El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 577
Página 577 de 645 PrimerPrimer ... 77477527567573574575576577578579580581587627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,761 al 5,770 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #5761
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peiko Ver Mensaje
    Luis a parte del dore que te pueda dar lo que dice antonio piensa que alguna vitaminas ya dan algo de dore, a ver si nos vemos melon que estas en la cueva metido.
    Hola GUAPO jajajaj vitamaminas que da DORE seguro es SB3 pero claro si se lo das antes de criar creo que no pasara el DORE al huevo por ejemplo yo estoy terminando con el SB3YLA VITAMINA E para encelarlos y todabia les queda un mes para poner huevos osea que no tiene que pasar nada digo yo luego ya no les pongo mas SB3 le pongo otra UN SALUDO haber si quedamos para ir al chino jajjajaaj y nos ponemos morados jajjaja

  2. #5762
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muy buenas.

    Yo no es por llevar la contaria a nadie, pero os cuento mi caso. El año pasado tenía miedo a embuchar los pichones con Energette por el tema del doré y sólo lo hacía si lo veía necesario, aunque podría haberles dado alguna vez más. Andaba buscando papilla ocho cereales y un buen día esa hembra que tanto queremos, en mi caso una hembra marfil hermana de las campeonas del mundo se quedó en el nido con dos pollos de DOS DÍAS.

    Jamás pensé que los pudiera sacar adelante. Metí el nido en una caja de cartón cerca de una bombilla para darles calor (37-38 ºC) y les ponía por encima una "madejilla" de lana como si fuera la madre para que se tranquilizaran. Durante sus 12-15 primeros días conmigo sólo se alimentaron a base de energette. A partir de ahí como veía que les faltaba "algo" les añadí a la papilla pienso F2 triturado con el molinillo de café y tamizado con el colador y una puntita de cuchillo de breedmax white.

    No sabía lo que iba a salir de ahí, pero me esperaba pájaros de color naranja por el energette, aunque me daba lo mismo, los había sacado adelante. Bueno yo sólo no, con la ayuda de mi mujer, que les daba jeringuilla mientras yo trabajaba, un faenón.

    Desde el primer día fueron los dos pájaros más blancos de mi criadero, el ser portadores de marfil ayuda, pero de verdad que había diferencia con sus hermanos de la nidada anterior. Hasta en el momento de saltar del nido, que normalmente tienen un tono "melocotón", estos parecían blancos recesivos, para verlo.

    Este año, yo lo tengo claro (a pesar de que se comente que el energette da doré) les doy a todos mañana y noche, por si acaso, mas vale prevenir.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2764.JPG
Visitas: 269
Tamaño: 32.9 KB
ID: 333185Aquí está el ejemplo de lo dicho hasta ahora.

    Un saludo desde Alicante.
    Miguel Ángel Gomis

  3. #5763
    Avatar de Niko_JB
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moken Ver Mensaje
    Muy buenas.

    Yo no es por llevar la contaria a nadie, pero os cuento mi caso. El año pasado tenía miedo a embuchar los pichones con Energette por el tema del doré y sólo lo hacía si lo veía necesario, aunque podría haberles dado alguna vez más. Andaba buscando papilla ocho cereales y un buen día esa hembra que tanto queremos, en mi caso una hembra marfil hermana de las campeonas del mundo se quedó en el nido con dos pollos de DOS DÍAS.

    Jamás pensé que los pudiera sacar adelante. Metí el nido en una caja de cartón cerca de una bombilla para darles calor (37-38 ºC) y les ponía por encima una "madejilla" de lana como si fuera la madre para que se tranquilizaran. Durante sus 12-15 primeros días conmigo sólo se alimentaron a base de energette. A partir de ahí como veía que les faltaba "algo" les añadí a la papilla pienso F2 triturado con el molinillo de café y tamizado con el colador y una puntita de cuchillo de breedmax white.

    No sabía lo que iba a salir de ahí, pero me esperaba pájaros de color naranja por el energette, aunque me daba lo mismo, los había sacado adelante. Bueno yo sólo no, con la ayuda de mi mujer, que les daba jeringuilla mientras yo trabajaba, un faenón.

    Desde el primer día fueron los dos pájaros más blancos de mi criadero, el ser portadores de marfil ayuda, pero de verdad que había diferencia con sus hermanos de la nidada anterior. Hasta en el momento de saltar del nido, que normalmente tienen un tono "melocotón", estos parecían blancos recesivos, para verlo.

    Este año, yo lo tengo claro (a pesar de que se comente que el energette da doré) les doy a todos mañana y noche, por si acaso, mas vale prevenir.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2764.JPG
Visitas: 269
Tamaño: 32.9 KB
ID: 333185Aquí está el ejemplo de lo dicho hasta ahora.

    Un saludo desde Alicante.
    Miguel Ángel Gomis
    Creo que exageramos con el DORE y voy a poner el caso de mi amigo y gran criador Zamora campeon de España en varias gamas como phaeos rojo mosaico o de Andalucia con Agata opal rojo mosaico los cual esta criando hasta el dia de hoy con pasta de cria que contiene huevo y les suministra siempre que puede brocoli y ademas ayuda con energette. El resultado son de mas de 450 pollos 4 o 5 con dore, entre las parejas de nodrizas una de rojo mosaico a la que le hizo una postura por capricho con el mismo resultado, nada de dore.
    DISTRIBUIDOR TERENZIANI
    Nicolás Belmonte Clemente
    Tlf:647464215
    Email: Nikojb2@gmail.com


  4. #5764
    Avatar de sicologo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CÁRTAMA- MÁLAGA
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola, alguien sabe la medida mas o menos exacta de carbón vegetal para añadir a la pasta???
    Gracias
    Francisco CASTRO VALENCIA
    C.N. 2E-89AMARILLO MOSAICO AGATA ROJO MOSAICO
    Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de MálagaCártama – Málaga
    Teléfono y Whatsapp: 629-745-140e-mail: sicologo5198@msn.com 50º Concurso Archidona 2012: 3º individual rojo mosaico machoÁlora 2014:1º y 3º individual rojo mosaico (91p) y (89p)52º Concurso Granada: 2º y 3º individual amarillo mosaico hembra (90p)

  5. #5765
    Avatar de el nen
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    sant iscle de vallalta BARCELONA
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Niko_JB Ver Mensaje
    Creo que exageramos con el DORE y voy a poner el caso de mi amigo y gran criador Zamora campeon de España en varias gamas como phaeos rojo mosaico o de Andalucia con Agata opal rojo mosaico los cual esta criando hasta el dia de hoy con pasta de cria que contiene huevo y les suministra siempre que puede brocoli y ademas ayuda con energette. El resultado son de mas de 450 pollos 4 o 5 con dore, entre las parejas de nodrizas una de rojo mosaico a la que le hizo una postura por capricho con el mismo resultado, nada de dore.
    Hola compañero ami me parece muy bien que cada uno crie como a el sabe que le va bien pero yo quiero evitarme dentro de lo que cabe el dichoso DORE que si que existe en productos que ponemos aparte esta claro la GENETICA que uno tenga que para mi es lo principal UN SALUDO

  6. #5766

    Predeterminado

    Antonio vacia el buzon que no deja enviarte privados porque lo tienes lleno
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  7. #5767
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sicologo Ver Mensaje
    Hola, alguien sabe la medida mas o menos exacta de carbón vegetal para añadir a la pasta???
    Gracias
    Hola, yo le pongo una cucharadita de cafe por kilo de pasta.Saludos.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  8. #5768
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sicologo Ver Mensaje
    Hola, alguien sabe la medida mas o menos exacta de carbón vegetal para añadir a la pasta???
    Gracias
    Hola,yo le pongo una cucharadita de cafe por kilo de pasta.Saludos.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  9. #5769
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado efecto doré

    Cita Iniciado por Moken Ver Mensaje
    Muy buenas.

    Yo no es por llevar la contaria a nadie, pero os cuento mi caso. El año pasado tenía miedo a embuchar los pichones con Energette por el tema del doré y sólo lo hacía si lo veía necesario, aunque podría haberles dado alguna vez más. Andaba buscando papilla ocho cereales y un buen día esa hembra que tanto queremos, en mi caso una hembra marfil hermana de las campeonas del mundo se quedó en el nido con dos pollos de DOS DÍAS.

    Jamás pensé que los pudiera sacar adelante. Metí el nido en una caja de cartón cerca de una bombilla para darles calor (37-38 ºC) y les ponía por encima una "madejilla" de lana como si fuera la madre para que se tranquilizaran. Durante sus 12-15 primeros días conmigo sólo se alimentaron a base de energette. A partir de ahí como veía que les faltaba "algo" les añadí a la papilla pienso F2 triturado con el molinillo de café y tamizado con el colador y una puntita de cuchillo de breedmax white.

    No sabía lo que iba a salir de ahí, pero me esperaba pájaros de color naranja por el energette, aunque me daba lo mismo, los había sacado adelante. Bueno yo sólo no, con la ayuda de mi mujer, que les daba jeringuilla mientras yo trabajaba, un faenón.

    Desde el primer día fueron los dos pájaros más blancos de mi criadero, el ser portadores de marfil ayuda, pero de verdad que había diferencia con sus hermanos de la nidada anterior. Hasta en el momento de saltar del nido, que normalmente tienen un tono "melocotón", estos parecían blancos recesivos, para verlo.

    Este año, yo lo tengo claro (a pesar de que se comente que el energette da doré) les doy a todos mañana y noche, por si acaso, mas vale prevenir.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2764.JPG
Visitas: 269
Tamaño: 32.9 KB
ID: 333185Aquí está el ejemplo de lo dicho hasta ahora.

    Un saludo desde Alicante.
    Miguel Ángel Gomis
    Hola Miguel Angel, el tema del energette es el siguiente, el pájaro que embuchaste a mano era un rojo mosaico marfil, en los rojos mosaicos en la categoria de marfil y lutinos (ojos rojos) tienen menos poder para absorber carótenos, el doré en los pájaros es el poder de absorción de carótenos en unos ejemplares más que en otros, la alimentación ayuda mucho a que el rojo mosaico saque las alas y cola lo más blanca posible pero influye mucho más la genética de los progenitores.
    Hay rojos mosaicos que aunque coman solo alpiste sacarán dominancia en las alas, otros sin embargo comiendo alimentos ricos en carótenos como brocoli, zanahoria, yema de huevo, algunas vitaminas demuestran muy poco doré ya que no tienen poder de absorción. Os pondré un ejemplo demostrativo, una persona morena genéticamente será morena sin tomar el sol, si toma el sol a más cantidad más morena se pondrá por que tiene poder de absorber los rayos del sol, por otra parte una persona de piel blanca tiene poco poder de absorber los rayos solares y tomando mucha cantidad de sol nunca podrá tomar el tono de una persona morena de piel. Con los rojos mosaicos nos pasa lo mismo, dándoles la misma alimentación a todos los pájaros unos salen con alas más amarillas y otros más blancas, incluso hermanos de nido el tono de alas puede variar, en los ejemplares con poder de absorción si no le cuidamos la alimentación el doré puede ser excesivo, en cambio ejemplares como el que dices que embuchaste a mano son pájaros de poco poder de absorción y tomando energette y brocoli el pájaro sale con las alas blancas, de todas formas yo intento cuidar bastante el tema del doré pero no descarto para criar un reproductor que tenga subido el doré si después hay otros apartados del pájaro que son destacables...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

  10. #5770
    Avatar de GODOS
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 12
    Ubicación
    carlet/valencia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    sicologo la proporcion de carbon vegetal es de 50 gramos por kilo de pasta.
    CRIADOR NACIONAL 4B-01
    AVIARIO EXCLUSIVO
    rojo mosaico (LM)
    agata rojo mosaico
    XXVI CONCURSO CANALS-L'ALCUDIA DE CRESPINS>>
    Plata individual agata rojo mosaico
    >>
    CONCURSO CIUDAD DE CULLERA
    >>
    Bronce individual agata rojo mosaico
    >>
    Bronce equipo agata rojo mosaico
    >>
    XXXVIII CONCURSO CARCAIXENT RIBERA ALTA
    >>
    Bronce equipo agata rojo mosaico
    >


    http://aviariogodos.jimdo.com/

Página 577 de 645 PrimerPrimer ... 77477527567573574575576577578579580581587627 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 09:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •