jilguero caido
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: jilguero caido

  1. #1
    Avatar de nakatone1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Purullena-Granada
    Mensajes
    155

    Smile jilguero caido

    hola a todos, quiero deciros que acabo de tener una baja de jilguero que ademas era uno de mis pisadores.
    Hace tres semanas que lo aparte de la canaria que por cierto me esta criando dos mixtos,ayer estaba bien,contento y acababa de echarle comida,agua y limpiarlo,todavia no estaba tirando plumas, pero hoy me lo he encontrado muerto, tenia 4 años.
    Quiero deciros que todo los años tengo algunas bajas en la muda, deciros que algunos jilgueros los tapo y otros no, estan en una habitacion sin corrientes de aire y les echo un complejo vitaminico para ayudarles, pero siempre tengo bajas el año pasado 8 bajas y no se que hacer mas para que esto no me ocurra.
    Ah y deciros todo esto tambien es por el temor de que le pase a un jilguero que tengo y lo peculiar de este es que no tiene careta y toda la cabeza es blanca. Haber si alguno podeis aconsejar algo sobre la muda de los jilgueros.
    Saludos y gracias.
    Ah me han comentado que durante la muda lo aconsejable es no limpiarlos muncho es verdad o no ?.

  2. #2
    Avatar de juangu
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 06
    Mensajes
    222

    Predeterminado jilguero caido

    Hola nakatone 1 , la higiene es fundamental, pero durante la muda, yo por lo menos la olvido un poco en el sentido de que limpio el pajaro con mucha tranquilidad para evitar problemas y con un ritmo de cada cinco días. Despues refuerzo esa epoca con complejos vitaminicos, grit y calcio para el replume. Siempre los tengo tapados individualmente, nada de voladeras. La alimentación abundante y sin ser rica en grasas en ese momento.
    A ver si eso te ayuda.Saludos
    Última edición por juangu; 29/01/2007 a las 21:46
    " Un pueblo puede tener armas, pero si no tiene libros...está perdido"

  3. #3

    Predeterminado

    ola nakatone, lo qe comenta suele ocurir pasados la temporada de cria, no tiene nada qe ver con la muda, si no mas bien con la alimentacion recibida durante la cria, tanto ocurre con reproductores como en pixones, les sienta mal la alimentacion causandoles problemas epaticos qe a la larga pasan factura.
    sin olvidar enfermedades oportunistas como coccidios, salmonelas i otros bacilos qe siempre bienen a dar por culo sobre estas fexas, yo te recomiendo una estricta igiene, no solo de jaulas si no tamben de alimentos, digan lo qe digan, la igiene es importante todo el año.
    sobre lo del jilgero con la cabeza blanca puede qe se trate de una aberracion.

Temas Similares

  1. Pollo que se la ha caido uña
    Por gatufano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/07/2012, 13:37
  2. Caido Del Cielo
    Por serinuscanarius en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/04/2008, 23:38
  3. Pollito caido del nido.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2008, 23:23
  4. pichon caido
    Por andresp en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/05/2007, 10:01
  5. la desgracia me a caido a mi
    Por murcianico en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 06/04/2007, 16:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •