Pigmentante para los canarios brunos - Página 6
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74

Tema: Pigmentante para los canarios brunos

  1. #51
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Espero que a nadie se le ocurra decir que le da leche a los blancos para blanquearlos, porque entonces las empresas lácteas rebentarán la bolsa. Saludos
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  2. #52
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado polvos magicos

    De negocio nada, yo trabajo mis horas diariamente y criando pajaros no me he dado cuenta que pueda tener lujos
    Que digan los que han estado en mi casa como siguen mis reproductores y si alguien que tenga pajaros de mi casa como estan despues de la muda, que conste que no les vendo polvitos

  3. #53
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    ¡Por favor, que haya paz en la canaricultura entre hombres de buena voluntad!
    Yo doy la razón a Julio, es la libertad que tiene cada uno de expresar la verdad. Si quiere uno lo dice o si no calla. Pero por favor, no nos pelemos, queremos aprender todos, los unos de los otros.
    Que cada cual cuente sus experiencias si quiere contarlas, pero por favor, si decide contarlas que se cuente la verdad.
    Yo he confundido el post de la spirulina con la de la pigmentación del bruno.
    Doy las gracias a Rubino por darnos información al respecto, aunque sutil.
    Agradecería al que tenga experiencias sobre los productos utilizados que si no le han dado resultado nos diga las cantidades que ha empleado y si han producido efectos no deseados que nos diga a partir de qué cantidad.
    Yo quisiera preguntar si alguien ha utilizado la Rutina, la Hesperidina y la Quercitina. ¿juntas? ¿separadas? ¿qué cantidad?
    ¿alquién emplea algún tipo de verdura para la pigmentación del bruno? ¿que ha utilizado y qué resultados ha obtenido?
    Por favor que cada uno cuente sus experiencias y que las cuente si quiere.
    Los que se han atrevido han dicho que la Poligonum Aubertii no pigmenta patas, pico y plumas negras. ¿Como la habeis dado y qué cantidad?.
    Saludos.

  4. #54
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Exclamation polvitos

    Es mi ultima intervencion.Yo llevo criando phaeos toda mi vida y lo unico que me ha dado resultado es la seleccion , esto no se consigue en pocos años
    He utilizado un monton de cosas y nada de nada lo unico que hacen es estropear la salud del pajaro. veo que todavia hay mas cosas la Rutina,hesperidina ,quercitina, es la primera vez que leo estas palabras
    Mi ultimo consejo , dejaros de administrar potingues a los pajaros,seleccionar ,o es que a los rojos no les dan el mismo colorante y en la misma jaula a veces hay mucha diferencia de tonalidad
    Seleccion, seleccion y seleccion pero en todas las gamas, los campeones no se hacen en dos dias
    Un saludo
    Última edición por Pedro Febrer Gomila; 04/09/2006 a las 23:35

  5. #55
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por D-473
    ¡Por favor, que haya paz en la canaricultura entre hombres de buena voluntad!
    Yo doy la razón a Julio, es la libertad que tiene cada uno de expresar la verdad. Si quiere uno lo dice o si no calla. Pero por favor, no nos pelemos, queremos aprender todos, los unos de los otros.
    El problema parece ser que a según quien no se le cree, creo que nos hemos expresado unos cuantos sobre la pigmentación de los brunos, Alberto el primero, luego Rubino, Febrer y yo coincidimos en que es genética y poca luz, pero parece que hay quien está empeñado en que hay un producto milagroso, y repito, no es así, una correcta alimentación donde no falten aminoacidos y sales minerales, muda en un lugar oscuro y con un grado de humedad y lo demás es selección y apareamiento, y ya está. Otra cosa es el rojo que si te pasas en el colorante salen con manchas granates, pero este no es tema de este post. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  6. #56

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Marchena (Sevilla)
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    A ver si sale y podreis ver el artículo mas interesante que yo he leido al respecto. El cual está escrito con fundamento y aclara como se consigue la mejor expresión feomelánica.

    un saludo y espero que os guste. Un saludo a Rubino y Pedro, buenos amigos.

  7. #57
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bueno, pues según hemos podido comprobar por parte de los más expertos es:
    1º.- Genética.
    2º.- Aminoácidos esenciales.
    3º.- Vitamina C.
    4º.- Pájaros con excelente salud. La mala salud parece que inhibe la faeomelanina.
    5º.- Obscuridad durante la muda.

    Y que algunos de los productos mal empleados o en cantidad superior a lo normal pigmentan el amarillo demasiado dando el efecto doré (Spirulina). Que el jugo de algas marinas no produce efectos sobre la faeomelanina (Quikon).
    Yo he hablado con los belgas, bueno, con algún criador belga y me ha dicho lo mismo, que ellos no emplean nada para el bruno, pero sí para el negro (Poligonum Aubertii) y que para el bruno es genética (selección).
    La Rutina junto con la Hesperidina y la Quercitina producen melanina y es por ello por lo que se ha preguntado si alguien la ha utilizado.
    Saludos.

  8. #58
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Parece que ya nadie interviene en este post.
    No era mi intención en mi intervención anterior darlo como conluido.
    La investigación nunca debe de parar no podemos ser conformistas.
    Deben también los expertos no enfadarse cuando nos dicen que no hace falta echarle nada al pájaro (bueno entiendanme, lo dicho anteriorme, buena comida, aminoacidos, etc...) para tener excelentes ejemplares, que el 100 % o casi el 100 % es la genética y los inexpertos no les hagamos caso, no nos fiamos porque ellos en realidad no han parado de darles "potingues" buscando un pájaro más oxidado y con más dibujo y, por otro lado, como decía antes, la investigación no debe parar nunca. Todos los logros que se consiguen en cualquier tema no solo en el de la canaricultura es porque hay investigación. Por lo tanto poner a los pájaros "potingues" que puedan mejorar su faeomelanina, etc., es bueno y quizás alguien algun día de con el punto, y si no es así, pues seguiremos con la genética, que esa no la dejamos nunca. ¿O es que alguien echa a criar pájaros malos X pájaros malos?.
    Sería bueno, creo que ya lo he dicho antes, que en vez de decir que le he dado esto o lo otro, digamos yo le he dado de esto tantos gramos por kilo y he obtenido este resultado positivo, o yo le he dado de esto tantos gramos por kilo y he obtenido este resultado negativo.
    Porque no me vale que me digan que, por ejemplo, la spirulina da "doré" en los amarillos, porque si le damos menos cantidad quizás no de ese "doré" y sea beneficiosa y pigmente bien a un canario amarillo, etc.. Si alguien ya ha investigado en ese "potingue" que no deje que otro investigue en ese campo si la solución ya se tiene. Deberemos poner nuestra atención en otro "potingue" y cuando se llegue a una solución negativa o positiva decirlo, que no se tire otro X años estropeando pájaros inutilmente.
    Saludos.

  9. #59
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Para Manuel R.
    bien, muy interesante lo que has enviado en pdf y me quedo con la tercera parte.
    Quieres hacer el favor de leer desde el punto que comienza:
    " Ya se ha citado anteriormente como factores ambientales la TEMPERATURA Y LA HUMEDAD como parámetros que alteran la sintesis de melaninas. No olvidemos la DIETA del canario siempre y cuando se hayan seleccionado buenos ejemplares de canarios melánicos. La sintesis de melaninas se puede potenciar a través de los alimentos que los canarios ingieren. En este sentido se puede aplicar la misma lógica que los canarios de factor rojo, a saber: son canarios genéticamente manipulados (cruce con el cardenalito de venezuela) cuya pigmentación se potencia mediante la adición de astaxantina u otros carotenoides en la pasta. De esta manera un canario melánico SELECCIONADO PUEDE MANIFESTAR ESTRUCTURAS MELÁNICAS MÁS INTENSAS SI EN LA DIETA SE AUMENTA LA CANATIDAD DE TIROSINA Y CISTEINA. Estos aminoacidos se encuentran en alimentos que sean ricos en PROTEINAS. Destacan las semillas de alpiste, avena pelada, cañamón y lino. El bizcocho resulta un alimento natural ideal para incrementar la dosis de proteinas suministradas a los canarios. También existe en el mercado preparados con elevado contenido proteico que se adicionan en la pasta.
    En caso de dar esos preparados se debe ser muy cuidadoso y conviene contar con el asesoramiento de un experto, ya que elevadas dosis de TIROSINA pueden provocar alteraciones nerviosas y/o musculares en el canario."

    Bien, esto sigue abriendo el debate, para quien lo quiera continuar.
    Que nadie nos diga que solamente es herencia y selección. Todos sabemos que en la selección está la madre del cordero, pero en los productos que aumenten la melanina también.
    Si tenemos un canario genéticamente perfecto y le suministramos una serie de productos TIROSINA que POTENCIE su carga genética, pues tendremos esos SUPERCAMPEONES.
    ¿Alguien quiere seguir aportando ideas?

    Saludos.

  10. #60
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    yo decir solo dos cosillas,
    primero, creo que si los expertos dicen que no sirve para nada es eso mismo, no sirve para nada que aportemos nada extra si la genetica es buena.
    segundo, sigo creyendo tambien que nuestros canarios suelen tener una dieta variada de la que obtienen los aas que necesitan para la sintesis de melaninas y un aporte extrra no influye en su pigmentacion. mas influye que la genetica del canario aumente sus melaninas (las sobresintetize o las sobreexprese o fije en la pluma). por eso como digo no ganas nada mas con un aporte extra de estos aas.
    un saludo

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿pigmentante para amarillos?
    Por cakinakorio en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/03/2009, 16:44
  2. ¿quÉ Cantidad De Pigmentante Para La Temporada?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01/12/2007, 21:19
  3. Para acostumbrar a comer Pasta Pigmentante
    Por kikop en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/05/2007, 10:57
  4. Que pigmentante es mejor para....
    Por karrasko en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/02/2007, 21:25
  5. pigmentante para los canarios amarillos
    Por D-473 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/09/2006, 17:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •