Duda sobre crianza de reinas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Duda sobre crianza de reinas

  1. #1
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado Duda sobre crianza de reinas

    Hola a todos, les comento que este año intentare criar reina mora (cynocompsa brissonii), dispongo de una yunta mansa en una voladora de 100x40x40, el tema es el siguiente, me contaron que las reinas deben tener por lo menos 3 años para que crien, mi yunta es pichona, deberan tener 1 año y medio ambos, pero desde hace unos dias veo que cortan el diario que pongo en la base de la jaula, le puse algo de hilo sisal y el macho muy entusiasmado los lleva al nido. Mi pregunta es, crian por mas que sean pichones o solo pasan el tiempo? y la otra es, si me conviene separarlos o dejarlos juntos en la voladora? Si alguien crio alguna vez esta especie, o sabe del tema, espero me sepa dar alguna recomendacion sobre esto, tambien sobre la alimentacion una vez nacidos los pichones... Slds a todos y gracias!!
    Última edición por jilguerodorado; 02/09/2009 a las 19:12

  2. #2
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    aca tenes un enlace que te va a servir.http://www.canariculturacolor.com/fo...4&d=1244484364

    yo no esperaria que tengan 3 años, no hace falta mas teniendo en cuenta que los tuyos se llevan bien y estan armando el nido...
    saludos

  3. #3
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Muchisimas gracias churrinche!!! El link muy bueno!!

  4. #4
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerodorado Ver Mensaje
    Muchisimas gracias churrinche!!! El link muy bueno!!
    como van esas reinas yo tengo ganas de poner 1 yunta tengo 4 machos 2 hembrasy cantan muy lindo ¿tu hembra chicharrea ?yo agarre una marron q chicharrea pienso q es hembra saludos

  5. #5
    Avatar de JilgueroArgentino
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Una pregunta sobre estas aves, que espacio fisico ocupan? de que se alimentan? poseen un lindo canto y por ultimo entre que precios oscilan ?

  6. #6
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JilgueroArgentino Ver Mensaje
    Una pregunta sobre estas aves, que espacio fisico ocupan? de que se alimentan? poseen un lindo canto y por ultimo entre que precios oscilan ?
    es masomenos como un canario,semillas varidas ,cantan muy lindos ,si compras marrones en la temporada estan 30 pesos pero no diferencias las hembras de los machos, macho pinton puede llegar a los 50 pesos saludos

  7. #7
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado reina mora

    Hola desde España, veo que la mayoria sois del otro lado del charco, y quiza tengais mas facilidad para conseguir determinados pajaros, aqui las reinas moras apenas son conocidas y alcanzan precios cercanos a los 400€, ahora llego una importacion de Holanda y algun almacenista dio buena cuenta de ellas y luego......, existe aqui en España un refran que dice " Esto son lentejas si las quieres las comes y si no las dejas".
    Tratare de hacerme con dos hembras y un macho, no se si lo soportara mi presupuesto? pero entiendo que es una oportunidad que no puedo dejar escapar, pues a saber el tiempo que pasa hasta que haya otra importación.
    Mi duda es que si estas se aclimataran bien o comprare un trio y moriran poco despues matando mi ilusion y mi bolsillo, son de criadero pero no se que tal soportaran tanto viaje, de Holanda a España, de determinada provincia a Madrid, de, imagino, que gran aviario a jaulas individuales.
    Que opinan ustedes ¿son dificiles de acostumbrar a estar en jaula ?, ¿aceptan bien las semillas y cuales ? ¿necesitan una alimentacion especial, al principio, que las ayude a soportar tanto strees de tanto viaje ?
    Me dijo el almacenista que ya son adultos pues los machos ya son azules ¿ este sera otro handicap pues sera mas facil aclimatar a pollos?
    En fin asesorenme ya que este periodo me parece el mas delicado,con cualquier ave, un ave que no se adapte bien a su nueva vida es baja segura.
    Un saludo. Neruda.

  8. #8
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    hola neruda, te cuento que las reina mora que hay aca la gran mayoria son de captura (99%) y se adaptan bien al cautiverio siguiendo las normas de higiene y salubridad que cualquier pajaro capturado necesita, ahora las que vas a comprar son de cautiverio por lo que no creo que tengas problemas en aclimatarlas.
    las hembras son siempre marrones y los machos mudan de marron a azul en el primer año( casi siempre), estan anilladas?
    con el tema de la alimentacion otros compañeros te van a asesorar mejor,
    mucha suerte con esa compra!!

  9. #9
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado reinas moras

    Creo que aunque sean de criadero estas no estan anilladas. Mala practica esta, ya que se puede dudar de su procedencia, aunque no creo que sean de origen salvaje, parece ser que son holandesas de origen, si me dices que las que proceden de captura se adaptan bien me quedo mas tranquilo pues con estas sera mucho mas facil.
    Les agradezco su respuesta y os felicito por tener esa maravillosa fauna tan al alcanze de la mano, eso si respetenla mucho, para que no tengamos nunca que arrepentirnos de nuestra aficion.
    Saludos. Neruda.

  10. #10
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    hola neruda
    tengo un amigo el cual tiene una pareja y lleva alguna semana dandole solo el pienso legazin y le va vastante bien por lo que te evitarias transtornos alimenticios que puede ser el mal de todo los pajaros en jaula
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] Reinas moras
    Por Alfredo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 21:38
  2. Respuestas: 574
    Último Mensaje: 21/02/2012, 20:44
  3. Duda sobre brócoli y sobre pigmentante para los rojos intensos y nevados
    Por David Fidalgo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/02/2011, 00:13
  4. crianza
    Por chivoncillo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2007, 14:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •