El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 5
Página 5 de 645 PrimerPrimer 1234567891555105505 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #41
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado rojo mosaico

    Cita Iniciado por CafeDeMaR Ver Mensaje
    Hola Nen efectivamente Antonio te podra contestar muchisimo mejor que yo porque le avalan mas años de experiencia en cria de caanrios y en especial en esta gama.Yo de seis años que llevo he podido realizar varios experimentos y una de las cosas que tengo bastante claras es que cuando se trabaja para dar blancura a los descendientes tienes que trabajar con hembras o machos mas blancos claro esta,buscamos una compensacion y un equilibrio en cuanto a blancura y lipocromo,pero esto es como una balanza,cuanto mejor lipocromo conseguimos más blancura solemos perder y a la inversa,muchas veces ganamos blancura pero de lipocromo se nos quedan flojos y e aqui la lucha en la busqueda de la perfeccion del mosaico,que sean muy blanquitos,que tenga buen lipocromo y que tengan unas caretas de impresionar (en mi humilde opinion,donde este un pajaro careton que se quite todo),entonces resumiendo si tu a esos descendientes que has sacado este año quieres seguir ganandoles blancura procura buscar hembras que lo aporten todo blancura y buen lipocromo,porque en muchos casos y no digo todos donde hay blancura suele haber un lipocromo flojito y donde hay muy buen lipocromo hay pajaros como bien dice Antonio pasados de color.A mi por ejemplo antonio este año me a servido unos pajaros espectaculares y muy compensados.Yo he sido uno de muchos que a comprado pajaros buenos a criadores conocidos,lo tipico buenas caretas,talla forma etc y aun asi hay que seguir trabajandolos bastante porque no son pajaros perfectos.En fin un saludo para todos y ojala aprendamos muchas cosas con las experiencias de cada uno.

    entonces compañero que busco una hembra de linea MACHO o una hembra de linea HEMBRA con muy poco o nada de lipròcomo en los ojos y pecho
    y que sea lo mas blanca posible GRACIAS UN SALUDO

  2. #42
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta

    Si le metes una linea hembra vas a conseguir blancura pero vas a dar un paso para atras,en cuanto a mascara y lipocromo.Busca una linea macho que no tenga mucha careta tampoco y que tenga el mayor blanco posible.Asi mantienes pajaros equilibrados y no se te quedan cortos de careta al hacer ese invento,ya que yo he metido durante dos años una linea hembra a un macho linea macho muy bonito con buen mascaron pero tiene mucha intensidad y pecho cargado de rojo y los descendientes salen bien,pero a machos como los tuyos q dices que te han salido con menos careta que los padres no lo hagas.Un saludo compi!!

  3. #43
    Avatar de 9leiva
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Hola a todos,

    La verdad que este post esta dando mucho de si, para ayudarme a mi y a muchos a entender como debe ser de correcta esta raza, he pensado que analicemos uno a uno todas las zonas que tiene que tener correctamente un rojo mosaico, sus defectos y virtudes y como tratarlas...

    1º He pensado que empezemos por las mascara de los machos linea macho para ello pongo 3 ejemplos de mascara que me gustaría que algunos entendidos analiceis y comenteis que os parecen, es decir, defectos, aciertos con respecto al standar etc...
    En fin vamos a por esto primero..

    Os adjunto las imagenes...
    Miguel Leiva Rodriguez C.N.: 1K28
    Paterna (Valencia)
    Razas:
    - Llarguet Español.
    http://aviarioorninatura.blogspot.com/

    **Subcampeón del Mundo 2015 - Rosmalen (Holanda)
    medalla de plata Llarguet Español Lipocromo.

    **Campeón de España - FOCDE 2015 Talavera.
    medalla de oro en equipos llarguet español.
    medalla de bronce llarguet español indv.

  4. #44
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado rojo mosaico

    Cita Iniciado por CafeDeMaR Ver Mensaje
    Si le metes una linea hembra vas a conseguir blancura pero vas a dar un paso para atras,en cuanto a mascara y lipocromo.Busca una linea macho que no tenga mucha careta tampoco y que tenga el mayor blanco posible.Asi mantienes pajaros equilibrados y no se te quedan cortos de careta al hacer ese invento,ya que yo he metido durante dos años una linea hembra a un macho linea macho muy bonito con buen mascaron pero tiene mucha intensidad y pecho cargado de rojo y los descendientes salen bien,pero a machos como los tuyos q dices que te han salido con menos careta que los padres no lo hagas.Un saludo compi!!
    gracias compañero por tus respuestas por el tema del blanco no tengo problemas ahora otra pregunta tengo 2machos bastantes blancos pero tienen la mascara intermedia y partida por el centro que hembra me aconsejas luego es verdad que esta el blanco TIZA y el blanco PORCELANA porque yo compre las parejas como blanco PORCELANA un SALUDO
    ANIMAROS COMPAÑEROS QUE MIRAR QUE FOTOS MAS GUAPAS HA PUESTO EL COMPAÑERO 9 LEIVA

  5. #45
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 9leiva Ver Mensaje
    Hola a todos,

    La verdad que este post esta dando mucho de si, para ayudarme a mi y a muchos a entender como debe ser de correcta esta raza, he pensado que analicemos uno a uno todas las zonas que tiene que tener correctamente un rojo mosaico, sus defectos y virtudes y como tratarlas...

    1º He pensado que empezemos por las mascara de los machos linea macho para ello pongo 3 ejemplos de mascara que me gustaría que algunos entendidos analiceis y comenteis que os parecen, es decir, defectos, aciertos con respecto al standar etc...
    En fin vamos a por esto primero..

    Os adjunto las imagenes...
    HOLA COMPAÑERO HABER YO NO ENTIENDO MUCHO PERO VOY ADAR MI PUNTO DE VISTA SI LA MASCARA DEL NUMERO 2 ESTUVIERA EN EL 3 PARA MI SERIA EL PAJARO BUENO HABER QUE CONTESTAN LOS MAESTROS UN SALUDO

  6. #46
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado rojos mosaicos

    Cita Iniciado por el nen Ver Mensaje
    entonces compañero que busco una hembra de linea MACHO o una hembra de linea HEMBRA con muy poco o nada de lipròcomo en los ojos y pecho
    y que sea lo mas blanca posible GRACIAS UN SALUDO
    hola nen, he estado leyendo tus mensajes y te aconsejo que no cruces la linea macho con la linea hembra, aunque parezcan parecidas son lineas totalmente diferentes, en la linea macho se pretende sacar pajaros con buenas caretas, grandes y redondas, ademas de un lipocromo lo mas intenso posible, en la linea hembra es todo lo contrario, hembras de concurso con caretas nulas con lo cual los machos tienen una categoria muy mala y esos defectos los pasas todo cuando juntas con la linea macho, mi consejo es que trabajes con buenas lineas y si tienes pajaros pasados d categoria no lo cruces pues les pasaras los defectos, mas vale un pajaro de 60€ que tres de 20€...saludos. www.aviarioelpanadero.com

  7. #47
    Avatar de 9leiva
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Gracias Nen por tu opinión.

    Yo tampoco soy unexperto pero voy a intentar opinar...

    El primero como defecto díria el blanco que tiene por debajo del pico y no se si la mascara puede considerarse como algo pasada.
    La del segundo es la que más me gusta una pena que la imagen este tan pixelada...
    Y el tercero como no se llega a ver del todo de perfil me desconcierta un poco...

    En fin espero escuchar opiniones de como debe ser una mascara y defectos gracias a todos.
    Miguel Leiva Rodriguez C.N.: 1K28
    Paterna (Valencia)
    Razas:
    - Llarguet Español.
    http://aviarioorninatura.blogspot.com/

    **Subcampeón del Mundo 2015 - Rosmalen (Holanda)
    medalla de plata Llarguet Español Lipocromo.

    **Campeón de España - FOCDE 2015 Talavera.
    medalla de oro en equipos llarguet español.
    medalla de bronce llarguet español indv.

  8. #48
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado rojosmosaicos

    aqui os pongo un macho para concursar, excelente lipocromo y brillo, pluma apretada y zonas de eleccion mosaica bien determinada, espalda lo mas limpia posible y mascara redonda y sin cortes ni entradas...saludos.

  9. #49
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado rojos msaicos

    Cita Iniciado por el nen Ver Mensaje
    HOLA COMPAÑERO HABER YO NO ENTIENDO MUCHO PERO VOY ADAR MI PUNTO DE VISTA SI LA MASCARA DEL NUMERO 2 ESTUVIERA EN EL 3 PARA MI SERIA EL PAJARO BUENO HABER QUE CONTESTAN LOS MAESTROS UN SALUDO
    hola miguel, la primera foto,cabeza pequeña y plana,careta defectuosa y tirada hacia atras, pico excesivamente grande,la segunda,buena careta,bien detreminada,buen contrastede blanco y rojo, el pico sigue siendo ancho y grande, buen pajaro. la tercera,la mejor cabeza de todas, algo pasado de categoria, el mejor pico de las tres fotos, para mi el pajaro ideal seria careta de la foto dos en la cabeza de la foto tres...saludos.

  10. #50
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado machos

    gracias ANTONIO por tus consejos
    Entonces que quieres decir que los machos que salen de la linea hembra no valen porque yo tengo 2 que me guardo tienen careta intermedia y selesve como si la tuvieran partida y si valen que hembra tendria que ponerle haber ahora no puedo poner fotos de mis machos porque los he llebado ha concursar ha MATARO cuando termine las subire para que las veas y me des tus consegos un SALUDO

    DONDE ESTA LA PEÑA DE BARCELONA Y ALREDEDORES QUE NO OPINA VENGA ANIMAROS QUE ESTE POST ES BUENISIMO PARA APRENDER CLARO EL QUE QUIERA

Página 5 de 645 PrimerPrimer 1234567891555105505 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 16:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 15:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 10:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 14:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 16:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •