¿Como saber emparejar y compensar nuestros pajaros ?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Como saber emparejar y compensar nuestros pajaros ?

  1. #1
    Avatar de glosterman
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    99

    Thumbs up ¿Como saber emparejar y compensar nuestros pajaros ?

    Bueno ya mismo estamos mirando que pajaros emparejar y aqui en el foro hay personas que no tienen mucha idea y dentro de ese grupo me introduzco yo, haber si algun compañero nos da un poco de idea.
    Yo normalmente miro que los pajaros se compensen unos a otros por ejemplo:
    -Uno de ellos tenga la cabeza mas grande que el otro
    -Una pluma larga y estrecha con una pluma corta y ancha.
    -Los consort que les lleguen las plumas de la cabeza como minimo a la punta del pico.
    Haber compañeros animaros y poned algunas de vuestras constumbres o formas de compensar.gracias

  2. #2
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    ola miguelito,bueno ya que nadie se moja te echo un cable(de antemano te digo que tengo poca experiencia)pero me gusta compartir lo que aprendo...antes de nada tienes que tener claro lo que quieres,como quieres que sea tu gloster ideal
    el tema de compensacion no es tan facil como parece,no conseguirás pajaros buenos poniendo un pajaro de mucha calidad con otro de peor calidad...asi solo conseguiras estropear al bueno...la compensacion tiene que ser al minimo por ciento(ejmplares que reunan mui pocos defectos),desde mi punto de vista debes ir mirando las formas antes que nada,que ambos ejemplares tengan buen typo,o al menos la hembra,en el tema de pluma(corta por larga)que al menos el macho aporte buena intensidad de color y que ambos tengan genotipo de pluma aceptable....el emparejamiento es un mundo,yo aun no le cogí el "trankillo"pero ya empiezo a ver avances,y eso es bueno
    Última edición por chorizo; 28/10/2009 a las 00:32
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  3. #3
    Avatar de glosterman
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    hombre Luismi creo que si emparejamos un galgo con un alaska no creo que salgan buenos alaska.
    Yo a lo que me refiero, en que nos vasamos a la hora de emparejar porque por mucho que nos digan en los articulos siempre hay algo mas facil para realizarlo. No solo por tener la cola pequeña ya la podemos o lo podemos
    emparejar con otro que tiene la cola mas grande , en verdad son muchas cosas que hay que tener en cuenta pero siempre hay algo que no falla a la hora de emparejar que nos fijamos mas que otras cosas .
    P.D:
    muchas gracias por ayudar en este pst.ya mismo el dia 13

  4. #4
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    yo pienso que en esto cada maestrillo tendra su librillo, y tema coplicado este, y as ahi donde esta lo bonito de la ornitologia, en esto de los emparejamientos, no hay reglas fijas, ni siquiera directrices basicas, a veces de la que crees que es la mejor pareja no sacas nada y de la peor sacas pajarazos, y luego que venga un entendido y te lo explique jeejeej que bruno por bruno no sale nada bueno, mentiras diria yo otros diran lo contrario asi que es un tema polemico la unica forma es aprender con los años de los ensayos y el error ir sacando las propias conclusiones y creo que no hay mas, cada persona te dira una cosa, a la final terminas como loco rompiendote la cabeza, o como yo en su dia que antes de meter el nido cambiaba las parejas un monton de veces cada vez que alguien me decia algo y te vuelves loco colega y llega un punto que con tanta información ya no sabes que hacer, asi que la clave de aprender a hacer bien las parejas es in situ con un amigo criador experimentado que te heche un cable y que veas como lo hace y el porque con los años y la paciencia incluso mejoraras a aquel que te enseño, porque le añadiras a ese aprendizaje cosas nuevas que habras desarrollado con el paso de los años, la clave es la paciencia, y equivocandosese aprende mas que haciendolo, asi que bienvenido al apasionante mundo del gloster y bienvenido a lo que sera tu quebradero de cabeza en los siguientes años, saludos y decirte que nunca creas en todo lo que te digan pero tampoco dejes de creer sin haberlo experimentado tu mismo.

  5. #5
    Avatar de glosterman
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muchas gracias toni ya veo que es un quebradero de cabeza , el post lo puse para que muchos salieramos de duda, para que cada criador pusiera su forma de emparejar o por lo menos que metodos toma, porque como usted bien dice cada maestrillo.
    Por eso si cada uno puseiramos algun metodo ya cada uno veria cual es el mejor o por lo menos aclarar ideas.GRACIAS

  6. #6
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañero,Lo ideal es que te fijes que las personas que te den consejo de "maestro"a la hora de emparejar,ESTE ACORDE LO QUE DICE CON LO QUE TIENE EL MISMO.de lo contrario te indica que algo falla,y es que dar consejo es muy facil.

    Lo segundo es que para sacar buenos gloster y hacer buenos emparejamientos,tienes que poner buenos gloster con buenos gloster,eso de uno con buena cabeza con otro de mala cabeza,o uno alargado con uno mas redondo,no funciona,te puede saltar la liebre,pero como norma general no.Siempre poner los mejores con los mejores y ser muy exigente contigo mismo,y buscar siempre gloster con armonia y equilibrio en su totalidad y aser posible cuanto mejor intensidad de color mejor.Saludos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 137
    Último Mensaje: 23/04/2013, 22:44
  2. [ MALAGA ] revistas pajaros, nuestros pajaros,y libros
    Por parisien en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/03/2013, 17:54
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2013, 22:38
  4. vendo revistas << pajaros y nuestros pajaros <<
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2011, 17:50
  5. Cambio O Vendo Pajaros Y Nuestros Pajaros
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2011, 21:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •