El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 9
Página 9 de 645 PrimerPrimer ... 56789101112131959109509 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #81
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola compañeros; referente a lo de criar con dos hembras; yo este año sere el primero que lo haga, y pensaba hacerlo de esta forma, a ver que os parece: En un jaulon de 1 metro, que por supuesto esta dividido en 4 partes iguales,pongo el macho en la parte central, osea en las dos partes del centro, y en los laterales a las dos hembras, por supuesto en estas partes laterales separada por la rejilla, de esta forma se estan viendo los tres; cuando entren en celo las hembras, les pongo el separador opaco a ambas y al macho lo turno, por la mañana se lo hecho a la hembra de la izquierda y por la tarde a la hembra de la derecha; de sea forma como los pajaros copula por la mañana y al atardecer, con esto consigo que cumpla con las dos a la vez y por supuesto cuando las hembras esten incubando los huevos buenos, al macho le doy descanso; cuando los pollos salten del nido, les quitare el separador opaco y el macho les ayudara a alimentar a la prole. ¿Que os parece?, ¿es correcta y admisible esa forma?,¿ que fallo le veis?. --------------- Un saludo
    Boris

    EHhhhhhhhh holaaaaaaaaa compañerooooooos; hace dos dias escribi esta mi forma en la que yo este año pensaba criar con dos hembras y al hacerlo lo que intentaba era, de que me dierais vuestra opinion y que me sugirierais si era correcta esa manera de hacerlo y o que me dierais consejos; quiero pensar que no es decidia, sino mas bien falta de tiempo o olvido a todo lo mas; sobre todo al haber leido en este mismo post, que segun tengo entendido se ha creado para ayudar y asesorar a los noveles como yo y sobre todo un colaborador con prestigio, segun he podido observar despues de leer sus post, recalcaba, hace unos dias en una contestacion a otro compañero, que algunos expertos en esta gama se limitaban a leer y no colaborar. En fin compis que espero que ahora si lo leais y me deis vuestra opinion. -------------------- Un saludo
    Boris

    PD.: como podreis comprobar en anteriores post mio, yo tambien colaboro algo, dentro de mis pocos conocimiento.
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  2. #82
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    EHhhhhhhhh holaaaaaaaaa compañerooooooos; hace dos dias escribi esta mi forma en la que yo este año pensaba criar con dos hembras y al hacerlo lo que intentaba era, de que me dierais vuestra opinion y que me sugirierais si era correcta esa manera de hacerlo y o que me dierais consejos; quiero pensar que no es decidia, sino mas bien falta de tiempo o olvido a todo lo mas; sobre todo al haber leido en este mismo post, que segun tengo entendido se ha creado para ayudar y asesorar a los noveles como yo y sobre todo un colaborador con prestigio, segun he podido observar despues de leer sus post, recalcaba, hace unos dias en una contestacion a otro compañero, que algunos expertos en esta gama se limitaban a leer y no colaborar. En fin compis que espero que ahora si lo leais y me deis vuestra opinion. -------------------- Un saludo
    Boris

    PD.: como podreis comprobar en anteriores post mio, yo tambien colaboro algo, dentro de mis pocos conocimiento.
    hola boris,he leido tu mensaje de cria y me parece bastante bien, pero yo en particular a las mejores parejas que tengo hecho macho por hembra y solo ponen huevos pero no crian pajaros, la hembra incuba 4 o 5 dias para que descanse, entonces le paso los huevos a una pareja de calidad B,la tecnica es de sacarle los maximos de ejemplares a las buenas parejas...saludos.

  3. #83
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola compañeros; referente a lo de criar con dos hembras; yo este año sere el primero que lo haga, y pensaba hacerlo de esta forma, a ver que os parece: En un jaulon de 1 metro, que por supuesto esta dividido en 4 partes iguales,pongo el macho en la parte central, osea en las dos partes del centro, y en los laterales a las dos hembras, por supuesto en estas partes laterales separada por la rejilla, de esta forma se estan viendo los tres; cuando entren en celo las hembras, les pongo el separador opaco a ambas y al macho lo turno, por la mañana se lo hecho a la hembra de la izquierda y por la tarde a la hembra de la derecha; de sea forma como los pajaros copula por la mañana y al atardecer, con esto consigo que cumpla con las dos a la vez y por supuesto cuando las hembras esten incubando los huevos buenos, al macho le doy descanso; cuando los pollos salten del nido, les quitare el separador opaco y el macho les ayudara a alimentar a la prole. ¿Que os parece?, ¿es correcta y admisible esa forma?,¿ que fallo le veis?. --------------- Un saludo
    Boris
    Hola Boris a mi me parece genial la forma tal como lo vas hacer,lo que no veo tan claro es que cojas al macho y lo retires cuando ya esten incubando los huevos buenos y quieras echarle los pollos al padre cuando salten del nido,te arriesgas y mucho a que el padre no los cebe,a no ser de que sea un macho de sobreaño y sepas que tiene buen instinto paternal y sepas con seguridad que los va a cebar,porque si coges a un macho y se lo echas a dos hembras y las pisa y resulta que a ese macho lo separas de las dos hembras cuando estan incubando los huevos y luego pretendes que el padre cebe a los pollos a los 30 dias sin haberlos cebado antes te arriesgas y mucho a que no les dé de comer.Yo dejaria al macho al menos criando con una para que ayude a cebar desde que nacen esos pollos hasta que se desarroyan y luego ya haces lo que quieras,pero como cojas al macho y le metas los pollos a los 30 dias y el pajaro no haya cebado nunca mal plan.Saludos
    Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna...

  4. #84
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    hola boris,he leido tu mensaje de cria y me parece bastante bien, pero yo en particular a las mejores parejas que tengo hecho macho por hembra y solo ponen huevos pero no crian pajaros, la hembra incuba 4 o 5 dias para que descanse, entonces le paso los huevos a una pareja de calidad B,la tecnica es de sacarle los maximos de ejemplares a las buenas parejas...saludos.
    Hola Panadero; ante todo gracias por contestar, creia que no se me veiais; el caso es que tengo dos hembras del 08 muy buena, una con mucha careta y muy bien recortada y la otra con poco careta, solo las cejitas, las dos nevadas y muy blancas; el macho es ecpectacular con mucha careta, algo pasadilla (patilla de gafas) bastante blanco, intenso y con muy buena talla es del 09; con las hembras ya crie el año pasado y me dieron buenos pajaros, en concurso por algunos me dieron 87, 88 y 89 puntos, pero todos nevados y con poca careta; el macho me lo he recogido este año, es el unico que tengo intenso y por eso lo queria aprobechar con esta dos buenas criadoras. En fin que esa es la cuestion; de nuevo gracias. --------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  5. #85
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado mosaicos intensos

    Cita Iniciado por jose A. Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias,noto que tiene mas intensidad en la careta que en los hombros, es a eso a loque te refieress con la escarha en los hombros?
    Podrias poner alguna foto de uno intenso?
    Este post me parece una maravilla!!!!!
    Un saludo
    hola jose a. aqui tienas un par de machos intensos, se puede ver la intensidad del lipocromo en los hombros con ausencia total de nevadura...saludos.

  6. #86
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CafeDeMaR Ver Mensaje
    Hola Boris a mi me parece genial la forma tal como lo vas hacer,lo que no veo tan claro es que cojas al macho y lo retires cuando ya esten incubando los huevos buenos y quieras echarle los pollos al padre cuando salten del nido,te arriesgas y mucho a que el padre no los cebe,a no ser de que sea un macho de sobreaño y sepas que tiene buen instinto paternal y sepas con seguridad que los va a cebar,porque si coges a un macho y se lo echas a dos hembras y las pisa y resulta que a ese macho lo separas de las dos hembras cuando estan incubando los huevos y luego pretendes que el padre cebe a los pollos a los 30 dias sin haberlos cebado antes te arriesgas y mucho a que no les dé de comer.Yo dejaria al macho al menos criando con una para que ayude a cebar desde que nacen esos pollos hasta que se desarroyan y luego ya haces lo que quieras,pero como cojas al macho y le metas los pollos a los 30 dias y el pajaro no haya cebado nunca mal plan.Saludos

    Hola Cafe; gracias por contestar, si creo que es arriesgarse mucho, puede que el padre no los quiera alimentar, sobre todo porque es nuevo del 09 y si, es buena idea dejar al padre con una pareja y a la otra dejarla sola que crie la nidada, ya una de ella el año pasado me saco sola, sin macho una nidada, las dos hembras ya me criaron el año pasado y sobre todo una es buenisima, me saco hasta 7 pajaros adelante, la pena que uno de ellos se murio ya con unos 15 o 16 dias, pero cada vez que ponia la puesta era 7 y hata de 9 y de 10 huevos a llegado a pones e incubar, claro todos no estaban buenos. Muchas gracias. ---------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  7. #87
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Para Boris

    De nada boris,para eso estamos para darnos el punto de vista de cada uno y apoyarnos mutuamente.Haz lo que dices,deja un macho con una hembra asi que la ayude a criar,antes que tener al macho solo mejor lo metes con la canaria y asi ayuda a cebar y no se agota tanto la hembra.Un saludo compi
    Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna...

  8. #88
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    hola jose a. aqui tienas un par de machos intensos, se puede ver la intensidad del lipocromo en los hombros con ausencia total de nevadura...saludos.
    Perdona,seria mucho pedirte,que pusieras una foto en la que se vieran un pajaro intenso y otro nevado juntos,es para aclararme un poco,voy a criar con ellos este año y me da miedo el tema de los quistes de pluma por los malos cruces.Gracias.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  9. #89
    Avatar de ANTONIOGOSI
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    Estación de Cártama (Málaga)
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    hola compañeros yo tambien soy un enamorado de esta preciosa y complicada gama,me gustaria que se hablara del cuidado despues de la muda para que no se deteriore su plumaje,y a la hora de llevarlos a concurso la forma de lavarlos y que productos se suelen utilizar.aviarioelpanadero muchisimas gracias por este post tan interesante y constructivo donde todos podemos aprender algo de todos .saludos
    Última edición por ANTONIOGOSI; 20/11/2009 a las 22:32
    saludos
    CN-ES-02

    Amarillo mosaico L/M - L/H
    Rojo mosaico L/M




  10. #90
    Avatar de satine10
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con antonio, yo tambien llevo muchos años que ellos y crio con bastantes parejas pero en la muda se me estropean casi todos, no le pillo el punto a la muda asi que no vendria mal algun consejo sobre esto, gracias un saludo
    Juan Manuel Lara

    Martos (jaen)

    Criador nacional Bt-29

    CRIA EXCLUSIVA DE ROJOS MOSAICOS L.M.

    PALMARES 2.009

    MARTOS (JAEN)
    1º individual en satine amarillo mosaico
    2º individual en rojos mosaicos
    2º equipos rojos mosaicos

    TORREDELCAMPO (JAEN)
    1º individual en rojos mosaicos
    2º individual en satine amarillo mosaico
    3º individual en satine amarillo mosaico
    1º individual en isabela amarillo mosaico

Página 9 de 645 PrimerPrimer ... 56789101112131959109509 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 16:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 15:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 10:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 14:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 16:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •