bebida y el sobre es de 100 gramos y me cuesta unos tres euros aproximadamente (depende de cada tienda) pues resulta barato. He probado de varias casas y al final me he decantado por este por la relación calidad/precio. Llevo bastante tiempo usándolo y me va bien.
    Espero haber contestado a lo que me preguntabas. Si necesitas saber cualquier cosa más, que yo sepa claro está, ya sabes, sin problema alguno, donde me tienes.
    Un saludo.
    Jesús Sánchez.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    De nuevo muchas gracias Jesus por tu interes, voy a meterlas en una jaula y intentar conseguir las vitaminas, respecto a la comida que les doy en la tienda donde la compro me dijeron que lo mejor es pienso de los plllitos pequeños, bueno ya te contare, un saludo.


    PD..mi nombre es Eduardo, lo de Ainoa888 es cosa de mi hija

  3. #13

    Predeterminado

    Hola Eduardo, estarán mejor en jaulas para que pongan.
    Yo también les doy pienso de pollitos pequeños, pues en la zona no hay el especial de codornices y me va muy bien.
    Saludos.
    Jesús Sánchez.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola de nuevo Jesus a ver que te parece la jaula que me he fabricado mas o menos he seguido tus medidas, ya me diras algo.
    Un saludo.

  5. #15

    Predeterminado

    Pues me parecen muy bien. Enhorabuena ya veo que estás hecho un manitas. Le tienes que poner, si aún no se lo has puesto, un palito delgado o varilla, encima del comedero, en sentido longitudinal, para que no se metan dentro y escarben tirando el pienso fuera.
    Resumiendo: Enhorabuena

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado Codornices

    crio codornices chinas japonicas y gigantes, y estas si se tiene encerradas en jaulas y se les mantienen un pieso rico en proteina tanto animal como vegetal ademas de una temperatura constante ponen todo el año.
    en cuano a las que tienes, tal vez sean japonicas, las comunes, son migratorias, y dificiles de conseguir, puesto que no se crian en granjas por su poca productividad, ya que ponen huevos solo en primavera alargandose como mucho y si el año es lluvioso , hasta julio. las demas variedades como he comentado ponen todo el año. pero si estan en una pajarera sueltas, y la alimentacion esta basada en un pienso normal y grano, solo pondran en primavera.
    saludos, y no te preocupes que al final ponen.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    PARA DRUSA.
    Eso que dices de poner las codornices en jaulas donde tengan poco movimiento es una crueldad. Cualquier raza de pajaro necesita un poco de libertad, jaulas lo suficientemente grandes como para pegar pequeñas voladas. Ya encuentro que enjaular cualquier ave es una barbaridad.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Yo tengo en el jardin una jaula de 4 metros por 4 metros. Tengo varias especies. Canarios, diamantes, codornices chinas, tortolas. Estan felices porque pueden volar, estan en semilibertad. Tienen dentro arboles, un estanque, nidos, casitas de madera etc. Y crian mucho todas.

  9. #19

    Predeterminado

    Hola Kira, me parece muy respetable tu opinión. La disparidad de criterios, en democracia, es muy saludable.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    02 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Drusa, tienes toda la razón del mundo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. forbes no ponen
    Por maria20 en el foro Exóticos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/01/2013, 21:44
  2. mis codornices no ponen huevos
    Por jorge.lodosa en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/09/2011, 23:32
  3. agata no me ponen
    Por balbu en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2011, 18:39
  4. por qué no ponen????????????
    Por jesusm en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2008, 17:39
  5. mis mandarines no ponen
    Por RCB en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2008, 00:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •