que hago, mi canario esta inflado
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que hago, mi canario esta inflado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    31

    Question que hago, mi canario esta inflado

    me pueden ayudar mi canarito estaba bien en la mañana, y hace rato que lo vi esta hecho bolita en el suelo, lo bañe, pero no se reanima tiene los hojos inchados o eso parece estan mas chiquitos de l normal, es un canario de los copetones, disculpen mi ignorancia.segun la parejita estaban haciendo nido les puse el nido por que estaban haciendolo en elcomedero grasias.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Lo último que se debe hacer con un pájaro enfermo es mojarlo,ponlo en un sitio caliente y tranquilo.
    ¿es el macho o la hembra?
    Si es la hembra,mira que no sea un huevo atravesado.

  3. #3
    Avatar de merchebar
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    buenos aires, zona sur. Arg.
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    seguramente es un huevo atravesado si es asi hay que actuar lo antes posible, a mi me pasa con mis diamantes también y yo pongo a hervir agua en un recipiente pequeño y cuando y no está demasiado caliente armo un cono con alguna tela tapando el resipiente y dejando una pequeña abertura por donde sale vapor tibio y coloco la cloaca de la canaria para que e de un poco de vapor, pero hay que tener mucho cuidado de que el vapor no está caliente y queme al animal. A veces primero pruebo colocando en un hisopo un poquito de aceite de la cocina y le mojo apenitas la cloaca y la saco de la jaula para que el macho no la moleste y pueda poner taranquila el huevo o mejor sacar el macho de la jaula por un rato. El huevo atravesado muchas veces se nota en el vientre porque se nota como inflmado y muchas veces se ve debajo de la piel la cascara blanca. Esa es mi humilde ayuda desde mi experiencia personal, suerte.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado blecua muchas grasias.

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Lo último que se debe hacer con un pájaro enfermo es mojarlo,ponlo en un sitio caliente y tranquilo.
    ¿es el macho o la hembra?
    Si es la hembra,mira que no sea un huevo atravesado.
    Pues sugun el lugar donde me los venden es macho, pero despues de que lo bañe le di masajes en su pechito, y grasias a dios esta bien espero que siga asi, y grasias a ty por responder.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado merchebar, muchas grasias

    Cita Iniciado por merchebar Ver Mensaje
    seguramente es un huevo atravesado si es asi hay que actuar lo antes posible, a mi me pasa con mis diamantes también y yo pongo a hervir agua en un recipiente pequeño y cuando y no está demasiado caliente armo un cono con alguna tela tapando el resipiente y dejando una pequeña abertura por donde sale vapor tibio y coloco la cloaca de la canaria para que e de un poco de vapor, pero hay que tener mucho cuidado de que el vapor no está caliente y queme al animal. A veces primero pruebo colocando en un hisopo un poquito de aceite de la cocina y le mojo apenitas la cloaca y la saco de la jaula para que el macho no la moleste y pueda poner taranquila el huevo o mejor sacar el macho de la jaula por un rato. El huevo atravesado muchas veces se nota en el vientre porque se nota como inflmado y muchas veces se ve debajo de la piel la cascara blanca. Esa es mi humilde ayuda desde mi experiencia personal, suerte.
    comente que me lo vendieron como macho, pero si es el que esta haciendo el nido, y es el que se hecha en el, si parece macho, despues de que lo bañe lo masajee,le limpie los hojitos quelos tenia hachos una rayita, y alrato le di una mirada y se estaba desinchando, hoy amanecio bien pero de todas maneras le doy sus vueltas, una caso curiosa tiene una como vena morada del buche hacia la cloaca(donde estan los genitales) sera que mi canarita es canarita. yo le veo ganchuito en el boton, son muchas dudas verdad,lo importante es agradecer le volunta y el tiempo que se tomasn en auxiliar muchas grasias

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    la vena puede ser signo de cocci,pon una foto.Veremos lo que es y de paso lo sexamos.
    Por el comportamiento,es una hembra.

Temas Similares

  1. canario con el bientre inflado
    Por Antonio jilguero28 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2012, 21:35
  2. canario con el bientre inflado
    Por Antonio jilguero28 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2012, 21:35
  3. canario giboso inflado
    Por davidnl en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2008, 20:33
  4. Que hago con esta canaria de la foto?
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/03/2008, 12:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •