Solo Topacio
Página 1 de 33 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 324

Tema: Solo Topacio

  1. #1
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado Solo Topacio

    Siento una envidia sana sobre otros mensajes que se han abierto en este foro dedicados exclusivamente a una gama en concreto, por eso me he animado a abrir este con el fin de recoger impresiones de criadores que crien esta gama, que los hay y muy buenos entre ellos algun campeon de España y me gustaria que compartieramos algo de lo que ponemos en practica en nuestros criaderos a la hora de ir seleccionando reproductores para la cria teniendo en cuenta distintos factores acertados o herroneos.

    Como va evolucionando esta gama con respecto al estandar ya que o tendria que ser revisado o lo que gana en los concursos se aleja cada vez mas del mismo, sobre todo en el mosaico, pero creo que no para peor sino como en una seleccion los que cultivamos esta gama vamos seleccionando este tipo de pajaro porque es el que nos gusta o no?

    Este post no esta dedicado a enjuiciar fotos con las que iremos alimentandolo sino al cambio de opiniones entre los distintos criadores que vayamos participando en el.

    un saludo

  2. #2
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado Diseño

    Para ir abriendo mostrare 4 fotos de agata topacio rojo mosaico una con diseño grueso que es el que se ve ultimamente en los diversos concursos y otras 2 con el diseño mas fino que es el que creo que se ciñe mas al estandar con el inconveniente para mi que al estrechar el diseño se suele difuminar en el cuello, se quedan sin marcar bigoteras en los machos y baberos en las hembras y no se consigue esos bonitos flancos que con el otro diseño, aunque mucha culpa de esto creo que la tiene el tipo de pluma que cubren la gran mayoria de los mosaicos, si la tendencia cambiara a un tipo de pluma intensa creo que conseguiriamos no se si iguial oxidacion pero se acercaria reduciendo el grueso del dibujo melanico.

    un saludo

  3. #3
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    ¿Seguro que esas fotos son de topacios? No sé, las fotos engañan, pero a mí no me lo parecen

  4. #4
    Avatar de Ferradás
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Hola...
    Ami me parecen pasteles, pero bueno.....si el dueño dice que son Topacios.....
    Juan Luis Ferradás
    C.N.: S-082 (focde)

    http://aviariojlferradas.50megs.com nuevas fotos
    http://www.floguer.com/ferradas


    Palmarés:
    Camp. de España (focde):
    2006, 2007, 2008, 2009 y 2010

    15 premios con Eumos Amarillo Intenso, Nevado, mosaico y Blanco recesivo.

    2011 Talavera de la Reina ( nacional Focde)
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo
    3º Individual Eumo Agata Amarillo intenso y nevado

    2011 Nacional COE
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo

    2012 Nacional coe
    2º EquiposEumo Blanco Recesivo

    Camp.del mundo (Matosinhos)
    2º y 3º Equipos Eumo Am. Int y Nev
    3º Indiv Eumo Blanco Recesivo

    Camp.del Mundo Aguadulce ( Almeria )
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo



    _________________________

  5. #5
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado jaumec

    ja.ja.ja. disculpar pero topacios ja, ja, ja, espero que no sea lo que yo me imajino. veremos que dicen los demas
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  6. #6
    Avatar de OSCAR BARCIA PIDRE
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Moaña en la Ria de Vigo
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    La espalda de la primera foto, podria pasar por topacio, habria que verle la aureola de las remeras y cola, pero la 3ª foto es un pastel.

    Por muchos es sabido, que se estan cruzando estas dos variedades, con intencion de mejorar el topacio.

    Si los resultados a la larga son satisfactorios, pues bravo.
    Ahora lo que yo he visto es que EL FENOTIPO es de pastel, aunque las remeras enseñan la aureola del topacio.

    salu2
    Las verdades, igual que las rosas, tienen espinas, còjelas por la parte de la flor y no te pincharàn.

  7. #7
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    hola amigos ,eso no es la primera vez que lo veo, si oscar mas seguro sea asi yo me he mirado los pajaritos y en una foto el raquis parece que es blanco y por otra parte la dilucion que se entreve es de pastel . o sea para mi el pajaro enseña dos fenotipos diferentes . en algun concurso mas de un juez se lo comieron con patatas . ja.ja.ja, y hubo una revolucion nadie sabia que podia ser . un saludo



    estos pajaros confunden un poco porque por un lado apastela con una capa tenue y envuelve al pajaro y al no estar definido pues pasa lo que pasa ,como lo enjuiciamos, topacio o pastel .... pues nada descalificado y punto cuando ves en el pajaro algo que no esta en concordancia con su estandar . lo que pasa es que es bonito y toma premio . y luego el criador descubre el entramado y dice el tipo es que cruce esto esto , yo creo que si no andamos y probamos cosas sin tener un riguroso orden como ha pasado varias mutaciones que se han estropeado por no trabajarlos adecuadamente , hay que reflexionar porque luego estos criadores venden a un criador que esta empezando y le vende gato por liebre y no hablo por hablar . en este mundo hay de todo y como en otras cosas en la vida .
    Última edición por jaumec; 26/10/2009 a las 15:54
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  8. #8
    Avatar de OSCAR BARCIA PIDRE
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Moaña en la Ria de Vigo
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Es normal que un juez, en un concurso, si no coje el pàjaro en la mano para verle el raquis de la pluma, le pase por pastel, ya que la parte del raquis que muestra el topacio no se deja ver, a menos que estiendas las plumas.

    salu2
    Las verdades, igual que las rosas, tienen espinas, còjelas por la parte de la flor y no te pincharàn.

  9. #9
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    hola oscar, la pega que el pajaro en cuestio tambien puede intuirse que ese velo que lo envuelve nos indica que puede ser pastel ,pero al mismo tiempo la oxidacion del diseño no coincide con el pastel. luego claro para certificar estas dudas es logico lo que dices , pero viendo el pajaro en la jaula a simple vista ves que hay algo inrregular en ese pajaro . un saludo
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  10. #10
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Me da pena que de todos los mensajes contestados no haya ninguno haciendo comentario a lo que preguntaba en cuanto al diseño solo nos tenemos que comformar con la sorna y el cachondeito, cosa que no me molesta porque no hace daño quien quiere sino quien puede, son cosas como esta la que hace que muchos de los que visitamos el foro nos abstengamos de poner fotos y de hacer comentarios y pasemos por el como simples espectadores y ahora diran que solo era una opinion, si pero con una cucharadita de veneno gratis.

    Como voy a abrir un tema dedicado unicamente al topacio y voy a colocar una foto de un pajaro que no lo sea?, ademas como puse en la presentacion no se trataba de enjuiciar las fotos sino de comentar aspectos por los que se preguntaba, llevo 8 años criando pajaros y 5 de ellos topacios los he tenido muy malos, malos y regulares pero no necesito la opinion de nadie porque se lo que tengo en mi casa.

    Con referencia al señor Barcia se acuerda de las 2 hembras que salieron de la zona centro que iban para un amigo portugues, pues una de ellas salio de mi casa o de una pareja que las acompañaba para usted con mi numero de criador nacional cp91 compruebelo para que vea que de criadores modestos tambien tenemos alguna joya y para el que lo quiera comprobar le invito a que les haga una foto a los bronces.

    Por ultimo quiero pedir perdon a todos los que lean esto porque me parece vergonzoso y no era mi intencion terminar el tema asi, para acabar quiero mostrar unas fotos de topacios que he tenido en años anteriores para que comparen porque a lo mejor le pasa algo a la camara:
    foto1 2007, foto2 2008, foto3 2009.

    administrador cierra el tema

Página 1 de 33 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2011, 10:14
  2. Lote topacio y agatas portadores de topacio rojo mosaico
    Por susana en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/11/2011, 20:41
  3. solo saqué estas 2 hembras Negras topacio mosaico
    Por Deiwi en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/10/2011, 22:27
  4. topacio amarillo intenso macho x hembra topacio amarilla mosaica
    Por pastel mosaico amarillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2008, 09:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •