El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 361
Página 361 de 645 PrimerPrimer ... 261311351357358359360361362363364365371411461 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,601 al 3,610 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #3601

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola compañeros por prenutimo concurso que hago, y luego al mundial , hoy los he llevado a lucena que frio hacia.

  2. #3602
    Avatar de J.C. del Castillo Martin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    1,448

    Predeterminado

    Si todos os pajaros tenian la cola pigmentada supongo el el juez se daria cuenta penalizaria los pajaros como ha ocurrido con los tuyos, que han sido penalizados con2 puntos , a veces los concursos se estan volviendo en una loteria ya que hay muchos jueces que les toca enjuciar alguna gama de las que no crian y despues pàsa lo que pasa , que hay mas gente desiluciona y cabreada, y solo uno contento el que le dio el premio por error o por falta de experiencia en loos enjuciamientos ,
    saludos
    CRIADOR CON 109 PREMIOS EN ROJOS MOSAICOS

    TF626732298-952821066
    J.CARLOS-ROJOMOSAICO@HOTMAIL.COM

    TEMPORADA 2011
    1º EQUIPOS INTERNACIONAL DE MALAGA
    1º -2º Y 3º EQUIPOS CERTAMEN DEL SUR
    1º Y 2º INDIVIDUAL

    TEMPORADA 2010
    2º EQUIPOS CAMPEONATO TORREDELCAMPO FOA 2010
    1º INDIVIDUAL I CERTAMEN DEL SUR

    CRIA EXCLUSIVA DE ROJOS MOSAICOS L. M.

    FOA 2007 LA LINEA 1º EQUIPOS Y 3º INDIVIDUAL

    FOA 2008 PUERTO REAL 2º EQUIPOS

    FOA 2010 TORREDELCAMPO 2º EQUIPOS
    FOA 2013 ARCHIDONA 1º EQUIPOS
    GRAN MACHO MASCARON
    http://youtu.be/kpXPt5t1GGc
    VIDEO DE MIS HEMBRAS LINEA MACHO
    http://www.youtube.com/watch?v=4_sXQpnPsHI

    VIDEO DE MACHOS ROJOS MOSAICOS REPRODUCTORES ADULTOS
    http://www.youtube.com/watch?v=Rf6T8hlh3Yk

  3. #3603
    Avatar de anrumo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    quizas soy el menos indicado para comentar, pero segun he estado leyendo creo que con 4g de cantaxantina y 4g de carofil tienes de sobra, pero al introducir 1g de betacaroteno quizas tengas que poner 1g mas de cantaxantina o de carofil, pero a ver si algun experto opina y salimos de dudas, un saludo

  4. #3604
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Tambien tengo que decir que segun el reglamento cada juez deberia enjuiciar un numero de pajaros y hacen en algunos casos el doble o mas del doble
    peiko.skyrock
    2010
    Concurso Badalona:
    -Negro y bruno amarillo mosaico 2 y 3 individual
    Concuros Mataro:
    -verde mosaico 1 individual
    -rojo mosaico 2 individual
    2011
    Campeonato de catalunya foac sabadell:
    -verde inteso/nevado 2 individual
    -satine rojo mosaico 3 individual
    Mataro:
    -satine rojo mosaico 1, 2 y 3 individual
    -rojo mosaico 2 y 3 individual
    -phaeo rojo mosaico 2 individual
    Hospitalet:
    - melanico con factor(satine rojo mosaico) 3 individual
    Campeonato de catalunya foc el prat:
    -satine rojo mosaico 2 y 3 individual
    -rojo ala blanca 3 individual
    -rojo mosaico 2 equipos

  5. #3605
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado pigmentar

    Cita Iniciado por anrumo Ver Mensaje
    quizas soy el menos indicado para comentar, pero segun he estado leyendo creo que con 4g de cantaxantina y 4g de carofil tienes de sobra, pero al introducir 1g de betacaroteno quizas tengas que poner 1g mas de cantaxantina o de carofil, pero a ver si algun experto opina y salimos de dudas, un saludo
    hola angel ,yo con 6 o 8 grs. de cataxantina veo suficiente para pigmentar los pájaros, s utilizas carofil la dosis será de 10 grs. por kilo de pasta, más aceite de soja para dar brillo y sedosidad a la pluma...saludos.

  6. #3606
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Desde luego que sería de los que queremos empezar en este apasionante mundillo sin internet. Este año después de darle muchas vueltas me he decidido a empezar con la cría de canarios, después de mirar las distintas variedades y después de verlos en vivo este verano en casa de un amigo, voy a empezar con los Rojo Mosaico, ya tengo mi primera pareja y para la próxima semana me llegarán dos más, la idea es empezar con tres parejas de aviarios distintos.
    He estado leyendo este Post Escuela Del Rojo Mosaico de arriba abajo, y ya creo que tengo una idea general, pero ahora soy un mar de dudas, gracias a todos los que participáis.
    Una preguntilla:
    - Vivo en la costa de Granada y tengo claro que deberé de juntar las parejas en la misma jaula con el separador opaco a finales de febrero y empezar con la secuencia del celo. Mi duda es:
    ¿que alimentación debo de darles ahora y cuando tengo que ir introduciendo las modificaciones necesarias para que los animales estén preparados para la cría? Cuando y que tipo de complementos tendré que ir añadiendo?
    Muchisimas gracias por vuestro interés. Un Saludo.

  7. #3607
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolorguez Ver Mensaje
    Desde luego que sería de los que queremos empezar en este apasionante mundillo sin internet. Este año después de darle muchas vueltas me he decidido a empezar con la cría de canarios, después de mirar las distintas variedades y después de verlos en vivo este verano en casa de un amigo, voy a empezar con los Rojo Mosaico, ya tengo mi primera pareja y para la próxima semana me llegarán dos más, la idea es empezar con tres parejas de aviarios distintos.
    He estado leyendo este Post Escuela Del Rojo Mosaico de arriba abajo, y ya creo que tengo una idea general, pero ahora soy un mar de dudas, gracias a todos los que participáis.
    Una preguntilla:
    - Vivo en la costa de Granada y tengo claro que deberé de juntar las parejas en la misma jaula con el separador opaco a finales de febrero y empezar con la secuencia del celo. Mi duda es:
    ¿que alimentación debo de darles ahora y cuando tengo que ir introduciendo las modificaciones necesarias para que los animales estén preparados para la cría? Cuando y que tipo de complementos tendré que ir añadiendo?
    Muchisimas gracias por vuestro interés. Un Saludo.
    Bienvenido a esta apasionante afición! La verdad es que gracias a este foro todos aprendemos diariamente y tenemos la oportunidad de ver muchisimos ejemplares, aunque sea en foto. Las dudas creo que todos las tenemos, y te pasará que cuanto más sepas, más dudas te irán surgiendo. En cuanto a tus preguntas... así a grandes rasgos te digo: No te guíes por la fecha. Este año viene raro y si empiezas a notar síntomas de celo antes, puedes empezar la secuencia como dices tú, algo antes. Yo vivo en Tenerife y te diré que mis pájaros, y los de otros compañeros, están ya a tope, pero esperaré un poco todavía. La alimentación: Conviene que las hembras estén bien gorditas para la cría. Lo sabrás cuando les sopples las plumas del vientre y veas una grasita amarillenta debajo de la piel. Ese es un buen síntoma de que tienen reservas para aguantar el duro periodo de cría. Dales la mixtura que usas habitualmente y poco a poco ve introduciendo la pasta de cría que vayas a usar dirante toda la temporada para que se vayan acostumbrando. Empieza un par de veces por semana y mantenlas asi hasta que pongas las parejas juntas. Te recomiendo que uses una buena pasta de cría. En caso de rojos mosaicos tendrás que usar alguna de las que vienen sin huevo, que distinguitás por su color blanco frente al amarillo de las normales. Yo uso la blanca de la marca King Bird y estoy encantado, en relación calidad precio para mí es la mejor. Si no la encuentras, la CEDE blanca va muy bien también pero es algo más cara. Los machos conviene que lleguen al momento de la cría de forma totalmente opuesta a las hembras, es decir, más bien secos de grasa. Para ello te recomiendo que desde enero, y te digo enero porque me imagino que este mes es frío por tu zona, les rebajes la mixtura con más alpiste, es decir, coges y por ejemplo separas medio kilo de mixtura y le añades 1 kg de alpiste limpio, así garantizas que estén flacos. Aparte de todo esto que no les falte fruta ni verdura que son un cúmulo de vitaminas impresionante. Para encelar te recomiendo que les des vitamina E a los machos y AD3E a las hembras durante el mes de enero. No estaría mal que desde ya les des vermicida, dos gotas por bebedero durante un solo día para evitar parásitos internos que te pueden desgraciar la cría. De resto yo no soy partidario de medicar más a los pájaros. Pero en esto cada maestrillo tiene su librillo y encontrarás diversidad de opiniones. Yo te cuento lo que me va bien a mí. El mejor aprendizaje es tu experiencia. No dudes en preguntar lo que necesites. Mucha suerte!!!

  8. #3608

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    hola buenas, encantado de haber encontrado este sitio donde tratar y aprender cuestiones varias de esta gama tan bonita, soy criador novato en esto de la cria de rojo mosaicos, el año pasado pigmente con la mezcla que viene preparada de 4g de carofil 4g de betacaroteno 2g de cantaxantina y no me gusto los resultados, este año creo que me voy a decidir a mezclar yo 4,5g de cantaxantina 4g de carofil y 1,5g de bogena intensif, alguien la ha usado? se aceptan sugerencias y opiniones, para algo soys expertos en la materia, muchas gracias y encantado de haber encontrado este foro.
    gracias por contestar anrumo y aviarioelpanadero, lo de pigmentar solo con cantaxantina me da un poco de miedo por el tema del higado, que os parece la que os expongo?
    se aceptan todo tipo de opiniones o sugerencias

  9. #3609
    Avatar de AVIARIO ANDRES
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    Montehermoso (Cáceres)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola anthony3 yo también soy nuevo en el foro, desde hace años lo leía periodicamente pero hasta ahora no he dado el paso de registrarme. Llevo criando desde hace varios años esta variedad, que me apasiona, y aunque no soy un experto , en cuanto al tema de la pigmentación yo uso desde hace varios años una mezcla de carofil 75% y betacaroteno 25% y me va bastante bien. En cuanto a usar cantaxantina sola también lo he hecho y con unos 10 gramos por kg de pasta no creo que afecte mucho al hígado de los canarios.
    AVIARIO ANDRÉS
    especializado en el Rojo Mosaico y Amarillo Mosaico
    aviarioandres.blogspot.com

  10. #3610
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchas gracias Danigar30 por tu respuesta. Toda información es bien venida y si es de forma concreta mucho mejor para uno que está empezando. Lo de medicar "sin estar enfermos" no me termina de convencer, aunque veo que casi todo el mundo lo hace, tendrá que ser así. Para limpiar a los pájaros he visto en otros post que se le pueden dar unas gotas de limón en el agua durante una semana. ¿alguién lo ha probado? ¿Puede ser efectivo?, porque perjudicial no creo que sea. Muchas gracias de nuevo.
    Desde luego estoy encantado con la pareja que tengo y espero que esta semana me lleguen las otras dos, por cierto una del "maestro" aviarioelpanadero. Un saludo.

Página 361 de 645 PrimerPrimer ... 261311351357358359360361362363364365371411461 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 09:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •