Pigmentante para los canarios brunos - Página 5
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Pigmentante para los canarios brunos

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola:contestando a D-473 le diré que he probado con varios tipos de algas que he comprado en algún mundial, con un estracto de algas líquido creo que de la casa quikon, con vitamina C, con aminoácidos, e incluso con un potenciador hormonal de melanina que vendía un laboratorio de Almería, y no he notado que haga nada. Lo que sí es importante que el rubino venga sano y bien alimentado. Un pollo que no venga bien desde el nido no expresará el potencial genético que tiene. En ocasiones nacen unos pollos de una de las mejores parejas y por la razón que sea no crecen con normalidad, por algún problema de salud. Estos pollos salen casi sin oxidación y parecen muy malos, sin embargo también suele ocurrir que cuando llega la muda estos pollos están ya con una salud excelente y entonces las nuevas plumas son muy oxidadas, esto demuestra que genéticamente tenían potencial para mostrar una buena oxidación.Por eso en ocasiones te llevas sorpresas, y si te llevas un pájaro no muy oxidado de un buen criadero es muy posible que te de buenos pájaros, ya que genéticamente es superior a lo que expresa fenotípicamente, este pájaro puede ser tan bueno como el mejor y haber pasado una muda enfermiza, pero genéticamente puede llevar los mismos genes que el mejor ejemplar de el criadero, pero claro esto nunca lo podemos saber, por eso te puedes llevar sorpresas.Criaderos como Höet y Febrer, que son los que mejor conozco no ponen a criar ningún pájaro que no sea extraordinario. Esta concentración de buenos pájaros hace que el porcentaje de hijos buenos suba cada año, pero hay que darse cuenta de que son criaderos que llevan muchos años seleccionando una gama y criando muchos pájaros todos los años, además de ser grandes entendidos de esta variedad. Cuando se conmienza la cría con esta variedad se pueden obtener algunos grandes pájaros ya desde el primer año, pero hay que trabajarlos poco a poco, en una labor de selección continua ya que además los rubinos no son sólo oxidación, la oxidación es imprescindible, pero el diseño también, además de el resto de características como en cualquier canario de color.
    Respecto a lo que dice Julio es cierto que hay unos rubinos que mantienen la oxidación el segundo año y otros no, pero también es cierto que algunos de los rubinos que no la mantienen también dan pollos muy oxidados, es un tema que aun no termino de entender muy bien, aunque a mi personalmente me gustan más aquellos que la mantienen.Pienso que la oxidación está controlada por bastantes genes y que la hay de distintos tipos, tema que de momento no controlamos (al menos yo no controlo).
    Resumiendo, es necesaria una alimentación muy completa y abundante, y también es importante que no tengán demasiada luz y es buena la humedad y el baño frecuente.

  2. #42
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    hola julio, no estoy de acuerdo con lo de los rojos, el pajaro solo incorpora a la pluma el pigmentante que su genetica le indique, todo lo demas sobra y provoca efectos secundarios.

  3. #43
    Norteño
    Guest

    Predeterminado A Rubino

    A Rubino.


    Simplemente quería indicar, que según parece, en el foro hay buenos criadores de Rubino y que ninguno se manifestase, da la impresión de que es un secreto que no se quiere divulgar. Además puede ser lógico ya que si se comentase realmente lo que se dá, a más de uno se le acabaría el negocio.

    Este tema, si es que sale, probablemente sea por alguien que no le afecte directamente ya que los otros probablemente no digan nada.

  4. #44
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Francisco Manuel,llevo criando rojos toda la vida,nunca tuve problemas por el pigmento,aunque sea en exceso,nunca como te digo,pero si he observado,y esto te lo dice cualquiera de los que aqui hay que entienden,que si te pasas con el pigmento te cogen color ladrillo,se pasan y quedan muy feos,sino que alguien comente si es verdad o no,lo de que es malo,pues sera,pero repito,nunca he tenido problemas por darles pigmento.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #45
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola a todos:

    yo en quanto a la poligonum aubertii con respecto a los negros-rojos opino exactamente de la mesma manera que el colega Alvaros, la usei una epoca completa e no vi diferencia ninguna, los oxidados de ninho siguen oxidados e los menos oxidados acabaram la muda con la mesma poca oxidacion. Hiz lo mismo que alvaros e coloquei un rojo en la voladera de los negros e el terminou la muda de patas e bico normales para un rojo.
    Tengo la certeza que la forma de tener negros oxidados eres trabajar los pajaros mas oxidados o los que nos dan los hijos mas oxidados.

    Para el año que viene quando me for de vacaciones levo comigo los negros para baños de sol... jejejejejejeje....

    Solo un aparte, la planta la dei como verdura...

    saludos amigos...

  6. #46
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    carofil ocantaxantinana,bogena,carotenos,etc...parece la botica de la aguela.a cada cual le va vbien una cosa,segun su esperiencia ,esta bien la opinion de cada uno segun sus propias esperiencias,pero!compartir esos secretillos que teneis despues de tantos años de esperienzia,no seais malos,forfa.

  7. #47
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    a este paso viven y comen mejor que nosotros los condenaos.ya les damos la carta y que elijan.

  8. #48
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Bobes,yo todo lo que cuento es lo cierto, lo que yo se y hago,no me callo nada,sino pongo mas es que no tengo secretos,si alguien los tiene y no lo quiere decir,hay que dejarlo asi,es su libertad para ello,pero si es cierto que la genetica es casi el 100%,lo demas es saber preparar al pajaro para el enjuiciamineto,y las casas de productos estan para vender,que muchos de ello son innecesarios,pero solemos picar y comprar cosas que para nada valen.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #49
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Sabias palabras amigo Julio

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo
    ...pero si es cierto que la genetica es casi el 100%,lo demas es saber preparar al pajaro para el enjuiciamineto,y las casas de productos estan para vender,que muchos de ello son innecesarios,pero solemos picar y comprar cosas que para nada valen....
    saludos...

  10. #50
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado A norteño

    Yo teno unos polvos magicos,pero son tan magicos que no me acuerdo del nombre

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿pigmentante para amarillos?
    Por cakinakorio en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/03/2009, 16:44
  2. ¿quÉ Cantidad De Pigmentante Para La Temporada?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01/12/2007, 21:19
  3. Para acostumbrar a comer Pasta Pigmentante
    Por kikop en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/05/2007, 10:57
  4. Que pigmentante es mejor para....
    Por karrasko en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/02/2007, 21:25
  5. pigmentante para los canarios amarillos
    Por D-473 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/09/2006, 17:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •